Quizás en otra vida - Taylor Jenkins Reid

¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar? A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?


Hola. No sé si lo sabéis por las redes, por mi blog, o simplemente os comento, Taylor Jenkins Reid es una de mis autoras favoritas, y pienso leer todo lo que traduzcan de ella. Así que no pude resistirme a hacer una petición de colaboración a la editorial para conocer otra de sus historias, les agradezco que aceptaran, estaba deseando leerla.



Todo comienza de forma normal, Hannah no para mucho quieta en un mismo lugar, desde que se graduó ha estado de ciudad en ciudad. Ahora su vida no es pacífica, acaba de tener una relación con un hombre que estaba casado y con hijos, lo que la obliga a abandonar todo y dejar atrás su pasado. Decide volver a sus orígenes y vuelve a Los Ángeles con su amiga, ella está casada pero la acomoda en casa hasta que pueda rehacer de nuevo su vida. Una noche se reencuentra con su novio del instituto, y tiene que tomar la decisión de quedarse en el bar con él o irse a casa con su amiga. El libro nos narra dos historias paralelas, es muy especial porque nos cuenta lo que pasaría si decidiera quedarse en el bar, y por otro lado nos cuenta que tomó la decisión de irse con su amiga y dejar tirado a su ex. La autora nos muestra cómo puede cambiar muchas cosas con tan solo una pequeña decisión que se toma en una noche cualquiera, y aparentemente sin importancia.

Esta novela la autora la publicó antes que Evelyn Hugo y Daisy Jones, este último es de mis libros favoritos y os lo recomiendo muchísimo. No sé si os pasa que cuando leo trabajos actuales de autores/as y después leo trabajos con más antigüedad la verdad es que se nota la evolución de la narrativa de la autora. Si bien está claro que Daisy Jones está escrito de forma especial y única, ya os comenté si no lo sabéis que es en formato de documental con entrevistas. En esta ocasión la autora nos narra en primera persona, todo contado por la protagonista, este libro por unas cosas y otras también para mí es especial, nunca había leído algo así. La narrativa es sencilla, mucho, lo que hace que el libro se lea muy rápido, además la autora nos pasa de un capítulo a otro y nos pasa de un universo paralelo al otro, lo que siempre me dejaba con muchas ganas de saber qué pasaría. Los capítulos son muy cortos, justo como a mí me gusta, odio quedarme a medias en un capítulo, y yo leyendo tengo que parar muchas veces por mis responsabilidades, así que ha sido muy cómodo de leer y adictivo.




Nunca había leído algo así, a mí me ha gustado mucho, y he congeniado muy pronto con la protagonista, algo que no me pasó en Por siempre unidos de la misma autora. Los personajes están muy bien definidos, sin bien por la narrativa en primera persona la que más está es Hannah, que es a la que mejor conocemos. Me ha gustado como protagonista, si bien al comienzo nos da a entender que es una persona desapegada con su familia, pero las circunstancias le han llevado a ello, ella arrastra mucho más de lo que se ve en el exterior, la iremos conociendo poco a poco. Me ha recordado en muchas cosas a mí, a veces no piensa las cosas, es impulsiva, y después se arrepiente de unas cosas y otras que dice o hace, pero ella está buscando su lugar en el mundo, lo que me ayudó mucho a empatizar con ella. En las dos historias tenemos en común a la amiga de Hannah, Gabby es un cielo de persona, y me encantó, también nos dará más de una ocasión para acomodarnos y sentir con ella muchas situaciones difíciles por las que pasa. Cada historia tiene un protagonista masculino diferente, me he derretido con los dos, pero tengo que confesar que me quedo con Henry, un enfermero que me ha dejado enamorada.


