El niño en la cima de la montaña - John Boyne

Páginas: 256.
Editorial: Salamandra.
Autor: John Boyne.
Papel: 13.78 € Boolino
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. 

     
Hola, ¿Cómo estáis?

La reseña que os traigo hoy es de un libro diferente, y porque lo es, porque nos encontramos ante un libro basado en la catástrofe de la segunda guerra mundial, pero por una vez dejaremos de lado el exterminio nazi y nos centraremos en la historia que hay detrás, en la que las decisiones que se tomaron formaron parte de la historia y por desgracia tuvo lugar.

En esta historia nos encontraremos en Francia, justo antes de la segunda guerra mundial, Pierrot es un chico que vive con sus padres, pero es medio Francés y medio Alemán, su padre es un antiguo soldado de la primera guerra mundial, y aunque no tiene secuelas físicas si psicológicas. Un día se va de casa y se queda solo con su madre, al poco tiempo saben que su padre murió atropellado por un tren. Gracias al apoyo de los vecinos consiguen sobrevivir a duras penas, sobre todo gracias a una familia judía, cuyo hijo es el mejor amigo de Peirrot. Pero la vida de este chico da un giro brusco cuando su madre enferma y muere. Lo llevan a un orfanato y de allí a una gran residencia en los alpes de Baviera, dónde será acogido por su tía Alemana, ama de llaves de la gran casa de vacaciones de Adolf Hitler.

La verdad es que este libro me tuvo enganchada desde las primeras páginas, sabía que me encontraría una novela con muy pocas páginas y corría la mala suerte de quedarme con muchas ganas de más, además de que me faltaría información por todas partes, pero el autor nos demuestra que en pocas páginas puede traernos una gran historia, sin faltar casi nada. 

La narración ha sido muy buena, como he dicho antes no me ha faltado detalle alguno, comencé esta novela sin leer su sinopsis ni reseñas, quería que me sorprendiera, no puedo negar que lo leí por su autor. Así que no sabía nada más que iba sobre la segunda guerra mundial, como siempre me esperaba encontrar una historia en los campos de exterminio nazi, pero nada más lejos, me he encontrado una historia en la que un niño dulce y atento puede llegar a corromperse tanto, sobre todo por el gran dirigente nazi en persona. En ella nos encontramos la cara más oscura de toda esta masacre, veremos de primera mano como se toman la decisión de construir los campos de exterminio, pero con un inocente Pierrot que se entera poco de todo, ya que vive bajo la influencia del Führer.
Lo mejor:

- Un libro con una narración muy buena.
- Adentrarnos más en la segunda guerra mundial, sobre todo desde otra perspectiva.
- La evolución del personaje es sorprendente.

Lo peor:

- Se me ha hecho corto en algunas partes.


4/5

40 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Este libro me llama bastante, aunque estoy segura de que si lo leo lo pasaré muy mal. El niño con el pijama de rayas me destrozó el corazón

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea por el momento, a pesar de que me encanta la ambientación. No tengo ganas de pasarlo mal xD

    ResponderEliminar
  4. La inocencia de un niño en toda regla... Se que esta historia voy a disfrutarla pero se que voy a sufrir mucho cuando la lea porque siempre consiguen afectarme... Me alegra ver que la ambientación está bien dotada y que cuenta con un personaje increíble ^-^ Espero encontrar el momento perfecto para sumergirme en la historia de este niño.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. Este de momento no me llama mucho, tampoco he leído El niño con el pijama de rayas. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en estos momentos no debería de leerlo porque soy muy sensible y este tipo de lecturas ahora mismo no me beneficiaría lo más mínimo; pero en un futuro me gustaría poder leerlo porque creo que "me gustaría", me marcaría...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana!
    Solo leo cosas buenas sobre este libro pero el tema me echa para atrás, en verano prefiero cosas más frescas y divertidas, me alegro que te gustara^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Realmente, creo que no estoy para este tipo de libros por ahora. Lo he visto en varias reseñas y me sigo sintiendo así. Quizás más adelante :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo este libro lo leí el mes pasado, y es posible que se convierta en una de mis mejores lecturas del año, porque me encantó de principio a fin. Me gustan mucho los libros ambientados en ese periodo de la historia, pero al mismo tiempo me dejan tocada, y con esta historia me ha pasado exactamente eso. Es que es demasiado triste. Pensé que no me gustaría tanto como "El niño con el pijama de rayas", pero tengo que reconocer que me ha gustado lo mismo, o incluso más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy deseando leer este libro, aunque lo haré más adelante ya que en verano me gusta leer otra clase de libros. Espero que me guste mucho, porque el anterior del autor me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De momento lo dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De momento lo descarto, ya que tengo muchas mas lecturas pendientes. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tendré en cuenta, me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, desde que se que existe lo quiero leer, no he leído nada del autor pero veo qeu habla un poco de un tema crudo por lo que me adentraré en él
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro desde que salió. La forma de narrar de John Boyne en El niño con el pijama de rayas me encantó, porque a pesar de estar contada la historia por un niño pequeño somos capaces de conocer las atrocidades que se cometieron durante La Segunda Guerra Mundial. Creo que este libro me va a gustar mucho así que a ver si lo pillo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído mucho de este autor, pero creo que debería. Este libro me llama, pero tendré en cuenta tu pero :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uff que libro más duro. ¡me has enganchado! Ya había visto esta belleza pero realmente por falta de tiempo y ganas de sufrir no lo miraba como merecía.
    Gracias por abrirme los ojos.
    Como siempre un placer leerte.
    Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este libro lo he visto mucho ultimamente pero la verdad es que no me llama mucho la atencion, tendre que leer primero el de el niño con la pijama de rayas, para ir empezando
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he tenido muchas ganas de leerla, me encanta todo lo relacionado con la historia y más cuando se trata de los sucesos vividos en las guerras, además tenemos el plus de que nuestro protagonista es un niño, con el cual podemos ver las cosas más desde esa perspectiva un poco inocente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto reseñas muy buenas del libro y siento curiosidad por lo que espero leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa,
    a mi este tipo de libros no me llaman mucho la atención pero puedo que le de una oportunidad algún día. De todas formas todavía me queda por leer El Niño con el Pijama de Rayas así que ya veremos :D
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues como tú también quiero leer este libro por su autor. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él pronto. Ojalá no se me haga demasiado corto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Pd: Gracias por suscribirte a mi canal, yo también me he suscrito al tuyo :)

