Propósitos literarios para 2021

No he hecho esto nunca, y rara vez me he tomado el tiempo para pensar propósitos porque no sé como se portará el año, y más con esto del Covid19. Pero este año me ha apetecido porque lo he visto en muchos blogs y creo que es algo bueno, así doy algo de frescura a la estantería y los géneros que leo, que menudo año 2019 de fantasía y romance, aunque rara vez no acierto con ellos, porque son los dos que más me gustan y disfruto. Siempre me paso a la hora de hacer listas, así que no sé si llegaré a cumplir todo, pero voy a hacer todo el esfuerzo que sea posible para conseguirlo. Iré tachando según lo consiga, eso me anima más.


- Leer otros géneros que antes me gustaban y que no leo de hace mucho:

* Thriller.
* Erótica.
* Terror.
* Manga

- Terminar trilogías o sagas empezadas y que ya tengan todos los tomos publicados:

* Los habitantes del aire:
            - El rey malvado.
            - La reina de nada.

* Honor entre ladrones:
            - Honor perdido.

* De Seúl al cielo:
            - Estrellas sobre Seúl.

* El arco de la guadaña:
            - Trueno.

* Marabilia:
            - Reinos de cristal.

* El dragón y el unicornio:
            - La venganza del unicornio.

* Amor y virtud:
            - Virtud y verdad.
            - Verdad y perdón.

* Sombras de magia:
            - Concilio de sombras.
            - Conjuro de luz.

- Empezar nuevas sagas que ya tenga en casa:

* Trono de cristal.
* Alianzas.
* La segunda revolución.
* Across the universe.
* El rey marcado.
* La novena casa.
* Una canción salvaje.
* 33 razones para volver a verte.
* Las guerras del loto.
* Chicas de papel y de fuego.
* Una maldición oscura y solitaria.
* Una musa de fuego.
* El oso y el ruiseñor.
* Alguien que no soy.

- El reto de cada año de Goodreads:

* Leer 80 libros.

- Pendientes que tengo en papel:

* Los hijos del rey.
* El brujo del viento.
* La Flor y la muerte.
* La ruta de las abejas.
* Presas.
* Circe.
* Heima es hogar en islandés.
* El ruiseñor.

50 comentarios:

  1. Hola!
    Mucha suerte con los retos, yo me he planteado algunos a ver qué tal salen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que consigas todos tus reto tienes que leer los libros de cuando las crónicas lunares a mí me han encantado todos justo este año pasado leído el último. Quizá yo también debería plantearme eso de leer géneros que antes me gustaban y ya los tengo muy abandonado en el que también incluyo el erótico jajaja

    ResponderEliminar
  3. HOLA, HOLA 😊

    La verdad es que yo soy horrible para los propósitos, pero espero que este año que te has animado los puedas cumplir todos o casi todos.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que logres conseguirlos. Yo no me pongo retos que siempre me acabo agobiando jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo como propósito personal tengo leer todos los libros que tengo en papel sin haberlos leído
    ¡ mucha suerte con los tuyos!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero que consigas completar todos los retos que te propones. Coincidimos en el de terminar sagas pendientes y leer libros físicos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! como saga pendiente tengo a Trono de cristal y me propongo leer mas romance, espero puedas cumplir la mayoría de los propósitos,

