Top: Autoras que hacen emocionarme

Hola, quería hacer algo diferente a las reseñas y a parte de el premio a mejor portada que por cierto ha tenido un éxito increíble, mil gracias a todos los participantes. En esta ocasión quiero hacer un top de las autoras que más me gustan, esas que escriben de forma maravillosa, y por supuesto un top de mujeres ya que el 14 de octubre fue el día de las escritoras y merecen reconocimiento. He elegido las que actualmente sacan libros, las que me han hecho en estos últimos años sentir, disfrutar y emocionarme con sus historias. Tenéis el enlace de las autoras en cada uno de sus nombres, os llevará a su ficha en Goodreads.




Tengo que empezar por la que es mi autora favorita por excelencia, todos los libros que he leído de ella me han gustado, y creo que la creadora de Dora, Lionel y Helena se merece un podio bien grande. Si todavía no la habéis leído os recomiendo todos sus libros, aunque confieso que me falta por leer tres de ella, estos son parte de sus publicaciones, una autora que embellece cada ambientación y la hace única.




Si hay unas autoras que me hacen enamorarme, emocionarme y a la vez disfrutar de una trama maravillosa esas son Iria y Selene, todo lo que he leído de ellas ha sido fantástico y único. Además son unas autoras que nos ayudan con sus historias a aceptarse tal como somos y a aceptar a los demás. Sus personajes siempre quedarán en mi memoria, y más ahora que ya mismo leeré Reinos de cristal, el final de Marabilia.




La creadora del fantástico mundo de Cazadores de sombras tenía que estar en este top, y qué decir que creó al personaje del que vivo enamorada ya años como es Will Herondale. Siempre que elijo seguir con la saga me emociona y me aplasta de forma terrible el corazón, ni os quiero decir cuanto lloré con el final de Princesa mecánica. Voy por El señor de las sombras y los tengo en la estantería, pero necesito la mente clara y el corazón blindado antes de seguir.





Hace poco que está en mi estantería y en mi top de favoritas, pero Victoria se merece estar aquí, hasta ahora todo lo que he leído de ella ha sido increíble, es fantasía de la buena, de la de sorprender y dejarte con la boca abierta, y darnos unas tramas muy originales. Además la admiro por atreverse a escribir fantasía desde el middle grade a la adulta. Tengo la bilogía de Una canción salvaje en la estantería, espero poder leerla pronto.




Hace ya tiempo que vengo muriendo de amor con todo lo que escribe Marie Lu, y es que sus historias siempre me dan unos personajes increíbles que acabo adorando, además para mí sus libros son muy adictivos y geniales. Hace poco que terminé de leer la trilogía de Legend y me muero por conseguir la cuarta parte, espero poder hacerme con ella antes de que acabe el mes.




 No hay top sin Beta y es que sus libros me emocionan, mira que no soy de leer mucho de romance, pero como sabéis muchos me gusta y lo dosifico, así que elegir un libro de Beta siempre para mí es una gran opción, nunca me ha decepcionado, además tengo todos y cada uno de sus libros en la estantería y me falta por leer algunos, Lit de Pájaras lectoras y Pilar de Mi tarde junto a un libro siempre me dan ganas de leerlos. Os recomiendo mucho la bilogía de Silvia, es de mis libros favoritos de siempre, y con el segundo lloré como nunca, necesito releerlos y volver a emocionarme como la primera vez.

30 comentarios:

