Corazón de acero - T. Kingfisher

Sarkis es un guerrero inmortal atrapado en una espada encantada. Cuando Halla desenvaina la hoja a la que está encadenado, Sarkis jura protegerla y ayudarla a asegurar su herencia… aunque Halla, con su bondad y su inexperiencia, no se lo pondrá nada fácil. Se enfrentarán a salteadores de caminos, sacerdotes fanáticos y colinas maliciosas y, a lo largo del trayecto, el vínculo que los une se hace cada vez más fuerte. Pero es posible que la verdadera amenaza sea la propia espada y el secreto que Sarkis no quiere revelar… 

Hola, estos días estoy algo desganada con respecto a mis lecturas, no me llegan a llenar tanto como me gustaría, o el cansancio hace mella en mí. Hoy vengo con una reseña de un libro que en su presentación se nos vende como cozy fantasy, yo creía que este género era como más light, más tirando a que todo sale bien y el positivismo ante la vida, pero la verdad es que no he encontrado eso aquí, pero vamos a darle el beneficio de la duda y lo dejamos estar. Es la primera vez que leo a la autora, el libro la verdad es que cuenta con una premisa muy buena que me llamó mucho la atención. No os voy a contar mucho más de lo que podéis ver en la sinopsis, yo no he leído reseñas de este libro iba con los ojos cerrados, pero pese a ello me ha sorprendido en parte, y así es, en parte. Y es que estamos ante un libro con una narrativa muy peculiar; me costó un poco adaptarme a la forma de narrar de la autora, o quizás más bien sería a sus diálogos; os explico bien y es que este libro contiene aventuras y desdichas con todo ello en tonos de humor al más puro estilo comedia romántica americana; como en toda película de comedia tendremos nuestras partes de drama también, pero en gran medida tendremos romance, así que sí estamos ante un libro que por mi parte lo he tomado como comedia romántica. 


Lo que distingue este libro de otros del género no solo es el tono de humor de sus diálogos, es la fantasía que contienen sus páginas. Lo bueno es que no os voy a ubicar en un concepto histórico propiamente dicho, sino que estamos ante un mundo completamente creado por la autora, donde enseguida empecé a darme cuenta que algo me faltaba, un tanto de información para rellenar algunos huecos quizás, fue una rara sensación que fue aprobada por mi suposición de que este libro es spin off de otros, y así es, hay unos libros anteriores a este, pero que no os preocupéis que es autoconclusivo y se nos explican algunas partes de esos libros, lo más importante. Quizás lo que más se me hizo cuesta arriba no es solo que algunas veces no encontraba la razón de algunas partes cómicas, soy yo, puede ser, pero se me hacían algo un tanto aniñado, sacándome de todo el concepto de que estamos ante una trama en la que la vida de la protagonista está en juego, ya que nos encontramos que ella se quiere suicidar al principio de la novela, algo que no debería de tomarse a la ligera, de ahí que la escena cómica que acontece a este hecho se me hiciera en muchos aspectos fuera de lugar; tengo que decir que me ha sacado muchas sonrisas a lo largo de la novela, claro que sí, pero según avanzaba todo se me hacía un tanto cuesta arriba, se me hacía una trama lenta que apenas avanzaba y que en ocasiones nos sorprende con algún acontecimiento que espabila al lector, pero que se soluciona con excesiva rapidez para seguir con la trama que por supuesto sigue estancada. 


Por lo tanto como podéis ver quizás haya sido cosa mía o no sé, pero tengo que confesar que me ha costado mucho leerlo, al principio todo iba bien, leía, aunque ciertas cosas me chirriaban, pero pasado el ecuador veía que todo seguía sin avanzar sin dar señales de cambiar y seguía una y otra vez con esas parte de haber algún acontecimiento que pasaba muy rápido y algunos sin aportar a la trama y si lo juntamos en que durante toda la novela se nos suceden situaciones cómicas, pues no me ha llegado a agradar eso. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Viendo lo que te ha fallado, creo que a mí tampoco terminaría de convencerme así que lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya que pena. Si te soy sincera, el libro no lo conocía. En un principio, su argumento me gusta, pero por lo que comentas, creo que no me atraparía del todo y por el momento, prefiero no arriesgar asi que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.