Destino (Almas oscuras #1) - María Martínez


Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


Hola, hace poco que terminé este primer libro de la trilogía Almas oscuras, como muchos sabéis esta es una nueva edición. La edición también está revisada, cambian muchas cosas en el texto, ya que yo tenía la otra versión de hace tiempo, y lo he podido comprobar. Eso está muy bien porque no es lo mismo la primera novela de la autora, a todo el recorrido que ya lleva como escritora. También decir que hay un capítulo narrado en pasado, que me ha dado la sensación de ser nuevo, escrito para esta edición, aunque eso es algo que no he comprobado. Tenía un poco de reticencia a leer este libro porque los libros que he leído de la autora son todos romántica contemporánea, pero quería ver que tal se le daba lo sobrenatural. Muchas gracias a la editorial por la oportunidad.



Ya os he comentado que nos es la primera vez que leo a María, y es que me encantan sus historias y su forma de narrar, de emocionarme y enamorarme con sus personajes. Pero en esta ocasión he podido comprobar que para ser su primer libro no tenía muy en mente llevar la cerrera que ha llevado una vez que acabó esta trilogía, no he visto que ninguno de sus otros libros sean de sobrenatural. Y es que estamos ante un libro de vampiros y licántropos, aunque el protagonista principal es un vampiro, así que por esta parte son más importantes. Se podría decir que es un libro juvenil por la edad de la protagonista, una adolescente que vive una vida tranquila, ayudando a su abuela a regentar un hostal familiar, su vida se divide entre eso y el instituto, por su vida han pasado pocos hombres y tampoco está especialmente interesada en el amor. Hasta que un hombre bastante apuesto la rescata del fango en el arcén de una carretera, no sabe que su vida va a cambiar para siempre.

La narrativa es sencilla, con descripciones que hacen que te adentres pronto en la trama y el escenario, me han gustado, no sé si la autora los ha cambiado un poco, pero me gusta la forma de describirnos el paisaje, tanto del bosque como del lago. He podido comprobar que tenemos similitudes con Crepúsculo, pero para nada es una copia, de hecho os puedo decir que esta historia es mucho más madura que la popular saga de libros. Al principio me daba esa sensación, pero me ha gustado mucho ver como María hace su propia historia, y crea sus propios personajes, nada tiene que ver Edward con William. Los capítulos son cortos, aunque me pesaba en algunas ocasiones que la novela es al principio muy introductoria, a mi gusto demasiado, creo que se le podría haber dado un poco más de vida, de acción, o incluso de tensión amorosa, pero tarda en llegar, lo que ha ocasionado que tarde en leer el libro, y no solo eso, que no me enganchara tanto como me hubiera esperado de una historia así. El gran protagonista es William, porque sale mucho más que ella, pero bueno es algo que he agradecido, me ha gustado más él que ella, pero hay tanto en lo que introducirnos, y tanta historia que contar por parte de William que es algo lento de leer, es bastante cerrado en muchas ocasiones. Tengo que comentar que si habéis leído a María antes sabéis que su narrativa es muy especial, bien podemos tener en el mismo párrafo los pensamientos de William como los de Kate, pero todo en tercera persona.



Respecto a los personajes para mí William es el gran pilar del novela con diferencia, la verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque me pesaba en algunas ocasiones que todo fuera tan lento, pero al final ha sido un personaje bien creado y construido, con bastante oscuridad y pesar en su interior. Kate es la que en este primer libro se me presenta débilmente, no ha llegado a gustarme, se me antojaba sosa en muchas ocasiones, no me ha aportado nada de nada, espero que dé más de sí en las dos próximas entregas. El resto de secundarios me han gustado mucho, sobre todo la familia de licántropos, mención especial a Shane, que se hace inseparable de William, y para mí ha sido de lo mejor de la novela, ojalá se hubiera animado la autora a hacer sus propios libros, o por lo menos uno con él como protagonista. 

En general ha sido un libro que me ha gustado la historia y el protagonista masculino, pero se me ha hecho algo difícil de digerir que sea tan introductorio, cuando ya empieza lo bueno y la acción se me ha hecho bastante corta esa parte, es una lástima, pero a ver si remonta en los dos siguientes, o eso espero por como se queda el final. 

34 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Mmm viendo que se te ha quedado un poco a medias creo que lo dejo pasar, la verdad es que no me llama demasiado el tema :/

    ¡besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero no sé si me anime.
    Igual no descarto leerlo, gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades porque no tenía ni idea de que la autora había escrito algo más allá de la romántica. No sé si en algún momento me animaré a darle una oportunidad, aunque por el momento no me lo planteo, pero me alegra ver que lo has podido disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro. Me suena mucho la trilogía pero nunca la había leído así que ahora creo que podré leerla por fin, además de que la edición me encanta, tiene una portada guapísima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anabel!
    No soy muy fan de las historias de vampiros, por lo tanto no creo que me anime con esta saga :)
    Espero que puedas disfrutar más de los próximos libros, gracias por tu sincera opinión.
    ¡Un gran abrazo y Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No llegué a leer las primeras ediciones que salieron, pero esta nueva me llamó mucho la atención, además la portada es preciosa <3 No he tenido oportunidad de leerlo aún, pero quizás más adelante caiga.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabría si leerlo o no, mencionas Crepúsculo y es una saga que no me gusta nada aunque este libro se le parezca de lejos. Además, parece que cuando empieza lo bueno, termina. Espero que mejore la historia con los siguientes y dependiendo de eso me pienso si leerlos o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué pena que haya sido tan introductorio, aunque el que sea una versión mejorada se agradece 😊
    Un saludo y feliz año nuevo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Es un tipo de libro que suelo disfrutar y la portada es bonita pero ahora estoy metida de lleno en una nueva saga y quiero terminar empezadas luego =)

