21 sept. 2018

Te espero en algún lugar - T.e. Carter

Páginas: 336.
Editorial: Dnx España.
Autora: T.e. Carter.
Papel: 17,50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

  

Esta novela podría clasificarse de drama, pero a mí si os soy completamente sincera me ha proporcionado mucho más que una simple historia de ficción. Estamos ante un libro que podría ser realidad, y de hecho lo es en algunos sentidos, trata temas tan de actualidad (Por desgracia) como es el mirar para otro lado en un tema de violaciones consecuencia del patriarcado en un pequeño pueblo, y el bullying, dando la posibilidad por decidir a nosotros mismos si esto es consecuencia de nuestras acciones o de algo que se escapa a nuestro control.

El libro está escrito en primera persona, pero de una forma especial, alternamos entre el pasado de Ellie desde que le pasó algo que la llevó a un estado en el que puede ver todo lo que pasa e ir contando hasta descubrir la situación en la que se encuentra, pero no diré dónde está ella, y nos contará cuales fueron sus errores y decisiones para llevarla a esa situación. Así que los capítulos se alternan entre el presente y el pasado, pero de una forma sumamente sencilla y de fácil lectura. La autora tiene una narración que hace que el libro enganche sin remedio desde las primeras páginas ya que no encontraremos grandes descripciones, y la historia es fácil de comprender y de llevar. Además los capítulos son cortos y concisos, algo que me gustó porque al interesarme la parte del pasado y del presente quería no estancarme tanto en una como en otra, sino seguir adelante con las dos y seguir sabiendo más de la historia de Ellie.

El libro me ha tocado mucho, tengo que decir que me ha aflorado recuerdos que no quería volver a recordar pero que nos demuestra que en la vida cometemos errores, por desgracia unos se pueden arreglar pero otros ya es tarde. Cuando somos adolescentes tomamos decisiones en consecuencia a nuestra falta de conocimiento del mundo (No todos, pero la mayoría), en este caso Ellie vivió siempre bajo el abrazo y protección de su padre, el cual mantiene una relación muy buena, pero ella necesita libertad y vivir la experiencia de los chicos, y lo sé porque yo me he sentido igual, de a cualquier precio ser parte de algo, ser quién no eres para caer bien a los demás y en consecuencia anularte a ti misma. Este libro debería de ser lectura obligatoria en institutos, y más aquí en España que se va con tan solo 11 años (No sé si en todas partes pero aquí en mi pueblo si), algo que me parece descabellado, ya que es una edad en la que sufrimos un gran cambio. 

El otro tema que trata es el patriarcado, sin duda los que vivimos en pueblos nos damos cuentas de ello, que siempre hay alguien por encima de los demás y se nos hace muy mal e impensable que alguien así haga cosas tan horrendas como es la violación, pero pasa, y lo malo es que miramos para otro lado porque no queremos ver lo que pasa delante de nuestras narices, además de el problema de las redes sociales y sus consecuencias a la hora de un caso o de desaparición o de violación, sin duda este libro también me ha recordado al caso de La manada, en la que he estado viendo como hay gente que los defiende, ya que las mujeres todavía nos tratan en muchas ocasiones en inferioridad, espero que esto vaya cambiando, pero la verdad, no creo que a corto plazo y la pena es que seguimos siendo retrógrados en no solo esto, sino en muchas cosas más.

Como veis este libro contiene no solo una historia de ficción en la que sentiremos la impotencia de Ellie, de sus decisiones equivocadas y sus consecuencias, sino también mucho debate de en qué estamos haciendo mal en esta sociedad, qué nos delimita el seguir siendo una sociedad que evolucione y que las mujeres no sintamos miedo al salir a la calle o en empezar una relación en la que podamos ir con la mente abierta sin necesidad de ir con pies de plomo por la vida, necesitamos más películas, libros, series... Aunque sea un pequeño grano de arena en un basto mundo, pero poco a poco espero que consigamos que estos temas sean del pasado y de historias de ficción, aunque es un sueño que por desgracia veo inalcanzable, pero se luchará hasta el último aliento. 

