Por siempre, unidos - Taylor Jenkins Reid

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias.

Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas.

Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo. e incluso a la muerte.


Hola. Hace un tiempo os contaba que leía por primera vez a esta autora con Todos quieren a Daisy Jones, y ya os dije que es de mis libros favoritos, pienso releerlo en algún momento, y eso que no soy de releer, pero fue increíble. Este libro es su primer trabajo, y en muchas ocasiones se nota, creo que tenía que haber empezado por éste antes, pero bueno, a lo hecho pecho, os cuento qué me ha parecido. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance, a la que le agradezco sus puntos de vista.



En esta ocasión la autora narra en otro formato, no en el de documental, es una novela escrita en primera persona, contada por Elsie. Ella es una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de carretera, ellos llevaban juntos unos seis meses y casados solo unos nueve días, pero su amor fue muy apasionado y se querían con locura. Por lo tanto en este libro no nos encontraremos una trama de romance en sí, este libro es más de superación a la muerte de un ser querido, algo que te cambia la vida por completo. Tenemos dos tramas diferentes, pero unidas, ya que Elsie nos cuenta cómo conoció y vivió con Ben, el poco que pudieron tener juntos, en el pasado. Por otra parte tenemos la parte del presente, donde encontramos a una Elsie rota por completo y llena de remordimientos. Esta parte del presente es la que más me interesaba, y la más importante, la parte del pasado la verdad es que era todo demasiado idílico en algunas partes, y no llegué a congeniar del todo con Ben. En la parte del presente la autora nos muestra a Elsie y los pensamientos que tiene, su gran evolución a lo largo de la novela me gustó mucho, no es fácil decidir seguir viviendo cuando todo lo ves tan negro, y no tienes motivos para seguir y mucho menos amar alguna vez a otra persona.


En la vida suceden cosas que uno no puede prever. Pero el tiempo pasa y te cambia, los tiempos cambian, y cuando quieres darte cuenta estás metido en una vida que nunca habrías podido imaginar.


Como os digo no todo me ha gustado de la novela, a mi parecer creo que para tener tan pocas páginas se me ha hecho algo largo de leer, no sé si por las circunstancias que estoy viviendo en este momento, pero no llegaba a engancharme. Me ha faltado mucha tensión, esa tensión que te hace no querer parar de leer ni soltar el libro por nada, y menos para comer. Pero me ha faltado eso, porque este libro como os he comentado de superación personal, no es un libro para leerlo rápido y con prisas. Es lento en trama, tanto en la presente como en el pasado, aunque nos deja maravillosas citas que me han gustado mucho, y nos demuestra que no todo está perdido, aunque te encuentres sola en la vida, hay cosas más allá de todo lo malo, siempre hay algo bueno por lo que seguir viviendo, por lo menos en las circunstancias en las que vive Elsie.



En los personajes secundarios me ha faltado algo, no he tenido de ellos tanto como me hubiera gustado, me encantaba la amiga de Elsie, ella se llama Ana como yo, y me gustaba cómo renunciaba a mucho por estar pendiente de Elsie en su depresión y su duelo. Pero no me ha gustado que Elsie sea tan desagradecida, sé que está con duelo y depresión, pero había comentarios tanto en el pasado como en el presente que me sobraron y estaban de más. Si una amiga ahora es feliz con un hombre y te ha ayudado tanto lo menos es alegrarte, aunque luego llegues a casa y te regodees en tu desgracia. Nai me lo explicó bien, sé que ella aún no tiene confianza en sí misma, pero creo que estaba de más, y mucho menos decírselo en su cara, su amiga no puede parar su vida porque tú estés en duelo, menos mal que la autora nos explica estos arrebatos de Elsie, aunque como digo también esos comentarios los hace en el pasado, sin estar en duelo. Así que por mi parte no me ha llegado a gustar del todo Elsie, cambia mucho a lo largo de la novela, como os digo me gusta su evolución a lo largo de la parte del presente, pero no, no ha sido una protagonista que me agradara del todo. Por la parte del personaje de Ben, bueno, no he llegado a conocerlo bien, algunos capítulos de la parte del pasado son cortos y llanos, no es un personaje a destacar. Para mí la que destaca por encima de todos es la madre de Ben, su personalidad, su gran aplomo, que si no es fácil perder a un marido es más difícil perder a uno y tiempo después a tu único hijo, así que ella si que me ha encantado, la forma de ayudar a Elsie y apoyarse mutuamente a superar todo, fantástico.


