Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
Hola. Hoy vengo a traer la reseña de la segunda parte de Los dos duques de Wyndham, y pensaba dejarlo un tiempo, pero he preferido leerlo ahora porque me quedé con ganas de conocer esos cabos sueltos que quedan en el primero. Muchas gracias a Titania por la oportunidad de poder leer la bilogía completa.
Reseña sin spoilers
Ya os conté en el anterior que Julia Quinn es una autora que narra de forma muy sencilla, sus libros se leen muy rápido, y siempre son una muy buena opción a la hora de desconectar de libros más densos, o leerlo en épocas en las que queramos desconectar con la lectura. Y yo estoy ahora mismo en esa época, ya que mi cabeza está en otro lugar y momento, así que decidí seguir con esta autora y la segunda parte, pese a las recomendaciones de algunos lectores, pero es que necesitaba saber más de la pareja de este libro, y cerrar esta historia. Estamos en el mismo tiempo que el anterior libro, exactamente el mismo, solo que en esta ocasión tendremos como protagonistas a Thomas y Amelia, unos personajes secundarios de la anterior entrega. Así que prácticamente estamos leyendo casi la misma historia pero desde una perspectiva diferente.
Y ahora os voy a hablar de un problema que he tenido en esta ocasión, y me ha dado pena, y mucha, porque me encanta la autora y he adorado muchos de sus libros, pero en esta ocasión me ha dejado helada, fría y con muchas contradicciones. Sé que tengo que tener en cuenta que estos libros son reediciones, son anteriores libros de la autora, y no se podría llegar a comparar con los Bridgerton, algo que ya comenté en mi anterior reseña, que al ser quien es la autora esperaba mucho más. Pues en esta ocasión me ha pasado lo mismo, me ha decepcionado en algunos aspectos, en otros me ha gustado más que en el anterior, pero en definitiva esperaba de nuevo mucho, y la autora me ha dado muy poco, y odio decir esto la verdad, me siento fatal por ello, pero ya sabéis que yo siempre os voy a ser sincera.
Y puedo empezar diciendo en primer lugar lo que más me ha pesado para no disfrutar del libro, y es que prefiero primero desahogar mis penas, y ya después os cuento lo que si me ha gustado. Y es que como os he comentado antes la autora nos muestra la misma historia que en el anterior, pero con otros personajes, hasta ahí bien, ya que no será la primera ni la última que lo haga. Pero en esta ocasión creo que no ha sido para nada acertado, y es que hay muchas escenas que se repiten, muchas, para mi gusto demasiadas, lo que ha ocasionado mi malestar es que el anterior lo leí hace días, entonces estoy leyendo todo de nuevo y sé perfectamente cómo va a acabar. He pensado que quizás la intención de la autora era tener dos libros separados, que se pudieran leer de forma independiente, pero claro mi primer instinto si estamos ante una bilogía es leer la segunda parte, y más si la tenía a mano.
Lo que si puedo decir que me ha gustado de la lectura es la pareja protagonista, están prometidos desde que ella contaba con seis meses de edad y él siete años, cuando ya se sabía que heredaría el ducado. Así que es una pareja que en el anterior veremos de pasada, sobre todo a ella, pero que se quedará una espinita en el lector de saber qué pasará con ellos. Y es una pareja bonita, ella es de una manera muy suya, sueña con casarse con Thomas y su vida no ha girado en torno a nada más que en que se tiene que educar para ser una duquesa. Me gusta que ella en ocasiones saque un poco de carácter y nos muestre a una mujer que en ocasiones le hubiera gustado mucho poder elegir su destino, aunque para nada le desagrada su compromiso con Thomas, lo que hace que se resista poco a lo que le han impuesto. Y él lo conocemos más en el anterior, aunque en esta ocasión se nos muestra un Thomas justificado, ya que en el anterior bien podría pasar un poco por villano, pero muy poco ya que él es honorable, y en este tomo conoceremos más de su vida y sus decisiones tomadas a lo que está viviendo, bien podría perder el ducado y todo lo que tiene. Lo bueno de estos personajes es que su final me ha gustado, incluso podría decir que es un romance que he disfrutado más que en el anterior tomo. Así que mi recomendación es que leáis uno y al tiempo el otro, no de seguido como he hecho yo, lo disfrutaréis más.
