La voz de Amunet - Victoria Álvarez

Páginas: 712
Editorial: Nocturna
Autora: Victoria Álvarez
Papel: 18,00 € Compra 
Ilustraciones: Cecilia G.F.
Edición: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

  

Hola, este verano he tenido muy buenas lecturas, además terminé la lista que me propuse, soy así de cabezona. Y entre ellos estaba el último libro de Victoria, muchos sabéis que ella es de mis autoras favoritas, sino la que más. Además de que desde bien pequeña adoro todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto, he leído mucho sobre esta época en concreto, quería ver cómo nos la planteaba Victoria, y no me ha decepcionado para nada.

La narración es en tercera persona, creo que es esencial ya que estamos ante un libro en el que nos encontramos no solo cuatro protagonistas, sino que también dos tiempos, y bien distintos uno de otro. Nos adentramos por primera vez en la época oscura del antiguo Egipto, el rey hereje no solo va a cambiar la capital sino que quiere derrocar todo el poder del clero de Amón. Es una época muy interesante y Victoria sabe como hacer para que pese a que no conozcamos nada de ella, nos adentremos en su historia y cultura. Aunque primero tendremos que conocer a la pequeña Amunet, eso me ha encantado porque recorremos con ella toda su vida, además también la de Khay. Por otro lado tenemos la época de Napoleón, también una época de cambios para Europa, aunque primero tenemos a un Napoleón joven y ambicioso, un general que está en auge para ser el emperador que más tarde será. En esta época tenemos a Saheen y Gabriel, sus vidas se cruzan sin remedio en una tumba, casualmente la de Amunet, allí su espíritu quedará ligado a Saheen. 

Victoria sabe como hacer de una ambientación maravillosa, y lo mejor es que lo hace sin descripciones pesadas, es fantástico adentrarse en estas dos épocas con ella, hacía mucho que no leía una novela del antiguo Egipto y me ha abierto el apetito a más, claro que no es lo mismo si no es con ella, ojalá se animara a escribir otro. Egipto en la época de Napoleón vive muchos cambios, sobre todo por la llegada de las tropas francesas. Es una época de la que he no he leído nada, a parte de la vida de Napoleón, pero de pasada todo lo que ocurre en Egipto. Y es que Victoria sabe bien como mezclar la historia verdadera con los personajes de ficción, haciendo que a la vez que disfrutamos de la trama, nos adentremos en la historia de Egipto en dos épocas de cambios.

Los personajes como he comentado antes son cuatro, pero menudos personajes, para mí la principal de todos es Amunet, es ella la que empieza todo esto, y por ella es por lo que Saheen se ve envuelta con Napoleón y su ambición. Amunet es un personaje que nos dará más de un quebradero de cabeza, no sabremos durante la novela si amarla u odiarla, es de esos personajes con una gran personalidad y que no se deja avasallar por nadie, decidida en sus acciones y dispuesta a lo que sea por sus seres queridos, con sus errores nos proporciona un personaje fuerte y a la vez muy humano, que sufre y lucha por lo que quiere. Khay es el otro personaje de la época Egipcia, es el chico que acompaña a Amunet, es el amor de su vida, pero las circunstancias para los dos no son favorables. Así que pese a que vemos a un Khay que se rinde fácilmente, es un personaje que me dio mucha pena y frustración. Gabriel es un arqueólogo que viaja con Napoleón y su tío para descubrir los tesoros de Egipto, con él vemos la fundación del instituto de Egipto, aunque Napoleón tenía en mente más bien sacar dinero de las joyas antiguas, Gabriel no es así, es un hombre integro, y me gustó mucho. Y por último pero para nada menos importante es Saheen, es un personaje perfecto para esta historia, proporciona ternura, es injusto lo que le pasa, Amunet queda ligada a este personaje y hacen una pareja muy peculiar. Las ilustraciones de los personajes las podéis encontrar al final del libro, son increíbles, además dos podéis verlas enmarcando la reseña, un trabajo maravilloso de Cecilia G.F.