En general es un libro que nos aporta mucho, no es romance, es drama y superación, creo que es bueno que lo tengáis en cuenta, y la verdad es que está muy bien para los que les gusta un libro así. No ha sido un libro que haya podido disfrutar plenamente, creo que me ha influenciado mucho en que el de Daisy Jones es de mis favoritos y esperaba mucho más.

29 comentarios:

  1. Hola!
    He leído también la reseña en el blog de Nai y tengo claro que es un libro que me gustaría leer. Se sale de las temáticas que suelo llevar al blog y me serviría para salir de la zona de confort a pesar de los peros que le pones a la protagonista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rubí:
    A mí ya te imaginarás que no me llama mucho, y más después de leer tus peros.
    Espero que la siguiente lectura sea más redoda ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. No estoy yo para dramas, lo dejaré para más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Desde que vi esta primera parte en las novedades de la editorial, tengo muchísimas ganas de leerla. La verdad es que parece el tipo de lectura que me podría llegar a gustar.
    Es una pena que tú no lo hayas disfrutado del todo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!

    Pues tengo curiosidad por leer este libro, me encanta que hable de la muerte de un ser querido y de como la protagonista lo va superando y pasando página.
    De todas formas, tendré en cuenta lo que comentas de que se nota que es el primer trabajo de la autora y que igual no has conectado tanto con los personajes o le falta profundidad en algunos aspectos, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooola!
    Primero que nada, QUÉ HERMOOOOOSO QUE ESTÁ EL DISEÑO DE TU BLOG <3 Lo amo por completo, en serio :3 Aastfdyguhijtok qué bellleeeeeeeeeza :D Adoro venir a leerte, en serio <3 ¡Todo es tan bonito! Respecto al libro, a mí me gustó bastante cuando lo leí, pero no me voló la cabeza ni nada :P No creo que sea un libro fácil de leer, ni siquiera alegre, sino que es una novela sobre historias de amor tristes, romances interrumpidos, la permanencia y lo efímero, la pérdida, el dolor y superar los altos y bajos de la vida. O al menos así lo sentí yo, como una novela con un mensaje sumamente poderoso y que no me dejó indiferente. Me doli+o leerlo y sentí un peso en el pecho, pero sentí que era un libro con un propósito, con un recorrido vital de aprendizaje. No es mi favorito de la autora, pero de seguro soy una gran fan de Taylor Jenkins Reid y de todo lo que escribe.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece un libro muy intenso y que sucita grandes reflexiones. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues últimamente (supongo que por la reedición) estoy viendo mucho este libro por redes y entre el título y la portada tengo muchas ganas de leerlo aunque es verdad que me esperaba algo más de romance. Pero en sí me llama mucho la atención así que espero poder leerlo en algún momento. Siento que no lo disfrutaras tanto como el otro de la autora. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!!!
    uff lo que comenta sobre lo de que se te hizo lento a pesar de que sea corto me echa un poco para atrás así que lo dejo en lista de espera
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues que lástima que pese a que la autora te haya gustado con otras novelas este se te hiciera algo pesado. La verdad es que ahora mismo no me apetece leer algo tan intenso, pero me lo apunto para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Los dramas no me llaman mucho a no ser que los lea sin saberlo, pero a demás este por lo que comentas ya no me llama demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Es que lo he hemos hablado se ve reflejado aquí. Desgraciadamente el duelo muchas veces te hace desquitarte con los demás, son las etapas. La negación y la ira son partes que se vuelven cotidianas y más en alguien que es que no tenía ni manera de demostrar que había estado casada. Lo hemos pasado tan bien que estoy deseando continuar con lecturas contigo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De la autora solo he leído el de Evelyn Hugo, novela que me gustó, pero no tanto por la historia sino por la intensidad de su protagonista, lo cual veo que aquí se pierde mucho, especialmente teniendo en cuenta que fue el primer libro que escribió...
    Me parece una novela con un mensaje importante, de superar las adversidades y reencontrarse con uno mismo después de perder a alguien importante, pero a la vez me chirría que el romance del pasado resulte demasiado idílico para la realidad, como en el presente que tenga demasiados comentarios fuera de lugar... Supongo que conforma la novela avanza y ella va evolucionando, se pierden esos comentarios, pero si también los hacía en el pasado, dudo que me cayera bien si lo leyese.

