La ladrona del diablo (El último mago #2) - Lisa Maxwell

Páginas: 704
Editorial: Puck
Autora: Lisa Maxwell
Papel: 17,10 € Compra
Digital: 9,95 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: El último mago 2/3

Spoilers del anterior:
Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. 
Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. 
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. 
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. 
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. 
Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

  

Hola, sé que debería de estar de vacaciones pero no puedo resistirme a pasar por aquí a dejaros una reseña para agosto, me come los nervios no hablaros de una secuela que me ha encantado y me ha tenido en vilo durante días. La reseña de a primera parte la tenéis aquí por si os llama la curiosidad, os adelanto que está más que recomendado.

La narración de la autora sigue siendo la misma que en la primera parte, una narrativa sencilla pero a la vez extensa, es una narración que con pocas descripciones ya te da mucha información y no sobra nada ni falta de nada. Sé que pensaréis que al ser un libro de 700 páginas será una lectura pesada y densa, pero no lo es para nada, cada momento es único. Si que tengo que comentar que el principio me ha costado un tanto volver a meterme en la historia, la autora nos mete en contexto poco a poco, y más que estamos hablando de muchos personajes que cada uno a ido por su cuenta. Este principio me ha costado algo más, no es la primera vez que me pasa y no creo que sea la última, pero la autora te mete bien de lleno en la historia, llega un momento que te atrapa y no puedes soltar el libro. Es una historia que avanza, no se estanca y se disfruta muchísimo porque no hay parones grandes, y mucho menos respiro para los protagonistas. En esta parte encontramos un punto oscuro, es un punto que irá cobrando protagonismo hasta revelarse, algo que me ha gustado porque le aporta algo más a la historia.

La ambientación sigue siendo maravillosa, que contaros que acabé muy enamorada en la primera parte de la recreación tan maravillosa que hace la autora del Nueva York de 1902. En esta ocasión podremos salir de allí y viajar a St. Louis y recrearnos con la magnífica exposición que se realiza en la ciudad en 1904, pero me ha gustado como lo recrea porque estamos ante un acontecimiento que pasó de verdad, lo único que no lo que pasa, sino la exposición. Podremos encontrar dos mapas al comienzo del libro, uno de ellos de el Nueva York de la autora y sus edificios inventados y otros que no lo son, y otro de la exposición, lugar muy importante una vez que avancemos en la trama. También salimos de las calles de Nueva York para meternos también en la mafia de aquella época, una mafia italiana que ya tenía grandes rasgos con la que conocemos de las películas, en esta ocasión la autora no deja de lado este tema, pero no nos sumerge en él, ya que no es tan relevante para la historia, pero es una parte que me ha gustado.

Los personajes son los que conocemos en la anterior entrega, así que la autora solo nos mete en contexto al principio un tanto de los pasos que dieron cada uno en la primera parte. Lo bueno es que se nos presentan nuevos personajes, por supuesto todos ellos tendrá  su parte de protagonismo gracias a la tercera persona, además los capítulos son tan cortos que se aprovecha bien pasar de uno a otro. Todos tienen su parte importante en la trama, seguiremos los pasos de cada uno de ellos e incluso Harte y Estrella pierden algo de protagonismo, pero no en exceso. Para mí ha sido a mejor, me encanta Viola que es una secundaria del primero, en esta sin duda nos dará mucho más y conoceremos el pasado no solo de ella sino de la mayoría de los personajes que no tuvieron mayor relevancia en el anterior. Además también seguiremos los pasos del malvado y cínico Jack, que nos dará más de un quebradero de cabeza.

En general me ha encantado, he tardado más en leerlo porque hice un viaje y no leí nada, pero al volver me he vuelto a reencontrar con unos personajes que adoro, y que me tenían en ascuas. La autora nos da un comienzo movido pero sin dejar de lado los recordatorios de la anterior entrega, sin duda es una gran trilogía que destaco, tenemos viajes en el tiempo, una trama que se hila y enreda de forma coherente y de forma fantástica, además de unos personajes bien definidos y perfilados, por mi parte os recomiendo las dos partes, ahora a esperar a la tercera.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando un libro que tienes que dejar parado durante un tiempo te sigue gustando cuando lo retomas es que es un buen libro porque yo si lo aparco unos días lo más probable es que ya no lo coja con ganas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, sin duda adoro esta novela <3 No sé, El Último Mago fue de mis libros favoritos de toda la vida, y sin duda disfruté mucho la lectura. Esta secuela también me encantó, pero también me decepcionó un poco. ¡Muchas gracias por tu bella reseña! Me encantó conocer tu opinión :3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues qué ganas de empezar esta novela ^^. Yo supongo que también sufriré un poco porque ya no me acuerdo de nada del primer libro T.T. Así que tardaré en meterme en la historia, entiendo. Espero que me guste como a ti *_*. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado a pesar de que lo has tenido parado. Yo no me termine de animar con el primero y ahora con la de pendientes que tengo encima como que menos, pero no descarto el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto muchas críticas negativas de este libro por lo que no me siento motivada con él. Lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ veo estos libros en muchos blogs y ha mucha gente les ha gustado, pero no se... a mi no me llaman la atención demasiado, será que con el calor.. quizá prefiero algo más... fresco jaja igualmente apuntados quedan... quizás mas adelante me anime con ellos, Un besito¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no he tenido la oportunidad de leer la saga aún, pero me alegra montones que la sigas disfrutando. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, bonica! No conocía estos libros pero leyéndote, no creo que tarde mucho en hacerme con ellos. Aunque esperaré a Septiembre, porque ahora mismo estoy leyendo poco o nada, y ya tengo empezadas dos lecturas. Me alegro de que le hayas disfrutado tanto, y espero que el viaje fuese genial, al igual que el verano.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí la reseña muy por encima porque todavía no he leído ni el primer libro, pero le llevo muchas ganas, que bueno que lo disfrutaras, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No he leído el primer libro pero he visto que gustan muchísimo estos libros T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Creo recordar que tengo el primero apuntado para leerlo, a ver si reduzco mi lista de pendientes y eme pongo con él :)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no es un genero que me guste demasiado, voy a ver si tengo apuntado el primero porque solo por este segundo libro no termino de animarme... a ver que hago al final
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! ^^
    Primero de todo, espero que estés pasando unas felices vacaciones :)
    En cuanto al libro, ya sabes que a mi el género fantástico no me entusiasma tanto como a ti. No me disgusta, pero prefiero leer otros géneros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía estos libros pero de verdad que después de leer tu reseña la ambientación pinta fantáaastica, me ha llamado mucho la atención *_* Tendré que informarme sobre el primero jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. hola!
    leí muy buenas reseñas del primer libro y por algún motivo no pude hacerme con él, me da gusto que te haya gustado tanto esta segunda parte, me llevo la bilogía anotada!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que he pasado un poco por encima por la reseña ya que no he leído la primera parte y no quería llevarme muchos spoilers. Tengo ganas de leer la historia, eso sí, pero creo que esperare a que saquen la tercera parte para leer todos de golpe :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que esta segunda parte este tan bien y la historia o los personajes no se queden estancados. A veces sucede en las sagas y se llega a perder el interés. Por mí parte son unos libros a los que daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Veo que dices que este libro de la ladrona del diablo es una secuela, me podrías decir cual es el primer libro porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La primera parte es El último mago, en la primera parte de esta reseña tienes un enlace a ella por si te interesa :)

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.