Atados a las estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner

Páginas: 450.
Editorial: La galera.
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Starbound 1/3

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.

  


Hola, hoy os traigo una reseña de un libro de esos que lo primero que me llama la atención es la portada, por ella quise leerlo, pero después la verdad es que la sinopsis hizo el resto, no podía dejarlo pasar. Muchas gracias a editorial La galera por el ejemplar.

Hace un tiempo me llegó este libro en un sobre muy bonito, parecía interestelar, con un pase para poder embarcarme en esta aventura. Pese a que no ha sido todo lo que yo me esperaba (muchas veces las altas expectativas juegan malas pasadas), si que ha sido una buena lectura y me ha gustado poder sumergirme en la historia de Lila y Tarver. 
Al principio me ha costado un poco meterme en la historia, no tiene una narración complicada ni nada, la verdad es que la narración es sencilla y en algunos puntos adictiva, pero hasta que no se estrellan en el planeta la verdad es que poco me interesaba. La narración está dividida entre Lila y Tarver, cada uno tiene sus capítulos, alternando entre los dos con una primera persona que no descoloca, sabes en todo momento quién nos está narrando en ese momento, ya que son los únicos que sobreviven al accidente o eso piensan ellos.

Una de las cosas que si me ha gustado ha sido la ambientación, es futurista al principio, pero después se convierte en supervivencia pura y tendrán que manejarse sin comodidades, algo que a Lila le cuesta mucho más que a Tarver, ya que él es un soldado entrenado, pero ella es una chica de la alta sociedad. En muchas ocasiones Lila me ha sorprendido la verdad es que al principio me caía muy mal, pero tengo que decir que los dos personajes, y más en especial ella, sufren una gran evolución.

Lo que no me ha gustado es que ya estaba enganchada en una parte y a más de la mitad del libro ha ocurrido algo que me ha dejado algo descolocada, y que no he llegado a comprender del todo. Es a partir de esa parte casi al final que aunque me han sorprendido me ha dejado algo fría con un final que esperaba más. Me he quedado con muchas dudas, y no sé si llegarán a aclararse del todo, por eso creo que voy a darle una oportunidad al segundo, porque quiero ver si pasa algo más y si nos aclaran muchas de las cosas que no me han llegado a cuadrar.

Pese a que hay muchas cosas que se me descuadran de la historia tengo que decir que ha sido una buena lectura, no me arrepiento de haberla leído y haberle dado una oportunidad. Es una historia adictiva, donde encontraremos romance pero para nada empalagoso y que cuece a fuego lento, tanto que creí que no llegaría a ver nada. El libro no se centra en la relación, sino en la supervivencia de ambos y como volver a casa de algún modo, así que eso hizo que el libro no se me hiciera nada pesado de leer, al contrario, sus páginas volaban en mis manos.


Lo mejor:

- Lectura aditiva desde cierto punto.
- La evolución de los personajes, sobre todo de Lila.
- La ambientación.
- Alternan la narración entre los dos personajes.

Lo peor:

- A más de la mitad ha ocurrido algo que no he llegado a comprender del todo.
- Se me han quedado algunos cabos sueltos que espero que se aclaren en el segundo.
- Al principio me ha costado centrarme en la historia.

 

3.5/5

43 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    La verdad es que la portada es preciosa, entiendo que te llamara tanto la atención con solo ella. Y, tenía bastantes ganas de leer este libro, pero igual que como te ha pasado a ti he leído alguna otra reseña que decían que no era tan bueno como se esperaban... La verdad es que me hace dudar de leerlo.

    Aún así muy buena reseña y espero que la próxima lectura sea un poco mejor :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mmm lo he visto en multitud de blogs y no me llama demasiado la atención. Quizá con el tiempo lo lea
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y todas las reseñas que he leído lo ponen genial pero leyendo tu opinión voy a bajar un poco mis expectativas porque solemos coincidir bastante en nuestras opiniones y no me quiero llevar un chasco, jejeje. Me da un poco de miedo eso que comentas de que te costase meterte en la historia porque últimamente me cuesta mucho concentrarme, pero a ver que sensaciones me deja a mi cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que penica que te quedes con algunas partes cojas pero si te ha gustado es lo que merece, a mi este en específico no me llama la verdad. Así que me parece que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! no habia escuchado de este libro, como dices la portada es hermosa, y la sinopsis tambien engancha, no es mucho el tipo de libro que leo a menudo, pero creo que le dare una oportunidad, me has convencido
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa. Creo saber qué es lo que no entendiste. A mí ese suceso me dejó re KEEEE y muy triste, así que su resolución, aunque también muy KEEEEEEEE, me alegró porque en el fondo soy una cursi. Qué decirte.

