Y vendrá la oscuridad (La era de la oscuridad #1) - Katy Rose Pool

Páginas: 448
Editorial: Umbriel
Autora: Katy Rose Pool
Papel: 17,10 € Compra
Digital: 5,69 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: La era de la oscuridad #1

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. 
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: 
Un príncipe exiliado de su reino. 
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. 
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. 
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. 
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. 
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. 
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

  

Hola, aquí estoy de nuevo poniéndome al día con las reseñas y es que antes de irme de viaje pude leer junto con Gaby de Locas del romance un libro de fantasía que nos ha encantado y enamorado, desde luego ha sido una lectura que destaco como de las mejores de este año sin ninguna duda.

El libro está narrado en tercera persona, es lo normal si estamos hablando que tenemos una novela con cinco protagonistas, todos ellos tienen que tener su presentación. Lo bueno es que me han interesado cada uno de ellos, lo normal es que siempre acabe por destacar uno u otro, pero en esta ocasión no ha sido así. La novela empieza muy bien, a mi parecer no veo que tenga una introducción pesada, desde las primeras hojas me he visto enganchada en un mundo que me ha fascinado, a todo esto le juntamos que la trama es muy adictiva y la tensión se vive en cada momento además estamos ante un libro que se lee rápido y de una forma muy buena. La narración de la autora me ha sorprendido mucho, la verdad es que no esperaba que fuera tan buena ya que es su primer libro, pero demuestra tener mucho talento y se nota que el texto está muy trabajado. La trama está muy bien hilada, en ningún momento he llegado a sentirme perdida, y eso que el sistema de la magia es un tanto complejo. Pero la autora con su sencillez de palabra consiguió que lo dominara en poco tiempo, de todas maneras hay una estructuración de este sistema mágico al comienzo de la novela, muy de agradecer en las primeras puestas de contacto con este mundo.

La ambientación me ha encantado, es una de las cosas que más destaco porque a mí me encantan estos libros ya lo sabéis, pero es que si me proporcionas una magia algo más compleja y un mundo inventado tan bien construido es que me derrito. Por supuesto estos mundos me han enamorado también mucho, y es algo que tengo que confesar, y es que la autora ha cogido países de la antigüedad y los ha adaptado a su mundo, sobre todo veremos uno muy parecido a el antiguo Egipto y la antigua Grecia, que ya sabéis muchos que lo adoro. Así que ha sido por esa parte algo que me ha maravillado, porque lo ha adaptado de tal manera que me ha gustado mucho, cada país tiene su estructura política y cada uno de ellos nos proporciona algo nuevo y novedoso. Por mi parte un plus para la autora por esta idea, ya que consigue transformar y envolverte en la trama pero a la vez te lleva a un mundo en el que consigues adentrarte de forma sencilla, sin grandes descripciones y de una manera que te sentirás atrapada sin darte cuenta. Es que también confieso algo, y es que se me ha hecho corto, y eso que son más de cuatrocientas páginas, pero es que al ser tantos personajes es imposible aburrirse, y esa manera de la autora de atrapar al lector en este mundo lo hace todo mucho mejor.

Los personajes me han encantado, son unos cinco como ya he comentado, y eso hace que tengan que estar bien definidos ya que sino se nos hace un lío. Pero por supuesto la autora ha sabido proporcionar bien de personalidad a cada uno de ellos, y la manera que tiene de adentrarnos de vez en cuando en su pasado hace que sintamos algo más de empatía, por lo menos es lo que me pasó a mí, me interesaba el pasado y presente de todos ellos. Lo bueno es que la autora no nos mete mucho romance, este es sutil y no empaña la trama, algo que agradezco, aunque creo que puede llegar a cobrar algo más de protagonismo en la segunda parte, por la forma en que ha dejado las cosas la autora, pero yo encantada porque hemos shippeado mucho con dos personajes masculinos, y yo creo que vamos por el buen camino. Con todo esto os digo que Gaby y yo íbamos con nuestras teorías desde las primeras páginas, y ha sido muy bueno porque la autora juega con el lector metiendo a sus personajes en situaciones límite, y la verdad es que a mitad de libro ella había acertado, pero de cara al final acabé por acertar yo, así que hay muchos giros que te dejan sin aliento, haciendo que todo se vuelva cada vez más y más aditivo, menudas últimas hojas.

En general ha sido una lectura que me ha encantado en todos los aspectos, en ambientación, en trama, en personajes, el sistema de magia... todo en general lo hacen un libro de fantasía maravilloso que se va entre mis mejores lecturas del año. Me muero por el segundo aunque habrá que esperar a que salga, pero por supuesto estaré muy pendiente, por mi parte si os gustan los libros de fantasía este libro es para vosotros.

22 comentarios:

  1. Lo vi el otro día en un blog y me llamó mucho la atención, con tu reseña ya me queda claro que me tengo que hacer con él :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía nada de este libro, de hecho ni me he fijado en que Nai y tú lo estabais leyendo pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención por lo que comentas del romance (con lo que me gusta muchas veces los autores se pasan y lo meten con calzador) pero sobre todo por la ambientación, me apetece mucho conocerla y saber más de esta. Sin duda me lo llevo anotado y a ver si pronto lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo super pendiente, a punto estoy de empezarlo *_*. Espero disfrutarlo tanto como tu, para mí este tipo de fantasía es el que más me gusta, así que voy con buenas vibraciones :p. Ya te contaré cuando lo termine, de momento me alegra leer que has disfrutado de la lectura ^^.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me pica la curiosidad con este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que los protagonistas hayan conseguido conquistarte. Yo creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades del sello y me llamó demasiado la atención. Lo tengo muy bien apuntado para próximas lecturas porque tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que la fantasía y yo nanai xD Eso sí, la portada me encanta ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿y lo que hemos comentado? Madre del amor hermoso era imposible dejarlo, decir que estoy tan de acuerdo contigo ya es repetirse, si es que.... NECESITAMOS LA SEGUNDA PARTE ya ya ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Ay, le tengo MONTONES de ganas a este. Ojalá llegue pronto por acá.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues me gusta lo que dices del libro, así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero estoy esperando aún a que me llegue :( En cuanto lo tenga en mis manos, pienso hincarle el diente, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    AY QUE PINTAZA :D no me sonaba de nada pero joe, todo lo que has dicho en esta reseña me ha puesto los dientes largos jajaja me alegra que os haya gustado tanto ^^
    Vaya mundo, vaya ambientación, vaya sistema de magia... ¡vaya todo! Este tipo de libros de fantasía son los que más disfruto, me lo apunto sin dudarlo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues no se si leere este libro porque no me llama demasiado pero ¿quien sabe?... de momento me lo llevo apuntado en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me tenía intrigada esta historia mismo con el revuelo que generó en bookstagram y que fuera de una autora que se inicia recién y que venga con una trilogía. Me interesó la ambientación y que el romance sea sutil, lo voy a tener en cuenta para cuando llegue a mi país.
    Besos desde El Refugio del Dragón De Tierra

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un libro que me llama bastante y aunque ahora mismo no estoy añadiendo muchos libros a la ya mi larga lista si que este me lo llevo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Pues... estoy en un dilema porque me llamaba pero veo que no es autoconclusivo y.... ainss no sé, ya veremos jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que sin dudarlo me la anoto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Me llama demasiado la atención! Sobretodo porque hace tiempo que no leo fantasía y ya va siendo hora, además, desde que vi la portada me atrajo ¡es preciosa! Me alegra que la hayas disfrutado tanto y gracias por recomendarla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me quedé con ganas de leerlo en su momento, a ver si puedo más adelantes hacerme con él pues la trama me interesa mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, vaya, pues me gusta todo lo que dices, desde que haya poco romance a la tan trabajada ambientación y sociedades. La única pega es que sea una primera parte. Esperaré a ver qué tal el siguiente.

    ResponderEliminar
  21. Pues me la apunto, hay cosas que me han intrigado mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.