Tú y yo, invencibles - Alice Kellen

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?


Hola, no sé a vosotros/as pero yo me derrito cuando Alice Kellen publica un libro, enseguida hago lo posible por conseguirlo. En esta ocasión ha sido un regalo de mi pareja, entramos en una librería y me dijo que escogiera dos libros, los que quisiera, no podía dejar allí este libro. Lo bueno es que lo he podido disfrutar con Nai de Locas del romance, madre mía, menos mal porque este libro es para leerlo en compañía y comentarlo, también se puede hacer en solitario, pero es que con Nai siempre lo disfruto más.


Alice Kellen es de esas autoras que siempre disfruto, me hacen sentir mucho, tanto con sus personajes como con sus historias, las páginas pasan volando y sin darme cuenta me encuentro metida en la historia de una manera brutal. No me pasa con muchos autores/as y es que sus historias siempre me dan la sensación que son reales, que no son ficción, así es como las siento yo. Si bien tengo que decir que con la que más fuerte sentí esto es con El chico que dibujaba constelaciones, y me ha vuelto a pasar con este nueva historia. Hay una gran similitud entre estas dos historias, las dos abarcan el mismo período de historia en España, desde los 70 hasta la actualidad, pero en esta ocasión ha sido diferente, ya que nos encontramos en Madrid, pasando desde la muerte de Franco, la movida madrileña y mucho más, todo esto con todas las consecuencias y cambios que acontecieron en el país, de una manera única y muy cercana, sin tapujos ni medias tintas, porque si El chico que dibujaba constelaciones es todo dulzura, este es todo lo contrario.


Cuando digo sin tapujos quiero hablar de drogas, sexo y alcohol, la movida madrileña y toda esa época en la que los españoles saboreaban la salida de una dictadura, todo el desenfreno, y la poca información que en esa época tenían los jóvenes de las drogas. La autora nos narra todo esto tal y como era, quizás en algunas ocasiones para algunos lectores en exceso, pero creo que era necesario destacar esto por parte de la autora, porque muchas de las actitudes y acciones de los personajes son todas bajo los efectos de los estupefacientes. Así que de todos los libros que he leído de Alice la verdad es el más crudo y real, además los personajes sufren mucho. Estamos ante un libro real, cercano, ya que vemos los errores que comenten, las consecuencias de sus actos, el arrepentimiento y el dolor a no ser correspondido de la misma manera.


Los personajes me han calado muchísimo, como siempre es lo que más destaco de las historias de la autora, pero nunca me había tocado en lo referente a odiar, amar y rechazar a los personajes con sus acciones. Pero es que te pones a plantear ciertas cosas, y es que el que más o el que menos siempre lleva algo en su conciencia, algo que ha hecho en el pasado del cual se arrepiente, pero el tiempo discurre, no se puede parar y mucho menos volver atrás y cambiar tus actos, y este libro nos cuenta mucho de eso. Porque estos personajes son muy reales, tienen su carácter, su forma de ser, y su forma de pensar, tan diferentes pero a la vez no pueden vivir el uno sin el otro, lo que hace que colisionen más de lo normal. He rechazado en muchas ocasiones el comportamiento de Julie, pero también el comportamiento de Lucas, es de esos libros, en palabras de Nai, que odias profundamente o lo amas sin remedio. Creo que el término medio es complicado, porque la autora se ha arriesgado mucho, tanto en ciertos temas como en los personajes. Para mí, pues lo he amado, pese a que en muchas ocasiones quería matar a los protagonistas, pero eso es bueno, no me ha dejado indiferente, de verdad que cerraba las tapas del libro y no podía dejar de pensar en la historia, en esa época y en todo por lo que pasan los protagonistas, es un libro que me ha dejado una huella indeleble. 



