Book tag: Hábitos lectores

Hace mucho que no os traigo un Book tag y me apetecía en estos momentos, para darle algo de aire a las reseñas y de vida a esta pesadilla que estamos viviendo. Este Book tag lo vi en el blog de Shaine Mi rincón celeste, blog muy recomendado que os animo a visitar. Hoy vengo con el de hábitos lectores míos, este Book tag es más curiosidad que lo que es hablar de libros y recomendaciones, me pareció algo diferente. Espero que os guste.


Yo siempre leo en una chaise longe que tengo para mí, allí tengo mi mesita con los libros que quiero leer o los que estoy leyendo en ese momento. Antes leía mucho en la cama pero en papel me cuesta más, así que en la cama con el Kindle. Aunque con esto que estamos pasando leo menos, espero que se vaya normalizando y pueda leer más.


Siempre punto de libro, no soy de poner otra cosa, pero claro si a mano no tienes nada pues pongo lo que sea que no vaya a estropear el libro, y ya pondré un punto de libro. Además como curiosidad me gusta mucho tener los marcapáginas de la portada de cada libro que leo.


Antes no podía parar hasta terminar el capítulo, pero entre mis obligaciones como madre y algunos libros que los capítulos son eternos... no me queda otra que cortar a medio capítulo si hace falta. Lo bueno es que no pierdo el hilo.


Es una mala costumbre pero si lo hago, no siempre, pero me gusta tener un vaso de agua o algún refresco al lado. También mi momento favorito del día de lectura es por la mañana con el desayuno, mientras tanto alguna que otra vez si que pico algo, pero odiaría que se mancharan los libros, pero si se tiene cuidado no pasa nada, aunque si que me pasó una vez, pero no por culpa mía.


Nunca, pero claro estoy viviendo con tres personas más en casa, así que de ruido de fondo siempre tengo la televisión, aunque consigo concentrarme bien en la lectura, y menos mal porque ahora con todos en casa las 24 horas no queda otra.


Antes siempre era uno, pero ahora me gusta más tener empezados muchos, cuando no me apetece uno me pongo con el otro, así siempre tengo ganas de leer, espero que me sirva eso en la cuarentena.


Normalmente en casa, soy de estar mucho en casa, lo que no me afecta mucho estar en casa todo el tiempo con esta situación, aunque también leo los fines de semana en una finca familiar en el campo, espero que esto pase pronto y pueda volver.


Me gustan los dos, el encanto del papel para mí es maravilloso, pero tengo que confesar que en digital es más cómodo y bueno por la noche la luz del kindle no molesta a quien duerma al lado mío.


Nunca me salto páginas, eso para mí es horrible, respeto a quien lo haga que conste, pero es que al final acaba por no gustarte el libro porque en definitiva no te enteras de mucho, nunca me las salto ni siquiera los pies de página.


Nunca me ha dado por leer en voz alta, aunque ahora para mis hijos no me queda otra, pero mis libros siempre en mi cabeza.


Nunca, ni lo he hecho ni lo haré, respeto a quien lo haga porque cada uno hace con sus libros lo que quiera, es algo muy personal, pero me duele hasta que se me doble un poco una página.

37 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Me han encantado tus respuestas y coincidimos en varias, sobre todo el de NO saltarse páginas. ¡¿Pero qué locura es esa?!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Me ha gustado un montón el tag. Coincidimos en varias de las respuestas. Yo la verdad es que antes solo leí una libro al mismo tiempo pero en estos últimos meses entre audiolibros y todo eso pues al final siempre ando con varias historias empezadas.
    También tengo que utilizar siempre marcapáginas, no me gusta nada usar cualquier cosa o doblar las páginas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que genial, me ha encantado el book tag!!Yo tampoco puedo parar hasta acabar el capitulo jajajja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te animases a hacerlo :D Coincidimos en varias cosas, excepto lo de comer mientras leo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Me alegra ver los booktag, hace tiempo que no hago uno así que gracias por compartirlo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay Ani lo que coincidimos, sabemos que yo soy de un libro pero últimamente me he planteado tirar de otro pero es por que al final con el agotamiento siento que no me concentro.... en fin, no soy de slatar páginas y si.. también bebo leyendo...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas, nos permiten conocernos mejor (Y).
    Coincidimos en varias respuestas ;)
    Un gran abrazo y nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buen tag. Coincidimos en muchas cosas, yo tampoco escribo los libros, ni leo en voz alta ni me salto páginas. También suelo leer en casa, aunque no me gusta leer libros a la vez. Es verdad que leer en digital es más cómodo, pero seguiré prefiriendo el papel toda la vida jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    que tag más curioso
    Yo tengo que terminar en el final de un cápitulo si o si

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Excepto en el lugar donde lees, y el punto de lectura (más que nada porque yo solo leo en libro electrónico), coincidimos prácticamente en todo. Me han gustado mucho tus respuestas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Rubí:
    Espero que la lectura te esté haciendo más llevadera la cuarentena; creo, tras leer tu entrada, que es así.
    Me vas a matar, pero yo sí escribo en los libros: subrayo (en realidad, hago una llave, no línea a línea), añado notas... Pero ¡nunca les doblo las esquinas! ¡Eso es pecado! jajajaja
    También me gusta mucho el formato electrónico, y la verdad es que cada vez lo compro más :-)
    Beso grande, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues tenemos habitos similares... yo odio escribir ni marcar mis libros, pero leo en cualquier parte... y no me importa beber o comer mientras leo.
    Gracias a este tag ahora te conocemos mejor
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No había visto este Tag pero me ha gustado mucho. Compartimos muchas cosas. Yo también uso punto de libro siempre, intento acabar los capítulos, pero a veces las obligaciones hacen que sea imposible. Soy incapaz de ver la tele o poner música. Si leo, leo y punto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!

