El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras (El lenguaje de la magia #1) - Cari Thomas

MAGIA Y AMOR
AMOR Y MAGIA
SIEMPRE ACABAN
ARRASÁNDOLO TODO...

A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre.
Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos.
Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón.
¿Es su magia un don o una maldición? 

 


Hola, Ya estamos en muy cerca del gran día de Halloween, así que no podía perder la oportunidad de leer un libro sobre brujas. Y no penséis que es un libro de terror, es un libro juvenil con mucho más por aportar al género y al tema de brujas. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance. Es una de las novedades de este mes del sello Umbriel, y ya está a la venta. No sé con seguridad si es el primer libro de la autora, pero he estado mirando y en Goodreads aparece como único libro publicado, así que me parece increíble lo bien hilado que está todo y la forma de fluir que tiene su narrativa, para ser su primer trabajo. Quiero leer todo lo que publique y si es las siguientes partes de esta saga mucho mejor, me he quedado con muchas ganas de más de esta genial autora que he conocido gracias a que el editor Leo Teti le dio una oportunidad a su libro. 



Su narrativa podríamos decir que tiene dos partes bien diferenciadas, algo que nunca he comentado en una reseña, y es que la autora nos muestra la vida de Anna en su casa, vive con su tía, ya que sus madre fue asesinada por su padre y después este se suicidó, y la tiene completamente reprimida, en una casa anodina, y con el mantra constante de que el amor y la magia son algo completamente abominables, ser bruja es un pecado horrible, y Anna y su tía lo son. Este ambiente opresivo, de hasta vigilar de que no salga o con quién, se siente mucho, carga al lector de un dramatismo puro, de esas que te dan ganas de entrar en el libro y poner orden tú. Así que como digo por un lado tenemos este ambiente en casa de la tía de Anna de ser tétrico, y lleno de secretos. Pero por otro lado una vez que avanzas en la novela se nos presenta otro escenario muy diferente. Anna entra al instituto para seguir su educación, algo en lo que su tía está de acuerdo, pese a ello siempre le dice que tiene que destacar lo mínimo, siendo Anna la chica invisible, nadie la conoce, estudia, asiste a clases y se va. Pero todo esto cambia cuando aparecen dos nuevos alumnos en clase, la hija bruja de la amiga de su madre y su novio, lo que hará que todo cambie es que se unirá a un aquelarre entre las menos populares del instituto, y lo demás lo podréis descubrir leyendo el libro.

Lo único que conseguirás si te dejas llevar por las emociones es que tu magia sea más peligrosa. Sujétalas con fuerza. Confínalas. Ese nudo forma parte de tu vida ahora.


Esta forma de tenernos con dos tramas me hicieron sentir algo traspuesta, en el buen sentido, porque la autora sabe cómo conjugar bien las dos, dando lugar a situaciones que pondrán a Anna al límite. Pese a ello no todo ha sido un camino de rosas en la lectura, y es que sabéis que yo siempre os voy a ser sincera, y es que hasta que no llegué poco menos de la mitad de la novela, esta trama en el instituto se me hizo algo cansina, si que estaba muy pendiente, porque sabía que algo tenía que pasar, ellas son brujas y son acosadas por la chica popular del instituto, pero todo era muy típico. Lo bueno es que por otra parte teníamos la trama de la casa de la tía de Anna, con ese ambiente opresivo lleno de secretos, y con Anna en la cuerda floja todo el tiempo, esas parte si me fluyeron más. Es que os tengo que contar que desde esa parte en la que empieza a mejorar todo desde menos de la mitad de la novela, es brutal, increíble, alucinante, no sé cuantos calificativos puedo poner ya en lo que me ha gustado esa parte. Y es que las dos tramas se vuelven frenéticas, todo se tuerce, todo se vuelve cada vez más y más oscuro, hasta en la trama del instituto. Y es que me he devorado este libro desde esa parte, lo cogí una mañana al comienzo de dicha parte, y me quedé a cincuenta páginas del final, no podía parar, todo cambia por completo, hasta el apoteósico final, en el que me he quedado con unas ganas muy grandes de la segunda parte.


