Los malvados se alzarán - Danielle Paige

Páginas: 304.
Editorial: Roca.
Autor: Danielle Paige.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 6,64 € Compra.
Formato: Tapa dura.
Saga: Dorothy debe morir 2/4

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. 

 En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

  


Hola. Hace tiempo que termino un libro y lo dejo días y días hasta que me da para escribir la reseña, tiene que madurar en mi cabeza. Pero es que con este no ha podido ser así, lo he devorado en dos días y hubiera sido incluso menos pero tengo también responsabilidades en casa. 

Quiero empezar diciendo que no me gusta hacer spoilers por eso yo aviso antes en mis reseñas, porque puede que alguno se me escape de la primera parte. Este libro es la segunda parte de Dorothy debe morir, un libro que me encantó, ya que lo leí justo después de su precuela y de el cuento original, pudiendo quedarme con muchos detalles que cambian en la película, viendo que la autora hacía un retelling o continuación de la historia del libro, no de su película, algo que me pareció perfecto.

Después de haberme gustado tanto el primer libro me esperaba mucho de esta segunda parte, cosa que ha sido así. La ambientación sigue siendo increíble, no voy a negar que me fascina todo el mundo de Oz, ya que es un mundo tan rico en detalles que la autora ha podido sin ningún tipo de tapujos meter más mundos, más personajes sin perder esa esencia que caracteriza al libro original. La verdad es que he sentido sin ninguna duda como si fuera parte del cuento, como si hubiera sido el escritor el que nos trae esta continuación.

Los personajes siguen siendo increíbles, si bien nos encontramos con Amy por supuesto, también volveremos a ver a otros personajes como Osma y Pete, que en este cobran mucho más protagonismo, son un gran pilar para la historia. Pero también la gran imaginación y poder que tiene la autora de traernos a nuevos personajes y nuevas historias igualmente interesantes y fascinantes. Conoceremos más el mundo de las hadas, de su historia, de sus palacios y verdaderamente quedé fascinada y sorprendida. El que no me llega a convencer en esta parte es Nox, creo que esconde algo, y espero equivocarme.

La acción no es totalmente constante, si bien tendremos momentos muy intensos gracias a que Amy está intentando tener más poder y sobre todo controlarlo. Pero yo no me he sentido en ningún momento que tuviera que dejar el libro de lado, desde las primeras páginas ha sido totalmente adictivo, tanto por los acontecimientos como por todo lo que se nos revela en esta parte, algo que hizo que no sintiera que este tomo sea de paso.
Pese a que me ha encantado y me he enganchado me ha faltado la sorpresa y el descubrimiento de algo nuevo, algo que no había leído antes, no es algo malo, ya que es una continuación, pero siento que el primero me fascinó y por lo tanto me gustó más. Además de que sentía que me faltaban algo más de páginas, se me hizo corto. Sin duda creo que esta saga va a ser de mis favoritas, ese final me ha dejado con la boca abierta y es totalmente inesperado, estoy deseando continuar con el tercero.


Lo mejor:

- Nuevos mundos y nuevos personajes.
- Engancha desde las primeras páginas.
- Se revelan nuevos secretos que hacen que quieras seguir sin duda con la saga.

Lo peor:

- Me faltaron algo más de páginas, se me hizo corto.
- Me gustó más el primero, pero no quiere decir que no lo haya disfrutado.


4/5

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo claro que quiero leer esta saga, y lo haré en algún momento, pero no sé cuando. Aun puede pasar un tiempo, porque ahora mismo no quiero meterme en otra saga, pero me alegra ver que en general está cosechando tan buenas críticas. Adoro "El Mago de Oz", así que quizás vuelva a leerlo antes de ponerme con la saga, para refrescarme la memoria, aunque conozco la historia de sobra. Y me encantan las portadas de estos libros, me parecen muy originales :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña entera, porque todavía dudo si leerlos o no y no quiero spoilearme XD aunque supongo que al final los dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    A mi lo que más me gusta de este libro es la trama, la vuelta que le ha dado la autora a la historia original para crear esta. Al contrario que a ti, los personajes no me gustan nada de nada. Amy me parece una chica que no sabe lo que quiere y los demás personajes me aburren bastante (excepto Dorothy y compañía). Aun así, para gustos los colores, ¡me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Parecen muy originales y a mi compañera le están encantando así que espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga no me atrae pero tus reseñas me encantan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A nosotras también nos encantó el primero, y la verdad es que tenemos muchas ganas de ponernos con esta segunda parte, nos pondremos pronto con él.
    Gracias por la entrada!
    Un cuchuBesito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Esta trilogía me llama sobre todo por la ambientación, que como dices tiene que ser increíble. Pero de momento no tengo prisa por leerla.
    Por cierto, me encantan las fotos que has puesto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Este libro lo tengo pendiente todavía de leer, el primero me gusto mucho y haber si puedo leer este pronto. Pero si te ha gustado a ti seguro a mi también. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No leo la reseña porque todavía no lei Dorothy debe morir. Que ganas le tengo a esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra mucho ver que te gustó. El primero llegó hace muy poco a mi país, así que voy a estar esperando este con ganas durante los próximos meses. Espero que más próximos que lejanos.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  12. Desde que se publico tengo una espinita con estos libros! por otro lado tengo muchas expectativas así que lo leeré pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No voy a leer esta reseña Ani porque estoy por comenzar a leer DOROTHY DEBE MORIR y no quiero saber nada más porque quiero terminar esta serie
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy super enganchada con el retelling que ha hecho esta autora del cuento de Oz, la primera entrega me encantó y tengo muchas ganas de embarcarme con esta continuación, espero hacerlo en estos días. Me alegra saber que vamos a explorar otros lugares de este mundo, que conoceremos un poco más a los personajes y lo de Nox no me sorprende porque desde un principio he sospechado que algo oculta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy deseando leer estos libros. En principio quería ponerme con el primero a ver que me parecía pero tengo tantos pendientes que aun no he podido llegar a esta historia y ya me espero a que salga el tercer libro para empezar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita
    yo todavia me estoy pensando si leer esta saga o no, la verdad es que todavia no se, puede que en un futuro me anime y si lo haga, he oido muchas cosas buenas y me alegra que te guste. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Al final cuando es saga, uno acaba despuntando del resto, siempre.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por avisar sobre los spoilers, igual no quería irme sin dejarte un comentario.

    ResponderEliminar
  19. Si es un libro que me gustaría leer, a ver si algún día voy más ligera de libros, y puedo ponerme con ellos, porque las sagas no es lo mio. B7s

    ResponderEliminar
  20. hola,
    esta saga quierlo leerla este año si o si, asi que paso por encima por tu reseña. Espero que me guste tanto como a ti

    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapaa!
    tengo que empezar con estos libros, que pinta tienen^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No sabes lo que se me antojan estos libros *w* desde que leí tu reseña de la precuela he tenido unas ganas enormes de leerlos. Me gustan los retellings y han salido unos muy buenos como Crónicas lunares o Splintered.
    Me lo llevo anotado, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. No leo, no leo y no leo la reseña jajajajaja No he empezado aún estos libros y estoy evitando a toda costa cualquier tipo de spoiler que puedan ir arrojando por el camino. Ya luego hablaremos tu y yo por TW y compararemos opiniones. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  24. No creo que lo lea a corto plazo, aunque es una saga que no descarto del todo porque el mundo Oz siempre me ha gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Tengo el libro en las estanterías, y aunque no lo he leído, creo que me va a pasar como a ti cuando lo lea: se me va a quedar corto. Con lo que disfruté el primero, y aunque se me hizo algo denso, creo que con este me va a faltar :(

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.