El invierno más oscuro - Alice Lovelace

Páginas: 384.
Editorial: Autopublicado.
Autora: Alice Lovelace.
Papel: 12,40 € Compra.
Digital: 3,40 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja sino fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.

  

Hola, después de estas vacaciones navideñas entre el estrés de cenas familiares y días mucho más buenos no he tenido tiempo para nada del blog, pero vuelvo y tengo muchas lecturas buenas que compartir con vosotros/as este año que nos espera, lleno de buenas novedades y otros libros no tan recientes. Antes de todo esto entré a un blog que sigo de hace mucho y no me pierdo ninguna de sus publicaciones, es el de Pilar de Mi tarde junto a un libro y vi que había un concurso + sorteo en el que teníamos que adivinar a la autora que se escondía detrás del seudónimo de Alice Lovelace, además de conseguir el libro pude participar en este curioso concurso y la verdad es que me he divertido y el libro me ha encantado, así que no descarto participar si se hacen más así. Sin más os voy a contar que me ha parecido su lectura, aunque antes de ello os pido que no salgáis corriendo al saber que tenemos vampiros, estos son especiales y me han encantado, sobre todo uno de ellos.

Estamos ante un libro de romance paranormal, pero lo bueno es que tenemos una trama tan bien llevada que no llega a ser empañada ni por uno ni por otro, todo para mí tiene un equilibrio perfecto y eso hace que en mi caso me sienta satisfecha por las dos partes. La narración es en tercera persona y eso ayuda mucho a la hora de conocer diferentes perspectivas de los personajes, aunque la más importante es Grace y ella será la principal. Lo bueno es que la autora no deja de lado en ningún momento al resto de personajes, de los que me interesaba muchísimo su historia y hubiera sido una pena perdérmelo. La forma de narrar de la autora me ha encantado, porque de forma amena y sin grandes descripciones nos sabe meter de lleno en este mundo en el que vampiros y humanos conviven bajo unas estrictas leyes para preservar la raza humana. Además es un libro lleno de diálogos que ayuda más si cabe a una lectura bastante adictiva. 

La historia me atrapó desde las primeras páginas, ya en ellas podemos ver que nuestra protagonista no es normal, ni es vampiro ni es humana y se nos presenta una gran incógnita que se nos irá desvelando poco a poco. Ella al tocar a un vampiro explota y se consume, así que no se sabe bien qué puede ser, pese a todo esto ella ha querido llevar una vida humana normal, es arqueóloga e historiadora y trabaja en el museo de Londres. Pero un vampiro de la época de los vikingos da con ella y a riesgo de su propia vida tendrá que implicarse en este mundo sobrenatural. No sé vosotros pero a mí me encantó que este vampiro fuera un Berserker, y poder empaparnos en cierta partes de cultura de los vikingos y parte de su historia. Me ha gustado mucho como se ha llevado todo el tema de los vampiros porque hay tantos libros que ya casi que lo tenemos todo visto, pero me gusta que estos estén integrados en la sociedad y nos remonte a sus orígenes, y no estamos hablando de Drácula, me ha gustado mucho la manera en la que la autora nos explica el origen de los mismos.

Los personajes me han encantado, mi favorita por supuesto es Grace, ella lucha cada día por integrarse en la sociedad ya que como he comentado no es una chica normal, pero aún así intenta por todos los medios luchar por hacerse un hueco en una sociedad que sabe que la repudiaría si supiera la verdad, todo eso cambia con Eric. Él es un protagonista que me ha enamorado, como he comentado antes es un vampiro pero de la época de los vikingos, época que justo Grace está pidiendo una subvención para poder estudiarlos, así que enseguida se siente atraída por Eric, aunque esta atracción llega mucho más allá. Entre los personajes secundarios también tendremos a la mano derecha de Eric, es una vampiro que también me ha gustado mucho, además haciendo frente a los vampiros que no cumplen las leyes tenemos una organización de la que pertenece el ex de Grace, otro personaje que me ha gustado por su determinación y su perseverancia. Así que como veis me ha encantado la forma que tiene la autora no solo de llevar la trama de romance y la trama principal sino que los personajes están bien perfilados y sin duda les he cogido cariño a todos ellos.

