Cinco destinos oscuros (Tres coronas oscuras #4) - Kendare Blake


Spoilers de los anteriores: Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?

  

Reseña sin spoilers de los anteriores

Hola, hoy vengo con el final de una saga que me ha mantenido enganchada desde el primer libro, desde aquí le doy gracias a la editorial por no dejar de lado la publicación de toda al completo. Así que si sois de los que no leéis una saga hasta que no está completa ya sabéis que ya está disponible. Este verano se ve que es el verano de darle punto y final a sagas, y Dnx nos ha propuesto eso mismo, ahora que las librerías están abiertas y estamos intentando llegar a una nueva normalidad. Os dejo las reseñas de los anteriores por si tenéis curiosidad:


Las reinas están más enfrentadas que nunca, el desenlace está próximo y ninguna puede lidiar con los sentimientos encontrados con los que luchan. La narrativa de la autora me encanta, nos viene acompañando desde el primer libro, alternamos entre diferentes tierras, no entre personajes, aunque tengo que decir que las reinas son las grandes protagonistas, como siempre y como tiene que ser. Desde cierta parte de la saga la autora nos viene sorprendiendo con grandes giros argumentales, lo que ha hecho que poco a poco vaya cambiando eso, dando lugar a otra protagonista indispensable. Estamos de nuevo frente al conflicto entre envenenadores, naturalistas y elementales, aunque en este tomo se tiene más en cuenta los sentimientos de las protagonistas, las tres reinas principales, y causantes de todo este conflicto. La narrativa es en tercera persona, lo que nos facilita mucho el cambio de escenario, algo que ha hecho que la autora pudiera jugar con más personajes a lo largo de la trama.

La ambientación me ha gustado, el mundo que ha creado la autora me viene maravillando desde el primer tomo, un mundo lleno de magia y sorpresas que nos dejarán más de una vez con la boca abierta. En esta parte no saldremos de la isla, algo que no me ha molestado en absoluto, el conflicto es interno de la isla, lo que hubiera ocasionado partes no deseadas o simplemente que sobran. Pero no es así en esta última parte de la saga, todo desde el principio me ha parecido interesante, y mira que no tendremos grandes batallas ni grandes momentos de acción, pero tan solo por saber qué puede llegar a pasar y cómo pueden solucionar todo ya me tenía completamente enganchada. La autora no necesita meternos grandes descripciones de escenario, ya los traemos conocidos y más que aprendidos de los anteriores libros, lo que ella hace es ir al grano, no dosificar ni meter nuevos conflictos, todo queda bien cerrado, y eso me gusta, odio cuando dejan frentes abiertos o posibilidad de un quinto libro, ya os digo que en esta saga no es así.

Así que os puedo decir que en general me ha gustado, ha sido un buen libro de final de saga, que me ha hecho llorar en algunas ocasiones, la autora no pierde su toque de darnos grandes giros a la trama, y eso me encanta de ella. Los personajes son los mismos, no aparecen nuevos, algo que agradezco, y me he sentido bien al recordar a cada uno de ellos, algo importante porque la autora como os digo va al grano. La pena es que no he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado de la historia, el libro estaba lleno de erratas, había muchas, faltas de ortografía y frases incompletas por culpa de faltar palabras o mal escritas, espero que esto lo pueda solventar pronto la editorial. 

Me ha gustado poder acabar la historia de las reinas, poder darle punto y final y que la autora no deje frentes abiertos. Los giros, la trama que me ha enganchado y el cariño que le tenía a los personajes, los recordaré y los echaré de menos.

20 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero ahora mismo no me apetece meterme en ninguna saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Jo, pues me alegra que hayas podido acabar la saga y que el final te haya gustado tanto, que te haya hecho sentir tantas cosas y que no tengas ninguna pega, eso es una maravilla ^^
    Yo leí el de 3 coronas oscuras cuando salió y la verdad es que me decepcionó... me pareció una historia muy plana y esperaba mucho más desarrollo del mundo y de los personajes, y encima viendo que son tantos libros pues nada, no creo que me anime a continuar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Recién acabo de terminar este también y omg! que gusto da terminar una saga por fin y sí, es cierto que ya no nos encontramos con tanta acción pero de igual forma ha estado interesante y esa forma de mantenernos en vilo sin saber que podría pasar me ha encantado. La verdad, si ha sido una pena lo de la corrección porque es una saga que en conjunto vale mucho la pena y al ser el último hubiera estado genial haber podido disfrutarlo de forma redonda.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Paso de puntillas por esta reseña porque no he leído ninguno de los anteriores y por lo que veo es una saga muy larga, asi que no creo que le de una oportunidad pronto
    Besos!
    Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros porque no son mi estilo, pero he leído buenas opiniones sobre ellos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué penita da cuando se termina una saga tan larga. Yo no creo que me anime con ella porque hace tiempo me llamaba bastante pero ahora como que se me fueron un poquito las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que el libro haya sido un buen final de saga. A veces lees una historia que está muy bien y al final lo echan todo a perder.
    Qué bien que ya estén todos los libros disponibles, así cuando me ponga, la leo de un tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo (desde que sacaron el primer libros). A ver si me la empiezo pronto.

    Me alegro de que disfrutaras del libro (y, en definitiva, de la saga), aunque el libro estuviera lleno de erratas. La verdad es que las editoriales deberían tener cuidado con este tipo de cosas.

    De todos modos, me alegro de que te gustase el libro y ¡muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso de puntillas porque me quiero leer esta saga en algún momento. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que queden todos los cabos cerrados. Espero poder hacerme con ellos pronto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta saga y sinceramente no me llama la atención, así que la dejaré pasar por el momento. Quizás más adelante me anime.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, aunque haya tenido sus erratas.
    A mí nunca me llamaron la atención y no creo que los lea pero nunca se sabe... igual en un futuro lejano igual me llamen.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He visto bastante esta saga, pero no me he decidido a leerla todavía por lo que no descarto hacerlo en un futuro y así darle una oportunidad para ver que tal es la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Sabes que le tengo muchas ganas a la serie, así que ya te digo que está entre mis pendientes y tiene que caer sí o sí. Lo que no me gusta y que creo que me va a poner mala cuando llegue el momento, aunque espermeos que eso cambie, es lo de las erratas, es que si que puede llegar a echar a perder el disfrute de una historia.
    Deseando leer próximamente contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, a esta historia le tengo muchas ganas, me alegra mucho que lo disfrutaras, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído los anteriores, pero cuando salió el primer libro le tenía muchas ganas y con el tiempo no lo recordaba. He leído buenas y malas reseñas, espero pronto dar yo misma mi opinión. Gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo soy de esas que mencionas que prefieren que estén las sagas terminadas antes de ponerse a leerlas, porque odio estar meses o años, esperando el siguiente tomo,principalmente,porque me olvidó de lo que sucede anteriormente
    Ya le voy a echar un ojo a la saga
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que lo hayas podido terminar pero sobretodo que lo hayas disfrutado.
    Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anabel!
    Me alegra que hayas podido disfrutar de esta saga, la verdad es que por ahora no estoy apuntado sagas ni series. Decidida a bajar mi lista de pendientes, solo estoy enfocándome en libros autoconclusivos :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, la verdad. Me gusta el género y todo lo que dices es muy positivo. Además, como indicas, está todo muy cerrado y se ha publicado entera. Lo investigaré, pero seguro que me lo apunto. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.