Lecturas de enero 2021

Hola, ya estamos en febrero y se me están pasando los días volando, sobre todo si tengo entre manos una lectura que me tiene completamente enganchada. Este mes me ha ido muy bien, he tenido muy buenas lecturas, además de comenzar Trono de cristal y ser ya uno de mis libros favoritos, a terminar la trilogía de Lo habitantes del aire,. Que pena que este mes no esté siendo igual de bueno, espero que eso cambie según vaya avanzando febrero.


3,5/5 - Destino: Me encanta María Martínez en su faceta de romántica contemporánea, uno de sus libros es de mis favoritos, así que no pude resistirme a leer su primer libro, y más que últimamente me apetece leer libros de vampiros. Me ha gustado por una parte la historia, los personajes... aunque en muchos aspectos se me ha hecho algo lento de leer. Es introductorio en meternos de lleno en las partes de acción, aunque si que tengo que comentar que tampoco ha sido algo de decir, es lento de narices, pero no llegó a engancharme tanto como me hubiera gustado. Así que por una parte la historia me gusta, con algunos toques de Crepúsculo, pero muy pocos, considero esta historia de María mucho más madura. Y me ha encantado William y triste historia, además de sus amigos los licántropos, no así ella, no me ha llegado a gustar tanto, a ver si cambia con el resto de los libros, pero también tengo que decir que William para mí ha sido el gran protagonista de la novela, algo que he agradecido.

5/5 - Trono de cristal: Menudo comienzo de año. No ha podido ser mejor lectura, ojalá fuera todo el año así. Celaena se ha convertido en mi personaje femenino favorito, me he enganchado a una nueva saga increíble, tengo nuevo libro favorito y una de mis mejores lecturas del año. Ahora me voy a poner con los relatos, pero vamos que a los que os gusta la fantasía es un libro imperdible.

4/5 - El rey malvado: No voy a contar nada de la historia. Solo que me puse con esta continuación y no recordaba casi nada, pero al ser tan lento al principio conseguí meterte de lleno en la trama, recordé poco a poco. A mitad de libro ocurre algo que me enganchó muchísimo, no podía parar de leer, vaya giros que nos da la autora, y ya el del final me dejó helada. Así que me voy a terminar la trilogía porque esto no lo puedo dejar así, aunque después eche de menos a Cardan y Jude.

4/5 - La asesino y el señor de los piratas: Poco puedo decir, que adoro a Celaena, vale la pena leer estos relatos para conocer su pasado y su carácter. Me ha encantado, aunque como con lo que me suele pasar con los relatos me he quedado con ganas de más y se me ha hecho corto.



2/5 - La asesina y la curandera: La verdad es que no me ha aportado mucho, y Celaena ha tenido un papel más bien secundario, así que espero ver en los libros principales a Yrene en algún momento, me gusta el personaje y así no ha sido un tiempo perdido.




4,5/5 - La reina de nada: Terminada la trilogía y ahora yo me quedo con una tristeza muy grande, es lo que pasa cuando adoras tanto a unos personajes. Este último libro ha sido muy aditivo, desde las primeras páginas, una de las mejores cosas que he podido hacer es leer el segundo y el tercero del tirón, ya que ya estaba metida en materia y me metí de lleno en la trama sin mareos de recordar personajes. Cardan y Jude son unos personajes increíbles, me han tenido en vilo con los tejemanejes de palacio, la intriga por saber el final... Sin duda concuerdo con muchos en que esta trilogía va de menos a más.


3/5 - Cartas de Cardan a Jude: Le doy un tres mayormente por la edición tan bien presentada y bonita que tienen las cartas, pero se me ha hecho corto, quería más, sobre todo para meterme algo más en la mente de Cardan, pero bueno no puedo pedir más porque era un ejemplar gratuito, y eso de saber más de él lo tendremos pronto en Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos.


4,5/5 - Asesino de brujas. Los hijos del rey: Todo el libro es un no parar, es muy adictivo, pero es que la última parte, madre mía. Los protagonistas han estado maravillosos, con sus claros y sus oscuros, con sus defectos, con sus bondades, la autora le ha dado una profundidad que me ha encandilado. La historia parte desde justo donde se quedó la primera, y tengo que decir que en algunas ocasiones he tenido algo de problemas para recordar personajes, pero la autora sabe cómo de forma sutil y sin meter mucho relleno refrescarnos la memoria, y menos mal porque soy un desastre. La historia de amor queda en segundo plano, (aunque no mucho, que es maravillosa) pero la trama principal se convierte en el gran protagonista, lo que hace que tengamos mucha más tensión, mucho más peligro y mucha más magia, además de conocer más territorios y personajes de este mundo. Sin duda ha sido un libro increíble que me ha dejado con muchas ganas de más, donde la autora se supera con creces, si sigue así el tercero será impresionante.