    ResponderEliminar
  8. hola
    espero que consigas completar tus propositos, yo siempre tengo un monton jejeje pero este año me he puesto seria con las sagas... tengo demasiadas, y en casa tengo muchos muchos libros en papel pendientes y tambien me gustaria bajar volumen.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos retos. Yo estoy haciendo el de Goodreads. La saga de "El asesino de brujas" me llama mucho la atención.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Los habitantes del aire es una de mis series favoritas, al igual que me encantan los libros de Iria y Selene, así que espero que puedas leerlos este año :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo el único propósito que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucha suerte con ellos!
    A mí se me hace muy divertido ponerme retos, aunque luego algunos no los cumpla, jeje :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Buenos propósitos, me gusta leer thrillers ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te hayas animado a ponerte algunos propósitos literarios ^^
    Desde luego 80 libros en Goodreads me parece una pasada, yo no leo eso ni de coña jajaajaj y el de las sagas también sería misión imposible para mí xD Asi que bueno, mucha suerte y espero que logres todo lo que te propones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que cumplas todos tus retos y sobretodo que disfrutes con tus lecturas. Yo solo me he propuesto leer 50 libros y al menos un clásico al mes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    A mí me pasa lo mismo, tengo géneros abandonados y series empezadas y sin acabar y creo que va siendo hora de darle un repaso a als estanterías y dejar sitio para los libros nuevos :D
    Espero que logres cumplirlos todos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Unos retos muy interesantes. Quitar pendientes y terminar sagas son para mí los retos más importantes.
    El de salir de la zona de confort es mi asignatura pendiente, en los últimos años leo algo fuera de mi género predilecto pero no tanto como me gustaría.
    ¡Espero que disfrutes llevándolos a cabo!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No soy de hacer retos, no me atraen especialmente, pero espero que tu disfrutes de ellos y ya nos contarás que tal te va.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Mucha suerte con los propósitos y espero que puedas cumplirlos este año ^^
    80 libros me parece un número increíble y espero que tengas muy buenas lecturas entre ellas :)

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco he escrito nunca mis propósitos y este año por ahora no tengo ninguno, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Mucha suerte y espero que consigas completar todos los propósitos que te has propuesto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Te deseo mucha suerte para los retos este año ya que te los has propuesto, espero que puedas cumplirlos todos o al menos la mayoría, y que disfrutes en el camino que es lo importante.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  23. ¡Mucha suerte y ánimo con esos propósitos!
    Estoy segura de que los cumplirás todos
    besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Algún año sí que me ha dado por publicar una entrada con mis propósitos lectores, pero nunca acato mis propias elecciones y acabo leyendo otras cosas XD
    Espero que vaya bien y te quites unas cuantas sagas ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D
    Mucho éxito con los retos, estaré leyendo tus impresiones de cada lectura a ver si se me pega alguno :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Espero que pueda cumplir con todos tus propósitos de este año y que disfrutes de los libros.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Mucho ánimo con tus propósitos de este año ^^. Yo estoy pensando qué hacer todavía a día de hoy XD. Uno de mis propósitos que quiero también es avanzar con mis pendientes, que no son pocos uff.
    Mucho ánimo y espero que tengas un genial 2021 :D.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Muchos éxitos en todos tus propósitos, espero que logres cumplirlos todos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Son todos unos estupendos propósitos lectores, espero que disfrutes un montón mientras los vayas consiguiendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Ah, pues espero que las lecturas acompañen y tengas un año lector maravilloso. De los retos que te marcaste, quizá los que más me seducen sean leer géneros con los que antes disfrutaba y el de terminar sagas empezadas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! espero que puedas superar tus retos! tienes un montón de pendientes, pero siempre pasa, uno va comprando libros y sin querer se van acumulando! te recomiendo las crónicas lunares, son libros mas suaves como para salir de un bloqueo lector!
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Entiendo que no te quieras poner retos, es algo que yo antes hacía con mucha frecuencia, pero ahora con llegar a los libros que me he propuesto en Goodreads me doy por contenta jajaja
    Sobre los libros que te pones solo he leído Heima y el de las chicas de papel y fuego, y creo que por lo que comentas, a ti te van a gustar más que a mí :D ¡Así que ánimo con las lecturas!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que tienes un montón de retos para este año. Yo no quiero empezar sagas nuevas hasta que termine las que tengo. De las que te faltan a ti coincidimos en dos, la de Asesino de Brujas y la de el arco de la guadaña. Si todo va bien los leeré este año xD 80 libros al año es un número muy bueno, espero que lo logres. Yo este año solo pude con 50 xDDD Y está genial que quieras volver a leer otros géneros que te gustaban pero tenías más abandonados. Seguro que los disfrutas.
    Ya nos irás contando como avanza la cosa :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Yo este año no me he propuesto retos, solo el Goodreads y 40 libros,cada año menos. Últimamente no me cunde el tiempo de lectura y cada vez dispongo de menos tiempo para ello asi que toca reducir número. Lo de quitarme pendientes en papel sería ideal para dejar hueco en mi estantería a libros nuevos, pero eso parece un imposible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Mucho ánimo con los retos. Espero que te vayan genial^^
    El mío sería acabar con los pendientes de la estantería, a ver si lo logro este año jajjajaja.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo intento ponerme pocos propósitos literarios porque por muy buena idea que me parezca cuando hago la lista, luego me agobia ceñirme a ellos. Me pongo el reto de Goodreads de 50 libros y ya. Como mucho, planeo descubrir algunos autores nuevos, avanzar con alguna saga que tengo a medias, empezar alguna nueva, leer algunos libros en inglés, y también algún clásico, pero sin concretar más, según vayan surgiendo, vaya. Espero que puedas cumplir los tuyos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana
    Pues espero tengas muchos éxitos con estos propósitos, que montón de sagas de nunca acabar XD
    Yo he empezado el año fuera de mi zona de confort y me esta sorprendiendo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Anabel!
    Mucha suerte con tus propósitos y retos para este 2021, que logres cumplir tus metas y sobre todo que disfrutes mucho de todas tus lecturas ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Uy, pues coincidimos en varios libros, ya leeré tus impresiones :)

