Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Páginas: 584.
Editorial: Lumen.
Autora: Victoria Álvarez.
Papel: 19,90 € Compra.
Digital: 9,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Ciclo de Dreaming Spires 1/3

Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

  

Hoy vengo con una reseña de un libro que os recomiendo mucho, la verdad es que Victoria no me ha decepcionado para nada en ninguno de los libros que he leído de ella y se ha convertido por derecho propio en una de mis escritoras favoritas, me he hecho con todos sus libros menos con uno, pero espero hacerme pronto con él. Por lo pronto mejor hablaros de lo que ha sido mi lectura todos estos días, es el primero de una trilogía y quiero comentar de que estos libros van antes de La ciudad de las sombras, aunque se puede leer de forma independiente. Además a sido una lectura conjunta con el club Oasis literario.

La narración de Victoria es muy buena, todas mis amigas que hemos leído a esta autora coincidimos en que tiene una forma de narrar única y atrayente. Desde las primeras hojas me he visto sumergida de lleno en la época Victoriana de una manera fantástica, con descripciones precisas y necesarias, adentrando en una historia fascinante. El comienzo puede parecer muy lento en un principio, a mí no me costó mucho meterme en la historia, conoceremos primero a todos los personajes y tengo que decir que en total son tres. Conoceremos en tercera persona su vida actual y a lo largo de la novela su pasado e inquietudes, pero a mí me gustó que no fuera directamente a todo lo relacionado con la trama, quería conocer a unos personajes que me iban a acompañar a lo largo de tres libros. Lo bueno es que pese a tener un ritmo algo lento, y todo sea dicho carente de acción, engancha de manera que notas como va cogiendo ritmo según avanzas las hojas y que te va atrapando sin poder soltarlo ya que el misterio y lo paranormal está muy bien llevado. Este tema enriquece toda la novela y nos da a entender de una manera que parece totalmente real, como hay algo después de la muerte llenando el libro de fantasía y impregnando todo de una atmósfera paranormal.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, al principio nos encontramos en Inglaterra y conocemos los Colleges, pero también durante un corto periodo de tiempo nos adentraremos en una tumba en Egipto junto con Lionel Lennox (Aquí quiero comentar que para cuando una novela de Victoria con ambientación en Egipto), en cuanto avanzamos la novela nos dirigiremos a la trama principal y de cabeza a Irlanda. El pueblo en el que se basa todo está perfectamente construido, enseguida me metí de lleno en unas descripciones preciosas de todo el entorno y sus verdes praderas, pero lo mejor es que también en un castillo muy antiguo en el que la niebla es una de las grandes protagonistas del escenario. Todo ello se junta con la documentación tan exhaustiva que lleva a cabo la autora de todo el folclore Irlandés, sobre todo de las banshees ya que una de ellas es por la que comienza toda la historia. Lo bueno es que nos envuelve el misterio como si de una novela negra se tratara, así que Victoria nos embarca en una historia que podría ser perfectamente catalogada en muchos géneros, algo así me ha encantado ya que la autora se desenvuelve muy bien en todos ellos, este libro no ha hecho más que subir mi admiración por ella.

Los personajes son increíbles, de forma muy buena la autora nos presenta a tres protagonistas muy diferentes, perfectamente diferenciados y definidos, cada uno tiene una actitud en la que por unas cosas u otras me gustaron cada uno de ellos, desde el desparpajo y desenfreno de Lionel a la timidez y humildad de Oliver. La evolución que sufren es significativa, cada uno tiene un pasado y un futuro al que tienen que hacer frente, la autora nos pone las bases para que nos quedemos con cada mínimo detalle de cada uno de los personajes y se nos haga casi imposible no seguir con la trilogía y saber más de ellos. Los personajes secundarios están llenos de matices y están igualmente bien trabajados, incluso hay cierta mujer que me ha dejado con muchas dudas de quién puede ser y encima me ha dejado con muchas ganas de ella, es un personaje fuerte y atrayente que seguro que me sorprende en las siguientes entregas.

En resumen ha sido un libro que pese a ser algo lento y carecer de acción me ha enganchado con una trama llena de misterio y temas paranormales. Los personajes son muy especiales y la autora nos los presenta de una forma buena, descubriendo poco a poco a cada uno de ellos y además están perfectamente definidos. Tengo que comentar que el final me ha dejado con muchas dudas y ha sido frenético, así que yo sin duda sigo con la trilogía y con estos personajes que me han calado tanto.

30 comentarios:

  1. Hola!! Lo leí hace tiempo y me encantó precisamente por lo que dices de lo bien que nos sumerge en la época victoriana. Además, me encantó el tema de las banshees y lo completa que es la historia llena de misterio, romance y tintes sobrenaturales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es que tengo apuntada esta trilogía desde hace mil y he leído otros libros de la autora pero todavía estos no. La verdad es que me da miedo ponerme con estos libros porque tiene tantas criticas positivas que siento que voy a llegar yo y seré la rara. Pero ojo, que tiene toda la pinta de que me va a gustar, tanto por los personajes como por la trama. Victoria se documenta muy bien y es una de las cosas que me encantan de ella :D.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería leerlo en la lc pero al final me ha sido imposible. Aun así si que os he ido leyendo a vosotras, lo que vais comentando, y me hago una idea de lo que me voy a encontrar. A mi también me gusta como escribe la autora así que espero disfrutar de esta historia. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El último libro que he leído de Victoria Álvarez es "Hojas de dedalera", y me ha gustado muchísimo. Solo he leído dos libros, pero de momento la experiencia con esta autora no puede ser más positiva. Seguramente este será el próximo en caer, ya que tiene muy buena fama esta trilogía, pero hasta después del verano no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de haberte leído, así ya voy avisada de que es algo lento. Procuraré centrarme en los personajes y en disfrutarlo. Es uno de mis eternos pendientes que espero leer este año.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría leerlo, que creo que pese a esa lentitud, me podría gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me atraen mucho los libros que tratan de temas paranormales, con mucho misterio y personajes bien definidos. Pero lo que me echa para atrás es que sea una trilogía...Aun así, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta lo paranormal y el misterio, y como no me importa que los libros sean un poco "lentos" creo que podría ser un libro ideal para mí, no sé, lo apunto en mi lista de pendientes porque creo que me gustará mucho su lectura
    Gracias por descubrírmelo con tu reseña, puesto que no lo conocía
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Lo comienzo hoy y no quiero saber nada jajajajajajaja pero vengo pronto, eso ya lo sabes.... Estos personajes dejaron una huella cuando los vi en otro libro asi queeeee
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! La sinopsis me ha llamado la atención con eso del más allá, el tema de las leyendas y el sonido de la lluvia, lo leería a ver que tal. Necesito nuevas lecturas y podría sorprenderme para bien😊

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hoooola!! Ay, no había visto esta novela antes y no creo que la lea. Es que... no es lo mío :/ PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ADORO LEERTEEEEEE <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora me llama mucho la atención porque todo el mundo habla maravillas, y de hecho los libros que me llaman más la atención son estos y "Silverville". Me alegra que hables tan bien de la ambientación^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero si la tengo en la mira, he leído opiniones muy positivas de su estilo que despiertan mi curiosidad y varias de sus obras me llaman la atención, esta por ejemplo. Lo que más me interesa es la época en la que se desarrolla y la ambientación, además que dices que se nota el gran trabajo de documentación para lograr contextualizar toda la trama, eso es un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero siempre he oído muy buenas opiniones, así que a ver si me animo a darle una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me daba en la nariz que este libro te iba a gustar, y he acertado :-) Espero que disfrutes con la trilogía :-)
    Besos y feliz finde :-)

    ResponderEliminar
  17. Quitando esos peros, al final te ha convencido que es lo importante. Si no no te quedarían ganas de saga alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No tenía ni idea de que esta trilogía estaba relacionada con La ciudad de las sombras, pero si se pueden leer de forma independiente mejor que mejor, aunque aun así quiero leer todo de Victoria jiji Me alegra que la novela enganche desde el principio precisamente gracias al estilo de la autora, que me encanta lo que nos cuentas de él, aunque la ambientación es uno de los elementos que más me atraen de la novela, para ser sincera *-* ¡Espero leerla pronto, que seguro que me gusta tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hoooooola! No he leído nunca nada de Victoria Álvarez pero es algo que siempre he tenido pendiente. La mayor parte de sus novelas, esta saga en concreto por ejemplo, me llaman mucho la atención y tienen buenas críticas así que a ver si me animo con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me encantan las novelas de misterio, así que me la anoto sin dudarlo, porque tiene una pinta estupenda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó esta saga y estoy deseando leer sus nuevos libros, tiene un estilo que atrapa desde la primera página, mucho misterio y la cuota justa de romance.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!!

    No lei nada de la autora pero al ver que es de tus favoritas y que este especialmente te gusto tanto me lo llevo apuntadisimo ya que lo que contas sobre la historia tiene muy buena pinta. Casi seguro que me va a gustar!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Tengo a esta autora pendiente, aún no he leído nada de ella. Tengo en mis estanterías La ciudad de las sombras y estoy deseando ponerme con él.

    Gracias por la reseña, me lo apunto para futuras lecturas :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Me daba mucha curiosidad estas novelas pero me pasaba eso que cuando leía las reseñas no terminaba de entender en qué géneros caía, no terminaba de entender de qué iba. Pero ahora me dejaste con muchas ganas de leerlos, me genera mucha curiosidad lo paranormal y me gusta que juegue con el folclore.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  25. Hola hola
    El libro me suena bastante pero la autora no, por lo que dices, es muy buena. Parece gustarte mucho como escribe asi que me lo llevo apuntado, igual el titulo ya me había llamado la atención y la trama suena bastante interesante. Me alegra que hayas disfrutado tanto de tu lectura,
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este libro me llama mucho pero que mucho la atención. Los temas paranormales me encantan. Nunca me he atrevido a leerlos, siempre los he visto en el cine, pero me parece que este sería un muy buen primer libro para empezar a tocarlos.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de esta escritora y aunque no tengo muchas ansias de hacerlo tampoco la descarto.

    ResponderEliminar
  28. No leí nada de la autora, aunque ganas no me faltan, sus libros me producen mucha curiosidad. Qué bueno que se desarrolle en Irlanda, ya por ahí bien, y si encima tiene ese punto de paranormal, mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa!
    Aiiins yo le tengo unas ganas enormes a estos libros y a la autora de verdad.
    No sabes lo que me alegra que te hayan gustado estos libros, mira que yo no soy muy amiga de la época pero es que estos me llaman tanto que no puedo decirles que no, espero disfrutarlos tanto como tú lo has hecho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! este es un libro que tengo ganas de leer tanto por las buenas reseñas como por leer algo de la escritora de una vez ya que todavía no la conozco y este libro puede ser un buen comienzo tanto por la ambientación como por la historia con toque paranormal. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.