El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Páginas: 864
Editorial: Roca
Autora: Samantha Shannon
Traductor: Jorge Rizzo
Papel: 21,90 € Compra
Digital: 9,49 € Compra
Formato: Tapa dura con sobrecubierta

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida. 

Al otro lado del mar oscuro, Tané ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

  

Hola, hoy vengo con una reseña que me va a costar escribir, y es que este libro aporta tanto y me ha gustado tanto que seguro que me dejo algo en el camino, o no sé que palabras usar para describir lo mucho que me ha fascinado. De verdad que si os gusta la fantasía épica y los dragones yo no me lo perdería.

Estamos ante un libro que sé que muchos lectores pueden echarle algo para atrás tantas páginas, así que quiero comenzar diciendo que desde las primeras páginas es un libro que atrapa y engancha. Esto hace que pese a la gran cantidad de páginas el libro no se haga pesado en ningún momento. Esto y por supuesto que la autora nos mete de lleno en todo el conflicto y la vida de las protagonistas, aunque en esta novela tenemos dos protagonistas principales que llevarán todo el peso de la trama. Las descripciones no son extensas ni pesadas como puede ser en este tipo de libros y de este tamaño de páginas, yo no soy de las que les guste ni mucho ni tanto, para mí ha estado perfecto en todo momento. Los capítulos no llegan a ser largos, aunque tengo que confesar que alguno que otro hay, pero yo que leo por capítulos, osea que no me gusta dejarlos a medias, es algo que he agradecido. Lo bueno es que vamos pasando no solo de las dos protagonistas principales, tendremos más, unos personajes secundarios que nos aportan mucho a la trama y los sentiremos tan cerca como a las propias protagonistas. No os voy a decir que sea un libro ligero porque no lo es, por lo menos desde cierta parte que se enreda mucho todo, pero la política está muy bien llevada y a mí que no soy de política me ha resultado muy llevadero y fácil, pese a la complejidad que hay, ya que es un mundo forjado durante mil años. Además al pasar de un personaje a otro el libro está escrito en tercera persona, ayudando a que los secundarios no sean meros personajes que pasan por la vida de las protagonistas.

La ambientación es maravillosa, si me dices por un lado que te gusta la ambientación medieval pues lo hay, si te gusta una oriental también. Tenemos de las dos ya que una protagonista es de un sitio y la otra de el otro, lo bueno es que tendremos todo lo que se puede desear de cada uno de estos dos ambientes, está todo muy bien llevado, y podremos disfrutar de hasta el último detalle de cada uno de ellos. Ya sabréis por la portada que en el mundo oriental tendremos dragones, y unos dragones magníficos al más puro estilo Chino, de cuerpo largo y que vuelan sin alas, además no digo más que los montan jinetes, alucinante, es una de las cosas que me han fascinado del libro. En la parte oriental como digo está basada en China, pero solo basada, la autora nos muestra un mundo completamente inventado por ella, dando la posibilidad de sorprendernos de muy diversas formas, en serio tenéis que descubrir este mundo tan fascinante. El otro reino de aspecto totalmente medieval me ha encantado, es que por esto adoro los libros de fantasía épica dan lugar al autor/a a jugar de muchas maneras con su mundo y su historia. Este mundo del que os hablo es un matriarcado, la reina tiene que dar a luz y siempre será una niña, si se casa con un hombre este será simplemente su consorte, ella es la que dictamina y la reina suprema, eso me ha encantado. Así que como podéis comprobar me han fascinado cada uno de los reinos a su manera, haciendo que en ningún momento sienta pena por irme en otro capítulo a un reino u otro, todo el tiempo necesitaba seguir leyendo, para mí no me ha sobrado ni una sola página.

