Pruebas de hechicería (Pruebas de hechicería #1) - Elise Kova

ELLA LLEVA EL HIELO EN LA SANGRE

Eira Landan, una Corredora de Agua, vive en las sombras: la de su hermano mayor, la de los susurros de su magia y la de la persona a quien mató accidentalmente. Es la aprendiz menos querida de la Torre de los Hechiceros hasta el día que decide competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos.

Para ocupar una de las cuatro plazas destinadas a los vencedores, Eira deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio. Destacar en las pruebas tiene su recompensa. Cuando es invitada a la corte real con el «príncipe de la Torre», descubre su talento para la magia prohibida y, a medianoche, se encuentra con un apuesto embajador elfin.

Pero Eira pronto descubre que no hay recompensa sin riesgo. Cuando se convierte en el centro de atención, los restos de un pasado que ni siquiera sabía que la estaba atormentando salen a la luz.

Eira acudió a las pruebas preparada para luchar. Preparada para ganar. Pero no estaba lista para el precio que tendría que pagar. Porque nadie esperaba que los candidatos pudieran morir en la competición...

¿Estás listo para descubrir la historia de Eira?




Hola, hoy vengo con una lectura que por un lado puedo decir que me ha encantado, y por otro vengo un poco indignada, digo solo un poco porque tampoco hay que poner el grito en el cielo por ello, pues os comento. Elise Kova para mí ya es una autora completamente imprescindible en mi estantería, me ha gustado muchísimo todo lo que he leído de ella, así que me puse muy feliz al saber que este libro está ambientado en el mismo mundo que otra de sus sagas, concretamente en la de La bruja de aire. Así que empecé a leer con mucha ilusión, fue amor a primera vista porque este mundo ya me lo conocía y sabía que funcionaba muy bien, además la trama no es para nada introductoria, de hecho me sentí completamente enganchada desde las primeras páginas, tanto como para leer el libro en dos días. Todo el libro en sí es genial, pero mi pero ha sido con los spoilers, contiene spoilers del final de la saga de La bruja de aire, libros que en España solo están publicados las dos primeras partes, que son las que yo he leído, así que por ese lado no ha sido todo lo redondo que podría llegar a ser, aunque tampoco ha llegado a fastidiarme tanto como para disfrutar ambas sagas.



Soy mi propia persona. No salto solo cuando me lo piden y no me limitaré a existir tranquilamente dónde y cómo tú o cualquier otro quiere que lo haga.


Dejando los spoilers a parte, que no llegan a ser tan escandalosos como para en su momento disfrutarlos, el libro es increíble, no esperaba menos de la autora, de hecho iba con las expectativas muy altas, tanto que este libro me llegó antes que otros, pero buscaba el momento perfecto para leerlo y disfrutarlo más y así ha sido. Como os digo el libro engancha mucho, nos adentramos muy pronto y de lleno en la vida de Eira, ella es aprendiz en la torre de los hechiceros, su afinidad es el agua; hace algunos años hubo un accidente que le costó la vida de uno de sus compañeros, lo que hace que esté aislada de todo el mundo, excepto de su amiga Alyss y de su hermano. Lo mejor de este libro es que nos mete de lleno en la trama desde las primeras páginas, y bien pronto nos enteramos de que habrá un torneo entre hechiceros de diferentes reinos, a lo que pese a la reticencia e insistencia de su familia a que no participe, ella lo hace. La acción es casi constante, de hecho se juegan en algunos casos la vida en las pruebas, lo que me ha recordado mucho a Harry Potter, pero no os llevéis a error que este libro deja el listón bien alto para ser puramente original.


Los personajes son increíbles, Eira tengo que decir incluso que me ha ganado más que Vhalla, la protagonista de La bruja de aire, la he visto como un personaje con más madurez y más oscuridad, ella está deseando limpiar su nombre y demostrar que es tan válida como su hermano y demás hechiceros para ser la campeona, es fuerte, decidida y siempre dice lo que piensa. Con la protagonista viviremos grandes revelaciones que dan un buen giro a la trama en numerosas ocasiones, lo que ocasionó que todavía me sintiera más y más enganchada según pasaban las páginas. Los personajes secundarios son geniales, ojalá tener una amiga como Eliss, tan unida a Eira y siempre dispuesta a ayudarla y apoyarla en lo que sea. Destaco entre ellos a el hermano de la protagonista y a Cullen, que son los personajes secundarios más importantes. Tendremos romance, pero no en gran medida, no repercute mucho en la trama y no llega a ser importante, pero creo que cobrará protagonismo en las siguientes entregas de la saga, estoy deseando tenerla en mis manos.

8 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Muchas gracias por tu reseña y por avisar de los spoilers: tomo nota para no leerla antes que La bruja del aire.
    Un beso y feliz Noche de Difuntos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas ya que me encanta cómo escribe la autora. Gracias por contarnos.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me parece preciosa la portada y que decir de la trama, me llama mucho, además aún no he probado a la autora y tengo ganas de hacerlo, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. HOla
    ¿Te has dado cuenta que esta autora nos está sorprendiendo un montón? Le da igual dar algunas pistas, en cambio te sumerge totalmente... ¡quiero la segunda parte! (Aunque no perdono a la editorial por no avisar)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muy pendiente a esta autora, pero no creo que tarde en darle una oportunidad. Tendré en cuenta lo de los spoilers antes de adentrarme en esta nueva saga :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, para mi desgracia aún no he leído nada de esta autora, y mira que he visto críticas muy buenas sobre su obra, no obstante, no me olvidaré de darle una oportunidad, porque esta novela suena muy bien y además me haría reencontrarme con la fantasía, que hace mucho que no disfruto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada es preciosa, todo hay que decirlo. Yo solo he leído un par de libros suyos, pero no serán los únicos porque me encanta el mundo que he descubierto en ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es para mí pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque qué mal que te hagan spoilers de otra saga que aún no se ha terminado de publicar...
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.