Steelstriker. Destructora de imperios ( #2)- Marie Lu

Como Golpeadora, a Talin le inculcaron la lealtad como forma de vida.

La lealtad a la Espada, que te cubre las espaldas, a los Golpeadores, que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, la que antaño fue la última nación libre de la tiranía de la Federación de Karensa.

Sin embargo, Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado las peores pesadillas de Talin. 

Con sus amigos dispersos por la lucha y su madre cautiva del primer ministro, Talin se ve obligada a traicionar a sus compañeros Golpeadores y a su tierra natal adoptiva. No tiene más opción que convertirse en la máquina de guerra más mortífera de la Federación: una Skyhunter.

Red no es ajeno a la crueldad de la Federación ni a la tortura infligida en los laboratorios de Skyhunter, pero sabe que este no es el fin de Mara... ni de Talin. Puede que el vínculo entre ellos sea débil, pero quizá sea su última esperanza para recuperar el pasado y salvaguardar su futuro.

MIENTRAS EL DESTINO DE UN MUNDO ROTO PENDE DE UN HILO, TALIN Y RED DEBEN REUNIR A LOS GOLPEADORES Y REGRESAR EL UNO JUNTO AL OTRO EN ESTA INCENDIARIA SECUELA DE SKYHUNTER.



Hola, espero que estéis pasando un buen mes, yo de lecturas no lo llevo tan mal, pero apenas estoy en casa y eso lo noto mucho. Pero bueno de vez en cuando llegan lecturas de esas que les tenía unas ganas muy grandes, y las empiezas y no puedes parar, y eso me ha pasado con este libro. Marie Lu es una autora imprescindible en mi estantería, es de mis favoritas y si no estoy equivocada he leído y tengo todo lo que se ha traducido de ella, y todos me han encantado. Su narrativa es muy sencilla, consigue meter al lector en la trama de forma rápida y sin saturar a descripciones. Lo bueno es que este libro es segunda parte, lo que hace que encima se nos salten las presentaciones, pero a la vez la autora nos mete en contexto por si no recordamos hechos pasados en el anterior; a la vez también la primera parte es algo más lenta de leer, no por ello menos interesante, pero si que se nos adentra más en la situación de los protagonistas y por lo que están viviendo. Desde cierta parte el ritmo sube y sube y ya no decae hasta llegar a un final frenético.


La ambientación sigue siendo muy buena, los monstruos como son los fantasmas, personas convertidas siguen dando mucho respeto y dan a la lectura no ya ese toque de un poco de terror que tenía la primera parte, pero sí un gran toque de acción y peligro constante. Estamos ante un nuevo escenario, la capital del imperio no es algo a no tener en cuenta a la hora de descripciones pero la autora lo hace todo para que esto quede en segundo plano, lo que nos da más prioridad a la trama y sobre todo a los personajes. Por supuesto estamos ante un final de bilogía, nada puede quedar abierto, por lo que por un lado da un poco de sensación de rapidez a la hora de cerrar ciertas tramas, pero también se agradece porque necesitaba seguir con la principal. La parte de romance sigue en pie, no se dejará de lado y será un gran pilar para la trama, pero que a la vez no satura ni escarcha, lo que hará que a los que no os gusta mucho el romance no os pese.


Los personajes son increíbles, no esperaba menos de la autora, ella siempre me sorprende con sus historias, todas diferentes entre sí y crea unos protagonistas que no dejan indiferente a nadie. Me encanta que la autora nos muestre, para variar, una protagonista muy fuerte, algo que no es de extrañar, pero si un protagonista masculino más débil e inocente, algo que me ha creado mucha ternura hacía él, pero más débil con respecto a la protagonista, pero lo he visto la inocente que es que es puro amor. Los dos tienen un pasado traumático, ella lo tiene más reciente pero han pasado por lo mismo y eso es algo que los va a unir mucho más. Una de las cosas que también tengo que aplaudir a la autora es darnos una protagonista con discapacidad, lo comenté en la reseña de la primera parte, pero la verdad es que me fascina ver que eso a ella no le afecta en absoluto y ha conseguido adaptarse perfectamente, no es un impedimento, y no debería de serlo, pero me gusta que se muestre en un libro juvenil algo así. Por supuesto tendremos personajes secundarios que me han parecido muy importantes para la trama, y que no se dejan de lado, mención especial a los Golpeadores. Ya los despido con pena, pero a la vez dando punto y final a una bilogía que me he fascinado y que no descarto volver a la leer algún día.

5 comentarios:

  1. Hola! me alegro mucho de que disfrutaras tanto de esta última parte. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las protagonistas fuertes :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que alegría que lo hayas podido disfrutar. Me gustó cada personaje que creaba la autora y la historia tuvo mucho potencial y vaya situaciones que tuvo que enfrentar la protagonista y en general todos. Un mundo distópico/fantástico muy bien desarrollado.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y tengo que animarme, más si dices que esta bilogía no te importaría releerla.
    Un beso, Rubí, y disfruta del finde ;-)

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA
    No he leido nada de marie lu, pero la tengo pendiente

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.