Atados al mundo - Amie Kaufman y Meagan Spooner

Páginas: 460.
Editorial: La galera.
Autora: Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Papel: 16.50 € Compra.
Digital: 8.49 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Atados #2

Jubilee Chase es una capitanada de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es una colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera. Esto es la guerra.

  


Hola. Hace tiempo que publiqué la reseña de Atados a las estrellas, un libro que me gustó mucho, os dejo la reseña aquí por si os interesa. Este se trata de la segunda parte y tengo que decir que me ha gustado mucho más que la primera. Justo este mes sale a la venta la tercera parte, espero poder hacerme con ella.

El libro está narrado en primera persona, pero contados por cada uno de los dos personajes. Los capítulos son alternos entre los dos e iremos poco a poco descubriendo sus vidas y la forma que tienen de ver las cosas, tan diferentes y a la vez tan parecidos. Ella es soldado y él un rebelde que busca la libertad de su pueblo en un planeta que pese a no ser del todo habitable si que se han adaptado a él y ya lo consideran su hogar. Los soldados son los que para ellos los enemigos que hay que sacar del planeta, pero Finn es pacífico y busca la manera de hacer las cosas sin derramar más sangre. El problema está en algo que afecta a los soldados llamado "La furia" una especie de virus que los controla y hace que maten indiscriminadamente. 

El comienzo me ha gustado mucho, las autoras no se andan por las ramas, directamente nos meten en la acción y ya en los primeros párrafos nuestros protagonistas se conocen y entablan una encarnizada relación de odio ya que Finn pretende usarla para dialogar, y sobre todo para que le hable de una instalación secreta en la isla, algo que Jubilee como buena soldado no se lo pondrá nada fácil. Tengo que decir que estos personajes me han gustado mucho más que los del libro anterior, Jubilee es una soldado fuerte a la que todos respetan, incluso es conocida por los rebeldes por ser implacable, su personalidad es fuerte y decidida y no será fácil de convencer y dejar atrás sus principios. Finn es un chico que en muchas ocasiones me ha desesperado por su pasividad, pero a lo largo del libro me ha ido ganando. 

Nos encontramos ante una historia con tres tramas, una es la principal que es la del conflicto por el planeta, rebeldes contra soldados. En otra tendremos la que ya nos encontramos en el primer libro, porque pese a que son distintos personajes y distinto planeta todo sigue adelante, y es que la historia de Lila y Tarver todavía no había sido cerrada, continúa en este tomo, así que hay que leer el primero, no son libros que se puedan leer a parte uno de otro. Los personajes del primer tomo aparecen en este, aunque no mucho pero si serán relevantes, a ver que nos depara el tercer libro. La otra trama de la que os hablo es la amorosa, no es para nada el eje principal de la novela, ni siquiera se le da mucha importancia, así que no es una trama amorosa que nos canse ni tampoco nos hará que nos salgamos de la trama principal. Todas estas tramas están muy bien llevadas y cada una de ellas las autoras nos sorprenderán con grandes dosis de acción, además de unos giros argumentales que nos dejarán con la boca abierta.

Sin duda recomiendo esta trilogía, no solo por las portadas tan bonitas que tienen, sino que os animo a conocer a estos personajes tan increíbles, con una intriga que nos mantendrá sin duda enganchados y su gran ambientación futurista y de ciencia ficción. Con tres tramas que convergen entre si para formar una historia que me ha encantado a partes iguales. 



4/5

30 comentarios:

  1. Hola! Aun no he podido leer el primer libro pero la verdad es que es una historia que desde que la descubrí me ha llamado muchísimo la atención. A ver cuando consigo hacerle un hueco y la leo, sabiendo que te está gustando, sé que a mi también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa
    Yo solo he leído Atados a las Estrellas y me gustó mucho. A ver cuando me animo con este. Las portadas son preciosas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído el primero pero no lo descarto, pintan muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Me alegra que te haya gustado. Aunque para mí no es.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, Atados a las estrellas me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,
    Todavía no me he podido leer el primer libro.Las portadas son preciosas y el género me gusta, además están tan recomendados por todo el mundo... que no me va a quedar otra que leérmelos jaja.

    Gracias por la reseña! Un beso!