    ResponderEliminar
  41. Hola, Rubí:
    Ya estoy de vuelta del descanso navideño jejeje
    ¡Ay! Estoy llorando de alegría al ver que uno de tus propósitos es leer más terror. ¡Así se hace! Hay que bailar con el crepúsculo de vez en cuando jejeje
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  42. Te veo muy optimista, sobre todo con lo de terminar sagas. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Yo tampoco soy de hacer muchos retos literarios, pero este año me he propuesto leer unos 55 libros y terminar algunas sagas pendientes.

    Espero que puedas cumplir todos tus retos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué placer echar una vuelta por estos lares *-* ay, de veras que me encantan hacer propósitos y retos para el año, y al final hacer una evaluación de lo que quería al inico y lo que terminó pasando, fue muy interesante el año pasado ja, ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  45. Hola. Suerte con tus retos, yo no me los planteo ya que se ve que subo mucho el nivel y luego me cuesta cumplirlos y me agobio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, a mi me gusta mucho leer este tipo de entradas en los blogs, por ejemplo, uno de mis propósitos para este año es en la medida de lo posible completar sagas y trilogías que tengo en abandono y que siempre he querido terminar, también me he propuesto darle más oportunidades o géneros que no suelo leer tanto, como el caso del romance, verdaderamente no me gusta en los libros aunque en algunas ocasiones me he llevado sorpresas con ciertos libros y precisamente libros así son los que ando buscando.
    De verdad espero que puedas cumplir con todos tus propósitos literarios.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Te deseo mucho éxito en tus propósitos! Que lo logres completar todo y disfrutes de cada lectura ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me gustan estos propósitos!
    Concuerdo con eso de retomar géneros que teníamos abandonados, a veces pasa que nos encasillamos en un género y mismo en cierto punto ya nada nos convence. Y lo de leer pendientes es algo en lo que estoy hace casi un año y medio y me encanta, tanto por poder tacharlos de la lista como poder disfrutar de un libro que sabia que me podría gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, hola!

    Yo me he propuesto acabar de leer sagas que también tengo empezadas pero no he hecho la lista tan clara como tú. También, quiero reducir los pendientes que tengo en las estanterías.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.