Los personajes son de las cosas más alucinantes de la novela, y mira que estamos ante una con monstruos oscuros y colosales y dragones. Pero es que los personajes están tan bien definidos, tan bien trabajados y me han fascinado tanto que los tengo que destacar. Su evolución es magnífica, comprobamos de primera mano como comenten errores, como luchan por lo que creen que es justo y por sus creencias, en el libro también tenemos parte de religión, pero no es pesada en ningún momento, solo que los personajes chocan mucho por culpa de eso, algo que me gusta porque se ve como luchan por lo que creen que es la verdad. Estas religiones tienen una base común pero cada una de las civilizaciones la ha amoldado a conveniencia, sombreando en muchos casos con mentiras, de ahí que cada todos los personajes choquen en un momento u otro. Como os iba contando los personajes son geniales, me han gustado todos con sus más y sus menos. Por supuesto destaco a Tané, una humilde campesina que lucha por su sueño de ser jinete de dragón, no os diré si lo consigue, ella es un personaje que nos demuestra entereza y mucho valor, me encanta porque es un modelo a seguir, que haya personajes femeninos así es maravilloso. Ead es la otra protagonista y es también genial, es una espía del priorato del naranjo y tiene que mantener con vida a la reina Sabran, personaje también que me ha encantado, en ella es donde veremos una gran evolución a través de las páginas, valiente, decidida y no le teme a nada ni nadie, las dos son increíbles. Tenemos también a los secundarios, unos con más protagonismo que otros, entre ellos mi favorito es Loth, amigo de la reina Sabran al que mandan al exilio por esta amistad, es un hombre que también demuestra una gran evolución y entereza. Así que más que satisfecha me quedo con cada uno de ellos, no podían llegar a ser mejores, además para rematar todo y ser incluso mejor tendremos personajes LGTI lo que lo hace más natural y sincero, más acorde a lo que podemos llegar a desear que podría ser un libro de fantasía épica de estas magnitudes. 

Resumiendo, un libro maravilloso desde las primeras páginas que hará las delicias de los fans de la fantasía épica, tanto medieval como oriental. Dragones, monstruos colosales, matriarcado, personajes únicos y bien definidos, una trama que engancha y te mantiene en tensión toda la novela. Para mí este libro ha tenido todo lo que me gusta, y encima una edición preciosa en tapa dura con sobrecubierta, y que no se me olvide comentar que al final de la novela tenemos un glosario de personajes. Para mí este libro tiene de todo y ya está entre mis favoritos.

35 comentarios:

