La llave de Blake - Sandra Andrés

Páginas: 444
Editorial: Dnx España
Autora: Sandra Andrés
Papel: 17,90
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconslcusivo

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.

  

Hola. Hace poco que Dnx nos sorprendía con una nueva apuesta, Sandra Andrés es una autora que nos ha regalado grandes obras, entre ellas Deja cantar a la muerte, libro que leí no hace mucho y me encantó. Así que cuando vi que este libro nos traía una historia para investigar, para sorprender y sobre todo para los amantes de El código Da Vinci no me pude resistir, y menos mal, porque la autora ha dado de lleno con todo lo que me gusta.

La narrativa de la autora ya la tenía conocida, aunque en esta ocasión por la trama y demás es algo diferente a el libro que leí de ella. Esta trama necesitaba una narrativa rápida, sencilla y sin grandes descripciones, que enganche y que en ningún momento nos de un descanso. Y ha así ha sido, desde las primeras páginas me he visto completamente enganchada, la autora no se anda con rodeos y nos mete de lleno en todo esta oscura historia desde el principio. Los personajes se van presentando poco a poco, nos van contando su vida actual y su pasado mientras avanza la trama. Lo bueno es que está escrito en tercera persona, lo que nos ayuda a adentrarnos no solo en la mente de la protagonista, sino también en la de sus amigos. No estaremos solo en la actualidad, entre capítulos también viajaremos al pasado, a conocer la vida de Blake y otros personajes, que nos sorprenderán más adelante en el libro. Esto me ha gustado mucho, esto de saltar del presente al pasado a hecho que me interesada de una forma maravillosa incluso más por este pintor que existió de verdad.

Hablando de que existió de verdad, no puedo dejar de contaros lo que ha sido para mí la experiencia de este libro en ese aspecto. Como os comentaba al comienzo de la reseña estamos ante un libro en el que los fans de Robert Langdon (El código Da Vinci) nos sentiremos de nuevo como detectives. Yo no podía dejar de lado mirar en internet cada obra, cada lugar y cada paso de los protagonistas, todo es real, lo que lo vuelve muy emocionante y a la vez mucho más visual y fantástico. Además confieso que más de una vez me he recreado en internet viendo las obras de no solo de Blake, pintor muy importante en la obra, sino que la autora nos muestra más pintores reales, lo que hacía que cada vez me quedara a investigar más de la obra y vida de estos mismos, algo que muy amablemente también me sugirió la autora por privado. Lo que os animo a hacer sin duda si le dais una oportunidad, es muy interesante, el libro se ramifica así mucho, nos enseña y comparte algo tan maravilloso como es el arte y sus tantas facetas, entre ellas secretos ocultos por sus autores.

La ambientación es fantástica, no solo nos quedaremos en Londres, viajaremos a otros lugares en los que el arte es muy importante, lugares muy bien detallados por la autora, pero a los que yo me iba corriendo a internert para verlos mejor, lo que fue también una experiencia maravillosa. Quería hablaros de esta ambientación porque es algo especial, mientras que todas las obras son reales y sus secretos la trama nos brinda ser paranormal. Los temas de fantasmas, demonios y todo lo oculto se nos revela, se nos muestra, conjugando perfectamente con las obras y los lugares. Así que me ha gustado esa oscuridad que la autora nos muestra en la trama, los demonios y los fantasmas son un problema real para la protagonista, lo que la pondrá en un peligro constante. En ese aspecto os puedo decir que la acción está muy bien narrada, la trama no para en ningún momento y se vive la tensión en todo momento sin dar respiro a los protagonistas.