34 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro, no paro de leer buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! este es un libro que, aunque se que voy a pasar un mal rato, me gustaría mucho leer por la historia que cuenta tan real y tan al alcance nuestro. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me dejaron hace poco este libro y aunque de momento no he podido ponerme con él le tengo muchas ganas. Por lo que os he ido leyendo sé que me va a gustar. Ya te iré contando cuando lo empiece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que razón tienes con lo de los pueblos, yo también vivo uno y niñas de 13 creen tener 20... Solo por decir que debería ser lectura obligatoria para que se den cuenta que puede pasar, me lo leeré.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Vi esta novela entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó nada la atención, no es para nada de mi estilo :'( Dudo que lo lea pero gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ésta novela tengo que leerla, sin duda. Me has despertado curiosidad con tu reseña, que por cierto, te ha quedado perfecta. Debería leerse novelas así, y sobre todo, cómo tu dices, en los institutos. Los jóvenes se tienen que dar más cuenta de las cosas. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo porque creo que es una lectura bastante importante. Sé que lo pasaré mal con la lectura pero le daré esa oportunidad que creo que se merece.
    Gracias por la reseña :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenía muy poca info sobre este libro, pero parece ser... necesario. Serio e interesante, además. Lo voy a tener súper en cuenta! Gracias por tu reseña :)
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No parece un mal libro y creo que podría llegar a disfrutarlo así que no descarto leerlo en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este sí que me lo llevo, yo también me crié en un pueblo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Uff Ani ya sabes como soy y no sé si voy a tener el estómago para este libro, mira que últimamente estoy cayendo en thrillers con el estilo pero sufro mucho, por lo que necesito pausas y si hay chicas de por medio ufffff es que...
    Me lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!! El libro seguro que está muy bien y pero prefiero dejármelo para más adelante, ahora no podría. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No he visto muchas reseñas de este libro, así que no tenía ni idea de que trataba. Suena muy interesante, y pienso que los libros como este son muy necesarios. Creo que podría gustarme, pero ahora mismo no me apetece demasiado leer drama, así que no lo disfrutaría al cien por cien. De todas formas tomo nota para leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no descarto leerlo. Todos los temas que trata me parecen muy importantes y que, por desgracia, siguen siendo ciertos. Además, si consigue engancharte tan rápidamente es un punto muy a su favor.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas, me atrae un montón además una amiga también me lo ha recomendado, así que espero disfrutarlo cuando me haga con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola! Wow, se nota que este libro te pone a reflexionar y te abre los ojos a muchas cosas. Lo había visto en algunas redes pero no imaginé que su contenido pudiera ser tan profundo. Me lo apuntaré porque es precisamente el tipo de libros que me gustan.
    Gracias por tan genial reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo la novela pendiente en la estantería y aunque tengo muchas ganas de leerla por ahora tendrá que esperar porque siento que no es el momento adecuado para mí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente por lo que cuentas es un libro que merece la pena, y más con tan buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía ni título ni autor, pero no es para mí .
    Gracias por dármelo a conocer, en cualquier caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía de nada el libro, pero me ha picado la curiosidad lo que comentas así que es probable que al final caiga en la tentación y me lo lea
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, he visto mucho este libro ultimamente y todavía no me decido si leerlo o no
    gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    Me apetece muchísimo leer este libro, ya que me produce mucha curiosidad y no paro de ver críticas positivas sobre él.
    Sé que me resultará una lectura dura pero veo muy necesario los temas que toca, así que sólo por eso quiero darle una oportunidad.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Por lo que cuentas, es un libro para reflexionar y para sufrirlo. Cuando veamos que es el momento de enfrentarnos a esa realidad, lo leeremos. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Por lo que comentas parece un libro de temática y trama necesaria y seguro que más adelante le echo un vistazo pero ahora estoy en modo off para los dramas. Gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    pues a mi es un libro que no me llama demasiado, asi que de momento lo dejo pasar.. me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Noto mucho sentimiento tras tus palabras y la verdad es que es de esos libros hechos para empatizar, sentir y me alegra que encima te hayas enganchado desde las primeras páginas. Sin duda me lo llevo a la lista de pendientes porque creo que puede ser una buena lectura y como tu dices, ojala estos temas algún día solo sean cosa del pasado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  27. No lo descarto, pero ya había visto la reseña de Lit de "pájaras lectoras" y no sé si será muy duro para mí.
    Un beso y gracias por tu recomendación :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Pues sí, esos temas son para desgracia de la sociedad, orden del día, ya en la sinopsis se presiente algo, mientras te iba leyendo me reafirmaba…me queda la duda….donde se encontrará ella…sí, cuando somos jóvenes es lo q pasa…decisiones que nos puede tambalaear todo nuestro futuro
    No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Un libro muy interesante que toca temas tan actuales y que sin duda me dejará reflexionando. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola corazón!
    He visto este libro un par de veces pero nunca me he detenido a ver de qué iba y ni leer reseñas ni nada, pero ahora que leo la tuya tengo que decir que me llama muchísimo la atención, espero poder leer pronto la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado y te haya removido por dentro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Libro durísimo y por desgracia demasiado necesario... totalmente de acuerdo en que es una opción perfectamente viable para lectura obligatoria en los institutos. Aún estoy recuperándome de la lectura, pese a que considero que podría haber sido muchísimo más escabrosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!no conocíamos el libro así que nos gusta y resulta llamativa tu entrada.gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. Lo había visto por ahí antes, pero no sabía de qué iba. Por su portada, no sé por qué me imaginé algún tipo de thriller paranormal. Como bien dices una lectura necesaria, coincido contigo en que debería ser lectura obligatoria en los institutos, que ya a esas tempranas edades a mucho machismo (imagino que lo que se mama en casa).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta historia me parece bastante interesante y anoté el título porque quiero darle una oportunidad más adelante; confieso que al principio no le presté mayor atención pero luego de ir leyendo opiniones tan positivas pues me di cuenta que es una trama que trata temas que son de interés, actuales y me parece muy importante que dejen un mensaje que se replique. Como bien dices, un aporte que va enriqueciendo el discurso, seguir alzando la voz, ya que de esa manera es que se pueden generar los cambios.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ •.·˚°☆🌙

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.