    A través de un libro.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero aun sin leer, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    MI niña, este libro recuerdo haber leído la reseña por aquí, pero no me siento tan atraída como pare decir ufff, algo tiene que no me llama y es raro, porque usualmente tenemos mismos gustos, seguro que el siguiente me mata muajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si te ha gustado más esta parte que la primera es buena señal. La mayoría de las veces es al revés. Me alegro que te haya gustado :). A ver cuando me animo yo ^^.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Para mí la saga pegó un bajón considerable en este libro así que todavía no tengo muy claro si me animaré con el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La he visto en muchas redes peroe sta saga no termina de convencerme
    por el momento no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad, esta saga ya pasó a formar parte de mis favoritas. Las dos primeras me encantaron, y la tercera también, tengo la reseña programada. No sabría decir, sin embargo, cuál me gustó más. Creo que me gustaron por igual.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de distopias, si que suelo leerlo pero me recuerda un poco a La maldición del ganador, no se que igual es todo lo contrario. Pero la base me parece la misma. Me alegro que hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que el último sea todavía mejor :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me llama bastante estos libros y quiero a ver si me hago con ellos aunque de momento tendrá que esperar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Es verdad que las portadas son muy bonitas, y por lo que cuentas parece que es una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. Me da la impresión de que me va a gustar mucho, pero de momento tendrá que esperar hasta que encuentre el momento, porque mi cupo de sagas está al completo ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta trilogía tiene Buenos comentarios y me llama la atencion, aunque no se cuando podré ponerme con ella me alegra que la estes disfrutando.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me llama la atención, la tengo ahí entre mis pendientes esperando el momento para animarme a darle una oportunidad y a tener el tiempo para ello. La ambientación es lo que más interés me genera, considero que es lo que más podría disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Hola. ¿Como estas? Espero que muy feliz 😘.

    Omo. Estos libros parece de esos que a Vero le gustarian mucho!!! ^^

    Yo quiero leerlos pero realmente no tienen muchas posibilidades de que me gusten :/ porque me encanta que se centren en el romance y no se me da bien entender la ciencia ficción. Aún así le daré una oportunidad.

    Ay, yo pensé que se podian leer de modo independiente pero ya veo que es clave leerlos todos y en su orden.

    Me alegra mucho que con esta segunda entrega hayas quedado más encantada, y aun mas con esos personajes, sobre todo ella como fuerte soldado.

    Me ha gustado mucho tu reseña, por cierto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la dejaré pasar... tengo un montón de pendientes (y los que vienen). Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa Ana!
    He pasado por encima porque aún no he leído el primero pero espero hacerlo pronto ya que, lleva en la estantería casi desde que salió, no tengo perdón jajaja Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro^^
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!
    A mí esta segunda parte también me gustó más que la primera. Me pareció más dinámica y entretenida ya que pasan más cosas que te mantienen en tensión. Otra cosa que me gustó mucho fue la forma en la que las autoras enlazaron esta parte con la primera porque al principio era imposible adivinar el nexo de unión pero poco a poco toda va tomando forma. Tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro porque promete muchas cosas así que espero de verdad que esté a la altura.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    paso por encima porque ya veo que es una segunda parte, pero ahora mismo me paso por la reseña, por aunque ya debi leerla en su dia no me acuerdo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que esta segunda parte te haya gustado mucho más que la primera de verdad.
    Yo aún no he podido leer ninguno de estos dos libros y me da mucha rabia porque todo el mundo dice que están genial y ahora leyendo esta reseña del segundo me dan muchísimas gans de ponerme con ello, pero con todos los pendientes que tengo... se me hace muy complicado jajaja
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  25. hola guapa,
    este lo dejo pasar porque no soy mucho de este genero y el argumento no me llama nada. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña
    besotes :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A pesar de que veo estos libros en todas partes y que siempre he leído buenas críticas, a mí no terminan de convencerme. Llevo un tiempo huyendo de sagas por lo que queda descartado y, además, este tipo de historias no son muy de mi estilo. De todas formas, me alegro de que a ti te esté gustando y que estés disfrutando mientras lees :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Ana querida,
    Yo he estado esperando a comprar los tres libros (o que algún amigo o alma caritativa me regale el segundo y el tercero) para empezarlos. Así que solo he visto que le has puesto 4 estrellas pero no he querido leerla toda, para evitar que mi hype aumente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo no me planteo leer esta trilogía, pero en un futuro si que me gustaría animarme :D

    ResponderEliminar
  29. Hola! la verdad es que solo por las portadas merece la pena tener estos libros. Aparte de eso, las historias que cuentan están bien llevadas, son originales y enganchan al lector así que poco más hay que decir para leerlos. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya, vaya, vaya, tiene una pinta estupenda, ya el primero me llamaba, pero si dices que este es incluso mejor...Me gusta todo lo que comentas, en especial que la acción empiece desde el principio. Sin duda, una trilogía que voy a tener muy en cuenta.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.