En definitiva es un libro que me ha encantado y es que encima de todo he ganado el concurso que os  he comentado al principio de la reseña, la autora es Mónica Gutérrez (si hacéis click en su nombre os lleva a su blog) y de premio he elegido un pack con todos sus libros, así que muy pronto tendréis reseñas de sus obras, les tengo muchas ganas.

34 comentarios:

  1. Hola, me lo apunto para leermelo porque quiero saber que es ella, y me mola eso de que los vampiros estén integrados en la sociedad y sean diferente a lo que hemos leído de ellos.
    Enhorabuena por el premio
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ganar el concurso, el premio merece mucho la pena, a mí Mónica Gutiérrez me gusta mucho, he leído todos sus libros y me encantaron. Y aunque no soy muy fan de los vampiros, esta historia me llamaba la atención y sabiendo que la ha escrito ella, más. La leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hacia tiempo que no leía nada de este género y la verdad es que me alegro mucho haberlo "retomado" con este libro ya que me ha gustado mucho. El principio ya te deja con ganas de seguir leyendo y el personaje de Grace te engancha muy pronto. Sí, también es mi personaje favorito, jejeje. Además, pensaba que me encontraría con muchas escenas de sexo y me sorprendió para bien que no fuera así.
    Aprovecho para darte la enhorabuena de nuevo y sobre todo para agradecerte que quisieras participar en el concurso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las historias con elementos sobrenaturales me gustan, no descarto leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña sin duda me lo apunto para próximas lecturas, tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hooooola!
    Ay, FELICIDADES POR ESE CONCURSO !!! Wujuuuuuuu <3 Sin duda todo se ve asombroso <3
    No sé si leeré esta novela de momento, pero ya veremos. No es mucho de lo que me llama, pero ya veremos. Tal vez en algún momento... Uno nunca sabe, ¿no? MIL GRACIAS POR LA RESEÑA de todos modos, linda! LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué buena pinta, le echaré un vistazo. Me alegra que te gustara tanto la lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y tras todo lo que cuentas, me has ganado. Me lo llevo apuntado si o si.
    Todo lo sobrenatural me gusta mucho y creo que es el primer libro que voy a leer de este genero que es autoconclusivo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Qué guay... tengo gans de descubrir esta faceta de nuestra Serendipia; a ver qué tal se le da este registro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola! pero que mezcla de cosas! me da curosidad la verdadera forma de la protagonista, pero no me termina de llamar la historia, aunque le doy el beneficio de la duda porque te gustó tanto.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. que ganas de leerlo, gracias por traerlo!! muy feliz comienzo de año y lecturas!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Me pica la curiosidad por ver a Mónica en un género tan distinto a lo que ha escrito hasta ahora. Te digo ya que vas a disfrutar con el resto de sus novelas. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara pero no creo que sea un libro para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía este libro, pero con todo lo que acabo de leer en tu reseña, me deja cierta curiosidad por leerlo. Excelente reseña.

