Las guerras de la alianza (Trilogía Guerras, #1) - Laura G.W. Messer

El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria.

Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate.

Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia.

El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.


Hola. Hace un tiempo me llegó una misteriosa carta a casa, el juego consistía en que había que juntar los trozos con otros lectores, a los que les había llegado también. Cada uno estaba en un equipo u otro, y estaba todo el misterio en el aire. Más tarde la editorial comunicó que se trataba de una nueva novedad, con una portada realmente bonita, y la historia sin duda era de las que a mí me gustan. Tuve la oportunidad de leerlo antes de su salida a al venta, y os comento qué hay detrás de esta historia y esa portada tan atrayente. Los aesthetics que enmarcan la reseña son obra de la autora, podéis ver más y conocer más personajes y lugares en su cuenta en Twitter.



Es el primer libro publicado de la autora, por tanto siempre voy con algo más de cuidado, ya que no podemos pretender que se escriba como la que lleva muchos más, todo escritor/a lleva un recorrido de conocer su forma de contar, y todo autor/a tiene una evolución. Pero desde luego que Laura me ha sorprendido para bien, enseguida entré en la historia y esto quedó en un segundo plano, me ha gustado mucho cómo nos narra y nos presenta a personajes y hechos. Todo está escrito de forma sencilla, todo bien explicado, aunque confieso que me sentí algo perdida al principio, pero por mi culpa que andaba algo dispersa con el comienzo de curso. Esta forma que tiene la autora de explicar el estilo de magia, algo complejo, pero nada difícil de entender. Las descripciones son justas y medidas, en ocasiones me han hecho falta un poco más, por los tres países principales que aparecen, se nos da más de los dos principales, que de uno más secundario, pero es solo una manía mía, me gusta que se explote mucho la ambientación, pero no os preocupéis, no es nada grave.

Me gusta mucho la historia, de hecho ver documentales me encanta, y si son de Roma y sobre todo el antiguo Egipto mucho mejor, me fascinan esas épocas, al igual que cuando convivieron juntas y chocaron, gracias a Julio César y Cleopatra. Así que ver cómo la autora nos sorprende con una ambientación en la que tiene una base completa y casi idéntica de estas dos naciones. Velaria es un fiel reflejo de la antigua Roma, en pleno auge y siendo un gran imperio en expansión y conquista. No solo veremos nombres y ciudades inventadas -pero basadas en el latín- sino que también nos sumerge en la cultura, sobre todo en la parte más política y machista, dando lugar a muchas situaciones en las que la mujer es degradada y tiene que luchar por una posición en el senado. Eso está muy bien porque tenemos unas buenas partes de trama con reivindicación feminista. El reino de Niola está basado en el antiguo Egipto, aunque en este notamos algo de diferencias, sobre todo el tema de que ellos son los únicos que pueden realizar magia, aunque de una forma especial, pero no os diré cómo, ya que es algo que se debería de conocer a través de la novela, y por supuesto mejor explicado, solo os digo que me pareció muy original, nunca había leído algo así.



Los personajes me han gustado, todos ellos están bien definidos, aunque tengo que comentar que los principales los que más, porque me ha faltado algo más de Kuenre, un personaje que sale mucho al principio, pero que va perdiendo protagonismo progresivamente en favor de otros. En esto de los personajes la autora me ha sorprendido con un giro dramático que me ha dejado alucinada, tuve que cerrar el libro y despejarme un poco, por supuesto no diré el qué, tenéis que leerlo para saberlo. Tenemos dos protagonistas principales, que van cogiendo más y más relevancia según avanzamos en las páginas. Una es Shes, menudo personaje, es de esos personajes fuertes e independientes que lucha por hacerse un hueco en un mundo de hombres, una mujer con personalidad y fuerza mágica, que no deja que nadie la proteja, ella no lo necesita. El otro personaje importante es Cuervo, y es mi favorito, en un principio pensaba que sería un personaje sin importancia, que desaparecería pronto, pero para nada, menudo personaje, como coge fuerza a lo largo de la novela para hacerse un gran hueco, en la trama y mi corazón, estoy deseando saber más de él en la segunda parte. Y no puedo dejar de comentar que tenemos una fuerte representación del colectivo en la novela, y son en los principales protagonistas, algo que me ha gustado mucho, sobre todo por ser bisexuales, como me fascina que los personajes lo sean, y sin tapujos.

En general es una novela de fantasía que me ha gustado bastante, me ha sorprendido mucho conocer a una nueva autora con tanto potencial. Me ha fascinado la ambientación de Velaria y Niola, y que se haya basado en el imperio Romano y el antiguo Egipto para darnos un mundo completamente nuevo, pero con grandes detalles. Los personajes se han ganado un pedazo de mi corazón, tanto por su fuerza como por su dedicación, y venganza. Así que deseando me quedo por leer la segunda y tercera parte de la trilogía.

