Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.
Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.
Hola, creo que el libro que os muestro hoy es de sobra conocido ya que hay promoción por todas partes, y la autora es muy conocida, seguro que os suenan Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones. De la autora yo ya he leído esos dos y reseñado a Daisy, Por siempre, unidos y Quizás en otra vida, os dejo en los nombres los enlaces a las reseñas. Muchísimas gracias a la editorial por la oportunidad de poder tenerlo en mis manos y leerlo, ha sido una ilusión muy grande, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Yo que he leído todos estos libros de la autora me he dado cuenta de un detalle sobre ella, y es que se nota una gran diferencia entre unos y otros. Los libros que he leído de ella que son anteriores a Evelyn y Daisy son muy diferentes, tienen otro estilo, otra dinámica, y no se nos presentan de la misma manera a los personajes, además de ser de estatus económico bastante diferente, pues esta novela va en esa línea. Confieso que soy más de esta nueva Taylor, la que nos muestra el lado más crudo de la fama, y con un toque de drama más profundo, las historias tocan más el corazón, por lo menos es lo que yo he sentido, en mi experiencia con la autora. Y este libro nos narra en tercera persona, dando lugar a que no nos perdamos ni un solo detalle de ninguno de los hermanos Riva, y menos mal porque los he adorado a todos ellos. La narrativa es profunda, sincera, nos narra sin tapujos cada parte cruda de unas historias que me llegaron al corazón desde las primeras páginas. Se nos presentan a los hermanos Riva ya de adultos, pero volveremos al pasado para conocer con todo lujo de detalle la vida de sus padres, sus primeros pasos, las primeras decepciones y los pasos a seguir en una vida que no les fue sencilla. Pasaremos de pasado a presente, hasta llegar a la gran fiesta, pero antes tendremos que conocer a los personajes, os digo que una vez llegas a ella te sientes parte de esta familia y todas las desgracias por las que pasan forman parte de ti.
No vengo de una familia muy adinerada. Pero creo que nuestras circunstancias de nacimiento no determinan hacia dónde nos dirigimos.
Y ahora me toca hablar de los personajes, y os confieso que no sé por donde empezar, porque no quiero desgranar nada de la trama, y a la vez os tengo que decir lo mucho que me han gustado y apasionado. Están bellamente perfilados, todos los hermanos Riva son diferentes y profundos, con sus sueños, su manera de sentir las cosas, sus defectos y sobre todo cada uno tiene una personalidad que te llena el corazón y te lo roba, dando lugar a como os he comentado que haya sentido cada paso que han dado en el camino, cada paso a una fiesta en la que arde Malibú y en la que sus vidas cambian para siempre. Yo sé que como lectores nos pasa que cuando acabamos una novela que se convierte en una de nuestras favoritas nos deja un vacío, y me ha pasado, siento que echo de menos a los personajes, su historia y no me hubiera importado una segunda parte, saber más de ellos, ojalá que la autora escribiera otro libro en el que se los mencionara, y saber qué ha sido de sus vidas. No quiero contar más de ellos, porque esta es una novela en la que tienes que sentir cada paso, y descubrir por uno mismo las historias que se nos cuentan, entrelazas entre ellas.
En general ha sido una novela increíble, me ha robado el corazón, lo ha destruido, pisoteado y lo ha vuelto a reconstruir. He sentido cada paso de los Riva como si fuera mi propia familia, se quedan en mi recuerdo, es imposible olvidarlos. De mis mejores lecturas del año y uno de mis libros favoritos, al que estoy segura que tarde o temprano volveré.
¡Hola corazón!
ResponderEliminarSeré de las pocas a las que esta autora y sus libros no le llaman nada de nada, lo siento xD
Pero me alegro mucho de que a ti sí y de que estés disfrutando tanto de sus libros, veo que este te ha gustado mucho y me alegro, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Hola, Rubí:
ResponderEliminarSe nota todo lo que has debido de sentir con este libro. Cuando nos llega tanto un libro, siempre acabamos por volver a él :-)
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado este libro, yo en breve lo empezaré (bueno, cuando termine tres lecturas xD). Espero disfrutarlo también y tengo curiosidad en saber los hechos que se cruzan con E. Hugo. ¡Ya te contaré!
