Las voces del lago - Beatriz Esteban

Páginas: 440
Editorial: Nocturna ediciones
Autora: Beatriz Esteban 
Papel: 16,50 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia en busca de algo que les ayude a olvidar el dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. 

Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus… y los de Bree no son invisibles.

  

Hola, hace una semana que salió a la venta así que ya podéis encontrar en las librerías lo nuevo de Beatriz Esteban. Es mi primer contacto con la autora y la verdad es que me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales, sin duda tengo que leer más de ella.

La narrativa de Beatriz es lo que más me ha gustado al comenzar la novela, sin duda es sencilla pero tierna y en muchas ocasiones profunda, en otras algo más directa, justo tiene el término medio que se necesita para contar una historia que me ha llegado al corazón y me lo ha estrujado. La historia nos transporta a un idílico pueblo de Irlanda, Bree y su madre se han mudado a la casa familiar de vacaciones ya que su madre está con depresión severa, hace más de un año que murió su padre en un accidente, pero no lo puede superar. Nos encontramos ante una novela cargada de sentimientos, tanto de amor fraternal como de odio, la situación de Bree no es ni mucho menos tan idílica como el pueblo al que ha vuelto después de tantos años. Lo mejor es que se ha vuelto a reencontrar con su mejor amigo de la infancia, que no lo ve desde los 11 años, y están más unidos que nunca. El problema es que Bree no lo está pasando bien, un fantasma la acecha e incluso la lesiona, le pide que se vaya de la casa y del pueblo. 

Era como si todo el mundo tuviera una muralla capaz de separar los sueños de la realidad, pero la mía estuviera llena de grietas. Y de algún modo los sueños se colaban entre ellas. A veces las hacían más grandes para poder pasar. Para engañarme. Para hacerme creer que las cosas podían cambiar.
Y a veces demolían la muralla por completo.
Entonces llegaban las pesadillas.

No os penséis que estamos ante un libro de terror, no lo es, las situaciones que vive Bree con el fantasma dan terror pero no es un terror en sí para asustar al lector, es un terror para meternos en situación de lo que está viviendo Bree y lo que le hace sentir que encima un fantasma la quiera echar de su propia casa. Tensión hay en todo momento, no es un libro introductorio, pronto nos hace ver como es Bree, como se siente ante todo y por supuesto como vive cada situación que se le presenta. La narrativa es en primera persona, algo que nos ayuda mucho a sentir empatía y compasión y de hacernos participe de la mente de Bree y las alucinaciones que le hace ver el fantasma. A mí me ha gustado como protagonista, y mucho, porque he sentido todo por lo que está pasando, el duelo, la perdida, las ganas de aislarte del mundo y no estar cerca de nadie, o por lo menos tener a alguien que comprenda tu situación y te apoye como lo es Adam para ella.

Durante la lectura viviremos situaciones muy fuertes, incluso algunas no llegué a comprender algunas cosas que pasaban, o según qué situación todo se volvía más y más confuso. Pero por mi parte creo que era una estrategia de la autora para hacernos, de cara a un poco más adelante de la mitad de la novela, una revelación increíble, me dejó anonada y sorprendida, todo se aclaraba, todo cobraba sentido, por supuesto no os voy a contar el qué, tendréis que leer la novela para saberlo. 

En general mi primer contacto con la autora ha sido fantástica, la novela es una maravilla llena de sentimientos, momentos de tensión y estrés, y por supuesto lleno de bellas citas, todas ellas con una narrativa profunda que me ha enamorado. El giro que da la trama una vez pasado más de la mitad de la novela ha sido impresionante y reveladora, todo cobra sentido y nos muestra una Bree distinta y más vulnerable. Sin duda os lo recomiendo si os gustan las novelas con una historia profunda, emotiva y llena de secretos oscuros, una novela que por encima de todo se nota que está escrita con sentimiento y conocimiento, yo he acabado enamorada.