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Felicidades otra vez por haber sido tan avispada! Ya nos contarás qué tal el resto de libros de la autora :p
    A mí al principio no me convencía del todo la historia porque me recordaba demasiado a otra, pero al final me ha gustado mucho más de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que soy muy reacia a este tipo de historias ^^ No me importaría seguir leyendo sobre estos personajes y seguro que repito con la autora, que ya hace mucho tiempo que la tengo apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Feliz año ^^ y enhorabuena por haber ganado :D. Por otro lado, me ha llamado mucho lo que has comentado de este libro. Hace mil que no leo sobre vampiros xD, así que creo que puede ser un buen momento :). Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    En principio pensaba dejar pasar este libro, porque el tema de los vampiros ya no me atrae tanto como hace algunos años, pero si el libro es de Mónica Gutiérrez entonces quiero darle una oportunidad, porque me gusta mucho la autora. Además, esta es la cuarta reseña positiva que veo esta semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Cuánto misterio con el nombre de la escritora! Me alegra que hayas ganado y que tengas más libros de ella para leer. Este tiene muy buena pinta tanto por el "vampiro vikingo" como por el romance bien llevado. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro y tengo que decir que me ha llamado bastante la atención. Espero poder conseguirlo y empezar a leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña. Besitos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades por el premio! :D y qué guay todo lo del concurso y el misterio de la escritora.

    A mí los vampiros me encantan, pero hace años que no leo ningún libro de ellos. Crepúsculo hizo mucho "daño" porque, al menos a mí, no me gustó nada e hizo que no me fiara de este tipo de libros.

    Me alegra saber que este te ha gustado tanto y que sobretodo mantiene un equilibrio entre el romance y la historia. Además eso de un "vampiro vikingo" me ha llamado mucho. Me lo apunto sin duda :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me encanta el pseudónimo, la sinopsis me llama mucho la atención y tu reseña me ha hecho querer darle una oportunidad, quién sabe si en un futuro lejano o próximo. Sé de los berserker gracias a Teen Wolf, y me quedé con ganas de más, así que qué mejor manera de hacerlo que así, además de que eso de que a la vez sea vampiro me parece ingenioso. Muchas gracias por la reseña <3
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no me termina de convencer este libro, el argumento la verdad es que me llama pero hay algo que no me llama la atención por lo que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Ya es la segunda reseña que leo de este libro y me sigue pareciendo una lectura muy atrayente. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llamó la atención el romance paranormal, hace nada leí uno con este tema y me gustó. No lo descarto. Besos y genial el concurso <3

    ResponderEliminar
  26. hola,
    antes que nada ENHORABUENA... que bueno que hayas ganado, ya iremos leyendo reseñas
    Respecto al libro me lo voy a apuntar, ahora mismo no creo que lo lea pero seguro que mas adelante cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. ¿Y lo que lo hemos disfrutado? Además del misterio por resulvver, que aquí añado que tienes mis respetos en la forma de descubrir. La realidad es que adicta a lo paranormal, me daba miedo encontrar con algo nuevo y ha sido algo más infundado, yo he quedado prendada, encantada con esta historia y la pluma de la autora, con ganas de leer más de ella.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    No sabía del libro este pero la verdad que después de leer tus impresiones sobre el ahora siento bastante curiosidad y aunque ahora mismo tengo muchos pendientes no descarto darle una oportunidad más adelante así que me lo apunto, me gusta mucho este tipo de historias.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. Un pack con todas sus obras?? Pero qué envidia me estás dando. Por lo que estoy leyendo en otras reseñas creo que el libro puede ser muy de mi estilo y que podría gustarme. Estupenda reseña, me dejas con bastante curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Ha sido leer romance paranormal y ya me has conquistado, me encanta ese género^^ Lo leeré seguro :)
    Gracias por la reseña y muchos abrazos <33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! El otro día descubrimos que está escrito por Mónica Gutiérrez y nos dio mucha curiosidad porque hemos leído su última novela de otro género completamente opuesto, por lo que nos llama la atención verla en esta registro. Lo de que sea autoconclusivo nos parece genial, tenemos muchas series pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Lo primero, me ha enamorado la portada, pero cuando he visto tu reseña ya he alucinado, tengo que apuntarlo sí o sí porque me va a gustar de fijo
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  33. Hola, Rubí:
    No descarto esta lectura, pero hay otros libros de la autora que me apetecen más, al menos en principio :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues no conocía el libro, pero me ha encantado todo lo que has contado de él. Me lo acabo de apuntar en mi Goodreads para no perderlo de vista!! :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.