Cazados - Meagan Spooner

Páginas: 400
Editorial: La galera
Autora: Meagan Spooner
Papel: 17,50 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

  

Hola, hace un tiempo que tengo pendiente de leer este libro, la verdad es que había visto muy buenas críticas y me daba miedo que no me gustara, los retellings algunas veces se pasan un poco con los cuentos originales. Pero en este caso me ha encantado, el giro que le da la autora al cuento es genial y me ha sorprendido para bien.

La narración de la autora es clara, comprensible y sin duda adictiva, tendremos algunas descripciones que pese a que ralentizan un tanto la lectura no llegan a ser pesadas. Este libro podría decir que no es de esos que tienen tanta acción que no puedes parar, es más la tensión que se vive con Yeva desde las primeras páginas, primero al perder a su padre y después al conocer a la Bestia. Ella vive en esa tensión y nosotros la viviremos en primera persona, lo bueno es que tendremos unas páginas con una edición preciosa, estas páginas aparecen entre capítulos a pasamos a leer los pensamientos de la Bestia, haciendo que nos metamos más en su cabeza y en sus pensamientos, aunque no conocemos su secreto hasta el final. Este secreto es una de las cosas que me tuvieron enganchada, quería saber por donde nos lleva la autora y si nos daría algo nuevo. Por supuesto me ha gustado muchísimo porque la autora le da un toque de fuerza a Bella (seudónimo de Yeva), ella es una gran cazadora, sueña con serlo desde pequeña, ser como su padre, en esta parte tengo que decir que a los que no os guste la caza de animales no es vuestro libro, aunque ellos lo hacen para sobrevivir, no os lo recomiendo. Pero eso no es todo el libro, sino es que hasta yo me sentiría mal, la verdad es que aquí lo importante es la historia de Bella y la Bestia.

La ambientación es relativamente buena, no sé si por despiste pero hasta que no me leí los agradecimientos de la autora no me enteré que estaba ambientado en la Rusia Medieval, quizás el problema es que pasamos mucho más tiempo en el castillo de la Bestia, con su conjuro, pero me ha faltado ese algo que adore la ambientación. Lo bueno es que esa pequeña carencia la tendremos compensada por otra parte, la autora sabe sacar partido a los cuentos de hadas, tendremos una Bestia algo dulce y en ocasiones fiera, pero Bella es dura y su razón para quedarse en el castillo es otra bien distinta a la del cuento. La magia está muy presente, por supuesto no podría ser de otra manera por el hechizo, pero la autora nos muestra un mundo en el que existen otros seres mágicos, estos seres se nos presentan y viven en el bosque, algo que ha hecho que esa carencia de ambientación a la Rusia medieval no me importe tanto, aunque tengo que comentar como sabéis que el cuento original es Francés.
Los personajes son pocos, tenemos a Yeva (Bella) que es la gran protagonista y narradora, ella como os he comentado es fuerte, decidida y no se echa atrás ante nada ni nadie, ni siquiera ante la Bestia, sale sola a cazar, y sin ayuda de nadie mantiene a sus hermanas. La Bestia es un personaje complejo, al principio algo tosco y arisco, pero lo vamos conociendo poco a poco a lo largo de la novela, y yo le cogí mucho cariño, la autora sabe como darnos una pequeña dosis de él cada vez, además no tendremos romance excesivo, ni pesado, todo se cuece a fuego lento. El resto de personajes como las hermanas de Yeva son meros personajes secundarios, pese a que la autora no las deja de lado mientras que permanece fuera del castillo, si que no han sido unos personajes que destaque, poco se sabe de ellas aunque tendrán su parte en la historia, pero de forma corta y concisa.

El final me ha gustado, si bien me esperaba cierta parte en otras me ha sorprendido, todo queda bien cerrado y eso me gusta, es un libro autoconclusivo, la verdad es que escasean últimamente en el panorama juvenil, así que es de agradecer no tener que esperar años o mucho tiempo para tener el final. Así que os lo recomiendo si queréis un nuevo enfoque al cuento original, pero no se lo recomiendo  a los que seáis sensibles a la caza de animales, pero vale mucho la pena, me ha gustado y me arrepiento de haberlo dejado tanto de lado.

