Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio. Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo. O no.
Hola, hace bastante que no me adentraba en una historia de Alexandra Roma, y cuando vi que la iban a volver a publicar en Titania no perdí la oportunidad de ofrecerme para hacer una reseña. Así que muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Estoy teniendo una racha muy buena de lecturas, espero que siga así mucho tiempo.
Lo sentían en las descargas nerviosas y las ganas que te salpican durante las anticipación, aquellos segundos previos a que algo ocurra, cuando anhelas que llegue el momento y a la vez deseas que la incertidumbre de cómo será se prolongue. El instante de imaginar de mil formas un beso que aún no se ha dado.
Una de las claves para hacer todo muy bonito han sido los sentimientos de los protagonistas, no solo en referente a ellos, sino de amistad, bonita, duradera y profunda, de las que sientes que son como hermanos, y los sentimientos tan profundos que se tiene con la familia. Y otra de las cosas ha sido el escenario elegido por la autora para esta novela, madre mía que paisajes más idílicos nos encontramos. En esta ocasión Alexandra nos sumerge en un pueblo en Asturias, en la costa Cantábrica, con sus preciosos amaneceres y sus casas, a pie de una colina, el pueblo es Cudillero, y gracias a este libro necesito ir a verlo, si veis fotos comprobaréis que es una belleza. Creo que no podría haber habido un escenario mejor para esta historia, yo estuve viendo fotos y me enamoré, pero la autora también con su narrativa sabe cómo hacernos viajar hasta allí, con Ambrose, Sofía y los demás. Me ha dado mucha pena despedirme de esta historia, pero es que a la vez sentía que necesitaba por todos los medios saber más, saber qué pasará al final, y saber cada secreto que esconden sus páginas, así que de una forma u otra este es otro de esos libros a los que volveré a recurrir, por mi parte os digo que es una novela de las que si me preguntan una recomendación para salir del bloqueo lector sin duda elegiría esta, también como una buena lectura veraniega.
La autora ha vuelto a robarme el corazón como hizo en El club de los eternos 27 otra vez con un protagonista masculino, si es que es una belleza lo que hace con ellos, es que no dejan para nada indiferentes, y sientes todo tan cercano, que te roba el corazón en tan solo unas pocas páginas, lo que hace que al cerrar la última hoja se me escaparan sin remedio unas lágrimas. Y es que esta novela nos habla de la amistad, del amor juvenil, de un amor que pese a todo perdura, y te sumerge de lleno en unos sentimientos bonitos. La autora me ha ganado sin duda también con los personajes secundarios, y con la protagonista femenina claro, que no se me pase. Los personajes han sido como parte de un todo, en una historia que en ocasiones me sacó muchas carcajadas con los piques de los protagonistas, además de las payasadas y locuras que protagonizan con los secundarios. Es de esos libros que se leen en verano y se sienten, se palpan, porque Alexandra sabe cómo adentrarnos en esos recuerdos que se guardan de las amistades y los amores de verano, el calor, la playa, las noches de locura y esa sensación de libertad que solo nos da la juventud de no saber qué nos depara el futuro, pero que está llena de sueños y promesas que esperas cumplir con el correr de los años.
En general ha sido un libro veraniego precioso, que nos narra de forma bonita, dulce y ligera una historia en dos tiempos, un pasado que nos sumerge en las amistades y los amores de verano, y otra en el que el futuro se impone, y de adultos se ven las cosas de diferente manera, no se siente igual. Los personajes han sido maravillosos, todos ellos, desde los protagonistas a los secundarios, y el paisaje maravilloso en el que todo transcurre hace que os recomiende este libro, no os vais a arrepentir de conocer a Ambrose, Sofía, Noruega, Cande, Roi, Jhon, Teo y los demás personajes.
¡Le tengo echadísimo el ojo a esta preciosidad! Y sobre todo desde que sé que está ambientado en Asturias.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña, besos!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a la autora, aún no he leído nada de ella aunque tengo muchas ganas, hace poco me iba a poner con su libro "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" pero al final no lo hice, a ver si vuelvo a por él.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues estoy viendo este libro últimamente por muchos lados y jo, parece precioso y encima perfecto para leer ahora que llega el veranito.
Me encanta eso de que esté contado a dos tiempos, y encima con esa ambientación en Asturias... que preciosidad *_*
Me alegra ver que te ha maravillado tanto, sin duda veo que la autora no decepciona.
¡besos!
¡Hola! Me gusta mucho la portada, es muy linda y artística. Me llama mucho la atención los personajes y muero por conocer la pluma de la autora.
ResponderEliminarBesos ♥
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo cuando ya habías disfrutado tanto de otras novelas anteriores de la autora. En mi caso nunca ha sido una autora que me haya llamado especialmente la atención, así que con este no me voy a animar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Gracias por la reseña, no conocia a la autora, me atrajo la historia, la buscare, saludos amiga
ResponderEliminar¡Hola, Anabel!
ResponderEliminarPues este título me lo llevo apuntadito, es precioso todo lo que nos cuentas acerca de Solo un amor de verano.
Sin duda un libro que viene muy bien para esta temporada, no conozco la pluma de Alexandra Roma y aprovecharé esta novela para disfrutarla.
Nos leemos, gracias por tan bonita sugerencia ;)
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminarEn la portada siento que un pájaro le esta picando el ojo jaja
El libro me llama mucho la atención, así que me lo anoto.
Me alegra que lo disfrutarás.
Nos leemos♥
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí la semana pasada y como todo lo que he leído de la autora, lo disfruté mucho y fue una auténtica preciosidad.
Un abrazo
Hola!!
ResponderEliminarUn libro ideal para leer en este tiempo de verano. Alexandra me encanta y sabe como crear personajes y tramas que atrapan y enamoran. Este lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto.
Me alegro mucho que lo hayas disfrutado
Besos
Quiero leerlo este verano ❤
ResponderEliminarQuiero leerlo este verano ❤
ResponderEliminarUna historia idónea para estas fechas. Yo últimamente estoy picoteando mucho con lo juvenil, son lecturas ligeritas pero con mucho encanto. Se nota que te entusiasmó, qué bien que la autora volviese a conquistarte.
ResponderEliminarFeliz finde ;)
Hola
ResponderEliminarMira que del autor no conozco, el libro pinta precioso desde la portada, siento que es de esos libros que se pueden disfrutar tranquilamente en vacaciones sin muchos altibajos.
Saludos
Ataque Friki
Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar