Escuadrón (Escuadrón #1) - Brandon Sanderson

Páginas: 528
Editorial: NOVA
Autor: Brandon Sanderson
Papel: 19,90 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Escuadrón #1

El inicio de la nueva trilogía young adult de Sanderson: Top Gun en el espacio. 
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

  

Hola. aquí vengo otra vez con otro libro de Sanderson, y creedme que no será el último. Descubrí a este autor a principios de año con Elantris, y menuda obra, una pasada. Así que me he propuesto que a partir de ahora tengo que leer cada cierto tiempo un libro suyo, es increíble lo que sorprende este autor e impresionante su imaginación, así qué podéis imaginar que me ha fascinado este libro, y mira que no soy muy de ciencia ficción, pero ya he visto que es según el autor.

La narración de Sanderson es muy buena, estamos ante un libro en el que nos tiene que explicar muchas cosas, no solo ya que los humanos están en otro planeta, sino todo el funcionamiento de este mundo y sobre todo de las naves y la academia de vuelo. Lo bueno es que pese a todas estas explicaciones el autor sabe meternos de lleno en la vida de Spensa, desde una primera persona podemos conocer su infancia, su vida, sus sueños y sobre todo qué siente cuando le dicen que su padre es un cobarde. Ella es luchadora, superviviente y decidida, así que está dispuesta a demostrar que vale mucho más de lo que dicen de ella, aunque siga arrastrando el pasado de su padre. Los humanos viven en un planeta en el que no les quedó más remedio que instalarse por un ataque alienígena, estos mismos los siguen atacando y una y otra vez y se tienen que defender. Y para eso están los escuadrones de vuelo, los mejores llegan a graduarse y a luchar con honor para que la humanidad siga existiendo, aunque tengo que comentar que los cadetes también luchan bastante a menudo. Todo esto es genial y me ha parecido increíble, nunca había leído un libro así, y de verdad que si los hay no creo que sea como nos lo cuenta Sanderson, es una pasada de trama, además engancha mucho, no es una narración pesada.

La ambientación es magnífica, magnética, atrayente... de verdad que no sé de qué manera deciros que me ha maravillado, desde las primeras hojas me he sentido indudablemente metida en cada recoveco de este mundo, en cada pasillo de la academia de vuelo y sobre todo, en cada segundo de las batallas que se suceden. Lo bueno es que estas batallas se suceden muy a menudo, pese a que Spensa está en la academia y es una simple cadete sin graduarse no hay problema, hay tan pocos pilotos que hasta ellos tienen  que arrastrarse a la batalla, algo que me ha gustado porque no estamos desde el suelo viviendo con Spensa cada momento de la batalla, la vivimos en primera persona con ella. Yo he sentido cada disparo, cada error y cada frustración de ella cuándo no la dejaban luchar y tener en ocasiones que retirarse, esos momentos se viven muy intensamente. Aunque para mí los momentos más intensos se viven cuándo derriban alguna nave, Sanderson lo hace de tal manera que se vive y se siente, magnífico. Una trama compleja en algunos sentidos hace que en el principio me sintiera algo perdida, no estoy acostumbrada a las ciencia ficción, eso de tanta tecnología no la entendí del todo, lo bueno es que no nos satura, te da la explicación porque así tiene que ser, pero la importancia recae en la trama y enseguida me metía de lleno de nuevo en la lectura.

Los personajes son increíbles, de verdad que están excelentemente bien trabajados y notas su evolución cuanto más se avanza en la novela. Spensa sin duda es la gran protagonista, en ella recae toda la trama, aunque tengo que decir que tendremos alguna que otra escena con otro personaje que no puedo mencionar. Spensa, qué decir de ella que no haya dicho ya, es fantástica y única, y me ha encantado, se ha convertido en una de mis féminas preferidas, quiero ser como ella, es imposible avasallar a esta chica con sus principios férreos a demostrar lo que vale, por encima de quién sea que lo impida, ella nunca se rinde. Los personajes secundarios pese a la primera persona no se dejan de lado, los compañeros de escuadrón de Spensa y su profesor serán un gran pilar en la trama, viviremos con ellos muchas experiencias, sobre todo con cierto piloto, aunque no temáis no hay nada de nada de romance en este libro, hubiera sido innecesario. Así que me han gustado todos y cada uno de los personajes, aunque tengo que destacar entre todos a M-Bot, no quiero contaros nada sobre él, pero en serio tenéis que conocerlo, me he reído a carcajadas con él, necesito más, necesito ya el segundo. La pena es que este segundo sale en noviembre en inglés, espero que no tarde en español.

