Compañías silenciosas - Laura Purcell

Páginas: 317.
Editorial: Dnx.
Autora: Laura Purcell.
Papel: 19,90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. 
Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. 
En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...

  

Hacía tiempo que no me planteaba leer algo más de terror y la verdad es que no sé por qué, si me encanta. Este libro se considera un thriller gótico ya que nos encontramos en la época de 1865, aunque también tendremos acontecimientos que sucedieron en 1635. Así que es un libro que abarca dos épocas con un ambiente gótico muy bueno, os sigo contando que me ha parecido en la reseña.

La narración en la que se nos cuenta la historia es en tercera persona y seguiremos los pasos de Elsie, ella es la protagonista y su desventura comienza con la muerte de su marido y posterior traslado a una mansión lejos de lo que ella conoce y de la ciudad. Aunque acostumbro a tener gracias a la tercera persona momentos también con otros personajes no será en este caso, y no me ha importado, la verdad es que quería seguir conociendo que pasaba ya que desde la primera noche que pasa en la mansión la atmósfera es inquietante y opresiva de una manera magnífica. Lo bueno es que también tendremos la historia de lo que pasó en la casa en 1635 contada en primera persona por la anterior familia que la ocupó, esta historia está contada en forma de diario e iremos alternando una historia y otra, de esa manera se nos irán revelando secretos escalofriantes, todo ello hace del libro muy adictivo porque en este caso no me gustaba más una historia que otra sino que necesitaba seguir conociendo más y más de las dos, porque cada una tiene sus secretos, y necesitaba conocerlos todos. Lo bueno es que tendremos una narración muy fluida, creo que en un libro sobrenatural de thriller es imprescindible y en este caso no me ha decepcionado, la lectura es muy buena y para ser de esta época para nada empalagosa, me ha gustado y ahora necesito más libros de esta autora.

La ambientación es magnífica, mira que la novela engancha mucho por los secretos y ese ritmo tan bueno de contarnos la historia, pero es que la ambientación gótica junto con esa opresión de la mansión me ha encantado. Por supuesto tendremos muchas escenas en las que se nos pondrán los bellos de punta y es que me encantan las historias con fantasmas, y ya junto con esas tallas de madera tan reales que dan tanta grima, desde luego que la autora conmigo ha conseguido que sienta miedo y angustia por ellas, no me esperaba que me dieran tanto miedo, pero vamos que lo han conseguido. Hay muchos momentos muy tensos a lo largo de la novela en las que sospeché del ama de llaves y de todos, pero según avanzaba la trama esa sensación se fue difuminando y convirtiendo en la angustia  y terror que solo me da lo sobrenatural, de verdad que las tallas de madera y el ruido que hacen me ponían de los nervios. 

Los personajes tengo que confesar que han hecho perfectamente su papel, Elsie no me ha caído muy bien sentí que me faltaba de ella algo, y es que no hablo de la construcción del personaje sino de sus secretos, pero se comporta muchas veces de manera egoísta, aunque su evolución provocada por las circunstancias en que vive me gustó y al final pude cogerle aprecio, pero hay que terminar para conocerla bien del todo. También se podría considerar protagonista a Anne, es la mujer que nos cuenta su historia en 1635 y que nos guarda también algún que otro secreto, aunque no sé si es porque lo que leemos es su diario la encontré más abierta que Elsie, eso me gustó mucho y tengo que comentar que me pareció una mejor protagonista, su historia también nos mostrará una ambientación muy buena y escalofriante, todo ello salpicado de magia negra. El resto de personajes no se dejan de lado y me ha parecido correcto dejarlos en un plano algo secundario a favor de las dos historias principales ya que me hubieran parecido menos interesantes y no me hubiera enganchado tanto, así que de ellos tendremos lo justo y necesario.

En general ha sido un libro que me ha gustado mucho, adoro las historias de fantasmas y si ya le sumamos una ambientación gótica fantástica y opresiva más todavía. Los personajes nos guardan secretos que se nos irán revelando poco a poco, juntando estas dos cosas estamos ante un libro adictivo y escalofriante, sin duda yo lo recomiendo muchísimo.

19 comentarios:

  1. Entre la mansión y la época en la que ocurre, lo tengo más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues por el momento no creo que lo lea, pero más adelante me animaré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña! Me lo apunto sin dudar!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no descarto leerlo a pesar de que no es mucho mi estilo, pero me gusta esa ambientación gótica y esa presencia de lo sobrenatural, puede ser interesante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio pensé que no iba a leerlo ya que no es de mis géneros favoritos y leo poco de este por no decir nada. Pero mi prima se lo ha comprado e igual pruebo a darle una oportunidad ya que hay cosas que me llaman la atención. Ya te contaré al final que hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Echando la vista atrás creo que nunca he leído nada de terror terror (he leído un par de títulos de Stephen King, pero eran más paranormal que terror), creo que el miedo es el sentimiento más complicado de transmitir a través de un libro y por lo que comentas este libro lo consigue. Me alegra mucho ver que te ha gustado, me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo, al contrario, tema fantasmas no me atrae en absoluto, aunque la edición me gusta y entiendo que te haya gustado un montón, pero no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    soy demasiado cagona para leer terror. Me encanta la portada pero ya me da miedo jajaja pero este libro lo tengo apuntadito para regalarselo a mi hermana que es una fanatica del terror
    beostes

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer una ambientación gótica que me has ganado totalmente con este libro. Además la trama llena de secretos ha despertado toda mi curiosidad, más aun, viendo lo mucho que te ha gustado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues al contrario que tú, los libros de fantasmas no son lo mío así que con este seguro que no me animo porque nunca me ha llamado. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Ani, permíteme que me salga corriendo jajajajaja, que es que ya sabes que no soy cagueta... lo siguiente. Me alegra que lo disfrutases.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el libro, pero tu reseña me ha convencido, me lo apunto y saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto este libro en las redes y lo primero que pasó es que me enamoré de la portada *_*. No sabía que había fantasmas en esta historia, a mí también me gusta esta temática, al igual que el misterio y los secretos. Luego me da miedo y lo paso mal pero siempre merece la pena xD. Me lo llevo apuntado para cuando pueda adquirirlo :D. Ojalá lo disfrute tanto como tu.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me has convencido y tengo ganas de leer un libro de este estilo. Fantástica reseña. Te sigo y me quedo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es un libro que tenemos muchísimas ganas de leer. Pinta genial y tenemos muchas ganas de vivir esa tensión...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el tema de los fantasmas, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantan las historias de fantasmas, terror, paranormales,... Y este libro pinta genial y ya son varias las buenas opiniones que leo al respecto, así que por supuesto que me lo apunto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! me ha dado un poco de mal rollo pero eso me gusta, es un libro que leería para saber como termina todo y si la historia me va a poner el vello de punta. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Ayer me pasó algo muy raro y es que cuando estaba intentando dormir me entraron ganas, de repente, de empezar a leer libros de misterio/thriller y terror. Estoy investigando libros con los que me puedo poner, y este parece una buena opción.
    Aunque soy un poco (muy) miedosa, así que tendré que meditarlo. De todas formas, tiene muy buena pinta.
    Un besooo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.