Ariadna - Jennifer Saint

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.


Hola. espero que estéis pasando un buen verano, yo he estado descansando de todo, menos de las historias de Instagram, pero es que me encanta compartir mis lecturas, algo tenía que dejar. Lo bueno es que ahora voy a volver al blog de forma regular, me ha venido bien el descanso para hacer limpieza y demás, entre borradores y entradas que tenía listas, pero que poco a poco iré publicando. 
Muchas gracias a la editorial por confiar en mí con el envío anticipado, cuando llegó a mis manos todavía no me lo podía creer y lo empecé enseguida. Además lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.



El libro que os muestro hoy para inaugurar la nueva etapa del blog es una de las grandes novedades que me moría por leer, y es que soy una gran fan de la mitología griega y de los mitos, y este en concreto es de los que más me gustan, y es que hace algunos años estuve en el mismo palacio de Knossos y en la misma antigua Creta, está todo en ruinas pero parte está restaurado, y se notaba la grandeza y la belleza del lugar. Recuerdo bien todo, sobre todo lo que me impactó, por lo que no dejé tiempo para ir corriendo a leer el mito, por lo tanto ya lo conocía. Lo que no sabía es que me encontraría un libro en el que el mito del minotauro es importante, sino que nos da un punto de vista completamente diferente, el de las mujeres que lo vivieron, y su vida posterior a la muerte del minotauro. Una de las cosas que más destaco en esta novela es la forma tan cercana que tiene la autora de narrar, pese que tendremos grandes partes de narrativa no son pesadas, son necesarias para meternos en la piel de Ariadna y de su hermana, un punto de vista femenino a lo que nos tienen acostumbrados los mitos griegos. Las descripciones del palacio de knossos son una delicia, te transportas a aquella época, pisas con Ariadna los suelos decorados, y vemos con ella los mosaicos que adornaban este gran palacio, que existiera de verdad lo hizo todo mucho más increíble, así que la ambientación me tenía enamorada.


La autora nos muestra así el mito, narrado en forma de novela, para conocer la vida de esta mujer, que sin ella no hubiera habido tal mito, ni tampoco Teseo hubiera conseguido nada, dando lugar a que podamos ver y disfrutar del gran papel que tienen las mujeres, pero claro tenemos el claro ejemplo de todo mito griego, que las mujeres son castigadas por crímenes que cometieron los hombres, siendo ellos los héroes. No quiero contar mucho, ya que pese a que yo he leído la novela sabiendo en todo momento lo que pasaría, pero me gustaba las reflexiones que nos deja la autora de esa vida, de lo que ellas viven y sienten, además de que se hace un libro muy ameno. La única parte que se me hizo algo más lenta es la segunda, el libro está dividido en cuatro partes, aunque tengo que confesar que analizando bien, pese a que es una parte algo más densa que las otras es necesaria, sino no comprenderíamos las acciones posteriores. Así que si no has leído el mito no lo hagas antes de leer este libro, para ir descubriendo por uno mismo todo lo que pasa, aunque ya os digo que yo también lo he disfrutado pese a saber lo que iba a ocurrir, la autora sabe cómo mantener la atención del lector.


Los personajes para mi gusto están muy bien construidos, la autora en la primera parte nos mete en la piel de Ariadna
, contado en primera persona. Después ya a partir de la segunda parte nos metemos también en la piel de Fedra, su hermana, ella tiene también su propia historia, y la autora no ha querido dejarla de lado, conoceremos también su punto de vista y a ella misma, su historia y todo por lo que pasa. Y esto me ha gustado bastante, creo que se me hubiera quedado un libro algo corto si no fuera por la historia de Fedra, lo ha hecho mucho mejor, porque su historia también es digna de contar, y ella de conocer, porque incluso puedo decir que la he admirado incluso más que a su hermana. Conoceremos también al resto de personajes, pero siempre desde la perspectiva de las dos hermanas, por supuesto encontramos a Teseo, Dioniso, Minos y algunos más, y aunque son parte de la novela no les cogí tanto cariño como a las hermanas. Este libro tiene una gran base romántica, es un libro en el que toda la trama va surgiendo por el amor romántico, aunque podemos tener también momentos de amor fraternal y maternal, pero el romance prevalece por encima de todos ellos.