Así que este libro ya se ha convertido por derecho propio en uno de mis favoritos, tanto por trama, por personajes, por ambientación, vamos por todo, es increíble y os lo recomiendo completamente.

17 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de Sanderson, es uno de mis eternos pendientes.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    YO NECESITO LEER ESTE LIBRO. Pero le he dado prioridad a Elantris porque fue el que me compré el mes pasado ^^. La verdad que estoy segura de que me va a gustar esta historia por lo que cuentas. Me creo que la ambientación sea maravillosa. Además, estoy deseando conocer a Spensa y al tan famoso M-Bot xD.
    Gracias por tu opinión, besetes.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que no sabía que esperar de esta obra aunque veía tu entusiasmo, ahora me queda claro que este si que es para mi. Por un lado me recordó un poco a El juego de Ender, algunas cosas de las que cuentas, pero sin perder su historia, así que me siento muy, muy curiosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El único libro que he leído del autor ha sido el de Elantris y se ha convertido en uno de mis favoritos. Tengo varios libros de este para seguir leyéndolo y uno de ellos es este. En principio la trama si fuese de otro autor lo dejaría pasar porque no es algo que me suela gustar pero siendo Sanderson no puedo decirle que no, jejeje. A ver si pronto me pongo con él y así te cuento que me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído demasiado de Sanderson y ahora mismo estoy con una obra suya muuuuuy larga y me está encantando. Así que viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto para leerlo próximamente. Tengo ganas de conocer a la protagonista, creo que me pasará como a ti y me encantará. ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este autor es uno de mis grandes pendientes, sobretodo porque todo el mundo lo recomienda y sus historias me parecen muy interesantes, pero es que los libros son tan costosos que me echa un poco para atrás.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Me piden muchísimo este autor en la librería, pero nunca he tenido oportunidad de leer nada suyo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente y me diste muchas ganas de ponerme con este cuando vi cuanto lo estabas disfrutando, pero es que tengo empezado "El aliento de los dioses" así que tendrá que esperar al menos hasta que termine con ese jeje
    Yo tampoco soy muy de ciencia ficción, pero creo que este sí que me gustará, no sé por qué pero me recuerda mucho a "Amanecer Rojo" que me ha encantado, aunque siendo un libro de Sanderson ya me imagino que no tendrá nada que ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de este autor, y mira que lo pintan fenomenal. No sé con cuál animarme a comenzar, pero de seguro que puebo con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Aún no me he estrenado con Sanderson, aunque tengo algunos de sus libros en casa jajajaja Soy un desastre... Me gustaría empezar con Elantris, a ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo y estuve en un momento apunto de empezarlo, aunque no lo hice. Sin duda, después de tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Brandon Sanderson es un autor que no me gusta demasiado. He intentado leer unos cuantos libros suyos y no me han gustado nada, así que me parece que ya he tenido suficiente para toda una vida xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues verás que tengo dos libros de este autor en el librero hará cosa de un año y no veo el momento en que vaya a leerlos, pero tengo referencias de él soberbias, así que espero animarme pronto, xx.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, habláis todos tan bien del autor... Suena genial este libro. A ver si me animo pronto a estrenarme con Sanderson y me hago con Elantris, que creo que puede ser un buen punto de partida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Leí una trilogía del autor, pero es la más ligera y corta que tiene. Creo que sus otros libros son demasiados densos para mí, aunque no descarto ponerme con él en un futuro :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que hayas terminado tan enamorada del autor, es de mis favoritos. Este aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente, como muchos otros. Eso sí, me ha sorprendido que te haya gustado tanto porque me han dicho que es de sus obras más flojas...En fin, espero que sigas disfrutando con sus libros, comparto tu entusiasmo^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.