Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

Páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
Autora: Jennifer L. Armentrout
Papel: 17,90 € 
Digital: 8,99 € 
Formato: Rústica con solapas
Saga: Saga Lux #1

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

  

Hola, terminé este libro a primeros de enero pero tenía que organizarme para poder traeros la reseña. Me alegra mucho después de tanto tiempo en la estantería y tantos años entre mis pendientes, darle una oportunidad a una saga que le tengo muchas ganas desde hace mucho. Enseguida que dije que la iba a empezar llegaron muchos mensajes que me animaban y me decían que estaba genial, y así ha sido, me ha gustado, aunque hay cosas que no tanto, pero para eso os traigo mi reseña, para poder contaros como ha sido mi lectura de la primera parte de la archiconocida saga Lux.

La narrativa de la autora ya la conocía de antes, no es la primera vez que leo uno de sus libros, es una de mis autoras favoritas y no he leído libro de ella que no me haya gustado, sobre todo es genial en esto de los libros de romance paranormal. Su narrativa es sencilla sin grandes descripciones y sin darnos una lectura pesada, todo lo contrario. Su lectura es fácil y rápida lo que hace que enganche muy pronto. Los primeros capítulos me han gustado aunque tengo que confesar que me resultaba todo algo cliché, con el chico guapo y malote. Lo bueno es que según avanzaban las páginas todo se volvía tan interesante y la autora le daba su toque, que no me importó para nada, y mira que Daemon no me caía bien, pero recomiendo leer los últimos capítulos para comprender su actitud. Estos capítulos finales están narrados desde el punto de vista de Daemon, incluso hay un libro, traducido al español, desde su punto de vista, aunque ahora mismo no me llama mucho leerlo, quiero seguir con la historia, y más que ayer terminé el tercero y fue increíble, me han gustado muchísimo más los dos siguientes, pronto tendréis las reseñas.

Todo el tema de los alienígenas me ha encantado, creo que es el primer libro sino me equivoco en el que hay romance con uno de ellos, además son unos alienígenas muy especiales y maravillosos. Sobra decir que los poderes que tienen, su forma original de luz y sobre todo la bondad y la forma en la que los utilizan. Sé que tendrían que ser los buenos, y claro tendrían que haber unos malos. Estos malos son entes de sombra, que se dedican a exterminar la luz de los Luxen (termino referido a varios Lux). Ellos también pueden convertirse en humanos y pasar desapercibidos, así que hay que andarse con mucho ojo. Katy se ve envuelta en esta guerra sin remedio, lo que hará que tenga al temible Daemon más cerca de lo que ella hubiera querido, o en realidad sí, ya veréis los encontronazos que se traen estos dos, o si lo habéis leído ya me entendéis. 

Una de las cosas que más me ha gustado es que Katy no es la típica protagonista, sé que cae en el cliché de quedarse embobada con lo guapo que es Daemon, pero sabe echarle cara y no amilanarse ante él, y eso me encanta de ella. Es una protagonista que he sentido empatía con ella, su padre ha muerto y tiene que irse a un pueblo alejado de todo con su madre. Ella es blogger literaria como yo, y le encantan los libros, los tiene por toda la casa, y bueno en eso me parezco a ella, seguro que como vosotros también. Lo bueno de gustarme tanto la protagonista es que al estar escrito en primera persona la novela se me hizo incluso corta. Daemon como os he comentado me ha caído mal, desde más de la mitad de la novela no me gustaba, se atisbaba una personalidad más llevadera y buena, aunque en su actitud dejaba mucho que desear, lo bueno es que es un personaje al que llegué a comprender en algunos aspectos y según avanzaba me gustaba más y más. De los secundarios mi favorita es Dee, es la hermana melliza de Daemon y un sol, es la primera que se acerca a Katy y le ofrece su amistad, en actitud es todo lo contrario a su hermano. Todos me han gustado de una forma o de otra, esta autora siempre me sorprende con sus personajes, es raro que no me gusten.

Así que en general me ha gustado, aunque ya os digo, no me ha gustado la actitud de él y algunos clichés, pero se compensan muy bien con la historia y los personajes como son Katy y Dee. Es de lectura rápida y sin grandes descripciones, lo que la hace perfecta para desconectar de lecturas muy densas o que no enganchen, este libro es todo lo contrario. Además ya voy por el cuarto y no puedo parar, está siendo una saga impresionante.