Los personajes me han gustado, la protagonista es Rachel, una chica a la que arrojan sin remedio a toda esta pesadilla de buscar las pistas en los cuadros. Es muy inteligente y no se frena ante nada, aunque le pueden en muchos momentos los sentimientos por los chicos de su vida. Esta parte amorosa me ha gustado, la verdad es que no ha sido para nada pesada y un poco de romance ayuda a desconectar a la protagonista, además no os digo más que es muy importante de cara al final. Y bueno tenemos a los chicos de la vida de Rachel, Andrew su amigo, que la ayuda con los ojos cerrados sin cuestionarla, un gran punto a su favor. Nick que es su amigo de la infancia que viene a prevenirla de un gran peligro, reencuentro que surge después de muchos años. Y por último y mi favorito es Albion, un chico muy enigmático que guarda un profundo secreto, y un pasado que me hizo llorar, de verdad que tenéis que conocerlo.

Así que en general me ha gustado mucho, aunque si que hubiera eliminado alguna escena de romance, pero bueno no peca de entorpecer la trama y como os he dicho al final es muy importante. Así que ha sido un libro fantástico que me ha ayudado a desconectar de esta cuarentena y de esta pesadilla que vivimos a nivel mundial y que tanto daño está haciendo, me ha ayudado ya que no había manera de concentrarme en leer. Así que muchas gracias Sandra por esta increíble aventura llena de demonios y oscuridad y sorpresas en cada página.

38 comentarios:

  1. Llevo ya vistas varias reseñas del libro y la verdad que por la sinopsis no me llama mucho pero cuando veo vuestras opiniones y que lo poneis tan bien me dan ganas de leerlo jejeje
    Me lo apuntare
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial anunció esta novedad la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. La sinopsis tiene bastante buena pinta y muchas cosas de las que mencionas me pican la curiosidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me ha pasado como a ti, me ha gustado y lo he disfrutado, pero hay determinadas cuestiones que no me han terminado de gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :D, a pesar de sus cositas. Estoy leyendo muchas críticas positivas en general y la verdad que me está entrando curiosidad. Me llama mucho la ambientación y todo el tema paranormal. ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Sin duda con tu reseña me dejas con curiosidad porque parece una gran lectura del género y es un género que suelo disfrutar así que gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que no hay nada ahora mismo, mejor que un libro que nos haga evadirnos de la realidad (pesadilla) que vivimos y si este ha logrado eso en ti, es bien, muy bien jajajajaja Así que me lo llevo anotado porque a pesar de esas escenas de romance, me has convencido jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Qué fatal me caes y mira que me lo veía venir con tus comentarios, así que al final me voy a tener que poner con él en cuanto se pueda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni he leído nada de esta escritora, por lo que nos comentas me lo apunto, a ver qué tal ;)
    Me encanta que lo hayas disfrutado, muy buena tu reseña, gracias por ella.
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella! La verdad, no suena nada nada mal. Y ya vi otras buenas reseñas... Lo voy a tener en cuenta ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocia este libro, pero por todo lo que nos cuentas, termina siendo una historia que te envuelve y te hace olvidar todo tu alrededor, algo muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. La lectura puede ser un bálsamo, y me alegra muchísimo que hayas encontrado un libro que te haya ayudado a desconectar un poco en estos difíciles momentos. Espero que tu siguiente lectura sea igual de buena.
    Beso grande, Rubí, y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Conozco a la autora por La noche de tus ojos, lo empecé pero lo tuve que dejar por culpa de la uni. La verdad es que sigo teniendo marcado por donde iba y espero retomarlo pronto porque estaba super enganchada.

