Donde desaparecen las estrellas - Mónica Baños

Páginas: 319.
Editorial: Pataforma Neo.
Autora: Mónica Baños.
Papel: 17,90 € Compra.
Digital: 8,99 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes. Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña. 
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza. 
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

  

Hola, hace unos días estuve enfrascada en una lectura que tenía muy pendiente de hace mucho tiempo, en concreto desde que salió a la venta, mi problema viene que me llama mucho un libro pero cuando leo reseñas malas y opiniones en general que no lo ponen muy bien la verdad es que lo dejo de lado por completo, lo sé es un fallo mío hacer eso. En esta ocasión no podía dejarlo más, necesitaba una lectura rápida de leer y muy ligera y la verdad es que ese cometido lo ha cumplido, pero el libro no me ha entusiasmado como creía que lo haría por otras opiniones que si lo habían puesto muy bien.

La narrativa de la autora es muy ligera, totalmente sencilla contada en primera persona narrado por Gala, una chica de pueblo que nos narra sus vivencias de manera que nos sintamos parte de la historia. Mi problema llega cuando veo ya desde el comienzo del libro que las cosas se precipitan de una forma demasiado acelerada, todo ocurre muy pronto y dando la sensación de casualidad tras casualidad y no deja que la lectura fluya de manera contante y natural. Creo a mi parecer que por supuesto es de ser una escritora novel y desde luego que la idea me ha gustado pero creo que la autora ha metido demasiadas cosas y llega un momento que te satura porque como he dicho todo lo lleva demasiado acelerado, desde aquí insto a la autora que si se anima a seguir escribiendo que desarrolle mucho más la trama e intente que las cosas sean algo más sencillas ya que así el lector puede llegar a comprender mejor todo lo que nos cuenta, y lo comento como una humilde lectora.

Como digo la historia me ha gustado y me ha entretenido, además los capítulos cortos ayudan mucho a que la lectura sea rápida y no se estanque. Lo sentimientos que transmite la historia de Gala son de dolor y revelaciones familiares y en muchas ocasiones tengo que decir que me ha tocado el corazón, sobre todo la historia del abuelo y la maravillosa relación que mantiene con sus hijas y su nieto, preciosa. En este caso tengo que comentar también que la novela se me ha hecho muy previsible, ya sabía muchos de los secretos familiares antes de que Gala se enterara y la verdad es que no han sido el gran shock que nos quiere mostrar la autora y eso me ha pesado en muchas ocasiones, necesitaba más intriga y conocer menos detalles para llegar a esos puntos en los que se revelan partes de la trama que no llegaron a causarme mayor impacto ya que lo veía venir de lejos. No ha sido una historia que me haya aburrido en ningún momento y me ha entretenido bastante, además tengo que decir que ha habido citas muy bonitas que me quedo en mi recuerdo.

Los personajes me han gustado pero no del todo, voy a confesar que me ha faltado algo más de profundidad en ellos, pese a que la autora intenta por todos los medios dárselo porque la historia así lo pide, pero no ha llegado a convencerme, la protagonista en algunas ocasiones me ha resultado carente de personalidad. Me ha faltado algo más de ella en ciertas partes en las que se la necesitaba, y no ha llegado a cumplir con el cometido. Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo el abuelo y Tadeo, que es el sobrino de Gala, pese a que su protagonismo es muy corto si que me han gustado dando incluso la sensación de estar basado en personajes cercanos a la misma autora. El final ha sido en parte que me ha gustado y en parte que no, si que la protagonista ha demostrado tener la madurez suficiente en ciertas decisiones que toma y me ha gustado poder darle le visto bueno en esta parte, pero como he dicho antes me esperaba muchas cosas ya de ese final desde mucho antes en la novela y no me han llegado a sorprender.

En definitiva ha sido un libro en el que me ha dejado sentimientos encontrados, por un lado la historia me ha parecido muy bonita pero por otro la autora no ha sabido llevarla bien ni desarrollarla como se merecía, en parte puede ser por la inmadurez narrativa ya que es una historia con muchos secretos que se hace previsible por dar más información de la que debería, para crear una atmósfera buena en la que cuando llegara el momento de las revelaciones nos sorprendiera, pero en mi caso ha sido todo demasiado previsible. Los personajes les falta algo más de profundidad y definición, pero desde aquí animo a la autora a seguir escribiendo y a desarrollar tramas tan bonitas que de seguro nos sorprenderán. 

