La Casa del Hambre - Alexis Henderson

 

CRIADA DE SANGRE DE GUSTO EXCEPCIONAL.

DEBE TENER INCLINACIÓN POR LOS MEJORES PLACERES D E LA VIDA . CHICAS DE VOLUNTAD DÉBIL, ABSTENERSE.

Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre.

Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.

Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion.

Lisavet es magnética, y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego.

Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba.



Hola, me decidí hace un tiempo en que antes de que acabara el año tenía que ponerme y cambiar de género aunque sea solo una vez, me he propuesto leer thriller el año que viene y algo más de terror. Así que cuando vi que Umbriel proponía una lectura de terror gótico no me lo pensé y me lancé.

Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.



Es mi primera vez con la autora, de hecho me quedé solo con el género y la portada, además de que la editorial nos vendía la obra como de vampiros con representación LGBTI+ lo que hizo que me dieran más ganas todavía. La narrativa de la autora me ha sorprendido para bien, si bien estamos ante un libro que empieza lento, de una forma completamente introductoria, introduciendo primero al lector en la miserable vida de sirvienta de Marion. Esto creo a mi parecer que es imprescindible darnos este punto de vista, introducir en esa vida de miseria y sumisión, para poder comprender las decisiones que toma la protagonista a lo largo de la novela. Es un libro relativamente corto, si bien toda la primera parte se hace algo lenta, si que una vez que Marion llega  a la mansión todo se vuelve algo más frenético, y empiezan a aparecer secretos que ansiaremos averiguar. Con unas descripciones para nada extensas, dando prioridad a la trama y sobre todo a la construcción del personaje de Marion narrando en una tercera persona, pero sin tener otro punto de vista que no sea el de ella solo.

Había comentado que este libro se vende como terror gótico, lo que ya me hizo ir con las alertas puestas, me encanta la ambientación gótica, pero me gusta bien representada. Lo bueno de este libro es que su punto fuerte es eso, la ambientación, desde las primeras hojas se nos introduce en un mundo que bien podría ser victoriano, pero con grandes dosis de oscuridad y podredumbre. La oscuridad envuelve cada rincón de la mansión una vez que llegamos a ella, y pese a que hay más lujo y nada de miseria no se pierde esa sensación. Me encanta cómo la autora ha sabido envolver bien cada rincón de esta mansión, si veis no tendremos mayores escenarios que esos, ya que no se puede salir de los terrenos. Pero esto no ha sido un impedimento, creo que no se le podía pedir más, porque desde el momento en que me introducía entre sus páginas me envolvía una mezcla de aire gótico y depravación, envolviendo mi mente de forma fantástica.


Creo que hay algo que debería de comentar, y es que pese a que me ha encantado la ambientación la trama no me ha llegado del todo a convencer, creo que tarda mucho en arrancar, lo que hace que pese a ser un libro corto se sienta como uno más largo. Es mi sensación, la que me ha dado a mí, así que no quiere decir que le pase a todo lector. Lo bueno es que desde cierta parte vas comprendiendo que no todo es tan bonito como te lo pinta la protagonista, todo empieza a oler raro, aunque la autora en muchas ocasiones quiera confundir al lector, lo que hace que si que me sintiera enganchada, pero como digo desde cierta parte, y es que la trama me ha resultado original, no quiero contar mucho porque estaría bien que si le dais una oportunidad vayáis a ciegas, es lo mejor. Me parece original el meternos en una mansión donde no todo lo que brilla es oro, y sentí en todo momento la sensación de asfixia y opresión. La autora nos mete en una historia que si bien comienza muy floja va cogiendo ritmo, un ritmo lento pero sin pausa, dando lugar poco a poco a una atmósfera asfixiante entre el terror y la intriga, en una oscuridad opresiva que nos mete en el cuerpo la angustia por querer ser algo más y la lucha por la supervivencia, que desemboca en algo que Marion no esperaba y que sorprenderá al lector.


Los personajes la verdad es que me han gustado a medias, creo que debería de decir que Marion en ocasiones me han exasperado por su prepotencia al entrar en la mansión, ya que es nueva y ya quería ser como las demás que llevaban años, incluso ser la principal Criada de sangre, término que designa a las mujeres a las que se le extrae sangre para dársela a sus amos y señores, en esta ocasión señora. Me ha dado la sensación como que quería pasar por encima de todas las demás ya recién llegada. Además de que tendremos un poco de romance, por supuesto LGBTI+, digo poco porque apenas si es un punto a destacar en la novela, pero que no está del todo desarrollado, es un gran instalove, y no tiene apenas importancia en la trama, comentar también que las relaciones que en la novela se desarrollan son todas sáficas. Los personajes secundarios me han gustado, creo que pese  a que no destacaría a ninguno de ellos puedo decir que han tenido su peso en la trama, y que la autora ha sabido darle en algunas ocasiones su granito de arena en él. En el libro no se comenta nada directamente de vampiros, nos da la sensación mayormente de unos nobles que toman sangre por ser un privilegio de la alta sociedad, pero que se siente en todo momento esa sensación. 


Es un libro que pese a que no ha sido todo lo que esperaba si que me ha conseguido hacer pasar unos buenos ratos, unos ratos de lectura llenos de habitaciones oscuras con una ambientación gótica sublime, con una sensación de terror no completamente plena pero sí oscura y opresiva. Y antes de terminar la reseña os comento que es un libro autoconclusivo, por si os interesa y no os gusta mucho empezar sagas.

11 comentarios:

  1. hola
    yo no lo veo para mi, reconozco que la fantasía me gusta cada vez más peor este libro no me atrae y si a ti no te ha convencido del todo, creo que a mi me va a agobiar... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención lo que mencionas de la ambientación gótica. No es un libro para mi, pero está interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había escuchado hablado de esta novela anteriormente y la verdad es que la premisa me parece muy interesante, aunque no sé si lo que dices de los personajes me termina de convencer del todo. Aun así no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo veo para mi, aunque he quedado intrigada, si leyendo la reseña me sentí como dices asfixiada, ejje lo supiste transmitir, quien sabe quizás lo termine leyendo... gracias por la buena reseña... Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Tengo sentimeintos contradictorios con este libro. Me encanta la portada y la trama tiene una pinta... pero si el ritmo es muy lento, no sé qué decir. Se entiende que al principio de la historia pero si ocurre a menudo... De momento, creo que voy a esperar más reseñas de este libro antes de decidirme a leerlo. Gracias igualmente por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Últimamente es un libro que veo mucho, pero no estoy del todo convencida con él. No sé si sería una buena elección para mí. Por el momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero me encanta ver que hayas escogido este genero para salir de tu zona de confort! A mi me parece que fue un buen inicio para que veas que es diferente reseñar estos, por lo mismo de la ambientación/trama, yo creo que poco a poco encuentras uno que le puedas dar las 5 estrellas:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rubí:
    Había visto tu reseña en GR, y , aunque no te haya parecido redonda, creo que la leeré: me resulta difícil resistirme a esas premisas jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rubí:
    Había visto tu reseña en GR, y , aunque no te haya parecido redonda, creo que la leeré: me resulta difícil resistirme a esas premisas jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una lástima. Parece prometedor, pero por lo que comentas, se queda a medias. Va a ser que paso.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.