Hechizos de medianoche - Rachel Griffin

El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda.

Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza.

Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche —un error que podría costarle la vida— no hay nadie a quien pueda recurrir… hasta que conoce a Wolfe.

Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una de las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacia el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida.

A medida que el mar se vuelve más violento, el aquelarre de Tana pierde el control que tenía sobre las corrientes, un peligro que podría destruir la alianza y acabar con su isla. Entonces deberá escoger entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y a su corazón. Casarse con Landon le aseguraría la paz que su aquelarre necesita, pero perder a Wolfe y a su magia salvaje podría costarle todo lo demás.



Hola, estos días estamos pasando en España una buena borrasca, que bien falta nos hace el agua. Y dejando de lado el tiempo os voy a presentar y comentaros la que ha sido una de mis mejores lecturas de este año, esta lectura le ha sentado fenomenal a mi cabeza estos días. No es la primera vez que Puck publica a la autora, La naturaleza de las brujas es su otra novela que podéis encontrar en librerías, yo sin duda me haré con ella porque me he quedado con muchas ganas de más de la autora. Y hablando de esta lectura os digo que es mi la primera vez que la leo, sin duda repetiré una y otra vez porque me ha maravillado. La narrativa de la autora es muy limpia, bonita y cuidada, es de esas lecturas que empiezas y no puedes parar de leer porque te sumerge de lleno entre sus páginas sin remedio de poder salir. Y es que estamos ante un libro que bien yo lo consideraría cozy, un libro con una historia bonita, de decisiones y esperanzas en un futuro en el que la protagonista tendrá que elegir entre su vida y felicidad o el bienestar de todos los brujos y brujas de su isla, a la que ama con locura. El libro me enganchó de tal manera que estuve dos días, no llegaron a ser completos, leyendo sin parar porque no lo podía soltar, pese a que no estamos ante un libro con páginas y páginas de acción frenética, pero me sumergí tanto en la historia que no podía soltarlo, y todo ello desde prácticamente las primeras páginas.


La ambientación es maravillosa, no tengo más palabras para describir los paisajes de esta isla tan bonita, con sus casas y sus tiendas llenas de artículos de magia, artículos que venden a los del continente que son personas normales; todo ello se ve idílico, pero claro no todo es oro lo que reluce, y es que para que el continente los proteja Tana tendrá que casarse con el hijo del gobernador, matrimonio que ella no ha elegido y se le ha impuesto desde su nacimiento. Estas consecuencias de sacrificarse por su pueblo la está destruyendo por dentro, pese a ello la autora nos da sus pensamientos en una primera persona muy bonita y única, porque según avanzamos en la novela seremos testigos de sus contradicciones y decisiones, a la vez que vamos descubriendo con ella cada secreto que guarda la isla y los brujos. Tendremos conflictos internos por parte de ella pero también conflictos que atañen a la isla de los brujos, en una trama que si bien es importante lo es más los conflictos de la protagonista, y pese a ello para nada me ha importado porque van de la mano y es algo por lo que en igual medida he sufrido.


Los personajes son maravillosos, si bien Tara es la gran protagonista indiscutible, pero no se dejarán de lado el resto de personajes secundarios. Ella me ha gustado, pese a que duda mucho en algunas ocasiones, y pese a que toma algunas decisiones a la ligera he conseguido empatizar muy bien con ella. Los secundarios como os digo están muy bien trabajados y perfilados, me ha gustado mucho sobre todo la amiga de Tana, que es bruja como ella y muy fiel y el padre de la protagonista, no así la madre que no me cayó del todo en gracia. Además también por supuesto tendremos a Wolfe, el protagonista masculino que me encantó por su amor y paciencia; y este punto os comento que el libro es mayormente romance, es muy importante en la trama y uno de los grandes ejes que la mueve, es bonito y de los que gustan por su sencillez y constancia, y es un amor que en ocasiones duele y me ha sacado más de una lágrima. Es una historia autoconclusiva, por lo que no hay que esperar a siguientes partes, y el final es muy dulce y bonito, por lo que deja muy buen sabor de boca, solo me han quedado ganas de leer algo más de la autora.

7 comentarios:

  1. Hola linda!!! ame la portada y de que va este libro *-* así que me lo super apunto <3 muchas gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia y más después de leer lo mucho que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Es un libro que me llama muchísimo y con tu reseña más, siempre me consigues enganchar jeje
    Apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!e alegro de que disfrutaras del libro. No es el tipo de libro que suelo leer, pero tomo nota para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Dudo por lo que el romance es tan importante, pero la ambientación me tienta.
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Anabel!
    ¡Qué linda reseña! Es genial cuando se disfruta tanto de una lectura, me alegra saber que "Hechizos de medianoche" te atrapó desde un principio y que se ha convertido en una de tus mejores lecturas de este año. No he leído a la autora, pero tomo nota ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.