4/5 - Marfil: Desde luego que ha sido muy adictivo, me ha atrapado la historia desde las primeras páginas, desde el secuestro de Marfil no he podido parar, entre secretos, mentiras e intriga por saber si volverán a atacarla e intentar matarla. Todo ello acompañada por un guardaespaldas increíble que roba el aliento, y me ha hecho sufrir mucho, sobre todo al final. Menuda revelación final, yo desde luego que no me la esperaba para nada, ha sido tan impactante que me ha dejado con unas ganas locas por la segunda parte, que pienso empezar esta noche mismo. Y el romance entre protegida y guardaespaldas me ha gustado muchísimo, que no se me pase comentar eso, que el romance es de lo más importante en este primer tomo.


3/5 - Ébano: La autora escribe muy bien y sigue siendo una lectura fácil y adictiva en muchas ocasiones, aunque tengo que confesar que me ha faltado la tensión amorosa que tanto me gustó de la primera parte, y los picos entre los protagonistas. Ha habido partes que se me han hecho largas, como la primera parte y una que había entre medias, pero se lee muy rápido, así que entre eso y que tengo cariño a los protagonistas he conseguido terminar. Por supuesto pienso seguir leyendo todo lo que publique Mercedes Ron porque me ha gustado mucho su forma de narrar tan sencilla y adictiva y su forma de retratar a los personajes.

39 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    No he leído Trono de cristal y, aunque había decidido dejarlo pasar, me estáis tentando...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un buen mes de lecturas bantante destacables en general, entre todos tengo infinitas ganas a Asesino de brujas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, quiero releerme los libros de Trono de cristal que he leído (los tres primeros), para continuar la saga. Del resto, me llaman Marfil, Asesino de brujas y Príncipe cruel, todos tienen una pinta increíble. Veo que has tenido un buen mes, ahora a por febrero ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues has tenido buenas lecturas. No coincidimos, pero la bilogía Enfrentados me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los libros que mencionas solo he leído los de Holly Black, que me gustaron bastante. Tengo pendiente Trono de cristal, a ver si lo disfruto tanto como tú. Ahora a por las lecturas de febrero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Veo que excepto La asesina y la curandera, que ha estado flojita, ha sido un buen mes de lecturas.
    Espero que febrero mejore su comienzo lector y que termine igual de bien que enero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No coincidimos en lecturas, pero a los de Sarah J. Mass y a Asesino de brujas les tengo muchas ganas, me alegro que te hayan gustado tanto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Has tenido un muy buen mes de lecturas y ¡¡has leído un montón!! Yo tengo pendiente todos esos libros menos la bilogía de Mercedes Ron.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que la mayoría fueran tan buenas lecturas, tengo curiosidad y expectativas con Los hijos del rey, así como El príncipe cruel, y bueno, abandoné la saga Trono de cristal y ahora reflexiono en algunas cosas que no con el primero libro (está más interesada en la ropa que en matar, y las pruebas bien flojas), pero qué bueno que te haya gustado la lectura :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No ha ido nada mal el mes :) Hay varios libros que quiero leer, como la bilogía de Mercedes Ron, y el primero de Asesino de brujas, que le tengo súper pendiente. La trilogía de Holly Black también me llama mucho la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    ¡Qué buen mes has tenido! Yo tengo muchas ganas de leer Trono de cristal porque todo el mundo habla súper bien de ella y yo tengo ganas de conocer la famosa saga de Sarah J. Maas. Me alegro que te haya gustado el resto de la trilogía de Los habitantes del aire porque se ha convertido en una de mis favoritas y tengo muchas ganas de comprar los cuentos de Cardan en cuanto salgan. Espero que el mes de febrero vaya muchísimo mejor.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Básicamente me quiero leer todos esos, excepto Marfil. Pero le tengo más ganas a Destino y La segunda parte de Asesino de Brujas. Espero que me encantó como el 1ro😍
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas tus lecturas!!
    Abrazotesbuhos! !!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues a mí también me fue muy bien en enero, porque conseguí leer ocho libros. Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como antes, pero me gustaría leer esos libros de María Martínez. La saga "Trono de cristal" es una pasada. Y para que yo diga eso ya tiene que ser buena, porque no es mi género favorito 😁.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí que has leído y la mayoría han sido buenas lecturas :D. Quiero leer Trono de cristal, pero tengo la sensación de que no me va a gustar tanto, tal y como me ha pasado con El rey malvado y La reina de nada :(. La verdad es que no fueron lecturas para mí.
    Un beso y a por febrero ;).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Veo que ha ido muy bien el mes, me alegro mucho. No he leído ninguno de estos libros, pero tengo ganas de Marfil.
    Espero que febrero vaya igual de bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Tengo muchísimas ganas de leer los de Sarah J Maas! Espero que para mi cumple me regalen alguno. ¡Gracias por el post!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que ya has leído muchos en un mes, me alegra ver que la mayoría te han gustado, los que tengo muchas ganas de leer son Destino, Marfil, Ébano y Asesino de Brujas, espero poder hacerlo en algún momento.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Qué envidia, yo solo estoy leyendo un libro por mes, de momento este año he empezado fatal. Me apunto leer a Sara J Maas que sé que todo el mundo habla maravillas de ella. En general, veo que buenas lecturas.