En general me ha gustado mucho, es un libro contado de forma especial, con una historia que puede parecer sencilla pero esconde mucho más de lo que hace ver, al igual que su protagonista. La alternancia entre dos universos paralelos según una decisión que toma la protagonista hace de la historia adictiva en muchos aspectos, siempre quería saber qué más podía pasar y la diferencias entre las dos historias. El final ha sido para mí perfecto, me ha encantado, estoy deseando seguir leyendo a la autora en otras de sus historias, estoy para terminar el de Evelyn Hugo, a ver si me pongo de una vez con el resto de la historia.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    He visto comentarios bastante positivos de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Tiene una pinta impresionante. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay es verdad que después de haber leído los últimos libros de la autora cuando vuelves a los primeros pues claro, se nota la evolución jajaja
    Yo leí hace poco el de Por siempre ¿unidos? pero la verdad es que me llevé un poco de decepción, esperaba más. De todas formas este libro no tiene mala pinta, me gusta eso de las dos historias paralelas en función de la elección que toma la protagonista;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! justo me llego este libro y ya no veo la hora de ponerme con el y con lo que mencionas en tu reseña ya no aguanto, quiero disfrutar con esta historia, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que este libro te ha gustado mucho. Yo dejé de leerlos porque el primero no me apasionó, pero en algún momento le daré una oportunidad a este, que parece que es él que tiene mejor pinta XD. Lo que comentas de la protagonista me gusta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me pareció una historia muy original que me encantó. Me gustaron tanto las dos partes, que no sabría decir cuál es mejor. Sin duda, es una autora que siempre merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegro de que te haya gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además, tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Me lo llevo apuntado ^^

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Este no termina de llamarme ahora mismo, no es lo que me apetece en estos momentos, pero gracias por tu reseña porque leerte a ti si me apetece siempre, con lo completo y correcto que escribes todo :D
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooolaaaa!!! La verdad que antes no me interesaban los libros de esta autora, pero hace poco vi el hype que le hacían a "los siete marido, Unpregnant y tambien Daisy Jones, aunque este ultimo no escuchado tanto" y me me nació la curiosidad, así que claramente ahora estoy al acecho de esos libros y otros libros suyos jajaja. Este tambien se ve muy interesante.
    ¡Gracias por la reseñaaaaa!!!
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues lo leí hace unas semanas, y como todo lo que he leído de la autora, acabó encantándome.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. HOLI ❤️
    NO SABES LAS GANAS QUE TENGO DE ESE LIBRO Y LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE SE NOTE MI URGENCIA.
    Estuve muchas veces a punto de comprarlo en inglés, pero ahora que ya está en español y con esa portada hermosa, mejor me espero. Ojalá no tarde tanto en llegar a mi pueblo :'v
    Además de que me encantó tu reseña, aunque la urgencia por tenerlo se hizo un poquito mayor.
    Ya te contaré cuando lo lea :'v ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    una pena no haber leído nada de la escritora todavía si escribe tan bien. No dudaría en darle una oportunidad a este libro porque, además, sería la primera vez que leyese una historia contada de esa manera: dos decisiones contadas a la vez.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Leí de esta autora el de "Daisy Jones" y me gustó mucho su forma de escribir. Quiero leer alguno más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero espero hacerlo muy pronto. Sus libros me llaman un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros de la autora ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece muy original que se plantee que pasaría en ambas situaciones, no he leído nada así.
    Por otro lado es genial que hayas conseguido congeniar con la protagonista, eso hace que la lectura mejore.
    Me encantan las amigas como Gabby, seguro que es un placer conocerla.
    Me ha llamado mucho lo de la historia entre dos universos paralelos. Me la llevo apuntada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Rubí:
    Te iba a decir que no era para mí, pero... eso de ver cómo evolucionan las historias, cada una a su manera.... Me tienta mucho. Creo que me lo apunto ;-) Ya te contaré ;-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No he leído a esta autora aún, la tengo entre mis pendientes por lo que espero poder darle en un futuro la oportunidad y ver que tal resulta su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Eso, eso, déjame con más ganas de encajarle el diente, que sí caí con ella fue por tu entera culpa y ahora me siento hambrienta y necesita de esta lectura que ya leeré y comentaré contigo.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad que me llama la atención tanto por el argumento inicial como por tu opinión, así que lo tendré en el radar^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene una pinta genial, así que apuntando me lo llevo.
    Besos :(

    ResponderEliminar
  22. Hola! este libro me entusiasmo desde que vi tu posteo, la tapa me atrapa el titulo. Y ahora que lei tu reseña me lo acabo de conseguir para bajar! No soy de leer mucha ficcion pero en estos tiempos tan duros necesito escaparme y vivir otras vidas de personajes, asi que despues te cuento creo que va a ser una linda lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de esta autora pero este libro puede ser un buen comienzo ya que parece que tenemos dos historias al precio de una.

    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.