31 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Me alegro que te haya convencido ese riesgo de la autora, y que al final haya sido un libro que siempre recordarás :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece una interesante historia quizá en algún momento retomé este género literario lo vuelvo a disfrutar espero no tardar en hacerlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo tampoco tardo en hacerme con un libro nuevo de Alice Kellen, pero tengo Las alas de Sophie pendiente todavía, así que no me he hecho con este, la verdad. Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído reseñas muy variadas y me da mucha cosa. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues que regalo más guay te hizo tu pareja ^^ La verdad es que no he leído aún a la autora pero tengo ganas. Me gusta y me interesa mucho la ambientación de esta novela, me parece super interesante. Y además es genial que tenga personajes tan reales. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo general los libros de la autora no suelen llamarme la atención, pero que este esté ambientado en la época de La Movida me atrae bastante, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    Yo hace poco leí por primera vez a Alice en Las Alas de Sophie en Oasis Literario, me dejó con muy buen sabor de boca y quiero seguir leyendola. La verdad es que describe las emociones como si verdaderamente tu las estuvieras viviendo, tiene un don escepcional esta mujer <3 ¿Crees que seria buena idea leer este libro después o debería de leer otro? ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, Alice hace magía con las palabras :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues creo que deberías de dejarlo para más adelante, es mi consejo, ya como veas, porque este libro es más crudo, Sophie es más dulce y bonita.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me gustó mucho, la ambientación es fantástica y los personajes muy reales.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora, aunque no sé si me decidiré a conocerla con este libro o con otro, porque aunque de este la ambientación me llama mucho la atención, no sé si conseguiré disfrutarlo JAJA. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó, y como todo lo que he leído de su autora, me ganó por completo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo que hemos hablado o lo amas o lo odias pero es un libro que no pasa indiferente y ¿sabés qué? Yo también disfruto más un libro contigo que a solas, me haces ver otras cosas, así que es una gozada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    La verdad es que no he leído nada de la autora, lo sé tengo delito, pero viendo como hablas de sus personajes creo que debo leerlo, me lo apunto sin dudarlo
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bella! Alice Kellen es una autora que quiero leer hace bastante, pero aun no me doy tiempo. Pero, ya tengo este libro así que seguro lo leo pronto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Anabel!
    Aún no he leído a Alice Kellen, pero tengo unos cuantos títulos en mi lista de pendientes. Es una escritora que me llama mucho la atención así que espero poder leerla pronto. Por lo que nos cuentas, "Tú y yo, invencibles" pinta ser una lectura muy interesante, me encantaría conocer la época de La Movida de modo que apunto tu sugerencia.
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado mucho de esta novela ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola? La verdad esta autora todas me la recomiendan, pero sus libros no terminan de llamarme. Así que por Ahora paso, pero tal vez mas adelante me anime con ella.
    ¡Nos leemos!💕

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya encantado, a pesar de haber sido el libro más duro de los que ha escrito la autora. Por cierto, la de la imagen es Kelly no?, de Sensación de vivir. Allá por aquellos años, siendo un adolescente, era la que más me gustaba de la serie. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues creo que sí, pero es que me recordaba mucho a la protagonista :)

      Eliminar
  16. Celebro que lo hayas disfrutado pero esta autora no es para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! la verdad que la ambientación y las músicas que aparecen me llaman y con eso de que los personajes son tan reales y que como los amabas a veces también te enojaba su actitud, dice bien de el libro.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Llevo años queriendo leer algo de la autora. Quizás me anime con este, me llama mucho la atención.
    Me quedo por tu blog :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :D. Yo con Alice Kellen tengo una reacción rara y es que o amo sus historias o no me llegan. Este libro en cuestión quiero leerlo y espero que me transmita tanto como a ti. Que los protagonistas no te dejen indiferentes es algo positivo, a ver qué tal en cuanto me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cuando leo una reseña sobre algún libro de esta escritora me siento rara porque a mí no me gusta y no dejo de leer buenas reseñas suyas.
    Por otro lado, no he leído nada ambientado en la época de la movida madrileña así que a lo mejor le tengo que dar otra oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Te entiendo perfectamente, porque me pasa lo mismo con Alice Kellen. Sus libros me despiertan mil sentimientos, y es algo que me pasa con muy pocas autoras. En cuanto a este libro, lo terminé hace poco y a mi también me ha encantado. Como curiosidad, antes de leer cada capítulo me iba a youtube a escuchar la canción que ponía nombre al título, y así conseguía meterme más en la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Me pasa lo mismo con los libros de la autora, todos los disfruto un montón, aunque también sabe cómo hacerme sufrir con ellos. Tengo unos cuantos pendientes de leer todavía, pero espero no tardar demasiado en ponerme con este :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Aiiins a mí con los libros de Alice me pasa exactamente igual, los siento tan reales y verdaderos que me calan hondo.
    Aún no me he hecho con este pero tengo todavía unos pocos de ella sin leer así que me queda Alice para rato, menos mal jejeje
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. hola
    me compre el libro en preventa porque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas. Aun no he leido el libro porque quiero hacerlo junto a mis queridas amigas Reggie y Lig, a ver si no pasa de este mes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Justo ayer empecé con el libro, y aún no he terminado de engancharme del todo. Aún así, tengo muchas ganas de disfrutar mucho del libro colo veo que estáis haciendo muchas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Una recomendación fantástica. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. hola! AMO A ALICE KELLENNN! LA SERIA VOLVER A TI, es tan lindaaa. Mi corazón pertenece al día que dejó de nevar en Alaska. Tengo muchas ganas de leer este libro. tu reseña es re linda

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.