Blythe Hawthorne jamás ha dejado que nadie le diga lo que debe hacer: ni la sociedad, ni su sobreprotector padre y, ciertamente, no permitirá que lo haga el hombre al que se ha unido, sin importarle lo insufrible y maleducado que sea. De hecho, está decidida a ser una espina clavada en su costado durante el resto de su vida, aunque eso signifique que sus días en palacio no sean para nada como en un cuento de hadas.
Sin embargo, cuando descubre un nuevo aspecto de su vida que la vincula al pasado de él, Blythe tendrá que preguntarse si está dispuesta a dejar que una chispa inesperada prenda fuego… Y si está preparada para descubrir toda la verdad sobre su pasado.
La forma de narrar de la autora es muy buena, conmigo consigue meterme de lleno y muy pronto en la trama. Esto me gusta porque tengo que confesar que no soy muy buena para recordar lo que ocurrió en tomos anteriores. Pero enseguida la autora nos mete en contexto y puedo decir que no pude parar, me enganché de una manera tremenda, algo que después de un buen bloqueo cuesta. Pese a ello tengo que decir que estos libros no están repletos de acción en cada página, más bien se nos meter de lleno en una trama que pese a que es lenta en un principio por lo menos a mí me atrapa. En esta ocasión tengo que decir que hay mucha intriga, pero que la autora ha querido dar un final con mucho romance, tenemos a una pareja que se dejó su historia completamente abierta en el segundo tomo, una historia que da ya punto y final a la trilogía. Me da mucha pena porque son libros que espero con muchas ganas porque sé que me van a encantar, por otro lado me gusta poder haber leído el final y tener en mi estantería la trilogía al completo.
La ambientación me ha encantado, en anteriores tomos se nos presenta un mundo inventado pero que claramente es de la época victoriana, lo que hace que el lector se meta muy pronto y de forma cómoda a todo este mundo de fantasía. En este tercer tomo la autora ha ido a más, nos presenta ese mundo pero mucho más lleno de magia y sorpresas, es una de las grandes bazas de este tomo ya que no sabes con qué te puede sorprender en cada capítulo. Sí que tengo que comentar que la gran mayoría del tiempo están dentro de un palacio, pero estamos ante un libro de fantasía que sorprende y encandila, así que esperad muchas sorpresas inesperadas. El final me ha gustado mucho, te deja en tensión constante, piensas que es todo muy predecible pero la autora sorprende mucho con giros hasta el último momento; por lo tanto me he quedado muy satisfecha y pese a que iba con muchas expectativas las ha cumplido. Echaré de menos a los personajes y este mundo de la autora, ojalá se animara a hacer algún spin-off en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.