    Gracias por la reseña, quizás me anime con este después.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  13. Comparto contigo en algunos aspectos. Es una buena lectura pero hubo pequeños detalles que no me convencieron. Salvando eso, la he disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero no pinta mal :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro me suena de haberlo visto por algún lado y aunque no lo pinta mal, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Está novela tengo muchas ganas de leerla 😍 a ver cuando pueda hacerme con ella.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Huyo de El código Da Vinci, así que este no es para mí ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado lo que cuentas de la ambientación y todo eso. A mi también me encanta estarme documentando a medida que voy leyendo algo que me interesa. Me llevo el libro apuntado. Muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Justo vengo de leer otra reseña de este libro ¿Será el destino?
    por si las moscas me lo llevaré apuntado para cuando baje los pendientes.
    besitos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  20. Hola, esa portada, por Dios.
    No conocía el libro pero viendo lo que nos cuentas sin duda me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que bueno que te gustó aunque hayan habido un par de escenas de más, gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa, pues no conocía esta novela, creo que puede ser mucho de mi estilo, así que a mi lista va directa, madre mía, como ha engrosado estos días.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    A mí la verdad es que no me llama nada la atención el libro así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No he leído nada de esta autora todavía.
    De este libro estoy viendo muy buenas opiniones, y la verdad que la trama me llama mucho la atención, por la época en la que se desarrolla, porque el arte tenga tanto peso... pero no sé si lo leería pronto.
    Por ahora lo dejo pasar, por falta de tiempo, pero quizá en un futuro
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora pero por lo que cuentas del libro me llama bastante la atención. Me parece interesante el tema de los cuadros, puede que le dé una oportunidad.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, es más, después de leer tu reseña me han entrado ganas de leer la novela, creo que sería una buena lectura para estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que suena súper interesante, pero creo que no es lo que necesito ahora mismo, así que creo que será mejor dejarlo pasar para darle una oportunidad en el futuro. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No lo conocía, y aunque no soy muy fan de este género sin duda me lo apunto porque tiene buena pinta.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  29. hola,
    pues no es un genero que me guste demasiado, pero este libro ha llamado mucho mi atencion... me lo apunto y espero disfrutarlo tanto como tu (a mi que haya bastante romance me gusta jjj)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  30. HOla!! Este libro me pica mucho la curiosidad, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Huy, pues me recuerda mucho a El violín negro, de esta misma autora, sobre el fantasma de la ópera. Estuvo bien, me gustó especialmente por el lenguaje tan preciosista que tiene. También tiene ese amor por el arte que aquí mencionas, pero ese estilo tan Dan Brown no me convence, así que este no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    Pues no conocía este libro y tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado porque todo lo que cuentas me ha gustado y creo que encaja con mis gustos.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Holaa, pues me lo envió la editorial así que será de mis próximas lecturas <3 espero que también me guste, y a mí me encanta el romance así que no creo que me moleste
    Besoss ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^
    Me encanta como escribe Sandra y estoy deseando leer esta nueva novela que nos trae, ojalá pueda hacerlo pronto que ahora con todo esto se complican mucho las cosas
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que en general te gustara
    un besazo ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola, Ana ♥
    Tengo que ponerlo, porque me nace del alma: La portada me ha parecido muy fea xd Mucho.
    Tal vez no es importante mientras el contenido sea bueno, pero no me llama nada la atención debido a eso no lo leería.
    Bueno, dejando eso en claro, vayamos a lo que nos cuentas en la reseña: Creo que podría gustarme, aunque no estoy segura. Tiene una buena promesa, me gusta lo de la promesa del ángel caído que reinará y probablemente sólo por eso lo leería xd
    Me da gusto ver que tú si lo has leído, aunque hubo pequeños detalles.
    Espero que tu siguiente lectura sea perfecta ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, Ana ♥
    Tengo que ponerlo, porque me nace del alma: La portada me ha parecido muy fea xd Mucho.
    Tal vez no es importante mientras el contenido sea bueno, pero no me llama nada la atención debido a eso no lo leería.
    Bueno, dejando eso en claro, vayamos a lo que nos cuentas en la reseña: Creo que podría gustarme, aunque no estoy segura. Tiene una buena promesa, me gusta lo de la promesa del ángel caído que reinará y probablemente sólo por eso lo leería xd
    Me da gusto ver que tú si lo has leído, aunque hubo pequeños detalles.
    Espero que tu siguiente lectura sea perfecta ♥

    ResponderEliminar
  37. Últimamente estoy leyendo buenas reseñas de este libro, pero hay algo que no me termina de convencer.
    Un abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.