Victoria por mi parte lo ha vuelto a hacer, nos regala una historia cuidada al más mínimo detalle, todo ello mezclado de forma magistral con la historia, con todo el esplendor de Aketatón y sus calles, además de un Egipto subyugado por las tropas francesas de Napoleón, y un París recién salido de la revolución a la sombra de la guillotina. Sencillamente una novela maravillosa y desde ya de mis favoritas.

16 comentarios:

  1. Hola ^^

    Lo tengo en casa pendiente, así que paso de puntillas jeje
    Tengo muchas ganas de leerlo pero quiero ver si me quito alguna lectura antes que tengo demasiados libros empezados ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaa!

    Ains, que ganas tengo de leer este libro, tiene una pintaza tremenda :D
    Lo que más me llama es la ambientación y poder conocer un poquito más sobre la cultura y la historia de Egipto, y por lo que veo en tu reseña la autora lo hace genial a la hora de meterte en la historia, cosa que me encanta.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holis! que ganas de leer a esta autora, la tengo en mis pendientes pero leyendo tus reseñas solo consigue escalar puestos de prioridad. Me gustaría leerla antes de fin de año en lo posible para que no se me siga atrasando con su otra saga, esta imagino que llegará más adelante a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Con las ganas que le tenemos a este libro... Tu reseña nos motiva a ir corriendo a la estantería y pasar del resto de lecturas pendientes 🙈, Jejeje. A ver si pronto podemos hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda esos personajes que lo ponen a uno a pensar entre amarlos y odiarlos son los mejores, los que más frustaciones traen, eso sí, me los mejores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro lo compre cuando salio y aun no me he puesto con el. A ver si hago un hueco y lo leo en breve. Paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente como cuatro libros de esta autora y espero que por lo menos antes de que acabe el año haya podido leer uno.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me lo regalaron por mi cumpleaños y tengo muchas ganas de leerlo pese a que Egipto nunca me ha llamado demasiado la atención... siempre me han tirado más los nórdicos o los dioses griegos xD Ya sabía que te había encantado, pero me ha encantado poder leer más ampliamente qué te ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este se lo recomiendo a Tony, creo que a él podría gustarle.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! La verdad es que no he leído nada de la autora, y este libro no me llamaba la atención si te soy sincera, pero ha tenido una gran acogida por parte de los lectores, que al final me he acabado metiendo en esta reseña para saber qué me estaba perdiendo yo xD.
    Tiene buena pinta, además muchisimo que mezcla la fantasía con la realidad y más allá de eso, con hechos históricos, porque puedo aprender y disfrutar un montón sin que me sea pesado. Ay, igual pienso esta lectura jajajaj ^^'
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo con Victoria tengo altibajos, hay historias que me gustan y otras que no, pero reconozco que es problema mío y que la autora escribe y se documenta maravillosamente bien. Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^, yo de momento lo dejo pasar porque no me llama mucho ya :(. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No para de leer maravillas de esta autora, voy a tener que animarme pronto con sus novelas y adoro los libros de esta editorial. Anotadísimo queda este título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo tarde o temprano. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho. Yo en estos momentos estoy leyendo "La ciudad de las sombras".
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que ganas tenía de leer tu opinión de este libro :)
    A mi con Amunet me pasó lo mismo no sabía si quererla u odiarla pero es que tuvo algún que otro momento que si hubiese podido la habría matado, jejeje. Al contrario que Saheen que desde el principio la quise proteger de todo y de todos. En este caso los protagonistas masculinos, aunque me gustaron, no están entre mis favoritos y es que para mí ellas dos se los comen a ellos tanto en actitud como en personalidad.
    Por lo demás, es una historia que me encantó y que una vez terminado estuve dándole vueltas a todo lo que había pasado a lo largo del libro.
    Estoy deseando leer lo nuevo que nos trae Victoria, aunque eso signifique tener que despedirnos de los Lennox (no estoy preparada para ello, jejeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Un libro que antes o después tengo que leer. La ambientación sin descripciones pesadas y las dos épocas en las que transcurre todo me llaman mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído el libro aun pero te aseguro que voy a acabar leyéndolo. Le tengo muchísimas ganas y cada vez que veo una reseña del libro tengo aun mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.