32 comentarios:

  1. ¡Vaya! Una lástima que el libro no haya cumplido con su cometido. Desde luego la premisa da pie a pensar que será una historia de lo más interesante pero luego leyendo tu reseña y tu opinión sobre el desarrollo de la trama y los personajes... Lo dejaré pasar esta vez. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído opiniones algo variadas y generalmente flojillas sobre el libro, pero la verdad es que me llama la atención y, aunque sea solo por la portada, quiero leerlo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a ver si el siguiente te gusta más, tanto el que sea tu próxima lectura como el próximo libro de la autora :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y aunque la historia como dices es bonita, no llegó a convencerme del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, la verdad que no es un libro que me llame la atención. Aunque sí me gusta la portada es preciosa.
    Por ahora lo dejo pasar...
    gracias por la reseña.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no haya cumplido tus expectativas. He visto unas cuantas reseñas y más o menos coincidís :/

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi no me gustó demasiado este libro. La idea en principio me pareció bastante buena pero luego no me encontré en la lectura lo que esperaba. La verdad es que fue una pena pero me quedo con que conocí la pluma de la autora y no descarto repetir con ella cuando publique un nuevo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que no te llegara a conectar del todo. Para la próxima lectura =)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Cada vez que veo este libro me entran dudas, no sé si leerlo o no. En fin, le dejaré en espera por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera reseña que leo de la novela, la verdad no es muy de mi estilo, y ver que te dejó con un gusto agridulce no me termina de convencer para nada (aparte que tu ya habías leído reseñas negativas), paso de este pero gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Este no me llama especialmente pero te agradezco la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El libro me quiere sonar, pero no recuerdo mucho de él. No creo que lo lea por lo que dices de los personajes y lo de que es predecible :(. Ahora mismo quiero sorpresas :p y tampoco estoy en el "mood" de leer este tipo de libros. Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque no me llama mucho no lo voy a descartar del todo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que lo hablamos y que entendía que no gustase como se esperaba, aunque ami me gustó precisamente por otros puntos. Lo cierto es que es un libro un tanto complicado, por el momento creo que nos quedamos con un buen sabor de boca.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. De entrada no me llama y con tu reseña por lo que cuentas de los personajes no termina de convencerme así que de momento la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa <3333

    Sigo diciendo que la portada de ese libro me parece preciosa, aunque es una lástima que la idea no esté bien ejecutada... Muchas veces me ha pasado eso y me da toda la rabia del mundo porque luego no disfruto la historia como debería y eso parece que es justo lo que ha pasado a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La sinopsis se ve interesante, lastima que no te llegara tanto, suele suceder. Te envío un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No lo conocía, pero leyendo tu reseña creo que no es para nada lo que busco, así que lo dejaré pasar
    Pero gracias por tu reseña, siempre es un placer leer tus opiniones tan completas y bien escritas
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  20. No descarto leer este libro, pero ahora estoy centrada en otro tipo de lecturas, así que no estará entre mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  21. Love reading articles like this, Thanks for sharing.
    Regards.
    Neverpayful.com
    Dealswithin.com

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Muchas gracias por la reseña. La portada es bellísima; lástima que la historia transcurra tan rápido. No me gusta que se aceleren las cosas. Uno puede llegar a perderse. Si me llama la atención el nombre del sobrino... tadeo... justo como mi hijo :) jejeje Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que esta historia no ha llamado mi atención, he leído diversas opiniones pero no es lo que estoy buscando ahora y creo que tampoco más adelante me anime a darle una oportunidad. Pienso, por lo que he podido conocer de la trama, que me pasaría como a ti: una lectura amena pero no convencida por completo del desarrollo de los acontecimientos y con dudas con los personajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  24. Hola! pues creo que lo dejo pasar porque una buena historia a la que no se le saca todo el partido que se puede, al final deja con sensación de que falta algo en el libro y no me hace gracia. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Vamos, que te ha entretenido, pero que ni chicha ni limoná. Una pena. Espero que el siguiente sea mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No me convence mucho, pero gracias por dármelo a conocer pues no sabía nada de él .¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Antes que nada, acabo de ver que superaste los 2000 seguidores! Felicitaciones ♥
    Ya en cuanto a la reseña, es un libro que me llama la atención, como todos los de este premio, pero me gusta tu reseña porque me ayuda a ponerlo en perspectiva.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro desde que se publicó, y todas coinciden en que es muy flojo. Es una pena, porque la portada me parece preciosa, y pensé que sería una historia de las que te dejan huella, pero visto lo visto tengo claro que no lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    He leído varias reseñas parecidas a la tuya donde comentaban que no se profundiza demasiado en los personajes y varias cosillas más, así que hace tiempo que lo descarté, que además, con todo lo que tengo pendiente de leer, va a ser lo mejor :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad que la sinopsis no me dice nada, aunque la portada me parece muy bonita.
    No creo que lo lea pero muchas gracias por compartir tu opinión!

    PD: Me quedo por tu blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hum, és lo que me pareixia, una història entretenida però poc més. Va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.