Asedio y tormenta - Leigh Bardugo

Páginas: 544.
Editorial/Sello: Hidra.
Autora: Leigh Bardugo.
Traducción: Mike Lightwood.
Papel: 16,50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Trilogía Grisha 2/3

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.

  

Me estoy leyendo la trilogía Grisha junto con las chicas del club Oasis literario y menos mal porque ya mismo llega un libro con historias que tienen que ver con el folklore de los Grisha, yo he leído la bilogía de Seis de cuervos y la verdad es que esta bilogía es una maravilla y mucho mejor, así que creo que tenía haber leído estos antes, además de por unos grandes spoilers que me comí, pero bueno, ahora mismo los estoy disfrutando y solo me queda el tercero por leer y lo haré muy pronto. Así que si tienes pensado adentrarte en los dominios Grisha no lo dudes y lee esta trilogía antes que Seis de cuervos.

Spoilers de la primera parte. 
La trilogía está escrita en primera persona contada por Alina, una chica que como se sabe es la gran invocadora del sol, la gran salvadora que todos esperan que sea, el problema es que ella pese a ser fuerte no sabe como hacer frente a un tirano como es el Oscuro, y pese a toda la ayuda que recibe no puede con él y necesita la ayuda de unos amplificadores para asemejarse a su poder. Nos quedamos en el primero en que Mal y Alina huyen del Oscuro y de la sombra, pero pronto son encontrados por él y metidos en un barco de un corsario sin escrúpulos. Pero no todo es lo que parece y Alina hará lo imposible para luchar contra el Oscuro y su plan de gobernar.

La verdad es que me sigue gustando Alina pese a que en la lectura conjunta del primero muchas dijeron de ella miles de cosas, pero creo a mi parecer que se nota la evolución que sufre poco a poco y que gracias a la primera persona podemos apreciar más ampliamente. Lo que me ha pasado con este libro es que lo he encontrado demasiado transitorio, si que pasan muchas cosas que hacen que algo de la trama avance, incluso puedo decir que la primera parte del libro es frenética me ha encantado, pero después llega a un punto en que la trama se congela y no avanza nada, se me volvió algo tedioso de leer. La relación amorosa entre Mal y Alina sufre un gran revés y la verdad es que me gusta que haya algo de tensión amorosa, pero no llegó a gustarme del todo ni la actitud de uno ni de otro, no sé cómo acabarán al final. Respecto a la trama del Oscuro como he comentado se congela para mostrarnos a una Alina más solicita a desempeñar su papel de Invocadora del sol y guiar a los Grisha, pero no todos están dispuestos a ello y no será un camino fácil.

Los personajes en esta ocasión me han gustado mucho, se nos presenta a nuevos y más variopintos personajes, y sin duda mis favoritos han sido los gemelos Shu, ellos son también Grisha y tendrán un gran papel y una parte importante en la trama y espero que siga siendo así en la tercera. El corsario que os comentaba antes también será muy importante y me ha encantado poder conocer al chico del que todo el mundo habla, y me ha gustado su forma de ser, su sarcasmo e inteligencia a la hora de afrontar los peligros que le acechan y su forma de llevar su barco y a su tripulación. Así que con los antiguos personajes y los nuevos la verdad es que en este tomo no nos faltará de ello y asienta unas bases grandes para una tercera parte que espero que sea frenética y justa. El final me ha gustado, creo que es de lo mejor del libro quitando la parte del principio, es justo para dejarnos con las ganas de un tercero y último y poder saber que ocurrirá con Alina, el Oscuro y el poder que necesita para vencer. 

Ha sido un libro que para mí me ha resultado muy transitorio, me esperaba a lo mejor que ocurriera algo más, aunque tendremos una primera parte frenética y un final que me ha dado muchas ganas del tercero. Me gusta haber conocido nuevos personajes que me han encantado y que se asienten unas bases para un tercero que por lo que se ve promete.


