20 jun. 2018

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock - Olivia Ardey

Páginas: 320.
Editorial: Versátil ediciones.
Autora: Olivia Ardey.
Papel: 17,50 € Compra.
Digital: 5,99 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas. Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta. Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

  

Hace mucho que no leía el género de Chick lit, la verdad es que tuve unas cuantas decepciones y lo dejé de lado, pero al recibir las novedades de la editorial y ver este no me pude resistir, tengo que decir que la portada tuvo mucho que ver. Una vez que comencé me gustó ver que aunque no soy muy asidua a leer este género me di cuenta que vale la pena de vez en cuando, y más que me hizo reír unas cuantas veces. Mi problema es que el principio me estaba gustando pero según avanzaba algo menos, os cuento.

La narración me ha gustado mucho, estamos ante una tercera persona en la que se nos presenta de forma equitativa la parte femenina y la parte masculina, esto me ha gustado porque me interesaba mucho conocer no sólo todo lo referente a Niki sino también la parte de Allan, lo bueno es que esta tercera persona nos permite conocer a otros ciudadanos de Little Rock tales como al padre de Niki, aunque muy en menor medida. Los capítulos no llegan a ser largos y eso mezclado con una forma de narrar muy campechana, sencilla y sin descripciones excesivas hacen de este libro una lectura perfecta para desconectar de forma fantástica. 

La trama no es nada complicada y es muy fácil de seguir, tendremos hasta una parte de intriga en la que hay un ladrón de bragas, aunque parezca algo sin importancia todo se complica un poco en este aspecto de cara al final. Durante la novela lo importante y más trascendente es la relación de Niki y Allan, ya sabéis si sois lectores de este género que el romance es la trama principal y por supuesto tendremos nuestra parte de erotismo, pero no es nada pesada y la verdad es que es escasa, algo que agradecí. Mi problema es que aunque tenemos un giro muy inesperado y aunque me dejó con la boca abierta no tendremos más o por lo menos queda casi sin relevancia en gran parte de la novela, y enseguida se diluye la sorpresa para seguir con una trama a mí parecer algo monótona. Lo bueno es que de cara al final vuelve a arrancar y fiel a este género pasa algo que trastoca toda la historia perfecta hasta llegar al final. Así que puedo decir que me enganchó al principio y al final y me costó mucho el resto del libro, aunque no lo suficiente como para abandonar, directamente decir que es una trama muy sencilla, quizás en exceso.

Los personajes pese a que me han gustado aunque tengo que decir que en este caso la chica me ha gustado menos que él. Allan ha sido un personaje que ha actuado en consecuencia de sus actos pasados y le ha plantado cara a todo lo que se le avecinaba, maduro en muchos aspectos para mí es lo mejor de la novela. Niki ha habido veces que no me han gustado mucho sus acciones y arrebatos, tengo que decir que es una chica liberal, pero eso de tener al novio soldado destinado y fuera y ella estar con Allan no me agradaba mucho, lo bueno es que él sabe decirle las cosas claras y no se calla una, me gusta por eso, él va con las cosas de frente. Los personajes secundarios no se dejan de lado y como he comentado antes tendremos hasta partes para ellos, me gustó que fuera así, eso hizo que en algunos aspectos esa monotonía se dejara a parte durante algunas partes, aunque no tantas como me hubiera gustado.

En definitiva es un libro que me ha gustado en ciertas partes, el principio y el final, no así la trama en la que discurre el libro entre estas dos partes que se me hizo monótona. Tendremos una pequeña parte de intriga que se intensifica al final de la novela, con unos personajes que en ciertas cosas y actuaciones no me gustaron como es el caso de Niki, pero él si me gustó mucho. Una novela Chick lit para desconectar entre lecturas más densas, con una trama centrada completamente en el romance con su toque de erotismo y con muchas alusiones y citas literarias.

26 comentarios:

