El mal no germina en el infierno - Sandra Cabanes

Páginas: 678.
Editorial: Autopublicado.
Autora: Sandra Cabanes.
Papel: 16.05 € Compra.
Digital: 2.99 € Compra.
Formato: Rústica.
Saga: Kathleen Nyman #1.

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera. 
Aunque esto solo es el punto de partida, dentro te espera mucho más por descubrir.

  

Hola. Si me seguís en Twitter e Intagram sabréis que hace poco estuve disfrutando muchísimo de una novela autopublicada, su autora es un amor y su obra una maravilla, creo que es indudable que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Tengo en mis manos una novela que espero de mucho de que a hablar por lo menos por mi parte sin duda se lo merece con méritos propios.

Kath es una policía de un pequeño pueblo, vive con sus tías porque no sabe quien es su padre y su madre murió cuando ella era pequeña. Con sus 22 años demuestra de sobra que es una gran policía, algo que no gusta a los más veteranos. Pero pese a que un asesinato de una mujer embarazada es algo raro en aquel pueblo todo apunta según avanza el caso que no es un caso aislado y Kathleen tendrá que atraparlo antes de que siga matando, y se verá envuelta sin quererlo. Con la aparición de un hombre misterioso descubrirá que no es una chica normal y que oculta poderes que están saliendo a la luz, ella es bruja y lo descubrirá de la peor manera.

La novela está escrita en primera persona y nuestra protagonista como podréis deducir es Kath, ella nos muestra su vida y nos adentra en un mundo de vampiros, brujas y licántropos que me dejó muy gratamente sorprendida. Sé que algunos salís corriendo cuándo se habla de vampiros, pero en ningún momento encontramos a esos vampiros edulcorados, estos son mucho más oscuros y siniestros, con una vida y pasados que nos pondrán la piel de gallina. Lo bueno que nos podemos encontrar en esta novela es que todo nos comienza como una novela negra, la verdad es que muy bien llevada y presentada, pero lo mejor es que todo se funde en una novela de fantasía sobrenatural que hará las delicias de los fans, a mí sin duda me ha dejado encandilada. Lo bueno de todo esto es que todos los géneros se funden de forma coherente y la autora nos adentra poco a poco en un mundo que conoceremos con ella y el cual me dejó muy gratamente sorprendida. Además la narración de la autora es fluida y limpia, con descripciones en su justa medida para que nada nos distraiga de lo verdaderamente esencial, junto con unos capítulos cortos hacen que esta novela se haga corta y sea inevitable querer más y más.

Lo bueno también es que la novela pese a tener más de 600 páginas engancha desde el primer momento e hizo que no pudiera parar de leer, siempre necesitaba un pequeño descanso para leer y seguir,siempre me apetecía llegando a un momento en que no quería que acabara. Una de las grandes bazas de la novela y el por qué engancha tanto es su forma de contarnos todo, está muy bien hilada la trama y se nos irá mostrando muy poco a poco, desvelando lo justo y dejando al lector con unas ganas enormes de saber más. La trama se nos mezcla en que Kath tiene que conocer su lado sobrenatural y la trama del caso en la que trabaja así tendremos casi de forma constante acción a raudales, cuando me quería dar cuenta estaba metida de lleno en unas escenas de acción muy bien llevadas. Los pasados de los personajes se nos muestran poco a poco, habrá momentos emotivos en los que no pude dejar de soltar alguna que otra lagrima, sin parar de pensar que la autora ha construido todo de forma maravillosa, tanto en sus historias como en su personalidad, lo bueno es que no nos quedará ninguna duda sobre ellos al final de la novela.

Los personajes son maravillosos, me han dejado con la boca abierta lo bien perfilados que están, tanto la protagonista como los secundarios, todos ellos tendrán su parte de protagonismo en la historia y todos y cada uno de ellos me interesaban. Kath es una protagonista especial, ella es fuerte, decidida y muy cabezota, pero es independiente y la admiro muchísimo, desde luego que no es la típica protagonista a la que dan ganas de darle un buen tortazo para que espabile. Ella no es como las brujas a las que acostumbramos a ver y leer en otras historias, sus poderes son especiales y la ayudarán y la pondrán en peligro más de una vez, no quiero decir que poder es para no hacer spoilers, solo decir que es relacionado con los muertos. Tengo que decir que me he enamorado y es que los chicos malos son mi perdición, pero Derek no es el típico vampiro, él reconoce desde un principio que mata, que es un asesino (Aunque no disfrute con ello), sus motivos nos lo explica más adelante, es el mejor personaje junto con Kath, los dos harán una pareja que me hizo reír, llorar y sufrir con cada uno de sus pasos, todo esto hasta el último momento. el resto de personajes como las tías de Kath son increíbles, todos bien perfilados y con un gran desarrollo a lo largo de toda la novela.

El final me ha encantado, no esperaba menos y es que todo encaja de forma fantástica, nada se queda al azar y tendremos mucha acción e intriga, en estas últimas páginas se nos revela mucho, no me quedó la sensación de cabos sueltos en ningún momento.
En definitiva un libro que me ha encantado y recomiendo completamente, encontraréis una novela diferente, con personajes fuertes y bien perfilados y una mezcla de géneros muy bien llevada, encajando al final hasta la última pieza.