21 comentarios:

  1. Aunque el libro no me atrae, te entiendo perfectamente, porque a mí tb me ha pasado este mes esa sensación con otros títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    esta es una saga que quiero leer porque la autora me encanta, pero de momento la dejo para mas adelante porque me gustaria bajar el monton que tengo en casa mirandome mal
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo dice que la bilogía de Seis de cuervos es muy superior a la trilogía Grisha, y me alegro porque yo después de leer este libro la abandoné, no se me quedaron ganas ni de leer el tercero... y es que los personajes para mí eran ni fu ni fa, me daba igual si vivían o morían, y eso era un problema grande xD No descarto intentarlo con los otros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he querido leer mucho porque justo hace unos días terminé de leer el primero. ¡Me encantó! Y estoy deseando seguir con este segundo, a ver cuándo me animo, que hay tanto pendiente... Jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gusta Alina, no sé si es que por todo lo que había leído me esperaba una protagonista que no iba a soportar y al final, para mí, no ha sido para tanto y sobre todo en este segundo libro me ha gustado más. El libro en sí también me ha gustado más que el primero, sobre todo por la aparición de nuevos personajes que me han encantado.
    Eso sí, sin duda, me sigo quedando con la bilogía de Seis de cuervos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo que a mi me tiene sedienta esta serie, estoy muy emocionada y embaucada, así que espero en breve me pongo con el tercero, que nervios tengo.
    Un besit💕 mi niña, que contigo es un placer disfrutar

    ResponderEliminar
  8. Hoooola!
    Ay, AAAMO ESTA SAGA <3 ME RE GUSTA :3 Amo todo lo que escribe Leigh Bardugo, en serio :3 Es fenomenal :)
    GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros no me llaman nada la atención, y es que no soy muy amiga del género, así que no los voy a leer. Me han comentado que el romance es bastante falso, no entiendo por qué siempre tiene que haber una relación amorosa en cada libro, pero bueno, si a ti te ha gustado esa tensión me alegro^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Nunca me había fijado en esta saga/trilogía, ni me había llamado la atención, pero estoy muy interesada en leer la bilogía "Seis de Cuervos", y por lo que dicen es recomendable leer estos libros antes, así que supongo que caerán tarde o temprano. De no ser por eso seguramente la habría dejado pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No veas de tiempo que tengo esta trilogía esperando en mi estantería y las ganas que tengo de hincarle el diente, pero todavía no he podido rescatarla de ella, espero hacerlo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sí que da la sensación de que no pasa nada pero es un libro muy importante para la fuerza que van a coger los personajes. A mí me dio un ataque con el tercer libro xD. En fin, ya verás. Yo AMO A NIKOLAI. Que se case conmigo o algo. Alina no me cae muy bien pero la soporto y odio a Mal xD. Pero bueno, la ambientación es fantástica.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! es una trilogía que está muy bien; me la leí también en Oasis literario hace ya bastate y antes de 6 de cuervos por lo que más o menos seguí un poco la cronología. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Tengo pendientisimo seguir la trilogía, por ahora solo he leído el primero pero me gustó mucho y estoy deseando seguir ^^
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que quedaste con ganas de continuar con esta trilogía y que en general las sensaciones que te ha dejado la historia son positivas. Concuerdo con esta segunda parte es más transitoria, Nikolai es un personaje interesante y que el final deja ahí la espinita para continuar para saber como será el desenlace de todo este asunto. Mi entrega favorita es la tercera, considero que se nota mucho más la evolución de la protagonista [aunque no me haya encantado] y de los otros personajes, hay más aventura, aunque si hay algunos detalles que pudieron pulirse más pero es un buen cierre. Espero que disfrutes mucho del último libro y quedes convencida del desarrollo de toda la trama.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Hola! Bueno, este es el que más me gustó de la trilogía, si te soy sincera (me gusta fingir que el tercero no existe, jajaja). Eso sí, creo que la bilogía es superior :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Alina es un personaje que tiene mucho jugo. Tiene una actitud que podemos criticar, pero la evolución siempre se notara. A mi ella me gusta, pues entre protagonista tontas, ella no entraría en la lista. Oscuro me encanta, aunque es super malo, es mi villano favorito jajajaja Creo que de los tres, este fue el que menos me gusto. Es el mas lento y en el que no sentía que pasara gran cosa.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Quiero leerme estos libros a ver si me decido de una vez, los tengo ya en digital así que espero no tardar mucho más, ya voy avisada de que tengo que leer estos antes de los de Seis de cuervos.
    Gracias por la reseña, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que ese es el gran problema con las segundas partes, sobretodo cuando un libro te gusto mucho en un inicio, siempre estas buscando una continuacion a la altura y es triste cuando no sucede, sin embargo, espero que disfrutes el tercero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Esta es un trilogía que tengo pendiente, pero que me llama a gritos desde hace tiempo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Uf, pues no ho sé, quiero lees Seis cuervos porque me han dicho que esta bilogía tampoco es para tanto, pero ahora me has dejado confundida :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.