  1. No he leído a la mayoría jajaja A Cassie sí, aunque me quedé en la trilogía original y tengo pendiente ponerme al día. Tengo pendiente en casa un libro de Victoria Álvarez para estrenarme con ella y Schwab e Iria y Selene no las he leído aún porque tienen tanto hype que me da pereza, pero algún día lo haré. Benavent... nunca me ha convencido. Tengo que leer la saga de Valeria a ver qué pasa, pero los títulos que he leído escritos por ella no me han decepcionado sobremanera.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con la de veces que menciono a Elisabet Benavent o te dan ganas de leer sus libros o me los tiras a la cabeza, menos mal que a ti te pasa la primera opción, jajaja. Que decirte de esta autora que ya no sepas... y que decir de Silvia y Gabriel que son mis personajes favoritos.
    Otra de las autoras que mencionas y que cada vez sube más en el top de autoras favoritas es Victoria Álvarez. Le queda muy muy poquito para convertirse en mi autora favorita y es que disfruto y siento un montón de cosas leyendo sus libros.
    Iria y Selene también me encantan. Su saga de Marabilia es una de mis favoritas. Dentro de poco voy a releer los cuatro primeros antes de despedirme con el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues en breve espero estrenarme con Iria y Selene, y también con Victoria. Creo que me voy a enganchar , sobre todo con esta última, y en parte será culpa tuya ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De tu lista sólo he leído a Victoria (me emociona muchísimo también) y tengo pendientes a las demás. ¡A ver cuando me animo! Muchas gracias por compartir.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Amé demasiado tu entrada y tus recomendaciones de autoras <3
    Coincidimos en Iria y Selene (que son mis autoras nacionales preferidas por excelencia), en Cassandra Clare (porque es simplemente maravillosa) y en Marie Lu. De esta última solo leí la trilogía de Los jóvenes de la élite pero tengo pendiente leer algo más de ella porque me gustó demasiado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Solo he leído a Victoria Álvarez y a Elísabet Benavent y ambas autoras me encantan, disfruto un monto con sus libros aunque últimamente las tengo un poco abandonadas y tengo varios de sus libros esperándome en mi biblioteca y bueno con Cassandra Clare y Marie lu todavía no me he animado aunque también tengo varios de sus libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Entre todas las seleccionadas solo he leído tres libros de Cazadores de sombras y es increíble lo que ha creado, tengo que continuar. Y también leí Los jóvenes de la élite que también me gustó mucho por ser diferente. ¡Ah! Se me olvidaba que leí La ciudad de las sombras y tengo que continuar la saga pero en ese libro no me conquistó del todo la autora así que me gustaría probar con más suyos porque quizá fuese el género.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, de estas autoras he leído a Cassandra Clare y a Victoria Schawb (solo un libro) y debo decir que me llama mucho la atención Elizabeth pero aun no me animo, quizá pronto, gracias por la entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leído libros de las tres primeras y hasta ahora ninguna se ha hecho un huequecito entre mis prefes, aunque también es cierto, que solo he leído un libro de Victoria Álvarez (La voz de Amunet). Que me gustó pero no me apasionó. De Irina y Selene he leído Antihéroes, que me gustó regulín. Y de Cassandra Clare sí que he leído bastante, aunque fue hace mucho.

    Besiito

    ResponderEliminar
  10. hola,
    en mi top tambien estan Elisabet Benavent y Victoria Alvarez, es que me encantan. Las demas autoras que has puesto aun no las he leido... a ver si caen en breve.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ejem por aquí me hace falta leer alguna y tengo descatada a otra, en cambio.... Victoria, Iria, Selene y la otra Victoria sona utoras que no van a poder faltar en mi biblioteca, adoro a estas plumas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Muy buena recopilación de autoras, la verdad es que las tengo a todas pendientes. Me anoto los títulos que de cada una de ellas sacas a relucir. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooooola!
    ¡PERO CUÁNTAS ESCRITORAS MARAVILLOSAS! Adoooooro este tipo de posts, te juro <3 Sin duda sacan a flote a mi corazón fangirl y afdegyrtj me encanta me encanta me encantaaaa <3 SON ENTRADAS FASCINANTES <3 QUÉ BELLO LEER ESTE TIPO DE CONTENIDO, sobre todo para conocer nuevas autoras y aprender de las favoritas de otrxs <3 Aafsywgdufhrigj soy fan, en serio :D
    De todas estas grandes mujeres, tengo súuuuuuper pendiente al boom que es Victoria Álvarez. Me leí solamente un libro suyo, La Ciudad de las Sombras, y lamento decir que no me gustó mucho que digamos :( Me decepcionó bastante :/ No sé, de momento estoy esperando a leerme algo nuevo suyo, pero no estoy segura de cuándo. Al igual que las novelas de Iria G. Parente y Selene Pascal, que tengo súuuuuper pendiente y muero por leer, me es difícil conseguir sus libros acá donde vivo. No me es fácil encontrarlos por acá, por lo que tengo súuuuuper pendiente a esas tres autoras que son boom mayormente en España. TENGO EL HYPE POR LAS NUBES, TE JURO <3 YA QUIERO LEERME SUS LIBROOOOOOOSSSSSS <3 También quiero leerme algo de Elísabet Benavent prontito. No sé, sus libros no se parecen a lecturas que suelo disfrutar, así que con ella ya veré cuándo me le animo. Hace tiempo que me tiene intrigada de tanto hype, eso sí, así que luego de contaré. Coincido al 100% sobre Marie Lu, 150% sobre Cassandra Clare y 250% sobre Victoria Schwab, mi autora favorita de todos los tiempos <3 YEEEEEYYYYY <3 <3 <3 <3 <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad no me he leído ninguna de las autoras que mencionas ya que los géneros que abarcan no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Elísabet Benavent me encanta y en breve espero estrenarme con Victoria Álvarez.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hay varias que no he leído pero que quiero hacer en algún momento orque sus obras me llaman muchísimo la atención! Victoria Schwab he leído poquito suyo pero me ha encantado, y Cassandra Clare bueno, he leído la principal de CdS y Los Orígenes, pero no son libros que me encanten, la verdad... Así que esta autora no entraría en mi top, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    De todas las autoras solo he leído a Cassandra Clare y me encanta, ya que tiene un estilo muy ameno y todo el mundo de Cazadores de Sombras lo adoro. Yo también lloré muchísimo con "Princesa Mecánica". Es mi favorito de todos los que ha escrito ♥ aunque aún tengo pendiente la saga de The Dark Artificies (o Renacimiento).