    Muy chulo el tag, me encanta ver los hábitos lectores de otras personas y compararlos con los míos jajaja me encanta leer en papel, aunque al final por tema económico leo más en ebook que otra cosa, que es mucho más cómodo.
    Y que suerte que puedas concentrarte con ruido de fondo, y más ahora con todo el tema de la cuarentena xD Yo antes necesitaba silencio absoluto, aunque ahora sí que es verdad que con ciertos libros me pega ponerme música ambiental de fondo jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tag ^^ y nunca lo he hecho en mi blog, así que puede ser un buen momento :D. Coincidimos en algunas respuestas, pero en otras no. A mí cada vez me da más igual que se doble alguna pagina etc. Pienso que le da vida al libro, de alguna forma, pero te entiendo mucho :D. A mí también me gusta leer en digital por las noches ^^.
    Besos y gracias por el tag.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que hice este book tag (o uno muy parecido) hace tiempo y seguramente no me vendría mal refrescar las respuestas... me ha gustado saber un poquito más de ti :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    me ha encantado conocerte un poquito más y saber tus hábitos lectores.
    Me parece curioso que bebas o comas algo leyendo, para mi es imposible tener otra cosa entre manos jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella. Siempre es lindo saber más de los hábitos de quienes reseñan ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Coincido en varias cosas contigo. No suelo leer en voz alta nunca, no me salto páginas y no escribo jamás de los jamases en los libros.
    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    yo puedo tener la tele puesta mientras leo pero no le hago ni caso; cuando hay más gente en la casa, toca adaptarse así que mientras unos ven la tele, yo aprovecho para leer. Por cierto que tengo marca páginas para aburrir pero siempre pongo en los libros un trozo de papel cualquiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas!! La verdad es que me encantan los book tags, me parecen super entretenidos, además este no lo había leído aún ^^
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  22. Interesante book tag, en casa también me gusta leer en la cama y desde luego el Kindle es más cómodo para eso. Coincidimos en muchas respuesta como lo de leerle a los hijos aunque para nosotros lo hagamos en la cabeza.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Nos ha gustado mucho leerte en este tag :)
    Coincidimos en algunas cosas como por ejemplo usar el punto de libro y que a veces si los capítulos son excesivamente largos los dejamos sin acabar. Tampoco somos de leer en voz alta aunque antes si que susurrábamos más para entender mejor lo que estábamos leyendo.

    Un abrazo.
    Nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Me ha gustado mucho el tag además que coincidimos en algunos hábitos.
    Genial tag.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me han gustado mucho tus respuestas, además coincidimos en la gran mayoría... aunque confieso que una vez sí que me salté páginas de un libro porque estaba siendo mortalmente aburrido ese capítulo. Era eso o abandonar el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    ay a mi también me causa algo el rayar mis libros, lo he intentado y fracasado. De verdad es como si cada que intentara acercar la plumita a la página me doliera mi manita jaja
    Igualmente de vez en cuando como o bebo algo con mis libros cerca, pero he aprendido a la mala a no hacerlo :(
    Gracias por compartir el booktag, igual y me animo a hacerlo ;D
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Yo soy igual, necesito mis libros inmaculados. Aparte me pasa que antes tenía que terminar un capítulo y ahora con otras responsabilidades a veces no me es posible y tengo que dejar en medio de algo.
    Es curioso como vamos cambiando algunas costumbres.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Que chulo el tag! Me lo apunto para hacerlo. Yo ni suelo escuchar música ni veo la tele mientras leo, me gusta estar en silencio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. Yo he llegado a leer mientras comía (o a comer mientras leía, ya no sé) e incluso ir leyendo por la calle. Cuando algo te apasiona, es lo que tiene.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Me ha encantada el tag, coincidimos en muchas de las respuestas lo que me ha resultado interesante, por ejemplo al igual que tu no soy capaz de escribir en los libros, me daría algo, soy super cuidadosa y los mimo como si fueran parte de mi, tampoco me gusta saltarme páginas de las novelas pues siento que me pierdo algo y que no me va a resultar amena la lectura, lo de comer leyendo lo hago poco pero de vez en cuando si que lo he hecho, claro evitando siempre los libros en papel, solo lo hago cuando tengo entre manos uno electrónico.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gusta mucho este booktag :) Además, veo que coincidimos en muchas cosas, por no decir casi todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Nunca había visto este tag. Coincidimos en muchas respuestas, sólo que yo no leo en digital. Siempre prefiero el libro en físico.
    Un saludo grande, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Yo tambien tengo la mala costumbre de comer mientras leo, gracias al cielo no me ha pasado un accidente mayor que manchar ligeramente una pagina y ay, yo si tengo mi TOC a todo lo que da con terminar capitulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola corazón!
    Aiiins me encanta la entrada de verdad, y coincidimos en casi todas las preguntas jejejeje
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante el BookTag :)
    1. Huy, yo sí queme puedo parar de leer en cualquier momento, incluso a mitad de párrafo...
    2. Yo también como o bebo alguna vez mientras leo, pero nunca puedo leer con la televisión encendida.
    3. Ídem en lo de leer varios libros y estar mucho en casa.
    4. Huy, yo sí me salto páginas, pero solo en los libros que sé que voy a abandonar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!
    ¡Qué booktag más interesante! Yo también siempre leo con un vaso de agua al lado o una taza de café porque, si tengo sed, así no tengo que interrumpir la lectura. También varío entre kindles y libros físicos, es por ello que probablemente tenga varios libros leyendo a la vez: uno en físico y otro diferente en kindle y, dependiendo de la situación, sigo con uno u otro.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.