Un beso.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarAwww me has puesto los dientes muy largos.
Tengo MUCHAS ganas de leerlo, y me alegra ver que sigue en la línea de Evelyn y de Daisy, porque la verdad es que yo intenté leer uno de los anteriores y me decepcionó. En fin, veo que sigue como siempre, con personajes increíbles y ese final inevitable, que ya se adelanta un poco, pero que igualmente sorprende.
Me ha intrigado mucho eso que comentas de que Evelyn Hugo es relevante en esta historia y que uno de los maridos está relacionado con la trama, la verdad es que me encanta este cross-over!
¡muchos besos!
Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas! Qué curioso que salga un personaje de Evelyn Hugo! Tal vez empiece por ese antes de leer este, que, aunque no sea necesario, me hará gracia pillar la referencia, jajaja.
Gracias por la reseña!
Leí el de Daisy Jones y me gustó muchísimo. A ver si leo alguno más de esta autora.
ResponderEliminarUn beso.
Le tengo echadísimo el ojo *.*
ResponderEliminar¡Hola! Pues todo lo que venga de esta autora me parece genial. Además me llama la atención lo que cuentas de sus otros libros, la versatilidad que tiene su forma de escribir es un punto a favor.
ResponderEliminarBesos ♥
Hola
ResponderEliminarSabes que estoy liada pero casi ap unto de terminar, y es que con lo que me has ido contando más lo que ya conozco de la autora ¡Necesito esta maravilla!
Un bes💕
hola
ResponderEliminarpues me has dejado con los dientes hiperlargos, y mira que no tenia pensado leerlo porque tengo tres libros de esta autora en casita esperandome. Pero me lo apunto porque quiero saber mucho mas.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora, pero tengo un libro suyo en kindle que lo espero leer muy pronto. Este me lo apunto también que tiene buena pinta.
Besitos :)
Hola.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que el libro te haya gustado. A mi no me llama mucho la atención este libro y aunque la portada me gusta mucho no creo que lo lea.
Nos leemos.
¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se anunció, así que a ver que te ha gustado tanto no hace más que animarme a querer darle una oportunidad lo antes posible. Estoy deseando conocer a los hermanos Riva.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Seré una de las pocas personas que todavía no se ha leído nada de esta autora jajajaja. Confieso que este libro no me llama tanto la atención como el de Todos quieren a Daisy Jones o el de Los siete maridos de Evelyn Hugo, pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado mucho.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! ¡Besos!
Wow madre mía que ganas me has dejado de leerlo 😍😍
ResponderEliminarTiene una pinta tremenda y me llama todo, gracias por la reseña.
Besos
Beautiful blog
ResponderEliminarHola, no conocía la novela pero veo que tiene buena pinta así que no descarto leerlo en un futuro, más que nada para conocer la pluma de la autora.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, solo he leído un libro de Taylor Jenkins pero quedé obsesionada, le tengo muchas ganas a este libro, por lo que dices presiento que es de esos libros que son un abrazo cálido al alma. Ya lo tengo en mi lista, gracias por tu reseña. Nos leemos pronto♡
ResponderEliminar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarTengo tres libros de esta autora esperándome en la estantería y este también lo voy a tener que comprar a la de YA porque tu reseña me ha conquistado. Me has dejado con muchas ganas de conocer a la familia y sobre todo saber el por qué este libro ha sido tan especial.
¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!
Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
ResponderEliminarrecomendación! Besos!!
Waaoo no sabes las ganas que tengo de leer este libro, gracias por la reseña, ahora quiere leerlo ya jajaja un abrazo
ResponderEliminar¡Hola, Anabel!
ResponderEliminarAún no he leído a Taylor Jenkins Reid, en mi lista de pendientes tengo Los siete maridos de Evelyn Hugo.
Esta novela no la conocía, pues sin duda apunto tu sugerencia, veo que te ha encantado y la verdad es que todo lo que nos cuentas me llama bastante la atención. Leeré Los siete maridos de Evelyn Hugo y luego espero seguir con Malibú Renace, tomando en cuenta lo que comentas acerca de ambos libros.
Gracias por tu reseña, un abrazo ;)