    Espero que febrero siga igual
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Veo que te encanta la fantasía, como a mí, y es que los libros que mencionas de fantasía son de mis series favoritas, así que me ha encantado ver que los has disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Has tenido un buen mes de lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! tengo pendiente, Asesino de Brujas, leeo muy buena críticas de el. Besos

    ResponderEliminar
  23. hola
    pues ha sido un mes estupendo de lecturas.... y que sepas que tengo todos los libros apuntados jajajaja, los quiero todos.
    Espero que febrero este siendo igual de completo, yo tambien comence muy bien el año
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Madre mía sí que leíste en Enero, me alegro muchísimo de verdad, yo no he leído ninguno pero tengo Destino esperándome para leerlo.
    Actualmente estoy leyendo el primero de la trilogía Culpables de Mercedes Ron y es un vicio y cuando la acabe pienso leerme esa bilogía porque Marfil ya lo tengo aquí esperándome vaya.
    Ha sido un mes estupendo, espero que Febrero siga en la línea.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me alegra que hayas tenido un buen mes en cuanto a número de lecturas, de los que nombras no he leído ninguno.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    No he leído ninguno pero sin embargo me llaman mucho la atención varios de ellos, y espero poder disfrutarlos pronto
    gracias por tu entrada
    Espero que febrero te esté trayendo grandes lecturas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Veo que has tenido muy buenas lecturas en Enero. Solo he leído Trono de cristal y me encantó (ahora que Hidra está trayendo los libros continuare la saga y podré hacerlo en papel en vez de en digital). El libro de Destino quiero leerlo un montón y también tengo que seguir con el de El príncipe cruel, que le tengo ganas al segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! parece que tuviste unas muy buenas lecturas y algunas no tan buenas, espero y tu año solo mejore, yo leí hace mucho trono de cristal y me encanto pero ya no pude seguir la saga espero y tu puedas!!!
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  29. Hola!! yo leí toda la saga de Trono de Cristal y me encanto mucho, estoy pensando seriamente en releerla.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas. Por mi parte tengo muy pendiente releer algún día Trono de cristal y leer el resto de la saga.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  31. Estan todos geniales, no sabría decirte cual me gusta más
    bssss

    ResponderEliminar
  32. HOLA HOLAAA!!!!
    Buaaa que mes más completito, un montón de buenas lecturas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Has tenido un mes lector muy completo, espero que tus lecturas del próximo mes sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Tuviste muchas lecturas, genial. Yo estoy que empiezo esa saga de Sarah J. Maas, espero que este año caiga en medio de tantas lecturas que tengo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me dejas loca con tantísimas lecturas. Y bueno, espero que al final febrero vaya para mejor^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Vaya, un mes completito y bien aprovechado. De todos, el que más me llama es Trono de cristal, es una saga que pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Que bueno que comenzaste con Trono de Cristal y que te esté gustando! Es una saga muy buena y las microhistorias cobran GRAN relevancia a partir del cuarto tomo así que está bueno que los vayas leyendo.
    De Asesino de Brujas vengo siguiendo tus avances, voy a esperar a cómo termina la saga y ver si le hinco el diente de una buena vez! tiene mucha pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.