32 comentarios:

  1. Hola!
    Parece que en general el libro está bastante bien: fantasía, ambientado en la antigua Grecia y Roma, personajes bien perfilados... Le daría una oportunidad, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rubí:
    Me has dejado toda intrigada. Me lo apunto, pero voy a esperar a que nos cuentes cómo sigue la historia ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo voy a dejarlo pasar porque la fantasía sigue sin convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la ambientación parece muy buena, la verdad.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que la fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues que bien que haya sido un gran descubrimiento, desde luego el tema de la magia y la ambientación de estos mundos fantásticos en Roma, Egipto, etc parece super original :D
    De todas formas, ahora mismo me da pereza empezar trilogías nuevas, así que no se yo si me animaré...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía el libro, pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer ese giro dramático, osea es que ahora mismo, no se que puede ser y OMG. Le echaré un vistazo también a la autora porque de verdad que me encanta saber que tiene tanto potencial.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola, bonita!
    Le tengo unas ganas ENORMES a este libro desde que empezó la promo tan guay que le hicieron por las redes. Parece ser totalmente mi tipo de historia así que la tengo bien apuntada para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado y que los personajes te hayan calado hondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas, sobre todo esa ambientación en la antigua Grecia me encanta, sin duda lo anoto por si me lo encuentro por ahí^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece muy original lo que hizo la editorial jeje La verdad es que el libro no lo conocía, pero adoro la fantasía, y si hay similitud con Roma y Egipto, me vengo arriba, sé que disfrutaría mucho de la ambientación. Me lo apunto para futura lectura, gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    la fantasia me cuesta un poco leerla, pero al final no hay mes en el no caiga uno jajajja. De momento dejo pasar el libro, pero me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, por lo que veo has disfrutado de la lectura, a mi no me llama especialmente la fantasía, así que voy a dejarla pasar, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Mira que me lo comentabas por whats y te veía en los avances por insta, pero me has dejado sin palabras, ahora a hacerme con e.. si es que..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola:)
    Acabo de encontrar tu blog y decirte que tienes nueva seguidora y que me encantaría si te pudieras pasar por el mío para compartir opiniones de libros💗

    Por lo que comentas en tu reseña, me parece un libro que definitivamente puede gustarme, especialmente si los personajes están bien construidos y hay giros argumentales interesantes jejej.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que también te haya gustado :D. Básicamente pensamos igual jaja, así que a ver cuándo sale al segunda parte porque creo que necesito leerla :p. ¡La pluma de la autora es maravillosa!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta lo que dices de el además de que es el tipo de libro que me gusta leer, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, ooh bastante interesante toda la reseña, me gusto, gracias un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooooola hola!
    Sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela, ¡qué emoción! No sé, por ahora la dejo pasar porque no sé si estoy para un libro así, pero sin duda lo dejo en mi TBR <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Tenía dudas con esta novela pero de momento todo lo que he leído sobre ella ha sido positivo así que esperaré un poco para darle una oportunidad porque ahora tengo varias bilogías pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero ya sabes cómo soy yo con este género, muy tiquismiquis así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Aiins ni lo conocía ni me llama en especial la atención, pero ya sabes que yo con la fantasía soy muy especialita, me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención este libro. Claro que al estar en Uruguay, no tengo la oportunidad de adquirir libros de esta editorial (aunque he visto varios que llaman mi atención).
    Igualmente me lo apunto para cuando haga una compra del exterior.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tiene muy muy buena pinta, que esté ambientado la Roma clásica hace que me llame aún más la atención, pues me parece muy original. Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía este libro pero solo la sinopsis me atrapo un montón y tu reseña me termino de convencer, así que obvioooo que me llevo el libro mega anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!

    De los nervios me tenías comiéndome las uñas cada vez que aparecía algo nuevo en Twitter. La verdad es que este tipo de campañas me encantan.

    Por lo que cuentas del libro es totalmente mi estilo, espero poder hacerme pronto con él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Desde que supe de la publicación de este libro tenía claro que tenía que darle una oportunidad, así que espero hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Anabel!
    Me ha llamado la atención la forma de promocionar este libro, sin duda una campaña muy original ;)
    Y la cubierta es realmente preciosa :)
    La historia que nos cuentas pinta muy interesante y me alegra que la hayas disfrutado, pues me dejaste con ganas de saber más y claro de leer el libro, aún cuando no soy muy dada a la fantasía :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, pero no suena nada mal. Lo tendré en cuenta. El que sea trilogía es lo único que me echa un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Anda, ¡este es el famoso libro! Causó mucho revuelo cuando recibisteis esos mensajes misteriosos, no sabía que era de esta obra. Lo cierto es que la promoción la llevaron muy bien. En general tiene buena pinta, es un género que me gusta, pero temo que sea de corte demasiado juvenil y, por otra parte, está lo que dices de que es la primera obra de la autora. Por mi parte, esperaré a ver las críticas del siguiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.