23 comentarios:

  1. Lo cierto es que pinta muy bien y lo paranormal me gusta bastante. Así que me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya sabes que me encantó este libro y espero que poco a poco Sandra logre el reconocimiento que merece. Una historia genial de la que espero con ganas su segunda parte. Me pareció un libro que tiene de todo y no se le escapa ningún detalle.
    Un beso!!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Pues este libro me llama mucho!! Lo he ido viendo en tus Stories en Insta y la verdad es que todo lo que cuentas pinta muy muy bien. No sabía (o ahora mismo no me acordaba) que iba del tema sobrenatural de brujas y vampiros, y eso ha hecho que me llame aún más, estoy en una etapa en que me apetece volver a leer este género. Gracias por la reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me llama bastante la atención.
    Me lo apunto para leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísima reseña! Lo describe todo a la perfección, así que nada que añadir que no hayamos dicho ya muchas en nuestras reseñas.
    Que no os eche para atrás el tamaño ni que sea una saga ¡No os lo podéis perder!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo conozco por habértelo visto a ti porque hasta el momento ni había visto la portada ni escuchado sobre él y la verdad es que me has descubierto un libro el cual creo que me puede llegar a gustar mucho. Me frena que no sea autoconclusivo pero bueno, aun así le voy a dar una oportunidad a este primero en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tu reseña, tan completa y que me anima a leer este libro, que por lo visto, lo has disfrutado mucho. La trama se ve muy interesante, además que me gusta el género. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conozco la novela y francamente no me ha llamado mucho la atención ya que no es del estilo que estoy leyendo ahora por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece bastante atractivo esa mezcla de novela negra con lo paranormal, considero que pueden dar mucho juego y por todo lo que mencionas positivo de la historia pues veo que me encontraré con un muy buen desarrollo. Dices que engancha fácilmente, el ritmo no decae, el tema de que ella sea una bruja me gusta, que él sea vampiro si me generó en primera instancia recelo pero dices que no está edulcorado y eso se agradece.
    Si se me presenta la oportunidad no dudaré en embarcarme con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que con esa portada me imaginaba otra cosa ja, ja, pero veo que tiene muchas cosas muy interesantes, la novela negra, las brujas, vampiros bien llevados y licántropos, uff, sin dudas que estaré pendiente del librito por si cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta novela y la verdad es que creo que no es mucho mi estilo, por lo que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que bonito leer libros autopublicados. Sinceramente me has picado la curiosidad pero la mención de la cantidad de páginas me ha dejado temblando: WOW, sin embargo tomando en cuenta que involucra asesinato, investigación y más cosillas, creo que sería más que suficiente.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola! el libro tiene más páginas de las que pensaba pero también es verdad que eso de que los vampiros no sean edulcorados y lo mezcle con novela policíaca me ha gustado bastante y me ha parecido original, así que me lo tengo que penar porque son muchas páginas pero quiero leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este no lo conocía, pero por lo que cuentas y por lo mucho que me atrae la sinopsis, me lo apunto.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada, pero teniendo en cuenta que no suelo leer libros autopublicados, también es normal. Viendo tu opinión tan positiva me lo apunto, aunque no tengo ni idea de cuando podré leerlo. De momento lo veo poco probable, porque ahora mismo me falta tiempo para todo lo que quiero leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues viendo tu reseña se viene a mi lista :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Pinta genial! después de esta genial reseña cualquiera no se anima a darle una oportunidad así que me lo llevo apuntado me gusta mucho este tipo de libro a pesar de esas 600 páginas pero si engancha y se lee con agilidad no me importan.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    No, soy una de las que leo vampiros y todos esos seres, se queda “lelita” y no sale corriendo…veo que una novela autopublicada, una novela realmente extensa,bien hilada la trama, personajes bien perfilados, que junto lo paranormal como la novela negra y salió con buena nota……Me la anoto!
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He estado siguiendo en las redes tu opinión de este libro y me alegra que te haya gustado tanto. Me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar, lo que pasa que no creo que pueda disfrutarlo a corto plazo :(. Aunque igual si me lo compro en versión digital caiga antes :). Tengo ganas sobre todo de conocer a los personajes ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. El genero me gusta, mas adelante espero poder leerlo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Desde luego que he visto lo mucho que has fangirleado, tuve que sacar captura de una story en la que enseñabas el libro para acordarme de ponérmelo en pendientes y buscar más sobre él, así que no podía dejar pasar tu reseña jaja
    Me asusta un poco la trama más policíaca porque no leo nada de eso pero jolines lo pones tan bien a pesar de ser tan tocho que... Me asusta y me dan ganas a partes casi iguales jaja Yo creo que me has convencido.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  22. Desde luego es un tocho de los buenos (más de 600 páginas), pero viendo lo que te ha gustado tendré que tenerlo en cuenta, además la temática me gusta. Y la portada está muy chula, si no lo digo reviento, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. No me llevo demasiado bien con los libros autopublicados, pero has fangirleado tanto con este libro que no me queda otra que darle una oportunidad. No ho sé, pese a no ser anda del otro mundo, en el fondo tiene muy buena pinta, me alegra que digas que los personajes no son clichés, y lo cierto es que estaría bien leer algo de brujas. Me lo apunto, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.