Los personajes son fantásticos, porque en todos ellos vemos una evolución muy significativa, tanto en la protagonista como en los secundarios, todos ellos me han gustado, cada uno ha supuesto un gran peso en la trama, algo que me gusta, me desagrada que los secundarios sean meros espectadores. Como todo libro juvenil que se precie tendremos parte de romance, en la que pese a que no tiene un gran peso, si que en muchas ocasiones se vuelve importante, lo que hará que sea un romance que no empalaga y mucho menos cansa, Anna tiene muchas otras cosas en las que pensar. Ella es una protagonista que me ha gustado, ya que en un principio la vemos algo retraída y no parece importarle mucho el resto del mundo, pero es un personaje que va cambiando y madurando mucho a lo largo de la novela. Después como he dicho tenemos a los secundarios, y es que nos regalan escenas hilarantes, que me han encantado. Destaco por encima de todo a las chicas del aquelarre, Rowan es un chica que vive contantemente acomplejada por su peso, y encima en el instituto  la acosan por ello, pero es maravillosa y me he reído mucho con ella. Effie es la hija de la amiga de su madre, es mandona, sarcástica, y mordaz, nadie puede con ella, y es la que hace que todo se empiece a desmadrar en el instituto. Manda es católica, su padre es pastor y para ella ser bruja es el mayor de los pecados, pero es de todas la que más destaca en temas de evolución y madurez, en el principio te ríes mucho con ella y sus cosas. Y por supuesto no podía faltar el galán, Attis es el novio de Effie, aunque cada uno va por su cuenta, tengo que decir en una relación algo caótica, pero es el que lleva el peso del romance, y en el misterio que esconde me tenía muy enganchada, y me dejó alucinada.


Es un libro que he devorado, su gran extensión de páginas ni las he notado desde cierta parte, incluso lo he acabado y me he quedado con muchas ganas de más. El ambiente opresivo que tenemos por una parte, por otra la juvenil y la manera tan buena de la autora de conjugarlas a la perfección, dando lugar a un libro lleno de secretos y muy adictivo desde cierta parte. La autora le ha dado un nuevo toque al tema de las brujas, con una estructura de magia muy buena y original.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente acababa de leer otra reseña que ponía a esta novela por las nubes y entre las dos habéis conseguido ponerme los dientes largos. Es verdad que con este tipo de novelas en las que los personajes van al instituto hay ocasiones en las que se llegan a hacer un poco repetitivas, pero lo que comentas de la vida de Anna en casa me atrae, así que no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro creo que me gustaría aunque al ser una saga posiblemente me espere a que esté completa ya que tengo empezadas demasiadas y luego apenas termino ninguna y me agobio por ello la verdad gracias por la reseña pues es la primera que leo del libro y me has dejado con mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste ^*^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Parece que el libro va generando muchas respuestas positivas. Aunque añoro leer algo de fantasía, a veces se me hace un género bastante pesado y por eso lo evito; igual, como dices que no es nada denso, lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego tiene muy buena pinta así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía esta novela, pero por lo que nos cuentas tiene que ser una muy buena lectura, así que me la anotaré en mi lista, que cada día se hace más larga. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    aunque nos hablas muy bien de este libro, yo no estoy segura si acabare leyendolo. De momento lo dejo pasar, y mas adelante ya me planteare que hago.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que me encantaría leerlo, además la portada me encanta. Así que lo anoto. Me alegra ver que los has disfrutado. ¡Gracias por la completa y linda reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro y me alegra leer que te ha gustado mucho. Eso me anima porque tiene muuuchas páginas jaja y espero que me enganche, aunque no sea desde el principio.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro me ha llamado mucho cuando lo vi en las novedades y es la primera reseña que leo de el. Me gusta lo que nos comentas y espero poder hacerme con el en un futuro para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Un libro gris ¿recuerdas que te decía? E insito y me reitero en ello, es apresivo y a cada paso de libertad de repente vuelve a lo mismo y me ha matado, queriendo saber como sigue esta serie y más contigo a mi lado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela pero me parece una interesante lectura que disfrutaría sin dudarlo, así que me la anoto en mi lista de deseos para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rubí:
    Al principio iba a dejarla de lado, por todo lo que comentas del instituto, que es muy predecible, pero como luego dices que se retuerce y se vuelve más oscuro... me la apunto y le echaré un ojo ;-)
    Un beso y feliz Halloween :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Madre mía, pinta super bien este libro, y se nota que lo has disfrutado
    me le voy a apuntar porque creo que lo voy a disfrutar tanto como tu
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    Pues vaya buena sorpresa, desde luego para ser el primer libro de la autora promete muchísimo :D
    Veo que sabe conjugar bien las tramas, los personajes, el tema de las brujas es algo que me intriga mucho, y la magia está genialmente construida, la verdad es que menuda maravilla :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya enganchado tanto :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anabel!
    No conocía este libro, su cubierta me parece preciosa y me ha llamado la atención.
    No soy fan de las sagas, pero me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura conjunta, la verdad es que por ser una ópera prima, la historia pinta muy bien, espero que la segunda parte no tarde en salir publicada y que también cumpla con tus expectativas.
    Me sonreí con el nombre de la protagonista, como bien sabes, leí hace poco "Las Imperfectas" y la protagonista también se llama Anna, me pareció graciosa la coincidencia :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía la novela, y aunque las brujas no son mi mejor tema de lectura, debo decir que quedé curiosa con ese choque de dos realidades para la protagonista. También, que ella no sea el tema del romance, según entiendo por tu reseña.
    Así que gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.