    En fin, una pena que no haya sido lo que te esperabas, pero gracias por la reseña igualmente ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, de hecho le tengo el ojo echado a otras de sus novelas. Aunque me apunto está también todo lo que cuentas me parece muy interesante, fuerte el tema de la muerte.
    Creo que en algún momento le daré una oportunidad, lastima que no hayas podido disfrutarlo de todo.
    Besos desde Historias de mi corazón. 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Básicamente pensamos igual xD. Esta novela me ha gustado, pero no me ha apasionado. Comparada con la de Evelyn Hugo... es que ese libro dejó el listón muy alto. Deseando estoy de leer el libro de Daisy Jones :). Elsie no ha sido muy de mi agrado tampoco xD.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    tengo este libro apuntado porque me llama mucho la atencion, aun no he leido nada de esta autora y me la han recomendado bastante. Espero leerlo no tardando demasiado asi que no me adentro demasiado en lo que nos cuentas de el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Hace poco que descubrí a la autora por Los siete maridos de Evelyn Hugo y este también lo he visto por ahí pero con opiniones similares a la tuya. Creo que primero voy a leer el de Daisy Jones y luego me pondré más a investigar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anabel!
    Aún no he leído a la autora, en mis pendientes tengo "Todos quieren a Daisy Jones".
    Me llama bastante la atención lo que comentas acerca de "Por siempre, unidos", toma nota y lo tendré presente para futuras lecturas ;)
    Gracias por tu sincera opinión y por la completa reseña, lástima que no hayas podido disfrutarlo por completo :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... cuando un libro que se supone que es corto, encima se nos hace cuesta arriba, mal asunto. En fin, espero que con el próximo haya más suerte.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. El de Daisy Jones me gustó mucho, pero con este no creo que me anime.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad no me sorprende esto romances apasionados. Una compañera de trabajo le pasó algo parecido, ahora tiene una bebé hermosa pero su noviazgo no duró ni un año y ya estaban conviviendo. Ni ella se lo creía del todo xD
    En fin, no me termina de convencer esta historia, por lo que dijiste, deja algo que desear.
    Pero gracias por tu recomendación,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro le vengo echando el ojo desde hace unos semanas y la verdad es que me llama bastante, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ya había leído otra reseña de este libro y me apunto el libro como posible lectura, pero después de lo que cuentas no sé que haré. La verdad es que tanto la trama como el mensaje que da la historia me gustan mucho y apenas he leído libros de este estilo, pero los personajes sobretodo Ben creo que provocarían en mí lo mismo que en ti y creo que no me gustaría.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo de esta autora he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y me gustó bastante así que quería leer más de ella, este lo tengo en pendientes pero ahora justo estoy leyendo Por siempre ¿Felices? que me lo ha mandado la editorial y me está gustando, pero siento que estos primeros libros suyos no son tan buenos como los últimos que ha sacado, por las opiniones que he visto por ahí todo el mundo coincide en eso vaya. Aún así los quiero leer porque el romance es un género que me gusta <3
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Me gusta que trate el tema del duelo, pero no sé, tampoco me atrae lo suficiente.

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo estoy muy encasillada en libros de ciencia, autoayuda, emprendimientos. Pero la verdad es que quiero leer un poco de ficcion y este titulo me llama mucho la atencion. Hace tiempo que no leo ficcion y tengo miedo que se me haga muy denso, pero por la reseña creo que tiene muy buena pinta.
    Te mando un beso , espero decidirme por este u otro de ficcion !

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.