    ResponderEliminar
  10. hola
    es una de las cosas que peor llevo en las sagas, que en el primer libro cuando empiezas a enterarte ya de como va, pues se suele terminar... lo bueno es que el resto de la saga ya esta publicado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este libro me llama un montón la atención y creo que me animaré con él. A ver que me parece a mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no sabia que fuera una reedición :O. La verdad es que lo tengo pendiente de leer y mi plan es hacerlo ahora en enero. Espero no sentirlo tan introductorio la verdad. Ahora he caído en quién es la autora y no he leído nada de ella todavía, así que con esta historia me estreno :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! este libro he visto mucho por estos lares, pero, aunque sea introductorio espero que mas adelante sea mejor y enganche más

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Me llama la atención la saga y creo que puedo disfrutarla, así que me la apunto, aunque creo que lo dejaré para cuando pueda asegurarme que si me gusta el primero podré comprar el segundo justo después
    besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. Holisss!!!
    soy nueva en blogger y vi la iniciativa. así que me sumo a ellas.
    Ya te sigo y espero verte pronto por mi blog
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encanto la portada de este libro, esta muy hermosa! pero en lo personal no lo leeria soy de las que me gusta que un libro te enganche en las primeras paginas, o si no no puedo con el
    Besos de colores...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Como te dije ya en IG, leí la primera edición de los tres libros y me gustaron mucho. Por eso en esta ocasión voy a esperar a que estén los tres publicados para darme un atracón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola⭐

    Estoy esperando esta trilogía como agua de mayo🙆 espero disfrutarlos mucho, gracias por compartir y deseo que tu año este lleno de luz, éxitos y grandes lecturas ✨

    ResponderEliminar
  19. Hola,feliz año
    Al principio no había caído en que la autora era María Martínez. De ella he leído solo "Palabras que nunca te dije", pero en general todo lo que he oído sobre sus novelas ha sido positivo, con este libro creo que sí podría disfrutar así que me lo apunto, aunque me hecha un poco para atrás que sea muy introductorio, son cosas que me gustan y aveces hacen que no me conecte del todo con el libro.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  20. Lo primero que me llamo la atención fue la portada, creo que había visto una reseña de este libro en otro blog y también fue bastante positiva, me gustan mucho los hombres lobo más que los vampiros así que por qué no darle una oportunidad, espero poder leerlo en algún momento, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Este libro ha caído por Reyes y estoy deseando de leerlo, pero no sé si esperar a que vayan saliendo sus otras partes por si me quedo mucho con la intriga que por lo que dices te deja con ganas de más, igual espero solo al segundo y leo los dos aunque tenga que esperar al tercero, ya veré, de todos modos tengo muchos pendientes mientras me lo pienso xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado pero qué pena que sientas que haya sido demasiado introductorio y luego lo demás se te pasara de un plumazo, me gusta eso que dices que lo notas mucho más maduro que crepúsculo, creo que si leyera ahora crepúsculo por primera vez no me entusiasmaría tanto, así que esa parte me gusta.
    Ojalá el segundo venga pronto y te guste mucho más que este.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu reseña, me apunto este libro. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He oído hablar bastante de la autora pero aún no he leído nada de ella. Me gusta mucho el romance paranormal, pero no sé si este libro será para mí. Me echa un poco para atrás que sea tan lento e introductorio como comentas, aunque bueno, tampoco lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. HOLA HOLAAA!!!!
    suele pasar eso con los primeros libros que se nos haga un poco lento , me ha llamado mucho la atención espero leerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Desconocía este título, no descarto darle una oportunidad más adelante, pues me has picado mucho la curiosidad por él. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
  26. Uy, veo que no es un libro que te haya terminado de gustar del todo, tiene muchos "peros", y la verdad que no me termina de atraer ni los ritmos que maneja ni la trama, aunque no sea igual igual a Crepúsculo, que sea juvenil le da un aire.
    Saludos! y Feliz año!

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene buena pinta, lo que pasa es que ahora no me apetece empezar con una saga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué pena que haya sido tan introductorio. Lo empiezo el lunes, a ver qué tal, le tengo muchas ganas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  29. Muy feliz Año Rubies gracias por tu propuesta que me parece muy intetesante.
    Saludosbuhos! !!!

    ResponderEliminar
  30. Quiero animarme con este libro ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A mi me molesta que separen los libros cuando realmente no hay mucha necesidad, como lo que hablas de que te dejó básicamente con una introducción. No conocía este libro pero la portada esta preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No entiendo exactamente la razón de no haberte visitado antes... ¿será que apenas y he entrado al ciber espacio? La cuestión es que este libro lo esperabas como agua de mayo y yo tu reseña y agradezco que digas que no tenemos una copia de Crepúsculo. Por el momento lo dejaré pasar por lo que cuentas que te resultó lento, yo necesito que haya mucha acción para intentar mantener mi antención, porque mientras siga mala apenas y me siento bien para leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  33. Mmmm, estas novelas tipo Crepúsculo no me van (aunque tenga sus diferencias con la famosa saga). Me gustan las tramas con ese toque sobrenatural, o las historias de fantasía oscura, pero lo del romance no me llama demasiado. Me alegro que, a pesar de lo introductorio que es, en general lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Maria es una de mis escritoras favoritas, de hecho, desde que leí, por casualidad, su trilogía Almas Oscuras. Después siguió El encanto del cuervo, que también sigue la misma temática paranormal. Sinceramente recomiendo mucho a Maria Martinez.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.