Minireseñas: La danza del gohut de Ferran Varela - Ya nada es igual de Lisa De Jong

Páginas: 116.
Editorial: El transbordador.
Autor: Ferran Varela.
Papel: 14,00 € Compra.
Digital: 2,90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

La vida de Leara Viera, una mujer de sangre plebeya que ha conseguido el modesto rango de tutora de la Academia de Tiuma, cambia de rumbo el día en que recibe un inesperado encargo de manos del mismísimo Plenipotenciario de la ciudad. Gerrin, el primogénito de este, al que se dio por muerto hace cuatro años, ha sido rescatado del cautiverio al que una horda gohut lo mantenía sometido. La alegría del Plenipotenciario, sin embargo, se ve eclipsada por el hecho de que el joven Gerrin ha perdido el juicio: está convencido de ser un gohut y reniega de la cultura humana. 
La misión de Leara consistirá en reeducarlo a tiempo para el siguiente otoño, momento en que Gerrin deberá participar en la batida anual de caza de gohut y cobrarse unas cuantas de sus pequeñas y rojas cabezas para limpiar el buen nombre de su familia.

  

Hola, es la primera vez que hago dos mini reseñas pero es que creo que sería lo suyo en estos dos casos, así os puedo proporcionar dos libros pero muy diferentes entre sí, y al ser cortos no me invita a hacer una reseña más grande para no destripar más de la cuenta. El primero del que os hablo se trata de un libro que podría definirse como de ambientación oscura, en él podemos encontrar un relato que como podréis ver en la sinopsis es la historia de una profesora que tiene que reeducar a un hombre que ha estado bajo el yugo de unos monstruos, él se cree un gohut que son unas criaturas que vive en las montañas y se dedican a saquear y matar a los humanos. El libro es muy corto, se me ha hecho también en ese aspecto, pero la verdad es que la historia me ha gustado mucho, desde el comienzo nos metemos de lleno en la historia y sentimos esa opresión que es vivir bajo una enfermedad mental, algo de lo que la protagonista es experta ya que trabaja con enfermos mentales, pero el autor sabe como jugar con el lector y darnos unos giros que nos dará que pensar y plantearnos muchas de las cuestiones que se nos plantean, tales como la política, las disputas familiares y sobre todo por la libertad que creemos tan segura. Pese a que el libro es corto podemos encontrar mucho en él, yo me sorprendí al ver que no es un relato cualquiera y guarda entre sus hojas mucha más profundidad de lo que me esperaba. Sin duda le daré más oportunidades a este autor, y si es en un relato más largo mucho mejor.


Páginas: 288.
Editorial: Titania.
Autora:  Lisa De Jong.
Papel: 13,00 € Compra.
Digital: 5,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Rains 2/3

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. 
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. 
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

  

Mi otra reseña ya no será tan positiva y es que hace poco comencé esta trilogía con muchas ganas, la primera parte es Cada vez que llueve y si habéis leído mi reseña podréis ver que me hizo sentir mucho. Entonces mi problema llegó que necesitaba más, una historia como esa aunque fuera con otros personajes, pero no ha sido este el caso y me ha decepcionado. La historia de estos dos nuevos personajes me estaba gustando al principio y la verdad es que tengo que decir que se lee en nada y es muy sencillo, pero una cosa no quita la otra y es que me ha aburrido en muchas partes, no hay tensión alguna, no hay giros que me sorprendan como en el anterior y no hay esa sensación de que algo va a pasar y todo puede cambiar en un instante y hacer de la lectura algo más llevadero y entretenido. Los protagonistas tienen sus más y sus menos y confieso que me tenían en vilo en algunas partes y en otras hasta he llegado a reírme con sus ocurrencias, pero cuando leo una historia romántica quiero tensión  y en esta novela no la he encontrado. Le voy a dar una oportunidad dentro de poco a la tercera parte para poner punto y final a esta trilogía ya que me he propuesto leerla, pero no espero una gran lectura y es una pena, esperaba mucho más.

18 comentarios:

  1. Cada vez que llueve lo tengo pendiente, pero ya he leído varias reseñas de que este no le llega a la suela de los zapatos, así que ya voy prevenida de que la autora tiene altibajos en sus libros :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo curiosidad a La danza del gohut, estoy viendo reseñas positivas y tiene buena pinta =)
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Para bien o para mal no he leído ninguno así que me viene bien conocerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya nada es igual me gustó mucho y la tercera parte la he leído hace unos meses y también me gustó, espero que la disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Dos títulos muy curiosos que me llevo anotados. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado las reseñas gracias por la recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros, el primero me llama la atención, el segundo no es para nada mi estilo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Por género me atrae más el de Lisa, pero es una pena que te haya decepcionado :/
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. JO, pues a mí me atraía más el segundo... Qué lástima que te dejase tan fría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bah, pues el segundo lo dejo pasar, pero he de admitir que el primero ha conseguido atraer mi curiosidad, tanto por la portada como por la sinopsis... que curioso todo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no siento mucho interés por ambos libros aunque soy como tu en ese aspecto de que cuando comienzo una saga o trilogía y alguno de los libros no me gusta, como que insisto en leer otro para darle la oportunidad y a veces los siguientes a ese mejoran la historia pero a veces simplemente no da para mas. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El primer libro me llama la atención. Además, si le añadimos que es cortito pues perfecto, quizás le de una oportunidad ^^. Con respecto al segundo libro, estaba esperando leer tu opinión de esta segunda parte y qué pena :(. La verdad que en principio leeré la primera parte y ya veré que hago con la siguiente xD. Gracias por estas dos reseñas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no es mi género preferido, a veces me gusta leer diferentes de vez en cuando pero si tampoco te ha convencido, lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña, guapa!
    <3

    ResponderEliminar
  14. Como seremos, que de entrada solo ver los dos el primero fue el que ma llamó, al otro es que no, mo me llamó nada jajajajaja.
    Ahora hablando del primero, creo que va a ser de esos que voy a disfrutar un montón, lo que no me gusta es que sea tan cortito, así todos estos me saben a poco.. que cruz.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ninguno de los dos libros llegan a llamarme la atención. Por lo que cuentas del primero sé que no es de mi estilo y aunque corto seguramente terminaría dejándolo a medias. Sobre el segundo he leído muchas opiniones bastante malas y aunque el primer libro si me apetece leerlo no creo que llegue a hacerlo, hay libros que tengo en mente que creo que me gustarán más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El primero tengo muchas ganas de leerlo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama la atención el primer libro por su ambientación oscura, del segundo ya había leído opiniones de que no era muy bueno y más comparado con Cada vez que llueve. Si leo algo de la autora probablemente será el de Cada vez que llueve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! sin duda leería La danza del gohut por la historia y por la portada, ya que da sensación de ser un libro de terror (al menos para mi) y veo que no tiene mucho que ver con esa impresión. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.