27 comentarios:

  1. Me llamó la atención desde que vi en Goodreads que lo estabas leyendo. Y nada, a la lista que se viene :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero esta novela pinta muy bien. Me la llevo anotada ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero ya me has liado para añadirlo a mi lista, jaja. Con la ambientación ya me has ganado, porque Irlanda es un país que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. ¿Crees que es adecuado para un chaval de 14 años? De ser así lo compraría para los dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo si lo veo adecuado, sin duda la recomiendo, puede llegar a sorprenderle mucho.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola ^^

    No he leído nada de la autora porque siempre tengo la sensación de que va a ser bastante "dramático" todo y como es algo que no me llama nada... pero este me tiene entre el si y el no, porque me llama y no sé que haré al final jeje lo mismo lo pido en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola bonita!
    No he leído nunca nada de la autora pero hay varios libros de ella que me llaman la atención. Este no paro de verlo por redes así que me entra bastante curiosidad.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. H e l l o o o ! ! !
    Sin duda le tengo ganas a este libro :3 No soy mucho de libros como este, y sin duda me cuesta conseguir las novelas de esta editorial acá donde vivo. ¡Realmente quiero darle una oportunidad! Espero conseguirlo prontito, porque de seguro me ha encantado <3 ¡Y QUÉ HERMOSA RESEÑA! AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Lo cierto es que ya me llamaba y leyendo tu reseña se que tengo que darle una oportunidad, así que va a mi lista de libros que quiero leer.
    Que tengas una bella semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me alegra que a pesar de ese desconcierto, la autora te haya sorprendido mucho y para bien. La verdad es que me encantan mucho los libros llenos de emociones, de sentimientos y por lo que dices, este es uno de esos, así que me lo voy a apuntar porque NECESITO leerlo sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  10. Con tu reseña me sorprendes mucho, pensaba que no sería un libro para mí y veo cuan equivocada estaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, de momento es el único que me llama de la autora. Me alegra que te haya gustado :) gracias por tu reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no conocía el libro ni la autora, y creo que me lo voy a apuntar porque me ha llamado mucho la atención, y mira que ya me da un poco de miedito vivir esas situaciones fuertes que cuentas. A ver que me parece.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues me llama esto que dices que no sea de terror precisamente pero aún así hay un punto clave que hace que la historia se vuelva por algún motivo oscura, además que me gusta que este primer contacto con la autora sea tan positivo, apuntado
    un bes💕 bonica mía

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! suena muy interesante la historia; quien sabe si aquí en México también esté publicado sino tendré que buscarlo en internet, es lo malo de encontrar buenos libros y no saber si son publicados en tu país D: ¡Gracias por la recomendación! me alegra que hayas disfrutado la historia. Por cierto ya te sigo, que acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Bueno, antes de nada, tengo que decir que me encanta la portada <3 La historia también me llama la atención, y después de leerte, más aún :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Tiene súper buena pinta.
    La verdad es que lo he visto un montón pero no me había parado a leer de lo que trara y me parece muy interesante. Gracias por compartir tu opinión, me quedo por aquí para leerte. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo he recibido hoy y espero que me guste tanto como a ti porque también será mi primer contacto con la autora, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella. Hace tiempo ya que tengo muchas ganas de leer a la autora, así que espero con ganas la oportunidad de tener este libro en mis manos. Gracias por tu reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No suelo encontrar historias como esta que me convenzan al cien por cien, pero esta, tras leer tu reseña, tengo que decir que me ha resultado interesante y me ha llamado mucho la atención por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que bonita reseña hiciste, me ha encantado como has plasmado todos tus sentimientos, no se si me animé a leer este libro pero claramente, después de todos tus comentarios positivos, no la voy a descartar. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad que no me llama mucho este libro en general, pero después de leerte igual le doy una oportunidad su se cruza en mi camino, claro :). Espero que me sorprenda también, que es lo que busco :P.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues no la conocía, no se si me gustaría, pero el hecho de transportarme a esos parajes de Irlanda me ha llamado.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda información! Que tengas una feliz tarde! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta esta editorial, y lo que he leído de ella siempre me ha enamorado. Este libro no lo conocía y me ha gustado mucho lo que hablas de él, así que no dudaré en leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Justo ahora estoy leyendo un libro de trama parecida (una familia que se muda a una casa donde empiezan a presentir a un fantasma) que estoy disfrutando mucho. Me encanta la portada, es muy bonita y colorida, pero la trama no se queda atrás. Creo que disfrutaría del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.