31 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Me hace muy feliz que te hayas animado con esta saga y que te esté gustando por el momento. Yo la leí hace ya unos años, no recuerdo muy bien cuántos pero por 2016-2017. Recuerdo que devoré toda la saga en semana-semana y media porque estaba demasiado enganchada ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Uf, llevo muchos años leyendo reseñas de esta saga, pero la verdad es que no me atrae nada de nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tía te odio un montón. Que lo sepas. JAJAJAJAJAJAJA Osea acabé esta saga en Verano y entre tus storys y ahora la reseña, NECESITO VOLVER A LEERLOS. Creo que me pasaría en bucle releyéndolos porque me lo pasé tan bien mientras leía cada tomo que aiiins jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues yo tengo mil ganas de coger esta trilogía y leerla, pero a ver cuando saco tiempo, que con tantos pendientes... En fin, que te voy a contar que no sepas :p. Seguro que a mí el chico también me cae mal xD y es muy positivo que la prota sea distinta a lo que estamos acostumbradas. Madre mía, sí que has avanzado con la saga, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    ¡Qué bien que te hayas animado con la saga! Es verdad que es muy fácil conectar con Katy, es una protagonista creíble, humana y es inevitable que nos haga ilusión el amor que tiene por la lectura. A mí Daemon en este libro tampoco me gustó, porque tiene una actitud de idiota impresionante. Esta primera parte engancha, pero es cierto que tiene unos cuantos clichés y es algo introductoria, verás como las continuaciones ya empiezan a entrar en materia de verdad y son más originales ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace bastante tiempo y creo que al ser tantos libros me da pereza, pero este año me gustaría empezar a leer estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira... mira... mira... ¡Para ya en este momento! Que es que te veo con la intención que traes y ya mucho hablamos como para aceptar descaradamente que me llevas por el mal camino cuando me prometi ser buena... así que... vale lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace unos años que leí la saga, los iba sacando de la biblioteca uno detrás de otro, jeje. Y me encantó, escribe genial esta autora y sabe cómo mantenerte enganchada a sus páginas :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ay, no, con esta saga he decidido no meterme. Aunque en general solo veo buenas opiniones, no veo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leer tu reseña me ha traído un montón de recuerdos^^ Leí la saga hace años y estaba súper enganchada. Me alegro que te este gustando y como dices es una de esas sagas para simplemente desconectar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace ya tiempo que lei la saga y coincido contigo con daemon que a veces se pasa pero luego mejora con los libros de verdad jajaj A mi me gusto mucho el general toda
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que fue un libro que me gusto bastante pero luego no he continuado con la saga.
    Que tengas un lindo día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocia de esta saga, creo que es la primera vez que leo sobre aliens y que tenga romance normalmente es vampiros, angeles, duendes y asi. Por lo menos veo que es buena, aun no se si lo lea, por ahora paso :)

    Oye Rubies, estoy haciendo un TAG por si quieres participar, aqui te dejo el link Mi primer post ¿Qué escribo? que tengas un buen dia :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Esta es una saga que tengo en mis pendientes creo que desde que salió y no he podido leerpero bueno ojalá los lea pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! 😊
    Me encantó este primer libro, lo leí hace años, sin embargo pienso que si lo leo ahora no me gustara tanto como antes.
    ="obsesionporlalectura.blogspot.com">Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leer esta reseña me trajo muchos recuerdos preciosos del momento en el que yo leí estos libros. Creo que fue la primera saga que devoré y le guardo mucho cariño a los personajes, aunque ya no recuerde tanto de la trama.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiins es una saga que tengo taaaan pero tan pendiente que cada vez que leo una reseña de estos libros le tengo muchas más ganas, solo tengo en mi poder el primer libro, así que quiero leerlo pronto y según vea que me va gustando me haré con los demás poco a poco.
    Me alegro de que te haya gustado aunque esas pequeñas cosas no hayan hecho bajar la historia.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues me acuerdo cuando empecé a leer la saga Lux que me gustó muchísimo, pero según seguía me empezaba a aparecer la historia algo plana y la protagonista algo insoportable, como que siempre estaba construida para agradar a los demás, así que lo terminé dejando. De todas formas, espero que a ti te siga gustando y que nos sigas trayendo la saga al blog.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encanto y enganche muchísimo, aun no he leído el resto de la saga pero ganas no me faltan. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    Odio leerte porque me entran ganas de releer jajaja fue lo primero que leí de la autora y tengo muy buen recuerdo de la saga ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues por tu reseña tiene muy buena, pinta

    ResponderEliminar
  22. He visto mcuhísimas reseñas de esta saga pero no me atrae, la verdad. No es un género que me diga nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta saga y me la voy a anotar aunque por ahora no tengo ganas de empezar con más sagas de las que tengo abiertas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, aún no he leído esta saga y no es por falta de ganas sino de tiempo por lo que a ver si saco un poco de algún sitio y me lanzo a ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Todo el mundo parece enamorado de la saga sólo falto yo!!

    ResponderEliminar
  26. No los he leído pero me han recomendado mucho estos libros.
    Antes sí solía leer muchas sagas de este estilo lo que pasa
    es que esta ya salió un poco tarde para mi y por eso no me
    animé con ella. Creo que tiene buena pinta y si me da el
    venazo no lo descarto para un futuro. Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Empezar esta saga es lo mejor que podrías haber hecho. Bueno, igual exagero un poquito xD
    Pero en serio, te va a encantar. Para mí es una de las sagas juveniles más adictivas que he leído en los últimos años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Uno de mis libros favoritos, lo disfruté muchísimo y como tú no podía parar de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. hola,
    aun no he leído esta saga, y mira que me gusta la autora, pero creo que antes leere la saga Cazadora de hadas que tengo el primer libro en papel. Esta la saga la tengo bien apuntada y caera algún dia.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  30. Los tengo pendientes desde hace mil, lo único que me echa para atrás es lo de que es algo cliché...

    ResponderEliminar
  31. Yo he leído unos cuantos de esta saga hace ya un tiempo y coincido contigo en los de los clichés pero la trama es novedosa y se hace muy adictiva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.