  1. ¡Hola! No hago más que escuchar cosas buenas de este libro, así que tendrá que ser bueno jaja. De momento no me apetece nada de este estilo, ya que bastante tengo con Juego de tronos, con cuya lectura voy atascada, pero me apunto este libro para el futuro.
    ¡Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Segunda reseña que leo de este libro hoy. Nunca me ha llamado demasiado este libro, pero en inglés he leído reseñas muy buenas y ahora que está en español, más de lo mismo XD ¡Parece que me tengo que replantear leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por lo que nos ibas diciendo y leyéndote por redes sociales ya sabia que te estaba gustando mucho y la reseña no hace más que corroborarlo. Ya sabes que quería esperarme a ver que te parecía para ver si lo compraba o no pero al final no me pude aguantar y ya lo tengo en casa, jejeje. Le tengo muchísimas ganas, por las cosas que nos comentas sé que va a ser de esos libros que no puedo soltar. Antes quiero leer terminar las sagas de los Lennox y Marabilia pero en cuanto lo haga me pondré con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siendo sincera este libro me atrae porque todo el mundo habla maravillas de el, pero es que me echa para detrás que sea taaaaan largo. Creo que me agobiaría un montón ahora si lo leo, porque llevo un par de lecturas pesadas y que no terminaban de atraparme y siento que ahora necesito libros muy ligeros. Lo malo es eso, que me llama la atención pero... 900 páginas, uf samur. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, más completo no puede ser por lo que veo. Ya vi que hablabas bien de él por Instagram, y me llamó la atención desde el primer momento. Desde luego el número de páginas no es algo que me eche para atrás, al contrario, si está bien escrito y es adictivo... Me gusta que combine la época medieval occidental con la oriental a modo de fantasía épica. El tema de los dragones, la religión y la política ya no me llaman tanto. Por el momento lo tendré en cuenta, no lo descarto para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Vi tus historias de Instagram y corrí a leer tu reseña, con lo que te gustó y sabiendo que tenemos el mismo gusto por la fantasía y todos los plus que tiene: dragones, matriarcado, LGTB, listo. A la lista de libros para leer apenas llegue a Uruguay!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene este libro. Y encima dices que fantasía épica y el toque oriental... lo pones aún mejor. Me gusta mucho que los personajes tengan tanta fuerza y estén tan bien construidos, que sean complejos. Muy buena reseña, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantó este libro, así que solo puedo esperar que tenga mucho éxito y podamos leer La era de huesos al completo en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, sin duda será una excepcional novela para los amantes del género, entre los que no me encuentro, todo sea que algún día me haga fan, pero por ahora, no. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libros por las redes y aunque he leído buenas opiniones no lo veo de mi estilo, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Mira que llama mi atención y se que lo disfrutaría, más tras leerte pero con el tocho que es miedo me da pues no se de donde sacaría tiempo para dedicarle, creo que tardaría demasiado en leerlo, quizá más adelante cuando mi peque sea un poquito mayor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  13. Este lo has disfrutado de lo lindo. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo que decir que es un libro que al principio no me llamaba casi nada la atención, pero que no hago más que ver buenas opiniones al respecto y me está dando curiosidad. No es un libro que leeré a costo plazo, pero no lo descarto, jeje. ¡Un besito y me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya lo tengo apuntado y espero poder ponerme con él pronto! Que dijeras que es una de las mejores lecturas de tu año y quizá de tu vida solo ha conseguido aumentar mis ganas! Ya te contaré! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre muchas gracias por compartir tu reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices realmente parece un buen libro, pero ya sabes que a mi no me va tanto el género fantástico. La historia no me llama especialmente, y hay cosas que no me terminan de convencer. De momento lo dejo pasar, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rubí:
    Creí que te había comentado, no sé cómo se me pasó, porque vi la reseña cuando la publicaste y me pusiste los dientes largos. Vamos, que no sé cuanto podré aguantarme, pero no será mucho, porque me ha gustado todo lo que cuentas, sobre todo los dragones y lo oriental.
    Ya te contaré qué tal, porque seguro que lo leo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tus palabras acaban de convencerme para leer este libro. No suelo fijarme mucho en la cantidad de páginas que tiene un libro, pues me gusta la cantidad si esta bien escrito y narrado. No obstante, cuando decido leer una novela de este género me cuidado mucho a la hora de elegirla pues no todas terminan enamorándome, pero tu reseña ha aportado todo lo necesario para decidirme a leerla así que me la llevo apuntada y espero no tardar mucho en disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Menuda envidia de la sana me dás, seguro que cae su lectura más pronto que tarde. No paro de leer críticas maravillosas de esta novela.¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ya quería leerlo desde antes, pero ahora MUCHO MÁS. Qué ganas de que llegue por acá!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Había visto esta portada antes y me parece absolutamente maravillosa, realmente me emociona que además en su interior tenga belleza como en su exterior. Genial todo lo que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa
    Pues la verdad a mi me tiene muy intimidada tremendo tamañón, me lo seguiré pensando :o
    Se nota cuanto te ha gustado, gracias por la reseña
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Cada vez que veo algo de este libro mi hype crece mucho jajajaja, deseando estoy de leerlo *.*
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, yo lo leí a principios de año cuando salió en inglés y me gustó pero no acabó siendo algo memorable, me alegro de que para ti sí
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Desde que lo comentamos por privado o bien te veía hablar de el en redes me tenías intrigada, pero la verdad es que has despertado un hambre voraz por esta belleza, es que encima soy de medievales y si me cambian los escenarios ya sabes que me chiflan, además que veo que esto es de personajes profundos.. por tanto tienen lo que necesito, así que más que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Voy a tener que comprármelo ya xD. Jope, has dejado el libro por las nubes y eso me encanta. Te ha quedado la reseña genial :D. Es que tiene también todo lo que me gusta, así que bueno, a ver si cobro ya y puedo adquirirlo :). Estoy deseando conocer a los personajes y la historia *-*.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    La verdad es que me llama la atención bastante así que puede que le de una oportunidad, gracias por tu reseña y por darme más ganas de leerlo con ella
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que es un género que me gusta mucho y me apetece. Y encima se nota que te ha gustado muchísimo. Me la llevo de calle. Encima el ebook es muy asequible. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    no es un libro que me llame demasiado, y ahora estoy hasta arriba de libros en casa... pero me lo apunto porque quizas le de una oportunidad maz adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hi there!
    Estoy deseando leer este libro, a ver cuando consigo hacerme con él! Creo que tiene todas las papeletas para gustarme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Wow, primera reseña que leo pero me has dejado convencidísima. Ya sabes que me gusta mucho el género y no puedo resistirme a esa maravillosa ambientación de la que nos hablas. ¡Y a los dragones! Tiene una pinta fantástica, de verdad que sí, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    conozco la sensación de que un libro guste tanto y transmita tanto que luego en la reseña no seac capaz de plasmar todo lo que ha transmitido así que aunque solo sea por eso y olvidándome de las más de 800 páginas que tiene este es un libro que leería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. HOLA! Sé que debería pasarme por tu última entrada, pero no me he podido resistir al Priorato. O sea, este libro ha tenido el hype por los cielos desde que salió en USA.
    Te juro que muero por leerlo (aunque hasta antes de esta reseña no tenía idea de qué iba). Todo en él me llama, aunque siento que el precio va a ser una pasada de lanza. Eso sí que me aterra.

    Sobre tu reseña: Creo que ha dicho lo necesario. Yo que no sabía nada, ha resultado bastante gratificador hacerme una idea y ver lo mucho que te ha gustado.

    Me voy feliz en estos momentos ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.