    ResponderEliminar
  23. El niño con el Pijama de Rayas es uno de mis favoritos y adoro ese libro, así que
    creo que ya es hora de que lea algo más de él, me encanta su forma de escribir
    las historias y más de como utiliza sus narraciones con los niños, es un poco más
    infantil y aún así te causa más impacto que al leer algo más cruel de algún adulto.

    saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    No puedes imaginarte las ganas que tengo de leer este libro desde que supe de su publicación. Ame el niño con el pijama de rayas y tengo el presentimiento de que este también se convertirá en uno de mis preferidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Muero por leer a este autor, sus libros me llaman mucho la atención sobre todo por el tema de la segunda guerra mundial que es una fascinación para mi. Gracias por tu reseña, espero leerlo muy pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. hola,
    yo lo dejo pasar porque son lecturas que ahora mismo no me apetecen, por su dureza, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! leí hace tiempo un libro relacionado también con la historia alemana "El tercer rich" y me gustó bastante así que este me lo apunto. Gracias por la reseña!! Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo! Dios, sabes cuánto te quiero ahora mismo? Llevo buscando MESES este libro. Te juro por mi vida que he estado buscando y buscando y nada, no había manera de recordar el título :(
    El caso es que gracias a ti voy a pillarlo ya en digital o físico (depende del precio que encuentre) y de verdad, mil gracias.
    Me ha encantado la reseña y bueno, en cuanto a lo malo, que todo lo malo sea que parezca corto, ya lo alargamos nosotras en nuestra cabeza, no? jajaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Lleva mucho tiempo apuntando en mi lista y espero leerlo pronto porque tengo muchísimas ganas. Me alegro de que te haya gustado y espero que me guste tanto como a ti :)seguro que a mi también se me hace corto jajaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he leído nada de este autor pero este libro me llama mucho, lo estoy viendo en varios sitios y lo pintan muy bien así que creo que lo disfrutaré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. El otro día pase por una biblioteca, lo vi y leí la reseña. Tenía dudas pero definitivamente, después de leer tu entrada, me lo compraré.
    Te empiezo a seguir porque me encantan tus entradas, pásate si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Holiis :)
    Es un libro que adquirí en la feria del libro en mi ciudad y la verdad es que le tengo tantisimas ganas... pero tengo tantos pendientes por leer que no se cuando podré empezarlo.
    Los libros basados en este tipo de tramas, me fascinan... son tristes y conmovedores a su manera
    Buena recomendación! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa! Como siempre me encanta tu reseña! El niño con el pijama de rayas me gusto muchísimo así que de seguro este me va a encantar. Aparte dices que su narración es buena, así que con eso me basta, ya que el autor me gusta ^^ Besotes enorme! ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Uufff tiene que ser una historia super desgarradora... la verdad es que me llama muchisimo la atencion y mas despues de tu reseña. Quiero saber que es de la vida de ese pequeño que se queda huerfano de un dia para el otro en plena masacre!
    Muchas gracias por la estupenda reseña, voy a agregarlo a mi lista de proximas lecturas porque ultimamente me llama bastante la trama dramatica.
    Por cierto, queria avisarte que ya tenes en mi blog la reseña de "Buscando a Audrey" que me dijiste en una de mis entradas que tenias muchas ganas de leerlo. La verdad es que te lo recomiendo completamente, supongo que tras haber sufrido cosas similares uno sabe ver cuando un libro realmente es una joya y este para mi lo fue!

    ResponderEliminar
  35. Hola linda! me encantan los libros de este autor y sin duda quiero conseguirme este lo antes posible para leerlo *-* me encanto tu reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  36. Me gustó su anterior libro, el de El niño con el pijama de rayas. Veo que este también sigue en la misma sintonía. Me gusta lo que cuentas, porque aunque había visto su portada no tenía ni idea de qué iba. Si cae en mis manos seguro que lo leo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola! En cuanto he visto la portada he dicho: este libro tiene que ser mio y me alegro de haber acertado porque con solo leer la sinopsis me ha enganchado aun más y leyendo tu opinión me he terminado por decidir. Ojalá pueda leerlo pronto!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  38. Me da que terminaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que me esperaba otro libro de John Boyne con campos de concentración de por medio. Pero me ha sorprendido mucho. Se desarrolla básicamente en unas montañas aisladas, lo que nos hace pensar acerca de la corrupción de una persona que incluso en un lugar aislado, puede llegar a hacer mucho daño. Lo que sucede cuando Pierrot pasa a ser Pieter, por influencia del Führer, es el resultado de un alma corrupta por el poder que bien podía haberse dado en cualquier otro lugar con más influencia de la autoridad militar.
    Es un libro que despierta mucha tristeza, aunque luego el final puede ser la llama de una vela de esperanza.

    ResponderEliminar
  40. Tengo el otro libro archiconocido del autor en casa y todavía no lo he leído pero espero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.