En general me ha gustado mucho redescubrir este gran mito griego y sus acontecimientos posteriores de la mano de dos protagonistas femeninas. Me ha encantado poder leerlo en una versión que te deja con el corazón en un puño en algunas ocasiones, y en otras se suelta alguna que otra lagrima. Si no conocéis el mito como los que sí os recomiendo darle una oportunidad, tendréis grandes dosis de mitología y cuentos griegos, todo ello con un toque femenino, en un ambiente palaciego único.

18 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Uy pues no sabía que existía este libro pero se va de cabeza a mi lista de pendientes jaja me encanta la mitología griega y desde luego el mito de Teseo y Ariadna da para muuucho. Además, confieso que me gusta esta moda de narrar mitos griegos desde el punto de vista de ellas ;D
    Nunca he estado en Creta pero jo, me dejas con muchas ganas después de leerte, desde luego es que tiene que ser una pasada.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la mitología y me llama la atención la historia, pero no sé si es el tipo de lectura que me apetece ahora. Quizás más adelante. Gracias por tu valoración. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, no conocía el libro y trata temas interesantes que no acostubro a leer por lo que ha llamado mucho mi atención =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. También me gusta la mitología griega y he visto bastante libros inspirados en leyendas o personajes griegos; entre ellos este libro y no puedo esperar a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Añado este libro a mi lista de pendientes. Este mes también se publica Lore, otro libro muy ligado a la mitología griega.

    ResponderEliminar
  6. hola
    he visto este libro mucho por las redes, sobre todo en goodreads, pero a dia de hoy no me apetece demasiado leerlo. Me gusta bastante la mitologia y por esta razon no lo voy a descartar pero de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Me encantan todos los libros que tienen relación con la mitología, y este me tiene con las ganas de leerlo, espero hacerlo pronto
    gracias por compartirlo *-*
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Siempre me dio curiosidad las novelas de mitología griega, cuando pasan esos mitos que conocemos a una lectura mucho más cercana. Mi pero es que no se si pueda conectar con los personajes de la misma manera que otra historia de la que no conozco nada.
    De todos modos, me dejaste con mucha intriga de saber más desde la mirada de Ariadna.
    Gracias por tu recomendación, no la voy a olvidar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que gusto que te haya encantado el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo desde que ClauReadBooks lo mencionó en su canal y es que no encuentro forma en que este libro no me guste así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí me encanta el tema mitológico pero hace muchísimo que no leo nada relacionado con ello, así que ya toca. Es una lectura que no me importaría meter en mis pendientes, me ha llamado mucho la atención sobre todo la base romántica del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Looks great! Thanks for the review! All the best to your reading!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Yo me tomaré también vacaciones del blog hasta que empiece la escuela y la nueva rutina porque es un desastre esto ya xD
    El libro no es de mi estilo y no me llama pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro tiene muy buena pinta y no descarto leerlo en un futuro pero por el momento no va a poder ser.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro me a llamado un montón, en especial porque se trata de uno de mis mitos favoritos y no solo eso, ¿Protagonistas femeninas? venga una pasada, el mito siempre nos habla de Teseo pero ¿Y las princesas?, realmente se va a mi top pendientes ya quiero leerlo.
    Me alegro de que disfrutaras la lectura!!
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Ya conozco el mito y no habrá tanta sorpresa pero como amante de la mitología (al igual que tú) creo que voy a disfrutar mucho de este libro. Espero poder viajar de nuevo pronto y descubrir el palacio como tu ya has hecho.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  17. Aunque me llama la parte mitológica, me echa para atrás lo del romance, pues prefiero cuando es algo secundario.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.