El nombre del viento (Edición lujo décimo aniversario) - Patrick Rothfuss

Páginas: 944
Editorial: Plaza y Janés
Autor: Patrick Rothfuss
Papel: 26,90 € Compra
Digital: 15,99 € Compra
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Crónica del asesino de reyes #1

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

  

Hola, qué decir de este libro que no se haya dicho ya, muchos lo aman otros tantos lo odian o no les gusta nada, pero la mayoría que lo leemos estamos de acuerdo en que es un libro increíble. Hace poco que me llegó esta edición por el décimo aniversario, y también salió como lectura para el club Oasis literario, así que como lo había dejado de lado por unas cuestiones u otras pues tenía que leerlo de nuevo. Ante todo decir que este libro hay que leerlo con calma, sin prisas, hay que quedarse bien con todo, si has intentado leerlo y no has podido te recomiendo que alternes con otras lecturas, yo lo hice así y ha sido la mejor decisión. Estamos ante un libro con una narrativa lenta, sientes que cada detalle necesita su tiempo, su dedicación. Es un libro con una gran carga descriptiva, pero es que la historia lo pide, no podría ser de otra manera, cada detalle importa, hay que estar muy atento con la lectura porque hay muchos detalles pequeños que en su momento parece no tener importancia, pero después te das cuenta de que sí. Por lo tanto hay a muchos lectores que sé que esto les molesta, porque sientes en muchos momentos que no avanzas. 

Yo he tenido un problema con esta relectura, tenía menos tiempo para leer y me ha pasado que algunos capítulos se me han hecho muy largos, me pensaba que no pasaba nada importante y después veía que sí, pero bueno eso no me ha fastidiado la lectura porque es un libro increíble. Tengo que comentar que me ha gustado ver con esta segunda lectura que me he dado cuenta de muchos detalles que se me pasaron por alto en la primera, me gusta ver que un libro sorprende por muchas veces que lo leas, que sientes que es una lectura que aporta muchísimo.

Esta nueva edición es tapa dura con sobrecubierta, con las hojas por fuera tintadas en rojo. La portada es completamente nueva y pese a que la otra me encanta, esta me parece maravillosa y única, me gusta mucho más. Dentro del libro podemos encontrar también cosas nuevas y fantásticas, cada ciertas hojas encontramos unas ilustraciones extraordinarias y magníficamente trabajadas, nos aporta a la lectura mucho más y la hacen mucho más visual. Podéis ver algunas de estas ilustraciones enmarcando la reseña y podéis notar el trabajo tan extraordinario que ha realizado el ilustrador. Al final de la novela podemos encontrar algunas que otras sorpresas, el autor ha hecho para esta edición unas notas de su puño y letra, en ellas nos aporta información sobre los calendarios, las diferentes monedas de la región y alguna que otra cosa más que hará las delicias de los fans de la trilogía. 

Me ha encantado darle una nueva oportunidad y disfrutar de esta novela tan maravillosa de fantasía, además como podéis ver no he querido dar muchos detalles ya que esta reseña es para daros a conocer cómo ha sido esta relectura, y hablaros de la nueva edición tan fantástica que se han trabajado, pero también espero que si le dais una oportunidad lo leáis con calma y paciencia y veréis que se disfruta mucho más.

29 comentarios:

  1. hola!
    hace años intenté leerlo en electrónico y fracasé, veré si comprándolo en físico me va mejor XD (pretextos para comprar) sé que la historia es magnífica y no quisiera perdérmela.
    Tu nueva edición es bellísima.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que aun no he leído este libro? Creo que esta es una maravillosa oportunidad para hacerlo *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Qué te digo? Si se que amamos esta historia, yo he decidido que hasta que salga el tercero no vuelvo a releer los otros dos, porque cuando salga me planeo dar un maratón que jaaa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído esta novela aún y tampoco creo que me anime con ella, no me llama especialmente la atención, no obstante, me alegra que la hayas disfrutado nuevamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenés razón en que es una saga muy buena a nivel de construcción pero es pesado... a mi el tomo que no me gustó fue el segundo, aunque este lo disfruté bastante. Es hermosa la nueva edición por lo que contas. Ojalá llegué a mi país. Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué guay hacer una relectura pero con esta edición que yo, aún sin ser fan del libro y sin haberlo leído nunca me parece de lo más llamativo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que lo disfrutaras en mi caso no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ^-^

    Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia, pero no lo voy hacer hasta que no esté la trilogía completa porque luego se me van olvidando detalles y MAAAAAL. Pero he decir, que vi esta reedición y me pareció tan, tan, tan bonita que la necesito en mi vida. Eso sí, seguiré tu consejo y lo degustaré poco a poco para poder disfrutarlo más.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    hace mucho que no releo nada. Respecto al libro, aunque es una edicion muy bonita y tiene muy buena pinta de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado... pero si encontrase esta edicion me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Lo leí no hace mucho y ahora que he visto al nueva edición m tiro de los pelos ajjaja la quiero!!! en fin, el libro me gustó y es unas pena no tenerlo con las ilustraciones y demás :(

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Este es uno de mis eternos pendientes T.T lo tengo súper aparcado >.<
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Había visto esta edición por ahí y no tenía muy claro si me gustaba la portada o no, pero lo que no sabía es que tenía esas preciosas ilustraciones OOMMG *___*
    Me alegra que hayas disfrutado de la relectura, yo tengo muchas ganas de volver a leerlo también antes de que salga el tercero, aunque al paso que vamos me puedo tirar toda la vida xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Que bien que haya sido una lectura tan buena, yo por mi parte no me animo porque no es mucho de mi estilo de lectura; pero se que si me animara me gustaría, porque siempre he leído opiniones muy positivas de él :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos y esta edición me parece una joya ^^ Yo espero releerlos cuando se anuncie algo de la 3 parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Q edición muy sorpredente 💙💚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo a este paso tendré que releerme el libro porque ya no me acuerdo de casi nada. Esta edición es super bonita, la verdad, y espero hacerme con ella en algún momento. Yo personalmente amé esta historia, aunque con algunas cosas del segundo libro me enfadé xD. Pero bueno, estoy deseando conocer esas notas extras del autor :). Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues el libro lo he querido leer desde hace mil años porque todos lo han puesto en las nubes, asi que a ver cuando se me hace leerlo (y comprarlo), una pena que en la relectura fuera tan pesado :o, yo casi ni releo porque mi perspectiva siempre cambia.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Un libro que me gustó muchísimo, y coincido contigo en que hay que leerlo despacio (quizá por eso hay quien no lo disfruta). El segundo no me lo he leído todavía y eso que le tengo ganas, pero estoy por esperar al tercero y leerme los tres seguidos en plan maratón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Han pasado unos cuantos años desde que leí este libro, así que un día de estos tengo que hacer una relectura, y que mejor que con esta maravillosa edición. Además, seguro que lo disfruto más que la primera vez, porque recuerdo que la parte del principio me costó un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Aiiiins yo con estos libros no quiero cuentas hasta que el autor termine con el último de verdad... años han pasado y aún no la termina, y pienso que no lo hará, que se le ha acabado la imaginación y o sabe cómo va a acabarlos xD
    Me llama la atención pero lo que he dicho me echa para atrás, además de que la fantasía no es mi género favorito por lo que tardo mucho más en dar una oportunidad a este tipo de libros, así que por lo que pueda pasar no me adentro a ellos, vaya que me quede como la mayoría, con las ganas de leer el último xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no suelo leer este tipo de libros, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. hola! amo este libro no se si esta portada me gusta mas, la verdad, la anterior me cautivo! pero parece alucinante y con imagenes y con notas del autor, que maravilla! gracias, Ana, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosa la edición... aunque te leo y pienso "madre mía, yo también tendré que hacer relectura si algún día el señor Rothfuss se decide a publicar la tercera parte porque no me acuerdo de nada" ¡pero es TAN tocho! Jajajajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡AY ESTE LIBRO ME ENCANTA! FUE LA JOYA DE MIS VACACIONES Y LO AMÉ PROFUNDAMENTE, todo de esta historia me gusta y estoy tan feliz de al fin poder leerlo y que me gustó tanto, super recomendado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    es un libro que me encantó, a pesar de la vida tan dura que describe. Sin embargo, con la eterna lista de pentientes que tengo lo último en lo que pienso ahora es en darle una relectura.
    Creo que soy la única a la que no le ha gustado este lavado de cara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es bonita esta nueva edición. Aun así, prefiero mi edición de bolsillo, con esa portada tan verdecita, jajaja... que por cierto todavía no le metí mano. Tengo delito, lo sé. Una historia que llevo postergando años, y mira que me seduce bastante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Holaa, quiero leerlo pero prefiero esperar al momento adecuado como dices tú
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  29. Qué pasada de libro, de mis favoritos. Y qué decir de esta edición, me parece una maravilla, además, tiene unos apéndices que eran muy necesarios. Menuda envidia^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.