    Respecto a lo demás, creo que estamos de acuerdo ^^
    Tengo entendido que, aunque aparecen, los otros libros son las historias de otras dos parejas, así que ni idea de qué tratan en sí y eso. Habrá que ver.

    Un besotón!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Pues creo que me ha gustado más que a ti :P Ehh, también a mi me iba cayendo mal Lila, pero luego endereza el camino y me va gustando mucho más, eso sí, lo de la mitad, que creo que es lo que yo pienso, ¿cuando las flores que pone Traver en un terreno? Si es eso, pues que tuve que leerlo algunas veces porque no había entendido lo que pasó jajaja. Pero luego me fue gustando, fue un buen giro ;) Y sí, termina un poco abrupto, como que fueron rápido para llegar al final :D Ya quiero leer el segundo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues creo que esa portada es bellísima, a mí me encanta y creo que solo por eso ya lo agregué a mi wishlist. Aunque es una pena que no cumpliera con todas tus expectativas, suele suceder a veces uno se hace ideas equivocadas sobre el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. También es lo primero en lo que me fijé cuando vi este libro en la lista de novedades. Me gustan mucho las distopías, y esta seguro que está bien para pasar el rato, aunque tampoco es de las que más me llaman en estos momentos. Y viendo tu opinión me parece que todavía pasará un tiempo antes de que me anime leerlo, porque veo que hay un par de cosas que no te han convencido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro me muero de ganas por leerlo ya que la sinopsis tiene una pinta increíble y porque está gustando mucho. La portada me parece preciosísima

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me alegro que a pesar de haber varias cosas que te descuadran en la historia al final haya sido una buena lectura. Yo la voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tienes toda la razón la portada es muy bonita y si las altas expectativas pueden jugar malas jugadas.
    El libro parece que esta bien, pero no me convence del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Pues de este libro he leído todo tipo de comentarios, pero la verdad es que me apetece comprobar por mí misma cómo es. Lo que haré es ir con las expectativas bajas por si acaso, que así luego no me llevo decepciones. Ya nos contarás cuando leas el segundo,a ver si se aclara todo eso que dices :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    A mi la verdad que me gustó bastante, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No se puede negar que tiene una portada realmente preciosa y muy llamativa, la sinopsis presenta una premisa interesante, aunque las opiniones han sido muy variadas si tengo planeado darle una oportunidad más adelante. La ambientación se me hace demasiado atractiva y tiene otros elementos que me gustan, ahora sé que no debo ir con las expectativas altas y con la certeza de que me dejará muchas dudas pero que es entendible al tener más entregas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La portada me gusta, pero no se si me anime con el por ahora.

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡ A mi me ha pasado más o menos igual, es un libro que me ha gustado pero creo que llevaba las expectativas un poco altas y se me ha queda flojo. En ciertas partes se me ha hecho un tanto lento ... no se si seguiré leyendo los siguientes. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he leído el libro aunque lo tengo pendiente, me gustan las novelas en que se muestran los dos puntos de vista por lo que completa eso el argumento, me da miedo que no me guste por los puntos negativos que señalas aunque creo que lo de los cabos sueltos puede solucionarlo, como dices, con el segundo
    ¡Gran reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Debo admitir que yo en su día también esperaba mucho más de esta historia pero lo cierto es que no llegó a decepcionarme, aunque como a tí, si que me costó adaptarme. El principio me resultó como muy predecible y ya palpaba TODO el romance pero aún así me gustó mucho y ahora estoy deseando leer la segunda parte ^-^ Y bueno, sin duda estoy contigo en que una de las mejores cosas es la ambientación y la evolución de sus personajes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!!!