Me alegra que al final los personajes te hayan gustado ❤
ResponderEliminarQue lástima lo que te pasó con esta bilogía, más que bilogía podría considerarse un spin off ¿quizás? porque que narren la misma historia desde puntos de vista diferentes, tal vez no podamos hablar de una bilogía en sí, como continuación la una de la otra.
ResponderEliminarDe la colección de estos dos libros creo que por mi parte no los leeré, porque me interesa mucho conocer a la autora, y por un momento evalué que al ser dos libros empezaría por aquí, pero no me quiero llevar malas primeras impresiones.
Muchas gracias por tus reseñas y ojalá que las próximas obras de la autora las consigas volver a disfrutar!
Hola.
ResponderEliminarAl menos lo has disfrutado. A mi es que no me llama el genero histórico y esta historia tampoco así que no me voy a animar con el.
Nos leemos.
hola
ResponderEliminarcomo ya te dije en la entrada del libro anterior, esta bilogia es de lo poco que me falta de leer de esta autora. Lo tengo en otra edición más fea, pero tendrá que valer jjj A ver si no tardo en leerlos
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarQué pena que este libro no te haya gustado tanto. La verdad es que a mí sí me gustó, pero también te digo que yo no he leído la primera parte (puede ser por eso). El final sí que ha sido totalmente acertado.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hooooola!
ResponderEliminarAins, pues vaya pena que te haya decepcionado en tantos aspectos :(
Veo que se le puede sacar alguna cosa buena, al menos, pero veo que deja mucho que desear y que desde luego no te ha aportado lo mismo que el anterior. Vaya pena, sobre todo teniendo en cuenta que es una autora que te gusta tanto. Espero que los siguientes mejoren para ti.
¡besotes!
Hola Ana!!
ResponderEliminarVaya, qué faena lo que cuentas. Y es que eso da mucha rabia porque así lo único que se logra es que parezca que la autora nada más que cambia los nombres de los personajes. Me ha pasado en alguna ocasión y es una faena bien grande :(
Gracias por la reseña!
besos :3
Hola guapa :)
ResponderEliminaruna pena que la historia se haya repetido tanto y este segundo libro no haya sido lo que esperabas. Todavía no he leído nada de la escritora pero ahora que ya se que estos son anteriores a la saga Bridgerton, los leería en primer lugar a ver qué tal están.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarLos leí cuando los publicaron la primera vez... allá por el 2010, más o menos
Y me di cuenta de lo que comentas, es un copia y pega. Me pareció tan descarado que cogí el primero y empecé a comparar... y es que la autora no se había saltado ni una coma.
No sé, me parece tan terriblemente fuerte, quizás a la autora se le venía la fecha de entrega encima pero me parece una soberana falta total de vergüenza y un timo
Un besote y mil gracias por comentarlo
El anterior me había picado un poquito, pero entre que no es mi género y al final este tampoco te ha llegado a convencer, los dejo pasar seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa
ResponderEliminarLo primero agradecerte la sinceridad en expresar tu opinión tal cual la has sentido. Da mucha rabia decepcionarte con un libro de un autor al que admiras, así que te entiendo. Quizás este libro haya pecado de repetitivo y eso ha hecho que no lo hayas disfrutado al 100%.
Todavía no he tenido ocasión de leer a Julia Quinn,pero ganas no me faltan y más sabiendo que es una autora que se lee rápido y de forma ágil.
Gracias de nuevo poe la reseña
Besos
Hola
ResponderEliminarMira que esta autora se ha vuelto todo un bum en estos últimos meses con sus series de libros, realmente me da mucha curiosidad, pero es que son varios y aunque muchos dicen que pueden leerse de forma independiente con saber que sus historias van todas conectadas pues me da que si empiezo voy a seguir y seguir, pero por el momento no la voy a iniciar.
Con estos si poco he visto de ellos y por lo que dices es más de lo mismo, pero con otros personajes, además de que no has podido disfrutarlo al 100, una lástima.
Saludos
Ataque Friki