31 ago. 2018

Princesa de cenizas - Laura Sebastian

Páginas: 384.
Editorial/Sello: Montena.
Autora: Laura Sebastian.
Papel: 15,00 € Compra.
Digital: 8,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Princesa de cenizas 1/3

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. 
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. 
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

  

A principios de mes a algunos blogs y booktobers nos mandaron un libro del cual no podíamos hablar nada, el misterio se desveló hace unos días con un audio en el que podemos escuchar el prólogo y lo que desencadena la revolución de la princesa de cenizas. Así que ya es hora de que salgan las reseñas y descubrir que se esconde detrás de tanto misterio.

En el audio que podéis encontrar en las redes sociales de @somosinfinitos podréis escuchar como Theodosia es una princesa que con tan solo 6 años matan a su madre frente a ella, esto es consecuencia de llegar a sus tierras un pueblo que vive de conquistar otros pueblos y culturas para aprovecharse de sus habitantes y recursos, sus maneras son crueles y despiadadas. Han pasado 10 años y Theodosia vive en la corte de su cruel enemigo, pero las revueltas por la libertad siguen, así que el Káiser flagela a Theodosia cada vez que hay una echándole la culpa a ella de todo y poder dar espectáculo frente a su pueblo. Esa era su vida hasta que atrapan al líder y todo cambia para ella, necesita empezar una revolución para recuperar lo que le pertenece por derecho y así poder llevar a cabo su venganza.

La narración es en primera persona y sufriremos con la protagonista de primera mano todo por lo que pasa, su intentos por dejar atrás 10 años de opresión y sentir que tiene que ser fuerte para la liberación de su pueblo y de ella misma. La narración es buena, sin grandes descripciones ni mucho menos pesadas, pero pese a esta sencillez sentí que la historia era lenta de leer. El libro es muy introductorio pero pese a ello no deja de ser una lectura muy interesante y no podía dejar de leer y saber que pasaría a continuación, ya que la tensión es constante y continua y la atmósfera un tanto asfixiante por no saber cuando la descubrirían. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un libro lleno de acción pero sin duda no nos faltará detalle alguno de la trama, al terminar el libro sentiremos que todavía nos falta mucho por descubrir, pero que nos hemos adentrado muy bien en la historia y consigue atrapar de forma correcta y muy buena.

La ambientación me ha gustado mucho y como he comentado no me ha faltado de nada para poder descubrir un mundo que bebe de algunas culturas antiguas reales, pero que gracias a la magia y un mundo completamente inventado sentiremos que estamos ante una ambientación muy bien construida, pero me ha faltado saber más de la cultura de Theodosia aunque nos explique mucho de ella quiero saber más, así que espero que la autora nos regale más de ésta en las siguientes partes, que sabemos que serán dos más. Lo que me ha encantado es que estamos ante un libro que nos muestra todas unas culturas con una mitología totalmente rica en detalles y dioses, nos muestra como la fe es muy fina y se puede quebrar de forma muy fácil, y también descubriremos sus historias y como surgieron y eso me ha encantado porque son totalmente creadas por la autora.

Los personajes me han gustado, creo que todos ellos han sido correctos y proporcionan en su justa medida unas actitudes acordes a ellos, están bien definidos y sobre todo Theodosia, ella por ser en primera persona y la protagonista es la que más notaremos su evolución, además me ha gustado como protagonista porque aunque es fuerte también flaquea como todo ser humano, se nota que la autora ha sabido darle ese toque de humanidad que se merecen todos los personajes de novelas, pese a ser fuertes es normal flaquear en muchas ocasiones. Los personajes secundarios me han gustado, aunque tengo que decir que me ha faltado un poco más de ellos, que me dieran algo más, pero "Las sombras" de Theodosia me han encantado, sobre todo Blaise, él es el que lo desencadena todo y sin duda si no fuera por él no habría historia, espero que la autora le de más protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que es un libro en el que te adentra muy poco a poco en una venganza que se estaba fraguando durante 10 años, la sentiremos desde el primer momento al comenzar la novela, es lo bueno. Aunque el libro carece completamente de acción no faltará en ningún momento la tensión por como continúa todo y si descubrirán a la protagonista, una novela introductoria pero necesaria que nos ayuda a meternos de lleno en una historia que estoy deseando continuar. Sale a la venta el 6 de septiembre.