    De Iria y Selene tengo el libro de "Antihéroes", pero aún no me lo he leído y tengo muchas ganas porque todos habláis maravillas de estas autoras.

    También estoy deseando leer a Victoria Schwab, ya que todas sus obras me llaman la atención y también tengo apuntados varios libros de Victoria Álvarez y de Marie Lu :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaa!

    Pero que vergüenza la mía al no haber leído casi ninguna de las autoras que comentas xDD
    A Victoria Álvarez la tengo suuuper pendiente, de hecho es que todos sus libros me llaman la atención, no se si empezar por La voz de Amunet, por Silverville, o por cual, porque todos pintan fenomenal.
    Lo mismo con Victoria Schwab, pero con ella si que tengo claro que empezaría por Vicious y seguiría pro sus trilogías adultas, que me llaman más que las juveniles.
    Iria y Selene son dos autoras que van a dar para muuuucho jajaja sólo leí Sueños de Piedra pero prometen, tengo que leer alguna de las últimas partes de Marabilia que han sacado *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído a todas estas autoras menos a V.E Schwab y Elísabet Benavent (pero las tengo muy pendientes) y todas, tal y como dices, son maravillosas. Adoro sus libros y su forma de escribir y siempre estoy deseando poder hacerme con otro de sus libros para devorarlos!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no coincidimos. Sin duda, mi primera elección sería J.K Rowling <3

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gusta un montón Elisabet Benavent, me encantan sus libros. Me ha parecido súper interesante este post, me apunto muchos libros :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído a todas las autoras que mencionas ^^, aunque me quedo con Cassandra Clare, Elísabet Benavent, Victoria Schwab y con Marie Lu. Con Victoria Álvarez tengo muchos altibajos, ojo, es una super buena autora, pero no logro conectar con todas sus historias :(. Lo mismo me pasa con Iria G. Parente y Selene M. Pascual, conecto con algunos libros pero con otros no. Todas son autoras maravillosas y tienen mucho que aportar a la literatura *_*. ¡Es obligatorio leerlas a todas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Una entrada muy interesante, de las autoras que mencionas solo he leído a Elísabet Benavent y la verdad es que fueron muy buenas historias que me llegaron al corazón. Del resto tengo pendiente por leer los libros de Cassandra Clare, una escritora que siempre me ha llamado mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, concuerdo con tigo, a la única que no le he dado una oportunidad es a Elisabet Benavent, espero poder hacer pronto ya que tengo muy buenas referencias de ella, me gusto mucho esta entrada bastante original, saludos desde kiwybooks.

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy interesante, siempre me gusta descubrir los favoritos de la gente. No leí a ninguna de las que pusiste, pero de tu listado los libros que más me llaman pertenecen a Victoria Schwab y a Marie Lu.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hi there!

    Excepto por Elisabet Benavent, tengo el resto de autoras pendientes de leer, ya que he oído maravillas de ellas. Espero leerlas pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    No he leído a todas estas autoras pero si a la mayoría y déjame decirte que tienes muy buen gusto, además a las que no he leído me muero de ganas por hacerlo jajaja
    Creo que la única que me es indiferente, no me odies, es Cassandra Clare, he leído alguunos de sus libros pero sin más
    Un besazo grande guapa ♡

    ResponderEliminar
  28. Cassandra Clare me recuerda mis principios con los libros ❣

    ResponderEliminar
  29. Tengo súper pendientes a Victoria Álvarez y a Iria y Selene; además de otras de la lista. Sin duda son todas unas autoras geniales <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A V.E. Schwab y Cassandra no las he leído aún y Marie Lu... la trilogía de Los Jóvenes de la Élite no me entusiasmó tanto como a la mayoría :( el primer libro sí, pero luego para mí dio un bajón. Iria y Selene me encantan y he leído poquito de Victoria pero también me gusta :p Mi relación con Benavent ya no es la misma, pero tampoco me lo pienso demasiado antes de ponerme con uno de sus libros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.