  1. Hola! Cuando lo vi entre las novedades pensé lo que dices tú, un libro para desconectar de otros más densos, que siempre vienen bien pero la verdad es que tampoco me dijo mucho más y eso que la autora me gusta como escribe. Después de leerte, aunque tiene cosas que me gustan, tampoco es que me entusiasme demasiado la idea de ponerme con él y prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho la autora y este libro no descarto leerlo más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una pena que la parte intermedia del libro no te haya gustado, pero bueno al menos te ha resultado entretenido. Yo hace bastante tiempo que me alejé de este género, no descarto retomarlo este verano pero de momento no me apetecen este tipo de lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía este libro pero el género es de mis preferidos y lo que cuenta me llama la atención, sobre todo porque te ha gustado pese a que no lees este género frecuentemente, me lo llevo apuntado para cuando tenga una oportunidad de hacerme con él.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que comentas :) Yo ya conocía esta novela y me llamó bastante la atención su portada (que al menos a mí me parece preciosa) pero, al igual que tú, yo suelo leer pocas novelas de este género porque tampoco es que me entusiasme demasiado, pero creo que no me animaría a darle una oporunidad a esta. Aun así, me gusta la forma en que está narrada y que la trama no sea nada compleja o difícil de seguir, pero no creo que a mí llegase a engancharme demasiado, la verdad. Así que bueno... como no creo que me guste, mejor la dejo pasar y me dedico a mis pendientes, que no son pocos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a Olivia, y este libro puede ser una gran opción. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí la autora suele gustarme pero eso de que se te haya hecho monótono en ocasiones me echa bastante para atrás. Tengo tanto por leer que no sé si prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que veo este libro me parece interesante, pero esa pequeña parte de erotismo, es la que no me termina de convencer, ya que no soy muy dada a ese tipo de género, muy bonita tu reseña, veo que tu blog ha crecido montones desde la última vez que lo visite, felicidades, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi Olivia me encanta porque sabe jugar con dos historias y sacarle jugo, es verdad que me quedé con ganas de esta obra y que no dudo lo que dices, a veces no siempre todo es una cierto en la obra, pero que el final te haya gustado me alegra un montón, yo a ver si me pongo con ella
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído mucho de este género pero ahora mismo no me llama la atención :(. Y por lo que cuentas de este libro no creo que lo disfrute. Aún así me alegra leer que no te ha aburrido tanto xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi esta autora me gusta mucho pero este libro no me llama especialmente... quizas algun dia me anime pero ahora mismo lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer chick lit, pero me llama la atención: el problema es que hay tantos libros malos que se pierden en lo porno (porque sí, se pasan de explícitos) o en tramas simplonas que me alejan del género. Al ver la portada me llamó la atención, tengo una debilidad por los libros sobre libros, aunque sea débil la conexión. Sin duda, lo pondré en mi TBR en Goodreads para cuando quiera desconectar y busque una novela chick lit ¡me encantó tu reseña!

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocia este libro pero no es la clase de historia que me interesa leer en este momento, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esos detalles del ritmo que nos comentas, pero supongo que lo bueno fue mas asi que muy bien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rubí!
    Hace tiempo que no leo nada de chick lit y le tengo ganas aunque seguramente me decante más por Marian Keyes ^^ Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! El libro tiene buena pinta, pero creo que lo dejó pasar. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. La portada de este libro me gusta mucho, no he leído nada de esta autora pero lo que cuentas me echa un poco para atrás con este, tratare de leer otro de sus libros

    ResponderEliminar
  17. Holaa, vaya, pues que tampoco he estado muy cercana al chick lit últimamente, o me parece porque luego me pierdo con los géneros, pero bueno, que tiene una premisa curiosa, la portada es muy mona, pero que el principio y el final sea lo más interesate... huuum, no llama :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. No es un género que me llame la atención, pero viendo tus impresiones veo que no me pierdo gran cosa. En fin, que no se diga que no le das oportunidades al género. Espero que la siguiente vez la lectura esté mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Suena como un libro lindo para desconectar, por lo que contás. Y sí, admito que el título me llamó la atención jajaja. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!
    Pues de esta autora he leído un par de libros, pero la verdad es que ninguno me ha terminado por convencer, así que no creo que me vaya a animar con este a pesar de que la portada me parece preciosa. Sí que quiero probar con las novelas históricas que tiene para ver si en el otro género me convence :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía la obra ni a la autora y no sé si le daría una oportunidad. Este género no es uno de mis preferidos jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. HOLA!
    Me gusta mucho la portada, aunque creo que es un poco ñoña :v
    Por otro lado, es la clase de libro que me saca de un bloqueo lector y no para ser tomado en serio.
    Anyway, siento que me hará reír :v tal vez lo lea si se me presta la oportunidad.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones :D
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, nos ha gustado mucho tu blog y por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, un programa en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la información: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Este libro al principio no me llamó la atención pero ahora me apetee leer algo de ese estilo, a ver si cae este verano.
    Ladrón de bragas?!? jajajaja, muero! XDDDDDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Ay a mi también me encantaba el diseño de Portada aunque yo tampoco soy del género chiklit, me gustan los romances pero en el contexto de otras historias como en ACOTAR pero así, y en este estilo...
    Lástima que te dejara sabor a poco el grueso del libro, algún día le daré oportunidad al género pero por ahora creo que sigo de largo.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  26. Hola!! lo voy a dejar pasar ya que el chik lit no es mi género. He leído unos cuantos libros de diferentes escritoras y no me ha terminado de gustar ninguno. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.