Asesino de brujas. Dioses y monstruos (Asesino de brujas #3) - Shelby Mahurin

En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid.
En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros.
Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final…
Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio.
Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos.
Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur.
Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.
¿Estás listo para sumergirte en el último capítulo de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos?



Hola, espero que estéis muy bien. Hoy vengo con una reseña especial, y es que estamos ante el final de una trilogía que he disfrutado mucho, y muy bien acompañada por Nai de Locas del romance. Os dejo las reseñas de las dos primeras partes, que os recomiendo muchísimo si es que no la conocéis ya, aunque con lo conocida que es aunque sea de oídas. Reseña de Asesino de brujas. La bruja blanca y Asesino de brujas. Los hijos del rey.


Al ser el tercer libro de una trilogía como siempre no pienso hacer spoilers, así que no os preocupéis, que sé que muchos/as los tendréis pendientes. Y ya con esa aclaración os comento que tal su lectura, y es que la narrativa de la autora es fantástica, es de esas que pese a que nos encontramos ante un mundo más o menos complejo, el libro fluye, la trama discurre rápidamente y es muy adictivo. Lo bueno que tienen las siguientes partes de saga que las partes más densas como son la presentación del mundo y los personajes ya no es necesaria. Así que por esa parte también este libro ha sido adictivo desde las primera hojas. Y no hablemos que Nai y yo estábamos locas por tener el final de unos libros, que hemos disfrutado tanto juntas. En el primer libro nos encontramos un mundo de asesinos de brujas, las cazan y las queman en la pira, en donde nos encontramos un libro mucho más centrado en el romance entre los dos protagonistas, pero en el segundo da un gran giro y nos muestra un mundo mucho más complejo y el que nos aporta mucho más de esta trama tan fantástica. Y ya en este tercer libro no paran de pasar cosas, ha sido un no parar desde la primera hasta la última hoja, en la que se me ha encogido el corazón, con giros argumentales constantes y algunos de ellos dejándonos con la boca abierta. La autora no nos da un final con cabos sueltos, todo queda bien cerrado, y nos regala un final emotivo y precioso, aunque también algo desgarrador, en la que culmina una trilogía de la mejor manera posible.


La sinceridad va más allá de decirle quién solías ser, quién solía ser él, quién solíais ser juntos. Lo has intentado y no ha funcionado. Tienes que enseñárselo.


Una de las grandes bazas que tiene esta trilogía para ser tan increíble es su trama, en la que nos encontramos en un primer libro un "Enemies to lovers" maravilloso, que enamora y que cuece a fuego lento, a darnos una trama de brujas en guerra, la iglesia en contra de su existencia, y un mundo alucinante por descubrir. En esta tercera parte los protagonistas no paran, están en busca y captura y no pueden estar mucho rato en un mismo sitio, haciendo que busquen ayuda en las más raras criaturas de su mundo. Esto hace que lo haya disfrutado todavía más, ya que me enamora visualizar el mapa, que lo encontramos al comienzo del libro, y descubrir junto con los personajes territorios inexplorados hasta ahora. Si le sumamos que estamos ante un libro adictivo, con una trama como he dicho que fluye de forma constante y buena, pues en pocos días nos hemos leído Nai y yo el libro, y hemos comentado muchísimo, hemos disfrutado de la compañía de la una y la otra, desde el primer libro hasta este, y estamos completamente de acuerdo en que es de las mejores trilogías que hemos leído nunca, y mira que llevamos bastantes a cuestas.



También nos pusimos de acuerdo en algo esencial, y que yo siempre tomo muy en cuenta como son los personajes. Si ya Reid y Lou me enamoraron por completo en los dos anteriores en este me han desarmado, me han dejado alucinada, y es que el amor que sienten el uno por el otro no ha dejado de crecer, y en este tomo nos lo demuestran de una manera totalmente brutal. El libro lo narran ellos en una primera persona que se lleva muy bien. Los capítulos se alternan entre los dos personajes, pero siempre se nos muestra al comienzo de cada uno quien es el que nos narra, para no perdernos. Además tengo que decir que tendremos una división de cuatro partes, en las que tendrán más o menos protagonismo cada uno de ellos, imposible perderse. Estamos ante uno de los pocos libros en los que me gustan de igual manera tanto los secundarios como los principales, y es que estos secundarios son increíbles, y pese a que la gran parte de comedia recae en su mayoría sobre ellos no me faltaron escenas hilarantes de cada personaje, si es que son increíbles.


La autora nos regala un final de trilogía redondo, me ha encantado y maravillado cada paso de los personajes, en un libro muy adictivo desde las primeras hojas, en donde he descubierto más territorios y criaturas sorprendentes, he disfrutado con los personajes, he reído con ellos y también he sentido angustia, impotencia y desolación. Pocos libros hacen sentir tanto, pero es que estos personajes no son los típicos que encuentras en cualquier libro de fantasía, añoraré muchísimo a todos ellos. Ojalá tengamos libros de los secundarios, quiero uno de Coco.

15 comentarios:

  1. Tenía ganas de comenzar estos libros desde que vi el primero y ahora que ya está la trilogía completa quizá sea el momento de leerlos y veo que merecen la pena y por lo que leo un poco por encima por temor a spoiler termina de forma redonda =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ayy, yo me quedé en el primer libro pero los tengo pendientes y ahora que he visto que ya se termino de publicar la trilogía en español ya estoy deseando continuarlos. También esperaré la historia de Coco, es un personaje tan genial.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Que maravilla ver que te ha gustado tanto esta trilogía y que encima la has leído tan bien acompañada jaja ;)
    Desde luego, veo que la tercera parte ha sido trepidante, un no parar, que no da respiro y que todos los personajes están muy bien tratados, incluso los secundarios, y eso es genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las portadas, creo les daré una oportunidad a estos libros.

    ResponderEliminar
  5. Las portadas, como dice blog Divergente, son muy chulas.
    Me alegra que te hayan gustado tanto. Espero que la autora se anime ha escribir más libros de los secundarios, y puedas seguir disfrutantdo.
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Justo lo leí hace unos días y me encantó, como toda la trilogía, así que me muero de ganas de leer sus próximos proyectos <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola guapa
    tengo ya este libro en casita, pero tengo que leer antes el anterior. Queria rematar la saga antes de que termine el año, a ver si me pongo las pilas y lo hago
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Las portadas la verdad es que son muy bonitas. Yo por el momento no creo que me anime con esta trilogía porque no es de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, llevo anotada la saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Qué bueno que el final de la trilogía haya sido genial, qué bien sienta quedarse con una buena sensación en la boca después de un final de saga, me alegro mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Qué fantástico cuando se lee algo en compañía (aunque sea en la distancia), se disfruta doble. Me alegro de que haya rematado el final de forma tan redonda. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Paso de puntillas porque quiero leerlos, creo que me van a gustar mucho
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este final de trilogía :). Yo no la he leído, pero sé que la leeré en un futuro (más bien lejano, porque tengo muchos pendientes). Que los personajes vayan siempre a mejor es algo a destacar. ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  15. Hola
    ¿y la tensión que hemos vivido? Madre del amor hermoso, es que yo no recuerdo haber tenido tanta para esta serie con ese final, con ese amargor del inicio y todo lo que va ocurriendo que te deja.....
    Grande la compañía como el final de serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.