    Este libro lo gané en un sorteo y aún no me ha llegado, pero tengo mucha curiosidad por que nunca he leído nada así galáctico, sin duda tiene una portada preciosa y llamativa, así que espero que cuando me llegué si me llega poder darle una oportunidad, aunque hay ciertos puntos como que cuesta un poco y que que haya cosas en el aire que me hechan un poco para atrás.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    A mi el libro me gustó bastante pero nome gustó nada que quedasen cabos sueltos. Y eso que en el segundo sean protagonistas diferentes...no se si continuaré.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, la portada es preciosa! 😍
    Me encantaría leerlo, pero no sé si sea una saga o trilogía, y dejaré pasar el tiempo mientras salen todos los libros, quizás me animo.
    Buena reseña, me gustó tu estilo.
    Saludos te deja Nicole, bloglibrosdenicole. Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Bueno, al menos no te ha decepcionado por completo y has pasado un rato entretenido leyéndolo. A mí es que creo que me va a decepcionar en todos los aspectos, me llama el tema que trata pero creo que se va a llevar por otros caminos que me interesan poco o nada.

    ¡muchos besoS!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    yo he leído ese libro y me encantó, la verdad que me gusto un montón y sus personajes son tan majos jajaj... Que ganas de que recibamos el siguiente libro, una pena que no veamos tanto los personajes de su primer libro :(, pero espero que nos encanten :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Desde que me entere de la publicación de este libro estoy deseando leerlo, la sinopsis me dejo muy enganchada, además todas las opiniones que he leído sobre el son buenas, así que espero leerlo pronto jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo mis dudas con este libro, hay días que quiero leerlo y otros que no me termina de llamar la atención, ya te contaré que hago al final ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, preciosa
    la verdad es que he visto bastante este libro en blogs, pero no se, no me termina de convencer, y creo que una vez mas lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto por completo, puede ser que algun dia me anime, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues te confieso que me paso exactamente como a ti, la portada sobretodo llego a engancharme de una, es preciosa, y gracias a tu reseña estoy un poco mas dispuesta a leer esta historia en un futuro, espero que la segunda parte mejore un monton. Gracias por darnos tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    Sí que es verdad que las expectativas a veces juegan malas pasadas, a pesar de que te costó meterte en la historia, es un libro que hace tiempo quiero leer :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Para mí fue una buena lectura, pero no me encantó. Había cosas que me resultaban algo raras ... igualmente quiero leer el segundo en cuanto salga,
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. hola,
    yo este libro lo sigo dejando pasar porque no es un genero que me vaya demasiado y prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Parece interesante aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    Este libro se me aparece por todos lados, ¿será una señal? tengo ganas de leerlo, tal vez en algún futuro porque tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Es lo que dices de las expectativas, nos juegan malas pasadas…..
    En lo referente a tu opinión rescato ese principio que te costo meterte en la historia, la ambientación el lado contrario, te gusto….y ese “algo” que te dejo descolocada…..y si te digo que lo tengo?jejejejej……
    Besitoss
    CDC

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Lo malo de ir con expectativas es justamente eso, a veces es de lo mejor y a veces te llevas un chasco. A mi lo que más me encanta de este libro es su portada, es preciosa. Lo tengo en mi estantería esperando para ser leído, y aunque tengo muchas ganas, gracias a tu reseña iré a leerlo con las expectativas un poco más bajas. Espero que así, lo disfrute mucho más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro y es cierto, la portada es lo que más llama la atención en un principio jaja. Coincido contigo en que las altas expectativas te juegan malas pasadas, me sucede a cada rato:c jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad es que al principio a mí también me pareció un poco lento y me costó centrarme. Pero luego me fascinó todo lo que sucedía. Y la portada me parece preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola cielo!
    Cuando tienes las expectativas altas es lo que suele pasar, que al final puede no ser lo que uno espera.
    Yo estoy deseando de leerlo para saber mi propia opinión.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola! son varias reseñas que coinciden en que esperaban más de este libro. Yo todavía lo tengo pendiente, a ver si me gusta más

    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola, pues no me acaba de convencer de todo esta lectura, y la verdad es que debo ser de las únicas a las que la portada no le da más. Aun así no descarto leermelo en un futuro
    Muchísimas gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  42. La portada me encanta y la sinopsis me llama, luego he ido leyendo opiniones de todo tipo así que siento curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.