27 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado y que la hayas podido leer en primicia. Más o menos las opiniones que he leído por ahí coinciden con las tuyas :)
    Ya sabes que no es un género que a mí me apasione.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me apetece bastante leerlo, me gustan este tipo de libros, ya lo sabes :P
    A ver cuando me llega^^
    Un besito bonita mia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué libro más interesante, tiene muy buena pinta. A mí me suele gustar este tipo de historias en las que aparecen princesas, cortes, reyes… Creo que me has convencido, así que le daré una oportunidad a la novela :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama tanto como el de Nuncanoche, por poner un ejemplo, ya que los dos empiezan con la prota presenciando el asesinato de sus padres. Me alegro que, a pesar de lo introductorio que es, en general lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto la portada pensaba que era otro libro de la saga "La Reina Roja", pero ya veo que no. Es la primera vez que veo este libro, y para ser sincera, no me llama especialmente. Los libros de fantasía me saturan un poco, y tampoco me dice mucho la sinopsis, así que de momento lo dejo pasar. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro pero tampoco me llama demasiado, me da la sensación de que últimamente están sacando muchos libros de fantasía juveniles? Y se me parecen todos un poquillo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Escuché el audio y me encantó, me alegro que lo hayas podido leer, yo estoy en su búsqueda y captura :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Mira que estoy viendo este libro por muchas partes y a mí no termina de convencerme. Supongo que, básicamente, será porque no es el género que suelo leer y no es que me atraiga tanto la historia como para olvidarme del género al que pertenece. De todos modos, me alegro de que a ti no te haya defraudado su lectura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Leo críticas muy positivas de este libro, a pesar de las carencias que le has encontrado, a ver cuando me hago con él. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi tambien me ha recordado a la portada de La reina roja jajajaja. De momento no tengo intencion de leer ni el libro ni la saga... pero no lo quiero descartar por si acaso.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, se ve muy interesante lastima que sea una saga, justo ahora solo estoy leyendo autoconclusivos y terminando de leer las sagas pendientes. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que la sinopsis me llama muchísimo, así que espero tenerlo pronto en mis manos
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me ha gustado tanto la sinopsis como lo que nos cuentas del libro. Me has parecido una buena protagonista la princesa y quisiera saber mas sobre como va evolucionando y cambiando y como va ejecutando su venganza. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene buena pinta, la trama parece interesante aunque me gustan más los que tienen bastante acción ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por redes sociales pero personalmente no creo que me anime con él porque entre que es saga y que este primer tomo es introductorio no es ahora mismo lo que necesito.
    Cuándo esté completamente publicada la saga me pensaré más si le doy o no una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Aiiiins dios que manera de crear hype con este libro de verdad, mira que no es mi género favorito pero le tengo muchas ganas!!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad, espero que la continuación no se haga mucho de rogar.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! qué suerte has tenido de leer una de las novedades más esperadas tan pronto!! a mi me llama mucho la atención, me encantan las historias de reinos y traiciones. Espero poder leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo ya he precomprado el libro como te dije y estoy deseando que salga :D. Espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Qué guay que hayas podido leerlo ya! Nada más que lo termine os cuento qué tal.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído en general que engancha y te deja con ganas de más. A ver si me hago con el^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Este es uno de los libros que más ganas tengo de leer de las novedades de estos meses.La verdad es que hay mucho hype, y la campaña de la editorial está siendo grande, así que espero que todas las expectativas que tengo no me jueguen una mala pasada.
    Pero es una historia de las que suelo disfrutar mucho, así que no tardará en caer

    Nos leemos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenos días, bonica!

    Me llama mucho la atención esta novela aunque esperaba otra cosa totalmente distinta, aun así me le llevo anotado en la lista de pendientes. Eso sí, iré con calma, siendo consciente de que se trata de una novela introductoria, que a menudo se me suelen hacer un poco de bola.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola otra vez!
    Lo dicho, eres mi ruina petarda xD antes una bilogía y ahora una trilogía jaja Me llaman mucho los dos así que los tengo apuntaditos y tomo nota de escuchar el prólogo de este en cuanto pueda (aunque seguro que me lanzo de cabeza a comprarlo xD). Tomo nota de que este es algo introductorio, o al menos eso entiendo de tu comentario de que carece de acción.
    Retomando los comentarios de las otras chicas... ¿se han puesto de moda las portadas con coronas no? xD Parece que La Reina Roja ha marcado un antes y un después jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro está por todas partes la editorial se está currando el hype! Pero no me había parado a leer realmente una reseña y me alegro de haber leído la tuya, me ha llamado la atención quizá lo lea, pero si es saga mejor me espero un poco a que vayan saliendo más
    Besoos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero la trama me ha parecido muy interesante y creo sinceramente que me puede gustar por el tipo de lectura que es, así que me lo llevo apuntado para echarle un ojo y a ver si finalmente le doy una oportunidad, pero yo creo que si, me interesa mucho. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado ^^. Soy un nuevo seguidor de tu blog, yo también tengo uno y te invito a pasarte, me haría mucha ilusión ^^. ¡Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Aunque la premisa me parece interesante, no creo que lo lea, o por lo menos no lo haré próximamente
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Con la portada pensé que se trataba de otra historia [la confundí] pero al leer su título salí de mi error y la premisa tiene elementos que me parecen potentes, es atractivo todo lo que ha pasado la protagonista pero sobre todo lo está planeando para vengarse y cambiar la situación actual de su pueblo. Además que la ambientación me causa curiosidad, sobre todo al contar con todo el tema de la mitología y otros datos que enriquecen la lectura; por eso anoto el título y en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.