26 comentarios:

  1. Uff, me estaba llamando mucho la atención, pero con el tema de la caza de animales... Ahí ya creo que me echo para atrás.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba tirando a animarme con él, pero con tu recomendación final sobre la caza creo que entonces lo dejaré pasar porque no sé si lo acabaré.
    Un besazo y gracias por compartir tus impresiones :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo tengo desde navidad pero aun no he podido ponerme con el. Haber si consigo quitarme algún pendiente y lo leo, que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooooola!
    Lamentablemente, no me gustó esta novela :( No me gustaron ni los personajes, ni los diálogos, ni el romance, ni la trama en sí. Lo único que aprecié fue la ambientación. La idea de un retelling de La Bella y La Bestia en Rusia medieval suena genial, pero a la vez el libro ya me sonó muy predecible. No sé, me exasperé muchísimo leyendo esta novela. Es una verdadera pena, lo sé :( Qué lástima. Sé que varios han amado esta novela y eso me alegra mucho, eso sí.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama un montón desde que vi que llegaba a España pero no tenía ni idea de lo de la caza así que gracias por avisar porque entonces tengo claro que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues es un libro que estoy planteandome leer porque creo que me va a gustar mucho, asi que me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía esta obra hasta que te la vi comentando en redes y me dejaste con colmillos afilados listos para ir tras ella y creo que me puede gustar, aunque me doy cuenta que Bella y la Bestia están ganando por goleada en los retealing ¿te has dado cuenta?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! A mi me llama muchísimo pero no sé cuando tendré ocasión de leerlo ya que últimamente me falta tiempo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Pues he visto este libro en varias ocasiones pero no termino de animarme con esta historia ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo dejó ya hace unos meses mi prima y lo empecé con ganas pero no era el momento para este libro y terminé dejándolo porque no terminaba de concentrarme en lo que estaba leyendo. Quiero empezarlo de nuevo este verano, a ver si entonces ya consigo engancharme a la historia y lo leo entero. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo tengo super mega pendiente, y me gustaría leerlo T.T. Yo he leído muy pocos retellings (creo que dos xD), pero quiero proponerme leer más este tipo de libros porque la verdad es que los disfruto ^^. Me alegra que te haya gustado y que te haya convencido. Ojalá caiga pronto :(((. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, seguro lo anoto para próximas lecturas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad no conocía el libro y honestamente nunca he leído un retelling, pero me gusta que este a pesar de, es original, se que le daré a oportunidad, espero que me guste tanto como te gusto a tí, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me dejas con muchas ganas de leer este título que desconocía. Apuntado queda. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me cautivado totalmente, ya que me encantan los retellings, así que por supuesto que lo quiero leer.
    Me gusta muchísimo que la magia esté tan presente y que el final quede tan cerrado porque yo disfruto más de los libros autoconclusivos que de las sagas.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. No quiero leer de animales en este modo :/ Buen post❣

    ResponderEliminar
  17. Buenas, ya estoy de vuelta por estos lares.
    Este lo veo más idóneo para Moniki, que le encanta la historia de La bella y la bestia, así que nada, con este nuevo giro de tuerca lo mismo le puede gustar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! En general fue un libro que Laura disfrutó mucho. Deseando leer el de "Sherwood".
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Este año al parecer me he dedicado a leer 90% retellings y debo decir que hay unos extremadamente buenos y otros bueno nada que hacer, con este me ha picado la curiosidad, pero siendo realista es probable que no lo lea pues aquí no lo publicaron y por internet me sale demasiado costoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenos días, bonica!

    No había visto este libro por ningún lado pero tiene muy buena pinta. Creo que le daré una oportunidad cuando me ponga al día con las colaboraciones que tengo pendientes. Gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón que lo de autoconclusivo en juvenil empieza a ser una rareza.
    Me ha llamado la atención, miraré
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Con la caza hemos topado 😢😢 es algo que no me gusta y no va a ser agradable de leer. Una pena porque el libro promete, más que nada porque es autoconclusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Tengo anotado este libro desde hace tiempo, pero al final, por unas u otras causas se me van metiendo otros por medio y nunca lo leo. A ver si me animo de una vez, que la verdad es que la premisa me llama mucho la atención :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. He visto la portada y dije "qué hermosa"
    leí la sinopsis y de inmediato lo busqué en amazon
    terminé tu reseña-que por cierto Amé!- y ya lo tengo en mi wishlist
    Gracias por tu reseña, no conocía el libro pero ya me lo llevo anotado
    es totalmente para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, linda! Ya me llamaba la atención, pero creo que hiciste que tuviera más ganas de leer aún. Ojalá llegue por acá...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me llamaba la atención y me alegra ver que no te ha decepcionado. Me lo apunto sin duda, pese a lo que digas de la caza ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.