El ascenso de las Temidas (El reino de los malditos #3) - Kerri Maniscalco

   Spoilers de los anteriores

Dos maldiciones.

Una profecía.

Un amor más poderoso que el destino.

SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos.

Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana.

Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas.

Pero... ¿y si sus enemigos están mucho más cerca de lo que ella imagina?

 


Hola, ya estamos en el mes de febrero, y las novedades ya se van publicando, este mes también hay algunas novedades jugosas por ahí que necesito, esto es un no parar. Hoy vengo con una reseña especial, y es que no solo el libro me ha encantado y es de mis mejores lecturas del año, sino que pone fin a una trilogía increíble que he adorado, me da pena. Lo bueno es que tendremos más libros de este mundo, pero con otros protagonistas, estoy deseando que salgan en español.
Muchas gracias a Puck por la oportunidad de leer toda la trilogía.
Y gracias a Nai de Locas del romance por su compañía a través de cada libro.



Qué puedo decir más de una autora que me encanta, que me fascina y que me atrapa en cada libro. Es una autora con una narrativa limpia y cuidada, con unas descripciones justas y precisas. Lo mejor es que al ser tercera parte se nos deja de lado por completo toda explicación de los personajes, de este mundo y sus conflictos, para darnos un comienzo de libro que engancha desde las primeras páginas. Si los otros tenían algunas partes lentas, para que pudieras meternos bien en la trama en este el comienzo es abrupto, va al grano, y hace que Emilia y su príncipe no paren ni un momento quietos hasta dar con una solución a todo el conflicto. Puedo decir que de los tres es el que más me ha atrapado, no solo porque quería saber más y más sino por algunos giros sorprendentes en la trama y una acción casi constante, hace que este libro se beba solo, y se disfrute plenamente de cada página.


A menudo dar un paso atrás para que alguien pueda recorrer a solas el resto de su camino, es la parte más difícil, sobre todo si se trata de alguien que te importa.


Volvemos al infierno, pero uno al que conoceremos mejor, si en el anterior nos faltaron algunas casas del pecado por visitar en esta se suple esa carencia. La autora sigue siendo increíble a la hora de meternos de lleno en la ambientación. Tendremos escenarios llenos de oscuridad, opresión y sobre todo depravación. Además podremos conocer no solo secretos que se guardan con celo de nuestro príncipe y su pasado, sino que la autora guarda muchas sorpresas bajo la manga, y nos regala escenarios nuevos que nos pondrán los pelos de punta, sobre todo yo me he quedado alucinada la vuelta de tuerca que ha dado a uno de los escenarios, maravilloso. Yo desde luego os digo que de todos los libros que he leído de una interpretación del infierno, me quedo con esta, sobre todo por esos príncipes del pecado, cada uno con su casa, y cada uno de ellos con su propia personalidad todo muy acorde a su pecado. 


Si la trama es tremenda como está hilada y adictiva los personajes no se quedan atrás. Emilia es un personaje muy cuestionable en las dos primeras partes, aunque a mi parecer más en la primera, pero es que podemos notar de forma bastante palpable su evolución a lo largo de cada tomo. En este tomo se ha reivindicado como un personaje femenino fuerte y empoderado, en el que conoceremos mucho más de ella y su personalidad da un cambio bastante grande a mejor, se nota en cada página. Wrath es un personaje que ha ido ganando mi corazón en cada libro, si en el primero tendremos poco de él, en el segundo lo tendremos mucho más, en este último libro ha sido tremendo, menudo pedazo de personaje masculino que se ha marcado la autora, sin duda nos demuestra que se puede ser rudo y provocar temor a tus rivales, pero ser dulce y atento con la persona que quieres. Los personajes secundarios son increíbles, ya os digo que tengo unas ganas muy grandes por leer el libro de Envy, uno de los hermanos de Wrath, pero es que la autora nos deja con una pizquita de historia y guiños a que no solo él tendrá su propio libro, sino más hermanos también, y yo encantada.


Una de las cosas que más me ha gustado de estos libros además de ese pedazo de atmósfera del infierno depravado es el romance, porque la trama es importante pero el romance entre los protagonistas también lo es. Y lo bueno que tiene esta autora es que sabe bien conjugar una y otra sin dejar de lado ninguna, las dos tienen el mismo peso. Además esta relación se viene fraguando a lo largo de cada libro de forma bonita, lenta y dándonos escenas de pura tensión amorosa y sexual. Y es que este libro está cargado de sexualidad, puro erotismo pero todo narrado de forma cómoda y sin saturar, así que prefiero avisar a los escépticos con este tema pero yo por mi parte me han encantado esas escenas, no me hubiera gustado que no hubiera o se cortaran como en otras novelas. Eso sí a mi parecer todo este tema de gran carga de erotismo para mi gusto no lo hace un libro juvenil.

10 comentarios:

  1. Aunque lo del erotismo me echa para atrás, del segundo me gustó tanto lo que contaste que yo creo que voy a leerlos :-)
    Beso grande y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo del erotismo me echa para atrás, del segundo me gustó tanto lo que contaste que yo creo que voy a leerlos :-)
    Beso grande y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Sin duda, ahora que terminé su lectura, me parece que es una de las mejores trilogías de ahora. Desde luego, son mis libros favoritos y este final, no ha sido una excepción, ha superado con creces mis expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Yo a estos les he sacado la vuelta desde hace tiempo pero viendo que termina bastante bien, creo que deberé incluirlos en mi próxima visita a la libreria. Que bueno que te haya gustado tanto esta trilogía:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya los tengo para leer el primero este mes!
    Ya te contaré cuando termine la trilogia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi el tema del erotismo no me llama, pero si esta escrito de tal manera que no satura y quedan bien, creo que le daré una oportunidad. Menlo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ya estoy por leer esta tercera parte y espero cierre bien la trilogía que decir no me ha gustado tanto como esperaba.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Y lo bien que lo hemos pasado, con todos los altibajos, las emociones descarnadas... de las mejores series y creo que esta autora se vuelve de las mejores en nuestra entantería ¿verdad Ani?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña . Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.