11 jul. 2018

El regreso de Anna Crowell - Janeth G. S.

Páginas: 368.
Editorial: Oz.
Autora: Janeth G.S.
Papel: 16,90 € Compra.
Digital: 7,59 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: ¿Quién mató a Alex? #3.

Anna despierta después de un incendio: se ha convertido en un fantasma, y solo puede conectar con Caleb y con Rosie. Torturada por averiguar lo que le pasó y por localizar su cuerpo, Anna le pide ayuda a Caleb. El único problema es que Caleb también es un fantasma, aunque mucho más poderoso que Anna. Poco a poco Anna descubre un clan de fantasmas como ella entre los cuales se encuentra Aaron, con el que Anna establece una estrecha relación. Gracias a él, logrará descubrir quién fue el responsable de su muerte y llegará a tener una segunda oportunidad para la vida. Pero, ¿podrá sacrificar todo lo que ama en el mundo de los fantasmas?

  

Hoy vengo con una reseña algo especial y no es por la razón que pesáis de que el libro me haya gustado, y es que hasta ahora no había hecho una en la que tuve que dejar de leer. La verdad es que mis razones tengo ya que no es mi costumbre hacer tal cosa. En este caso creo que a partir de ahora en algunas ocasiones lo haré así y es que hay muchos libros por leer como para estar sufriendo con la lectura, algo que me apasiona no debería de ser una obligación, esto es un hobby y por lo tanto no queda otra. Como siempre digo que un libro no me haya gustado no quiere decir que no sea para otros lectores, así que si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad, yo os daré mis motivos y juzgad en consecuencia. La verdad es que cuando se anunció la publicación de este libro no voy a negar que estaba deseando leerlo, ya que este libro es un spinn off de los libros ¿Quién mató a Alex? de la misma autora. La pena es que estos libros si me gustaron bastante, sobre todo el segundo, me parecieron que enganchaban mucho, pero en este caso no ha sido así.

Anna Crowell es una chica especial, ella vive recluida y es maltratada por su cuidadora, ella tiene un don increíble puede ver los fantasmas, pero vive bajo la mano de hierro de su madre que la mantiene oculta aún sabiendo de su don. Esto hace que Anna no haya tenido una vida normal y vive con miedo constantemente. Un día se despierta en un incendio atrapada con su madre y la protagonista de los anteriores libros, Hannah. Su vida cambia por completo cuando las llamas llegan a ella, y es que se despierta siendo un fantasma. Ahora tiene que buscar ayuda para poder salir de esta situación y poder descansar en paz.

La narración que nos encontraremos será en primera persona, y creo que este es el primer escalón con el que me encontré ya que no empatizaba con este personaje en los anteriores libros, no llegó a convencerme del todo, y que sea así en este me chocó un poco, aunque con ese título la verdad es que no podría ser de otra manera. Anna es una chica que tienes que comprender por todo por lo que ha pasado, pero pese a ello vi todo muy acelerado, me dio la sensación que enseguida encontraba al chico que la podía ver y ayudar, no esperaba tan pronto el romance, esperaba algo más de thriller sobrenatural, además de que si ha vivido recluida toda su vida sentía como que se desenvolvía demasiado bien. Lo bueno es que la narración de la autora es muy sencilla, de fácil comprensión y de lectura rápida, con capítulos que no llegan a ser largos y la lectura fluía de manera relativamente buena, aunque no llegaba a engancharme como me hubiera gustado para poder darle el tirón necesario como para terminar el libro.

Otra de las cosas que me han pesado en su lectura es que esperaba algo más original, me recordaba muchas cosas a los anteriores libros y me daba coraje darme la sensación como que todo se ha alargado para sacar otro libro cuando no era especialmente necesario. Al terminar El secreto desvelado sabía que habría un libro de Anna, eso estaba claro al ver el final que no es otro que el principio de este, pero al no ser un personaje que me llamara especialmente la atención no vi necesario por mi parte este tercer libro, y aún así quise darle una oportunidad. La trama en mi caso no ha llegado a engancharme del todo como he comentado antes, creo que le ha faltado algo más de originalidad y desenvoltura, aunque si lo que buscáis es un libro sencillo puede que si llegue a gustaros, pero yo por mi parte os recomiendo muchísimo más los dos anteriores, Hannah para mí es mucho mejor protagonista que Anna.

