Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

Páginas: 635
Editorial: SUMA
Autora: Elísabet Benavent
Papel: 17,90 €
Digital: 9,99 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? 

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

  

Hola, desde luego que estos días me está costando ponerme con todo, con lo que me apasiona leer. Pero tenía pendiente lo nuevo de Beta y no me pude resistir. Y menos mal porque me ha encantado y me ha hecho viajar a lugares que he estado, que tengo recuerdos preciosos y que han hecho que viajara lejos, cuando en este momento tenemos que estar en casa sin salir, así que ha sido la lectura perfecta en este momento. 

Beta siempre me encanta, no he leído libro de ella que no me haya me gustado, con cada lectura me hace reír y me emociono a partes iguales, adoro su forma de contarnos las historias y sus diálogos chispeantes y llenos de humor. Estos diálogos también vienen cargados de erotismo, pero para nada es pesado, al contrario, en esta ocasión la autora nos da el punto justo de erotismo, y menudos momentos. El libro está narrado en primera persona y se alterna entre capítulos con los dos protagonistas, de esta manera tenemos las dos perspectivas, algo que me encanta. De esta manera me resulta mucho más fácil empatizar desde el principio con los dos protagonistas. Beta siempre derrocha calidad con todos ellos, es maravilloso como consigue que cada uno de ellos sea como un gran amigo que me está contando lo que le ha pasado, sus vivencias, de una manera única y maravillosa, muy cercana. 
"Un abrazo es el primer acto de amor, pero no siempre respeta el orden. A veces uno solo es capaz de abrazar de verdad cuando ya está todo roto."

El libro engancha mucho, pese a ello tengo que comentar que el comienzo es introductorio a la vida de los protagonistas. Pero no es de esos comienzos introductorios que pesan y cansan, al contrario, es de esos comienzos en los que gusta ver y conocer todo, de introducirnos en la vida de Margot y David, dos vidas muy diferentes pero que chocaran un día cualquiera en un bar, día en el que cambia todo para los dos. Margot es rica, es heredera y ejecutiva de una gran cadena de hoteles por todo el mundo, está a punto de casarse con el hombre perfecto, todo parece un sueño, pero nada es lo que parece. David vive en casa de su amigo y su novia, duerme en el sofá y malvive con tres trabajos, además le acaba de dejar su novia, una novia guapa y perfecta del que está perdidamente enamorado. Dos vidas muy distintas, lo que hace que nos interesemos por cada una, por el personaje que hay detrás de cada historia. Me sentí cómoda con los dos, normalmente siempre me gusta uno u otro, pero es que los dos son increíbles y me hicieron sentir muy bien.

"La perfección es romántica por pura casualidad y lo más bello es siempre lo más efímero. Y en aquella escena imperfecta, en realidad, no eché de menos nada."

Lo bueno de esta novela es que nos lleva de viaje, ahora que no podemos salir de casa me ha ayudado a recordar mejores momentos. Madrid por supuesto es el gran protagonista, pero Miconos, Santorini, Tebas... Grecia es el país que más he visitado fuera de España y los recuerdos se han agolpado y solapado con la experiencia de los protagonistas, sabia perfectamente por los lugares que iban, eso ha sido maravilloso. La historia de los dos es tan fantástica y me gustó tanto que puedo decir que es de lo mejor que he leído de la autora, junto con Silvia que son de mis libros favoritos. Margot y David se me han metido muy hondo y me han tocado mucho el corazón, sé que van a ser unos protagonistas inolvidables, no olvidaré su historia. Respecto a el final no voy a decir nada, si me gustó o no queda en mi memoria y mi experiencia, la autora nos pide al final de la novela que no digamos nada, y yo voy a respetar su petición.

Ha sido una lectura que me ha transportado a sitios de ensueño, también me ha llevado a meterme en una historia que me ha tocado el corazón, me ha ilusionado, he reído, he llorado como Beta siempre me hace sentir con sus personajes. La historia de Margot y David quedará en mi memoria como en su día consiguió Silvia y Gabriel.

36 comentarios:

  1. Ay, qué bonito tiene que ser Grecia... Pasear por sus calles, y admirar todo su patrimonio... No sé si tendré la suerte de conocerlo en algún momento, pero me gustaría.
    Y me alegra que esta lectura no solo te haya hecho disfrutar, sino que haya sido perfecta para estos momentos.
    Beso muy grande, y a cuidarse mucho ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Benavent es de mis autoras favoritas y hace muy poquito me leí "Toda la verdad de mis mentiras", así que solo me queda por leer este suyo, pero me da que tendrá que esperar porque lo quiero en físico y tengo muchos pendientes jajaja Me alegra que haya sido un libro especial, Benavent tiene esa magia para transmitir, y eso de que viajan a Grecia me llama un montón.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la manera de narrar de esta autora, es fresca, dinámica y con buen ritmo. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Esta fue mi primera lectura de la cuarentena y me encantó. Como te ocurre a ti, nada de lo que he leído de Beta me ha defraudado, y con la historia de Margot y David no fue diferente. Cuídate mucho y ánimo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de seguir con la saga Valeria de esta autora, cuyo primer libro, es solo lo que he leído de ella pero la verdad es que todas sus historias llaman mi atención.
    Y este último libro de ella me llama muchísimo como todos los anteriores, además de que tiene una portada maravillosa.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, me anima mucho más a leerlo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la segunda reseña positiva que veo en pocos minutos de esta novela.
    Me la apunto en la lista de próximas lecturas y en un puesto alto jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Me muero por leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leído nada de la autora, pero espero hacerlo algún día. Esta novela tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y no sabes las ganas que tengo de leer este libro, a ver si me hago con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Con tu reseña ya pierdo la cuenta de las que he leído en las que me dejáis con ganazas, creo que sería un bue libro para descubrir a la autora.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo lo terminé justo anoche y confieso que tengo sentimientos encontrados con este libro. La parte de Grecia me gustó, pero ya está. Ni el principio ni "el final" me han convencido. De hecho, llegó un punto en que no empaticé con Margot, cayéndome mejor David.
    En general, ha sido una lectura entretenida, pero sé que voy a olvidar en unas semanas :(.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estoy como loca por leer este libro, es el único que me falta de la autora y posiblemente sea mi primera compra cuando pase toda esta terrible situación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabes las ganas que le tengo a este libro, pero lamentablemente aún no llega a México. Espero que lo traigan pronto porque luego de leer tu reseña NECESITO leerlo y conocer a Margot y David.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Emmhhh.... emmhhh.. de verdad que me gusta todo lo que dices, pero sabemos tu y yo que con esta autora mis problemas son graves, así que por el momento te digo que te quiero mogollón y que me le agra un montón saber que lo has disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me ha dado un poco de vértigo cuando has nombrado lo de que el comiendo es bastante introductorio, pero luego se me ha pasado cuando has dicho que para nada se hace pesado. Solo he leído la bilogía de "Canciones y recuerdos" de esta autora y jooo ahora, me has dejado con unas ganas locas de leer este libro.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaaa!!!
    Ay,ay,ay por lo que tengo ganas de q esto acabe, es por ir alibrerias y comprarme dos libros, el último de Noelia Amarillo y este…y después de leer tu reseña(me encantan las historias con un comienzo así)sé que serán mis dos compras seguras!...y síiii, Silvia y Gabriel de momento no lo han superado las otras historias de esta autora...aunque Sofía estuvo cerquita
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me dejás tan hypeada, la verdad. Muero de ganas de leer este en particular, así que sin duda va a mi lista. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Paso muy por encima porque me muero de ganas de leerlo, adoro a la autora y todo lo que escribe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola ❤
    A esta autora la veo mucho pero la verdad es que no siento atracción hacia sus historias a pesar de que veo gran aceptación, quizá más adelante me anime a probar con algunas , ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola
    a mi tambien me gustó mucho el libro, quizas no tanto como a ti, pero es una historia preciosa que va in crescendo y te conquista. Tengo que decir que a mi me fallo el final.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    La verdad es que veo un montón de opiniones positivas sobre este libro y ya me está llamando un montón la atención, así que probablemente le dé una oportunidad cuando pueda salir de la cuarentena y comprarlo jajajaja. Por lo que dices, parece que va a ser una historia entretenida y lugares preciosos que querré visitar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He escuchado buenas opiniones de esta historia pero no se si sea un libro para mi, sobre todo por que con Elisabet siento que no termino de congeniar, pero no descarto leer este libro, me causó curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Es una eterna pendiente está autora, pero me llevo este título porque es autoconclusivo y si te hizo pasar por tantas emociones seguramente valga la pena!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Lo leí hace unas semanas y fue una lectura intensa como todo lo que escribe su autora, un libro que solo leyéndolo puedes hacerte una idea de la grandeza que oculta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y la verdad es que tampoco me llamaban mucho sus libros, pero este tiene algo que me atrae. Además por lo que comentas merece mucho la pena, así que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Yo dejé de leer a la autora hace tiempo porque me frustraban mucho sus libros jajajaja era una relación complicada de amor-odio. Pero tengo muchísimas amigas que la adoran y siguen de cerca todo lo que publica. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Hace nada una compi me comentó que de los que había leído era su menos favorito.

    Un besete, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Solo me he leído un libro de Beta y tengo muchas ganas de seguir leyendo sus historias. Este libro lo tengo más que pendiente y más ahora que se un poco más acerca de la historia. Creo que ha sido una buena elección de libro en estos momentos y así has viajado un poco desde casa :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    de esta autora solo he leído los libros de Valeria, que me gustaron mucho, pero nunca tuve tiempo a leer nada más. Sin embargo, tras ver como hablas de este me le apunto para leerlo porque puede que me guste
    Muchas gracias por la reseña
    besazo ♥
    besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! No he leído ningún libro de la autora pero este suena a una lectura adictiva y con personajes muy interesantes. Lo tendré en la mira!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ese libro lo he visto varias veces y a pesar de las buenas reseñas que tiene (incluyendo la tuya) a mi no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Este puede gustarme mucho es diferente y eso me atrae.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! No dejo de leer críticas positivas de esta autora, tengo muchas ganas de leer este título. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¡Gracias por tu excelente reseña! Llevo esta novela anotada desde que salió a la venta, espero leerla lo más pronto posible, me llamó la atención lo que comentas "Lo bueno de esta novela es que nos lleva de viaje..." me encanta viajar por lo que seguro me va a encantar el libro.
    El año pasado leí "Toda la verdad de mis mentiras" y te soy sincera, no logré engancharme mucho a esa novela :(
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Suscribo todas tus palabras, tal cual. A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola. Tengo reservado el libro en ebiblio y estoy impaciente por leerlo después de conocer tus impresiones. Leí de la autora la saga de Valeria y el año pasado Toda la verdad de mis mentiras y me gusto mucho la evolución de la escritora.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.