Muñeca de huesos - Holly Black

Zach, Poppy y Alice han sido amigos toda la vida, y casi desde el principio han jugado a un juego de piratas y ladrones, de sirenas y guerreros; un juego que no acaba. Un juego que siempre cambia. Y a la cabeza de todo ello se encuentra la Gran Reina, una muñeca de porcelana que no duda en maldecir a todo aquel que la desagrada.

Sin embargo, ahora que han pasado a secundaria, el padre de Zach insiste en que deje atrás las fantasías. Así que él abandona el juego. La amistad entre los tres parece haber llegado a su fin, pero entonces Poppy confiesa haber estado soñando con la Reina y con el fantasma de una niña que no podrá descansar en paz hasta que la muñeca de porcelana sea enterrada en su tumba vacía.

Para conseguirlo, Zach, Alice y Poppy se embarcarán en una última aventura juntos; no obstante, nada va según lo planeado y, a medida que la aventura se convierte en un viaje épico, comienzan a ocurrir cosas tenebrosas. ¿Es la muñeca una simple muñeca o algo más siniestro? Y si realmente es un fantasma, ¿los dejará marchar ahora que los tiene entre sus garras?



Hola, este mes es el sppoky season, sé que muchos/as leéis libros con esa ambientación, yo no soy una de ellos, pero este año voy a romper mi regla con un libro. Este fin de semana ha sido de lectura conjunta, he estado comentando el nuevo libro en español de Holly Black que nos trae Puck. Lo he estado comentando y leyendo con Nai de Locas del romance. Desde luego que deciros que ni ella ni yo somos de novelas de terror, pero a ver quién se resiste a Holly y este libro nos ha dado una sorpresa en ese aspecto. Pese a ello tengo que decir que no esperéis un libro con mucho terror, es un middle grade apto para cualquier edad, aunque si lo lees con 11 años en adelante lo entenderás mucho mejor, es mi recomendación.


Y con todo esto comentaros que es un libro corto, como muchos middle grade, que se lee muy bien y rápido y no nos ha durado nada, cuando he querido darme cuenta ya estábamos comentando el final. El libro nos muestra más que un libro de terror un libro algo oscuro pero que no llega a serlo del todo, de hecho comentaba Nai que lo considera un libro de aventuras. Con los tres protagonistas viviremos una y nos dará para mucho más, no solo aventurarnos con ellos sino que nos deja reflexiones de lo que llega a ser la amistad y el cambio significativo que ocurre en la preadolescencia. Tenemos como os digo a tres protagonistas, Poppy, Zach y Alice, todo ello narrado en tercera persona, algo que me ha gustado porque no me gustaría haber estado saltando de un personaje a otro, es algo que le hubiera quitado fluidez a la trama.


Los personajes se aventuran a irse de casa para poder ayudar a la muñeca de la madre de Poppy a volver a su pueblo natal, ya que dentro de ella habita el fantasma de una niña que se le ha aparecido. Así que me ha gustado que la autora nos meta de lleno en la vida de los personajes, dando mayor importancia a la figura de Zach y su forzada madurez por parte de sus padres y compañeros de equipo. Pero desde cierta parte en la que ya nos adentramos en lo que es la trama principal, es un no parar. Una de las cosas que también me han gustado mucho es que de vez en cuando podemos encontrar ilustraciones que ayudan mucho a reforzar ese aire con algo de oscuridad que nos presenta la trama. 


El final ha sido correcto, no esperaba menos, aunque no se llega sin grandes dificultades para los protagonistas, de hecho en más de una ocasión me ha puesto muy nerviosa. Al concluir la novela tengo que decir que estoy con Nai en que estamos ante un libro de aventuras, pese a que se nos presenta un fantasma y en ocasiones puntuales tendremos algún que otro momento de terror, pero no llega a ser fuerte si no eres de los que se asustan fácilmente no tendrás problema. Es un libro que me ha gustado para desconectar de lecturas densas, de hecho estaba en una pequeña crisis lectora y este libro me ha ayudado a remontar mi yo lector otra vez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.