Poco más puedo comentar de su lectura que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, yo de verdad que me quedo con los dos anteriores que me gustaron mucho y fueron unas lecturas que engancharon y tenía una trama que me gustaba, además de ese toque al principio de terror sobrenatural. Pero este no ha sido así y es una pena porque esperaba mucho de él, puede ser que también ese haya sido un aliciente para no gustarme, esperaba mucho más y las expectativas juegan malas pasadas.

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer la saga, que aun no he podido ponerme con ninguno de los libros de la misma, pero me fastidia ver que esta última entrega ni fú ni fa, aunque no eres la primera persona que lo dice... Siento tu decepción con él y espero que la próxima lectura sea mucho mejor
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Los anteriores libros me gustaron mucho, pero con este no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído los dos primeros libros, y de momento no creo que lo haga. Los dejo para más adelante, porque tampoco me llaman tanto. Yo pensaba que era una bilogía, pero parece que estaba equivocada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo ya dejé a medias el primero de ¿Quién mató a Alex? Lo empecé con ganas porque mi prima me había hablado genial de ellos pero yo no pude con su lectura. Este ni me planteo leerlo y eso que lo tengo en casa porque me lo han dejado pero para ponerme con él tendría que leer antes los otros dos y la verdad es que me da pereza volver a empezar el primero para ver si esta vez me engancha. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una lástima que te hayas visto obligada a abandonar pero es lo que comentas, la lectura es para disfrutar, no para obligarte :( Esta autora la tengo descartada desde que vi varias reseñas de ¿Quién mató a Álex? en las que me quedó claro que no eran para mí. He tenido bastante mala pata con las historias que salen de wattpad por lo que voy con pies de plomo con ellas y rara vez me animo.
    Un beso y espero que tengas más suerte en tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es una saga que al principio me llamaba bastante pero lo cierto es que luego se me ha ido desinflando las ganas así que ahora viendo tu reseña creo que de momento no creo que me anime con este ni con los otros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no leí los otros y me da que con este tampoco me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores, pero a estas alturas dudo que lo haga ya :)

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame. Y viendo lo poco que he ta gustado este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. A mí me gustaron mucho los dos anteriores y esperaba que este siguiera en la misma línea pero no, es un libro totalmente innecesario que no aporta nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga la he visto por todos lados y no se porque nunxa me ha llamado en especial la atención a pesar de que la tengo apuntada, es una lástima que el último libro sea tan poco convincente.
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! a veces las historias tendrían que quedarse tal y como están y no andar sacando libros para aprovechar el tirón y hacer más dinero. Una pena que haya sido una decepción, yo leí el segundo y lo dejaré ahí porque me gustaron bastante los dos y no tengo ganas de quedarme con la sensación de que la saga ha sido un desastre si leo este. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído los dos anteriores, pero sí varias opiniones diciendo que este es más flojo. Los dos primeros la verdad es que sí me apetecen, así que a ver si puedo hacerme con ellos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo nunca he dejado un libro sin terminar y de momento no creo que lo haga, aunque la lista de pendientes sea eterna... Así que siento mucho que este libro no haya sido para ti y lo hayas tenido que dejar.
    Yo le tengo muchas ganas, porque el personaje de Anna si me llamó la atención en los anteriores, y porque esos me gustaron tantísimo que me gusta la idea de poder seguir con la historia. De hecho el segundo fue una de mis mejores lecturas del año pasado así que imagínate como tengo las expectativas con este...
    Espero poder disfrutarlo algo más que tú, porque sino que decepciçon.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía la saga, y personalmente no me llama la atención. Pese a eso, la reseña muy buena. Me alegro que te hayan gustado, aunque este un poco menos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.